No creo que este entre dentro de esa clasificacion de juego cutre-divertido, para mi el ejemplo mas claro de juego-cutre-divertido es el Zzoom de spectrum.
No creo que este entre dentro de esa clasificacion de juego cutre-divertido, para mi el ejemplo mas claro de juego-cutre-divertido es el Zzoom de spectrum.
No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.
It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx
Pero cuando se dice "cutre" no es por limitación de la máquina, sino porque intencionalmente se han hecho así... o eso tengo entendido. Austin Eruption menciona la saga "simple" de D3Publisher, con un montón de juegos de PS2 de esquí, retroexcavadoras, o los más conocidos Oneechanbara o Demolition Girl... pero no sé si sus gráficos son "simples" por decisión en el desarrollo o por la incapacidad de los grafistas de hacerlo mejor.
Venga, pongo el vídeo, son los 2 primeros minutos:
Aunque, por alguna razón ha terminado metiéndose en mi cabeza, y estoy coleccionando los juegos de la saga Onechanbara (seguramente la coincidencia de ver dos de los juegos de PS2 en el Cex). Ya me quedan el de 360, el de Wii, el Z Chaos 1 y el Origins (físico)![]()
![]()
Lo dicho, los "kusoge" o "crapgames", a pesar de ser malos, tienen algo que son adictivos o divertidos, al margen de que el resto sea horrendo![]()
PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%
Pero ese juego de spectrum es cutre porque parace que los graficos los ha hecho el hijo del programador, pero da igual, me lo pase pipa con el juego. Eso de disparar a los refugiados para que salten por los aires![]()
No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.
It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx
¡Madre mía!
El Zzoom presenta color clash incluso cuando se podría evitar con facilidad,
Y los Onechanbara... si tuvieras que trabajar programando eso, en fin, sería una de las personas más tristes y deprimidas
del mundo...
Por la mañana te preguntarían... ¿qué vas a hacer hoy? Y respondes: programar más escenarios, eventos y movimientos/enemigos
para otro Onechanbara de mi**** Es tan malo, que hasta ver el vídeo es inaguantable.
La maestría interior...
Metal Slug para Atari STE: Video-1 Video-2
En venta memorias de 512 KB y 1 MB para Amiga 500 y Amiga 500 Plus
En venta disco duro tarjeta micro SD para Atari ST/E, compatible SDHC
fbustamante (19/09/2023)
No entiendo por qué, he visto peores juegos en PS2 con el triple de presupuesto
Los de PS2 son repetitivos hasta decir basta (sobre todo, porque te venden dos veces el mismo juego con distinto nombre, porque trae un "dlc"), pero son cortos e incluyen desmembramientos. Por ahí tienen un pase.
Los de Wii y 360, por lo visto en los vídeos, aunque mejoran algo, no lo suficiente y esos parecen no recomendables... Bueno, los de PS2 tampoco los recomiendo, porque han envejecido fatal, puedo dar fe
Y por dar fe, el Z Chaos 2 no es el mejor slasher de la consola, ni está en el top 20... ni en el top 50, pero es rápido y furioso.
El que tiene muy buena pinta, y ambos en el vídeo dicen que merece la pena, es el origins... pero no hay copia física por estos lares, así que me quedo sin catarlo :P
Además, las protas son tías en bikinis, con sombrero de cowboy, o lolis... Eso para un friki suma puntos
De todas formas, lo dicho, que si alguien se quiere deshacer de alguna aberración de esas, yo ando buscándolos, solo para completar la colección![]()
PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%
Hace poco estuve jugando a este Classic Kong Complete para Super Famicom y le he dedicado una entrada en el BLOG. Classic Kong Complete es un juego homebrew de 2012 para Super Nintendo. Classic Kong Complete es un remake del clásico Donkey Kong con gráficos y sonido actualizados. El juego fue publicado por «Bubble Zap Games» y posteriormente actualizado por «Shiru».
fbustamante (25/09/2023)
Yo he terminado odiando este juego por diversas razones :P
Para odio el que me entró este fin de semana con el Piccross 3D Round 2. Ya os comenté que lo estuve jugando este verano, y que me quedaban un par de puzles para terminar el último "libro" y pasar a otra cosa, que ya era el segundo verano que le dedicaba ratos sueltos (o sea, que era casi el único juego que he tocado en el mes).
