A mi también me parece una burrada, la verdad, pero el juego está francamente bien.
A mi también me parece una burrada, la verdad, pero el juego está francamente bien.
xD
Yo también es que ido a poner una captura de un mapa feísimo, el de nuketown por ejemplo es calcado al de xbox360 (call of duty 4 si no recuerdo mal)
Hace poco estuve jugando a este STAR WARS JEDI KNIGHT II: JEDI OUTCAST para PC (Windows) y le he dedicado una entrada en el BLOG.
Solo (23/08/2026)
Ya te falta el Jedi Academy y habrás ¿rejugado? una parte de la historia de los videojuegos. Kyle Katarn hasta ahora, y Jaden Korr en Jedi Academy, y la saga de los "dark forces" se acabó.
Maravilloso el Jedi Knight II.
Genial, yo desaparezco un rato y a todos les entran delirios de grandeza.......
Hace poco estuve jugando a este CONTRA FIGHTER (魂斗羅) para NES / Famicom y le he dedicado una entrada en el BLOG.
Solo (28/08/2026)
Curioso. Han a los personajes de SF2 en el juego de GI Joes.
Hace poco estuve jugando a este Super Stress Faijter II: The New Charnego’s para Super Nintendo y le he dedicado una entrada en el BLOG.
Pues yo, este verano le he estado dando a dos juegos:
Por un lado: Super Mario Land 2. De sobra conocido, pero yo no lo había jugado nunca, porque, por raro que parezca, mi acceso a juegos de GB y GBC siempre ha sido muy limitado (sí, ya emuladores y eso, pero prefiero revisar la estantería antes que la lista de rooms). Además, compré el cartucho dos veces porque pensaba que no lo había comprado la primera vez (necesito una lista como la de GameMaster), a pesar de ser de los pocos juegos digitales que tengo en la 3DS. Sumado a que me pillé una GBC este verano, pues nada, le di un tiento.
El juego es muy sencillo... hasta que llegas al último nivel ¡qué pesadilla! No es que sea difícil, pero el control de Mario es muy extraño. Si no has cogido impulso suficiente, te quedas vendido a mitad del salto, y si te pasas, al caer vas a resbalar fuera de la plataforma, o te vas a quedar muy corto al parar en el aire, y durante las tres primeras pantallas, necesitas precisión de salto de un tile. Después hay una serie de saltos con plataformas que se caen, cosas que aplastan y enemigos rebotantes fáciles de eliminar, pero esa primera parte, he perdido más de 60 vidas, incluyendo un "game over" que me hizo tener que repetir los 6 bosses del juego. Si no fuera por eso, habría completado el juego al 100%, pero sólo he encontrado 2 de los niveles ocultos, y con ayuda.
Pero al que le estoy dando fuerte es (por fin) CrossCode:
https://store.steampowered.com/app/368340/CrossCode/
Pensaba que era un RPG pixelado tradicional, pero no, me ha sorprendido. A ver, para los que les gusten los palabros en plan pedante, se resumiría como un action RPG de vista cenital con elementos de plataformas y twin-stick shooter, con exploración y puzles.
La trama trata de que se ha creado un MMORPG que se juega manejando unos avatares que se mueven por la superficie real de un planeta en pleno proceso de colonización. Ya la intro nos desvela que algo turbio se está cocinando allí. Cuando empezamos a controlar a nuestro avatar, Lea, las cosas siguen siendo sospechosas, pues parece que es algún tipo de avatar experimental, con amnesia, sin capacidad de habla (aún) y que es perseguida por una especie de habitante del planeta. Total, que para pasar desapercibidos tenemos que cumplir la "misión" del "juego": cuando se descubrió el planeta, los humanos intentaron hacer lo de siempre: extraer recursos, pero el planeta tiene algo llamado "el camino de los Ancestros", que a menos que estés en comunión con él, el planeta se revela y acaba atacándote, así que crearon el MMORPG, y hacen que los jugadores recorran dicho camino, para desvelar los secretos del mundo, y ayuden a las colonias ya establecidas.
Y de momento es todo lo que sé, porque ahora acabo de llegar a la entrada del segundo de los cuatro templos del "camino", tras más de 20 horas de juego, y ahora os explico el por qué.
Como digo, el juego es un action RPG de vista aérea: tienes tus estados y puntos de experiencia (ataque, defensa, poder de fuego, etc) pero te mueves y atacas en tiempo real. Aunque en el MMORPG de la historias hay clases, tu ya empiezas con la tuya asignada: spheromancer, por lo que tienes un buen equilibrio en ataques a corta y larga distancia. Esto segundo se hace apuntando con el joy derecho y pulsando el botón de ataque. Los disparos se pueden cargar si no disparas durante unos segundos, y esos pueden rebotar en las paredes, dando lugar a más de un puzle basado en eso (de hecho, muchos caminos se desbloquean de esa forma).
