User Tag List

Página 320 de 320 PrimerPrimer ... 220270310316317318319320
Resultados 4,786 al 4,795 de 4795

Tema: A qué estáis jugando ahora?

Mencionado
    282 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,200
    Agradecer Thanks Received 
    2,681
    Thanked in
    Agradecido 1,848 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por fosfy45 Ver mensaje
    Gracias, ahora tengo más ganas aún de jugarlo, sin duda es uno de los imprescindibles que en su momento no jugué por una u otra razón.
    Majora's es que es... "raro". No es un plato de gusto para todo el mundo, por su ambientación (y por lo de tener un reloj constantemente haciendo tic-tac), pero si consigues entrar en el juego, recompensa mucho.
    Ayer me dio por repasar mentalmente mis sentimientos con los primeros juegos de la saga, y la verdad es que ha sido una montaña rusa. Da para hacerle un vídeo, si es que a alguien le interesa mis neuras Quizás, algún día...
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

2. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

fosfy45 (01/05/2026)

Mencionado
    319 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7,122
    7,680
    Thanked in
    Agradecido 4,929 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Minecraft... que pvto vicio...

Normalmente juego con mi hija pero como tengo equipo nuevo, un Lenovo Yoga X13, le puse Linux y estuve viendo cómo jugar desde allí. La opción es un lanzador que usa la versión de Android (comprada).
    Así que mientras lo ponía en marcha lo probé, para ajustar la calidad gráfica según el equipo... creé un mundo y ya me enganché. Terminé armando toda una torre gigante con murallas y mas torres y tuneles para todas partes y etc...

Un día viene mi hija y me dice: "invitame a tu mundo, asi puedo ver tu castillo"
    A los dos minutos: "voy a ver si encuentro una aldea por los alrededores"
    Tres minutos después: "mira, en esa isla podríamos construir un castillo nuevo"

Y así... jaja

Para ponerle freno a este vicio encontré una manera, uso el portátil sin cargador conectado, cuando se muere la batería se termina el juego, eso no es más de una hora, creo...

4. Los siguientes 2 usuarios agradecen a josepzin este post:

fbustamante (29/04/2026), wolf_noir (29/04/2026)

Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,020
    1,059
    Thanked in
    Agradecido 664 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Castelian de Nes, es dificil como el solo pero me he pasado la primera torre, a base de perder vidas, claro está, hasta que usé savestates...
    ahora uso el savestate al principio de la torre, para no esperar que al juego se le antoje perder tiempo y, porque me parece correcto hacer una mijita de trampas pero no mucha, lo guapo es aprenderse de memoria como funciona las torres...

es un juego al que le hubiera echao horas de chico si no tubiera mucho mas que elegir, pero como en el cartuchito pirata de gaimboy venian mas juegos me aburrí

Nombre:  Captura de pantalla_2026-04-29_22-41-51.png
Visitas: 192
Tamaño: 536.1 KB

6. Los siguientes 2 usuarios agradecen a futu-block este post:

Drumpi (30/04/2026), wolf_noir (30/04/2026)

Mencionado
    282 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,200
    2,681
    Thanked in
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Minecraft... que pvto vicio...

Normalmente juego con mi hija pero como tengo equipo nuevo, un Lenovo Yoga X13, le puse Linux y estuve viendo cómo jugar desde allí. La opción es un lanzador que usa la versión de Android (comprada).
    Así que mientras lo ponía en marcha lo probé, para ajustar la calidad gráfica según el equipo... creé un mundo y ya me enganché. Terminé armando toda una torre gigante con murallas y mas torres y tuneles para todas partes y etc...

Un día viene mi hija y me dice: "invitame a tu mundo, asi puedo ver tu castillo"
    A los dos minutos: "voy a ver si encuentro una aldea por los alrededores"
    Tres minutos después: "mira, en esa isla podríamos construir un castillo nuevo"

Y así... jaja

Para ponerle freno a este vicio encontré una manera, uso el portátil sin cargador conectado, cuando se muere la batería se termina el juego, eso no es más de una hora, creo...
    La pega de los juegos infinitos
    Mi padre, en su tiempo, instaló un programa que, cuando lo activabas, te hacía una señal (un slibidito) cada 15 minutos, para que fueras consciente de la hora. Funcionaba bien los primeros días, pero en cuanto te acostumbradas, aprendías a ignorarlo.
    Tu sistema es mejor. Eso, o como hace mi madre, que sólo juega en el móvil, y como las vidas se regeneran con el tiempo... el problema es que tiene como 5 o 6 juegos, y cuando ya ha hecho la ronda de juegos, apenas tiene que esperar para empezar una nueva Es más, lo de la batería no le sirve, porque pasa del móvil a la tablet, y viceversa ^^U Y ahora ¿qué hago? ¿Le restriego en la cara lo que ella me decía de no jugar a las consolas porque me viciaba?