Este fin de semana salía de viaje, y vi la oportunidad de terminar el juego durante la travesía, y así lo hice: completé los dos últimos puzles, apareció el cartel de "libro completado", salieron los créditos, me sentí orgulloso de terminar otro juego y de pronto...
"Has visto los créditos. Libro desbloqueado".
"Has superado 10000 puntos. Libro desbloqueado".
"Has superado 20000 puntos. Libro desbloqueado".
"Has superado 30000 puntos. Libro desbloqueado".
Total, que, de la nada, tengo como 100 puzles nuevos para resolver (y ya he visto uno más complicado de lo habitual).
Ya me pasó lo mismo con el Miitopia, el otro juego al que estoy jugando a ratos sueltos en la 3DS, también de Nintendo... y no sé si alegrarme o tirarme de los pelos.
Anoche estuve probando los cartuchos de Ghostrunner y Rockman Z & ZX Legacy collection.
EL primero pensaba que sería un Mirror's Edge de acción, pero ya en el primer nivel es muy exigente. Morí 96 veces. Si no lo conocéis es un juego acrobático en el que tienes que acabar con algunos enemigos a la velocidad del rayo, mientras corres por las paredes, saltas, te deslizas y esquivas disparos a una velocidad frenética. Los enemigos mueren de un katanazo, pero tú mueres de un solo tiro, por lo que quedarse parado y avanzar de frente no son opciones. No sé si es que soy torpe o que necesito un mando diferente a los joycon, porque el salto y el disparo están en los botones R y ZR (y tiene sentido, para poder usar ambos joysticks para mover y mirar).
El Rockman lo vi junto con las otras dos colecciones, pero se las llevaron, dejando este atrás por estar la caja en japonés... y yo que me alegro. Por si os lo preguntáis, sí, tiene español para el menú principal, y los juegos vienen en versión japonesa y americana, por lo que inglés es, al menos, uno de los idiomas de todos los juegos. Sólo he mirado el Megaman Zero hasta que me han matado en la primera misión, por lo que no sé si alguno de los otros tendrá español como idioma de los textos. Es la única forma de disfrutar en físico de esta colección, así que otra rareza para la colección.
- Le has dado a START: "Logro desbloqueado"
- Has visto el cartel de GAME OVER: "Logro desbloqueado"
A los juegos modernos se les va la olla con los premiecitos![]()
fbustamante (27/09/2023), futu-block (28/09/2023)
La maestría interior...
Metal Slug para Atari STE: Video-1 Video-2
En venta memorias de 512 KB y 1 MB para Amiga 500 y Amiga 500 Plus
En venta disco duro tarjeta micro SD para Atari ST/E, compatible SDHC
Pero lo de los logros, a veces es porque les obligan a ponerlos, y no saben qué hacer con ellos.
Es un buen incentivo para seguir jugando, o para animar a los más pequeños con cosillas fáciles... pero hay veces que si el juego ya es difícil, te proponen un reto aún más difícil y ya es imposible conseguirlo todo.
Yo paso de los logros... a menos que me guste mucho mucho el juego, o vea que es un objetivo asequible.
Jo, se me ha venido a la cabeza uno de los proyectos inacabados, que incluía logros, por petición del cancelado concurso donde se iba a presentar :S Debo lanzarlo algún día.
Se me viene a la cabeza ahora la versión para plataformas modernas del Another World, que cuando cogías el arma aparecía como logro, y cosas así. Me pareció bastante absurdo pero supongo que es como dices, para los niños ratas actuales que necesitan palmaditas.
fbustamante (28/09/2023)
Juassss.
Ayer me enteré que habían hecho un remake del 'Sir Fred' del Spectrum.
Las principales quejas fueron que a quien se le ocurre hacer un remake tan difícil como el original.![]()
Hace más el que quiere que el que puede.
Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.
Marcadores