User Tag List

Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Cómo limpiar el ventilador de un portátil.

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jan 2007
    Ubicación
    Ciudad Catedral, Reino de Dick
    Mensajes
    3,638
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    151
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 79 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Cómo limpiar el ventilador de un portátil.

    Pues sí, últimamente mi DeLL se acalora a la mínima de cambio, ¡incluso jugando al buscaminas!(*) Pero como soy novato y no quiero terminar como Jayme Gutierrez(+) pues pregunto aquí para que me deis consejos, indicaciones y procedimientos para realizar la operación y no romper nada.

    Sé lo de los botes de aire comprimido pero, ¿dónde los venden? ¿Qué debo mirar, para que no me timen? ¿Cómo se usan? ¿Cómo sé si están limpiando o no? ¿Me espero a que abran el HG de Madrid, o cuanto antes mejor?

    Y si me da por desmontarlo, ¿es tal cual el vídeo o exagera? ¿Qué debo tener a mano para evitarme sorpresas? ¿Dónde venden la pasta térmica esa, y qué debo tener en cuenta para que no me timen? ¿Me espero a que abran el HG de Madrid, o cuanto antes mejor?

    Por si sirve de algo, es un DeLL XPS como este, de hace un par de años (el diseño ha cambiado, por lo que veo).

    (*) De todas formas he de decir que todos los juegos de escritorio de Gnome (buscaminas, snake, tetris, etc.) han bajado su rendimiento de forma asombrosa últimamente. En mi viejo Pentium IV el Snake va a menos de 3FPS con una Nvidia que hace que el Open Arena vuele (+75FPS). Algo raro han hecho los de GNU, y más teniendo en cuenta que el Snake apenas necesita procesamiento.

    (+) Por si alguien no lo ha visto, me refiero a lo siguiente:
    [media]http://www.youtube.com/watch?v=OpCJzdWxEbQ[/media]
    Proyectos actuales ----> MinGRo
    Entorno de desarrollo ----> FreePascal | Vim

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    17,905
    Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    160
    Thanked in
    Agradecido 109 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Mi experiencia me dice que debes de limpiar el ventilador, y si ves que sigue calentandose es que ya esta tocado, y toca cambiarlo a no ser que quieras comprarte un portatil nuevo en 6 meses xD

    Sobre como desmontarlo, no es para tanto, y la passta no la cambiaria, si consigues que el ventilador funcione no es necesario nada mas, puede ser positivo cambiarla, pero si lo fastidias puede ser peor el remedio que la enfermedad

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Jan 2007
    Ubicación
    Ciudad Catedral, Reino de Dick
    Mensajes
    3,638
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    151
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 79 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Otto, macho, no me metas miedo que acaba de cumplir el año de vida, y tengo que comprarme un sobremesa para el DNF...
    Proyectos actuales ----> MinGRo
    Entorno de desarrollo ----> FreePascal | Vim

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    9,616
    Mencionado
    91 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    388
    Agradecer Thanks Received 
    867
    Thanked in
    Agradecido 478 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Yo desmonto una media de 15 portátiles a la semana. te comento:
    - necesitas espacio y comodidad
    - vas a tener que quitar muchos tornillos, así que ten a mano un sistema organizador y vete apuntando dónde va cada tornillo. Yo esta parte me la suelo saltar, ya que me se de memoria donde van los tornillos de casi todas las marcas.
    - No fuerces NADA. Si fuerzas un poquito algo y no sale, lo más seguro es que no hayas quitado todos los tornillos necesarios, y en muchas ocasiones hay que desmontar incluso las bisagras de la pantalla.
    - por norma general, hay tornillos debajo del teclado. Para quitar el teclado necesitas un destornillador plano fino, para levantar/meter unas pestañitas que suelen tener
    - ten a mano destornilladores de diferentes tamaños. (yo utilizo hasta 6 diferentes)
    - ten unas pinzas a mano. son muy útiles para enganchar fajas


    Los botes de aire comprimido los venden en cualquier tienda informatica. Los tienes hasta en mediamarkt en la seccion de limpieza. El bote siempre hay que usarlo en bertical, ya que si lo giras, heccha líquido.
    no aconsejo usar estos botes a no ser que tengan mucha mierda pegada. yo siempre uso una brocha de pelo natural para evitar estática.

    Cambiar la pasta térmica también suele mejorar el rendimiento. Hay que quitar el disipador de encima del procesador, limpiar la pasta que tiene con un cleenex mismamente, y hechar nueva encima. no tiene mayor misterio.

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    19,640
    Mencionado
    13 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    22
    Thanked in
    Agradecido 17 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    70
    Prueba antes de abrirlo a pasar la aspiradora por el disipador y por el ventilador a la máxima potencia, te sorprenderas de los resultados
    Suscribete!! Regalamos juegos y hacemos sorteos!! http://www.youtube.com/user/16BitsEra

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    1,280
    Mencionado
    6 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    50
    Agradecer Thanks Received 
    243
    Thanked in
    Agradecido 117 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    mi portatil tiene una tapa para acceder al ventilador directamente...

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    9,616
    Mencionado
    91 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    388
    Agradecer Thanks Received 
    867
    Thanked in
    Agradecido 478 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por hi-ban Ver mensaje
    mi portatil tiene una tapa para acceder al ventilador directamente...
    por desgracia no es lo común. Y mira que tendría que ser algo básico

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Northlands (~Donosti)
    Mensajes
    4,867
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    27
    Agradecer Thanks Received 
    184
    Thanked in
    Agradecido 144 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Como sea como mi Dell Latitute D620, para llegar al ventilador hay que desmontar el pc entero.

