Pues no me he podido resistir, y este fin de semana le he dado un tiento al StarFox.
No, en España no tenemos confusión de nombres, pues no es Starwing, ni LylatWars ni ningún otro con subtítulo, número o nombre de la mascota de la limpiadora
Bueno, pues empezando por lo obvio, sí, es un remake del LylatWars, con los enemigos y los escenarios prácticamente iguales al original de N64, pero con un subidón gráfico que es la leche.
Las nuevas escenas de vídeo no están nada mal. Cierto que hay que acostumbrarse a los nuevos modelos (y al nuevo doblaje, aunque yo lo puse en inglés desde el principio, pero también son voces nuevas), pero le da al juego más personalidad... aunque me choca que, al principio del juego, aún parece que no han terminado de amoldarse como equipo. Comentar que hay algunas líneas que han cambiado y pierden fuerza, como "do a barrel roll" o "it's quite, too quite... Be careful, it's a trap!!".
El control lo noto raro, porque claro, acostumbrado al mando de N64, ahora el botón de disparo y el de freno están al revés.
Y no sé si será cosa de la diferencia del control, o si han subido la dificultad, porque noto que es bastante más complicado. En mi primera partida, me vi obligado a pasar por el cinturón de asteroides, y fallé el último teletransporte para ir al sector X. En solar me mataron un par de veces, y sufrí para superar el Sector 6, que me lo tengo más que sabido de memoria. Eso sí, la IA del equipo Starwolf ha mejorado considerablemente, y ahora sí se siente como una batalla aérea, y no un ejercicio de piruetas y de dar vueltas. El combate contra Andross exige algo más de puntería que en el original, y lo mismo, no te obliga a jugar al tío vivo con él, pero es igual de fácil que siempre... bueno, la primera fase me mató tres veces, porque acostumbrado a tener buena puntería, nunca había necesitado esquivar sus ataques, que quitan casi media vida.
Y esa es la impresión que ne ha dado, que en esta versión, los daños son más graves, y los anillos recuperan más vida, pero es una primera impresión, no os fiéis demasiado. También es verdad que lo jugué sin meter las actualizaciones, que añaden la dificultad "fácil" y activan el multijugador... Sí, señores, Nintendo se ha apuntado a la moda del parche del día 1
En conclusión, es el mismo juego de siempre, con un nuevo lavado de cara, un ajuste en la dificultad y la IA del all-range mode y un nuevo modo multijugador online. Si estas mejoras os convencen, o si queréis tener el juego en una plataforma más moderna, es muy buena opción. Si por el contrario os dan igual los cambios, y seguís jugando en vuestra N64 o 3DS (y el que lo haga en otro dispositivo, sin el mando de N64, no estáis jugándolo bien), la verdad es que no merece la pena pagar los 60€ que cuesta... bueno, 50€, que está en digital también.
Yo, como soy ton... fanatic... tonto, pues me lo he vuelto a comprarA ver si así se animan y sacan un juego nuevo, y por fin tenemos un Starfox 3... , o 2, o 5, según si seguimos la línea canónica de SNES, N64 o la de Rare+Namco.

), la verdad es que no merece la pena pagar los 60€ que cuesta... bueno, 50€, que está en digital también.

Marcadores