Además, el movimiento forma parte principal del juego: el personaje sólo puede caminar (y esquivar con un botón, pero eso es para combatir), pero también saltar de forma automática al llegar a un borde o a un escalón con altura suficiente, y aquí hay mucha chicha que cortar, porque hay muchísimos caminos "ocultos" a simple vista, hasta que empiezas a saltar por ahí (¡parkour!). De hecho, es lo que más me ha retrasado, porque soy un obseso de la exploración, y me paso horas buscando cómo alcanzar un risco, un cofre puesto a mala leche o intentando llegar a sitios que a lo mejor no se puede... y en el camino al segundo templo es obligatorio hacer ese tipo de exploración, para desactivar puertas, llegando a interruptores o buscando la mejor posición para hacer un disparo cargado que rebote con el ángulo correcto. A veces es frustrante por no poder encontrar el camino entre salto y salto, pero le da un toque de variedad que no tiene ningún otro juego.
El sistema de combate también tiene lo suyo. Como digo, puedes atacar a corta o larga distancia, puedes esquivar, defenderte, y conforme vas terminando los templos, desbloqueas ataques de fuego, hielo, ¿onda y choque? No los recuerdo, pero no son los 4 elementos clásicosLas criaturas campan a sus anchas, y la mayoría (de momento) no atacan si no las provocas... aunque hay excepciones. En cuanto entras en "modo combate", la música cambia, y permaneces así hasta que eliminas a todo el grupo que va a por ti. Al hacerlo, te dan unos segundos para que inicies otra vez el "modo combate" contra otro grupo y puedas continuar un "combo". A medida que sube el combo, va subiendo su rango, hasta alcanzar el S,y conforme sube el rango, mejores son las recompensas. Si el combo se enfría, se acaba el "modo combate", y ya puedes volver a consultar el mapa, y los HP se restauran a los pocos segundos. Ojo porque si mueres durante el "modo combate", todo lo que hayas hecho hasta antes del último guardado (que suele ser la última vez que cambiaste de pantalla antes de entrar en "modo combate") se pierde, incluyendo puertas abiertas y objetos recogidos.
El juego tiene sus misiones primarias y un montón de secundarias que puedes aceptar. Los caminos tienen mucha exploración, y en las ciudades también hay mucho que buscar (es donde te encuentras casi todas las misiones). Hay misiones de recolección sólo aptas para completionistas, y la enciclopedia incluida es casi comparable a la de Mass Effect, sólo que en una escala mucho menor (te explican todo el lore del mundo, con leyendas antiguas, la tecnología usada y hasta entradas de log ocultas por todo el mundo).
Y las protagonistas me encantan. Lea no habla, pero tiene su personalidad, con cierto toque de orgullo y competitividad, pero con los típicos rasgos de responsabilidad (salvo cuando le mandan hacer tareas que les corresponden a otros), empatía e ingenuidad. Y Emilie, la pelirroja a la que conocemos al comenzar la aventura también es un encanto: competitiva, sarcástica, curiosa, muy friki ("laser-bridge!") y que sea francesa le da un toque extra... de hecho, kudos extra por tener gente de nacionalidades y acentos diferentes, que les da aún más personalidad a los NPC... la pega es que el juego está en inglés ^^U
Personalmente, me gusta que tenga ideas nuevas, y la combinación de "parkour" con la de usar los disparos rebotantes es muy interesante, pero hay veces que los caminos se vuelven muy "obtusos" y es frustrante. Algunas misiones también lo son, y aunque tenga el nivel sugerido, son muy difíciles, mientras que ha habido misiones que he podido resolver con menos nivel... aunque también, como usar los items en combate se hace en "tiempo real", muchas veces me olvido de ellos ^^U También es verdad que hay que tener un poco de paciencia en según qué zonas y no querer avanzar a lo loco y sin pensar, y muchas veces, algo que no parece posible es en realizad un puzle que requiere una solución más sencilla que la que has probado 20 veces.
Por eso, el juego me está gustando, pero a veces me frustra encontrarme puntos en los que me bloqueo. Ahora mismo tengo que completar una misión de proteger un objeto de enemigos a los que sólo puedes atacar cuando salen a golpearlo, y llego al 75%, y ahí, o me matan o fracaso. Supongo que la solución es tomar algo antes de que mi vida llegue a cero ¿no? ^^U
PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%
Hace poco estuve jugando a este CONTRA 80’s (魂斗羅) para NES / Famicom y le he dedicado una entrada en el BLOG.
Solo (14/09/2026)
No pinta mal este "reskin" del juego original.
Hace poco estuve jugando a este Street Fighter VI (16 Peoples) para NES / Famicom y le he dedicado una entrada en el BLOG.
Marcadores