Cita Iniciado por futu-block Ver mensaje
    Castelian de Nes, es dificil como el solo pero me he pasado la primera torre, a base de perder vidas, claro está, hasta que usé savestates...
    ahora uso el savestate al principio de la torre, para no esperar que al juego se le antoje perder tiempo y, porque me parece correcto hacer una mijita de trampas pero no mucha, lo guapo es aprenderse de memoria como funciona las torres...

es un juego al que le hubiera echao horas de chico si no tubiera mucho mas que elegir, pero como en el cartuchito pirata de gaimboy venian mas juegos me aburrí

Nombre:  Captura de pantalla_2026-04-29_22-41-51.png
Visitas: 192
Tamaño: 536.1 KB
    Este es un juego al que me vicié cosa mala. Hace años, la semana en la que le cambié mi GG a mi colega por su GB. Llegué a pasarme tres torres, y no entendía cómo hacían una fase de bonus basada en un mal diseño (que el scroll sólo avanzara cuando estabas a 5 pixels del borde derecho). Hace no mucho lo encontré de nuevo, no sé si en algún cartucho de GB, o alguna demo temporal de algo, y superé con cierta facilidad la primera torre (me acordaba de las cosas según ascendía) y ahí lo dejé, porque sí que es verdad que muchas cosas requieren memorizar patrones, baldosas trampa y cosas así, pero es un plataformas simple y adictivo... hasta que te matan por 30ª vez
    Es uno de esos juegos que quise hacer en su época, pero como no sabía programar, y en papel no sabía cómo hacerlo... me planteé usar los cartones de los rollos de cocina, pero luego ¿cómo los guardaba? Tengo varios juegos en relieve que están o en muy mal estado o directamente rotos...

PD: el juego ¿originalmente se llamaba Nebulus o Castelian? ¿O es de esos a los que hay que darle nuevamente las gracias al señor que traducía los títulos?
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

8. Los siguientes 2 usuarios agradecen a Drumpi este post:

futu-block (30/04/2026), josepzin (30/04/2026)

Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,020
    1,059
    Thanked in
    Agradecido 664 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    PD: el juego ¿originalmente se llamaba Nebulus o Castelian? ¿O es de esos a los que hay que darle nuevamente las gracias al señor que traducía los títulos?
    NPI a mi me parece un port 1:1 del juego de Ms-Dos (creo) calcao, como me parece juegos como Blues Brothers...

Nebulus me parece que lo llaman por otros lares XD

-----Actualizado-----

Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    ^^U Y ahora ¿qué hago? ¿Le restriego en la cara lo que ella me decía de no jugar a las consolas porque me viciaba?

Por supuesto, es tu deber como hijo

Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    328
    11
    Thanked in
    Agradecido 8 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por jduranmaster Ver mensaje
    Hace poco estuve jugando a este OPERATION C (魂斗羅 / CONTRA) para Game Boy al que ahora se le ha dado soporte para el Super Game Boy y le he dedicado una entrada en el BLOG.

Guapísimo. Me suena que hay varios tiles en el BORDE que son de otros juegos de la serie CONTRA. Incluso diría que el "Mad Dog" de la parte inferior está sacado del Konami Collection Vol.1 de GBC.
    Genial, yo desaparezco un rato y a todos les entran delirios de grandeza.......

Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    215
    173
    Thanked in
    Agradecido 115 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Dandole a Silksong, que me está pareciendo una delicia, y de paso me he terminado el hollow knight, que me faltaba el primer jefe final

12. Los siguientes 2 usuarios agradecen a otto_xd este post:

fbustamante (01/05/2026), josepzin (03/05/2026)

Mencionado
    319 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7,122
    7,680
    Thanked in
    Agradecido 4,929 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Silksong es muy bueno, lo estuve probando hace unos meses. Y segun dicen es MUY largo.

Mencionado
    282 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,200
    2,681
    Thanked in
    Cita Iniciado por otto_xd Ver mensaje
    Dandole a Silksong, que me está pareciendo una delicia, y de paso me he terminado el hollow knight, que me faltaba el primer jefe final
    Duda ¿con la dificultad original, o hay que retirarte el carnet de gaymer por actualizar el juego?
    Yo estoy a la espera de que salga la versión física... y a empezar el Hollow Knigth ^^U

Yo acabo de pasarme el sastrec... digoo, "el escudero valiente".
    Para los que lo conozcan dirán "pues vaya logro". Para los que no, es un juego para niños, con un arte y una imaginación que ya querrían muchos AAA. El juego va sobre los cuentos de nuestro héroe, llamado Jota (Jot para los usanitos ¿Star Wars reference?), que es expulsado de su propio cuento, cuando el malo de turno, Gruñonzón (sí, a ese nivel están los nombres de los personajes) se da cuenta de esto, y consigue una extraña "metamagia" con la que dominar la narrativa de la historia.
    El juego, como digo, tiene un aire muy infantil y es muy facilito, y alterna vista cenital tipo Zelda, con ocasionales páginas de plataformas, puzles sencillos pero MUY originales, en los que intervienen tanto el combate, como romper la tercera pared del libro, como jugar con las propias palabras de la narración del cuento (por ejemplo, en la frase "se encontró con una puerta cerrada", si encontramos la palabra "abierta" y la cambiamos, la puerta se abrirá). También tiene "mazmorras", o así las llama la gente, que son momentos en los que hay que salir al escritorio donde reposa el libro, y recorrer un mundo con elementos gigantescos, a modo de plataformas 3D, con algún ocasional escarceo por los bocetos dibujados por mesas y paredes, a lo "Zelda Between Worlds".
    Insisto que es un juego facilito, diseñado para los más pequeños, con modo para seguir la historia, ayudas desde el menú de inicio (muertes por 1 golpe, saltos más altos...), y puntos de ayuda opcionales colocados por los distintos puzles que prácticamente te dan la solución.
    Pero insisto aún más en que es un juego muy imaginativo y original. La historia no es nada del otro mundo, es un cuento, es simpaticota, y tiene ramalazos de genialidad, pero donde brilla es en sus mecánicas jugables. Como decía Pazos64, el nivel de locura al que podría llegar el juego es estratosférico, pero no llega ni de lejos a todo su potencial, pues, como digo, el juego es muy consciente de que su público objetivo son los niños, aunque tiene algunos puntos que, lo mismo, sí que necesitan ayuda. Y AÚN ASÍ, los puzles son MUY originales e imaginativos.

Mención aparte la soberbia traducción (salvo fallos puntuales), y el doblaje del narrador, que hace un excelentísimo trabajo, especialmente en penúltimo capítulo, el 9, que me ha recordado a dos juegos muy concretos, que no voy a decir porque os haría espoilers.
    Y la música acompaña perfectamente en todo momento. Siempre en tono de cuento, pero de vez en cuando, mezclando música electrónica, metal u otros estilos que contrastan con el estilo adorable. El tema de Barbaluna, o las músicas que acompañan la escalada al poblado trol me han encantado.
    Y quiero mencionar algunos personajes que son puro carisma. Sólo diré los nombres, del resto, que se encargue el propio juego: Barbaluna, Palamenco y Pip.
    También hay que decirlo, porque lo he jugado en Switch, y en esta versión el rendimiento es, para los estándares actuales, terrible. Hay caídas de frames en el mundo 3D, e incluso llega a tener parones por la carga de recursos. Las texturas 2D del libro, mientras estamos fuera de él, se descolocan o pierden resolución sin sentido. Pasar la páginas del libro es un suplicio, porque llega a tardar varios segundos en cargarlas. Y la consola se pone a pleno rendimiento, llegando a escucharse el ventilador mientras está conectada al dock (en modo portátil, se calienta un montón). Aún así, son cosas que los más talluditos solemos pasar por alto. No sé qué motor se usaría para el juego, o cómo se portó a la consola, pero no le hubiera venido más tiempo para pulir el rendimiento.

En resumen, que si os apetece una pequeña aventura colorida (a mi me ha durado 11h), simpática y alegre, imaginativa, pero sin muchos alardes y facilita, os lo recomiendo al 100%. Tiene momentos que me han parecido sacados de Nintendo o de la RARE de los buenos tiempos, y además, es barato (35€ nuevo en físico).
    A mi me ha dejado con ganas de una secuela, donde se explore más a fondo las mecánicas, y que añada un modo de dificultad más avanzado. Ahora mismo, es la iniciación perfecta a los niños para aventuras tipo Zelda... pero si se lo proponen, podrían aspirar a la misma liga.

Y ahora, heavy spoilers, porque hay momentos que hay que contarlos.
    Spoiler: Ver
    Ya me enganchó desde el primer boss, ese "Punch-Out", cuando Jota se arranca las mangas, y revela unos músculos estilo "machote ochentoso"
    Y es que mezcla de todo: la vista cenital de los Zeldas, sencillas plataformas 3D, momentos de infiltración... la parte del shooter de scroll lateral en el cubo es brillante (no tanto toda la parte del jetpack que la precede en las 3D). Y los bosses: ya he mencionado el Punch-out, pero luego tenemos el juego de ritmo a lo "Rythm Heaven", y una versión del Puzle Bubble... y el boss final es puro StarFox (aunque dicho jefe es una esponja de balas).
    Como he comentado, me han encantado los puzles. Ya sólo la mecánica de cambiar las palabras daba para cosas muy interesantes, pero eso de romper la "tercera" pared y manipular el cuento desde fuera le da "otra dimensión", y si bien no explotan las ideas al 100%, sí que te tienen muy entretenido, y a veces te hacen rascarte la cabeza, especialmente al final.
    Vale, sí, a veces reciclan sus propias ideas, bastantes veces, pero no se hacen pesadas, y convierten el último nivel en un "grandes éxitos", pero con un nivel de dificultad apto para nuestras habilidades videojueguiles... que es cuando más se disfruta y precisamente cuando se acaba.

Mencionado
    31 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    193
    1,816
    Thanked in
    Agradecido 757 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    391