    Por cierto alternativa más barata que el aire comprimido, con un portátil es incluso más fácil yo lo he hecho para limpiar sobremesas, es usar el aire para hinchar neumáticos de las gasolineras. Mano de santo.

    Salu2

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    9,616
    Mencionado
    91 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    388
    Agradecer Thanks Received 
    867
    Thanked in
    Agradecido 478 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por IronArthur Ver mensaje
    Como sea como mi Dell Latitute D620, para llegar al ventilador hay que desmontar el pc entero.

    Por cierto alternativa más barata que el aire comprimido, con un portátil es incluso más fácil yo lo he hecho para limpiar sobremesas, es usar el aire para hinchar neumáticos de las gasolineras. Mano de santo.

    Salu2
    ¿te llevas el PC a la gasolinera? xD
    Venden minicompresores de aire en las tiendas de modelismo, aunque no se que precio tienen.

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Mensajes
    7,657
    Mencionado
    83 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,208
    Agradecer Thanks Received 
    1,201
    Thanked in
    Agradecido 810 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    En mi caso, en el pc que estoy usando ahora mismo, fue igual que ironarthur, desmontar el pc enterito. Y en el portatil de mi madre 3/4 de lo mismo.

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Northlands (~Donosti)
    Mensajes
    4,867
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    27
    Agradecer Thanks Received 
    184
    Thanked in
    Agradecido 144 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por popihmt Ver mensaje
    ¿te llevas el PC a la gasolinera? xD
    Venden minicompresores de aire en las tiendas de modelismo, aunque no se que precio tienen.
    La gasolinera es gratis , aunque la gente te mira raro no se pq..

    Salu2

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Ubicación
    Alcantarilla
    Mensajes
    2,378
    Mencionado
    21 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    655
    Agradecer Thanks Received 
    325
    Thanked in
    Agradecido 160 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo tambien tuve que desmontar el mio hace no mucho y parece mas de lo que es en realidad. Es normal que te asustes al ver el video, pero en verdad es quitar unos cuantos tornillos y seguir los pasos a rajatabla, no tiene mas. Animo!

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8,737
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    Agradecer Thanks Received 
    571
    Thanked in
    Agradecido 345 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    el mio tiene una tapita sobre el ventilador, la saco y lo limpio con un pincel, asi de facil

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Jan 2007
    Ubicación
    Ciudad Catedral, Reino de Dick
    Mensajes
    3,638
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    151
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 79 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Gracias por los consejos.

    Este finde me armé de valor y me dije: "voy a ver si quito la tapa de abajo a ver cómo está el percal, aun que no lo limpie". Y, ¿sabéis qué? Pues resulta nada más darle la vuelta veo que quitando una de las tapitas de abajo el ventilador queda al descubierto . No es que fuera la primera vez que le veo la parte de abajo, pero es que no le había prestado atención. Total, que ya que estaba le he dado con el pincel, quitándole el polvo, y he sacado una pelusa de gato (la cantidad de pelo que suelta el cabroncete...). Parece que ha funcionado algo, porque hace menos ruido y ya no se enciende a la mínima de cambio.

    De todas formas creo que voy a ver si compro un bote de aire para darle a la rejilla (lo de la gasolinera me tienta, pero va a ser que no ), ya que no pude pasarle el pincel por la posición y porque no me atreví a desmontar el ventilador: entre otras cosas, tiene una pieza de cobre bastante larga que, supongo, recoge el calor de diversos chips (¿incluyendo el microprocesador?) y lo transmite a la rejilla que hay tras el ventilador.

    Pero lo dicho: gracias por los consejos, que seguro van a servir a más de dos.
    Proyectos actuales ----> MinGRo
    Entorno de desarrollo ----> FreePascal | Vim

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Mar 2008
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    2,205
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Cita Iniciado por Ñuño Martínez Ver mensaje
    Gracias por los consejos.

    Este finde me armé de valor y me dije: "voy a ver si quito la tapa de abajo a ver cómo está el percal, aun que no lo limpie". Y, ¿sabéis qué? Pues resulta nada más darle la vuelta veo que quitando una de las tapitas de abajo el ventilador queda al descubierto . No es que fuera la primera vez que le veo la parte de abajo, pero es que no le había prestado atención. Total, que ya que estaba le he dado con el pincel, quitándole el polvo, y he sacado una pelusa de gato (la cantidad de pelo que suelta el cabroncete...). Parece que ha funcionado algo, porque hace menos ruido y ya no se enciende a la mínima de cambio.

    De todas formas creo que voy a ver si compro un bote de aire para darle a la rejilla (lo de la gasolinera me tienta, pero va a ser que no ), ya que no pude pasarle el pincel por la posición y porque no me atreví a desmontar el ventilador: entre otras cosas, tiene una pieza de cobre bastante larga que, supongo, recoge el calor de diversos chips (¿incluyendo el microprocesador?) y lo transmite a la rejilla que hay tras el ventilador.

    Pero lo dicho: gracias por los consejos, que seguro van a servir a más de dos.
    No había visto este post.... Bueno, yo limpié el portatil soplando (aire muy comprimido que para eso soy de Bilbao), y con un poquito de papel saqué polvo y polvo.

    De todas formas, como comento en un post que he abierto, sigue calentandose, aunque un poquito menos

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •