User Tag List

Resultados 1 al 5 de 5

Tema: se podria hacer un hack para usar el segundo cpu con pthreads?

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    213
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    se podria hacer un hack para usar el segundo cpu con pthreads?

    estaba pensando, tanto q hay librerias para usar el segundo cpu....lo q no es muy compatible para portear dichos programas a otras consolas o sistemas....
    No toy seguro de como sea de dificil, pero no se podria hackear el kernel para q con algunos rebusques pueda usar el segundo cpu como para poder usarlo con pthreads o hackear pthreads para q use un scheduler propio en ves de q lo haga el kernel para q asi use el segundo cpu?

    digo, solo pregunto si seria posible, no toy seguro de como sea la arquitectura de linux adentro pero como hicieron lo del driver de SDL, capas q se puede con pthreads, o con el kernel mismo, obvio q seia con algun rebusque de la libreria, ya q no tiene mmu.....
    Primera persona en poseer una F-200(B) en Argentina
    Ahora con Open2X

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,441
    Mencionado
    112 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    329
    Agradecer Thanks Received 
    1,183
    Thanked in
    Agradecido 586 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Eso que propones estaría muy interesante...

    De momento estoy estudiando cómo hicieron el reproductor de .ogg en el segundo micro que le "incrusté" al motor Yeti 3D Pro. Para ver cómo se podría hacer, para que además de .ogg realice alguna otra tarea.

    Si te interesa el código fuente, lo tengo por aquí.

  3. #3

    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    A tu lado, en tus sueños
    Mensajes
    22,309
    Mencionado
    145 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    319
    Agradecer Thanks Received 
    552
    Thanked in
    Agradecido 424 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    comparte famigo

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,441
    Mencionado
    112 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    329
    Agradecer Thanks Received 
    1,183
    Thanked in
    Agradecido 586 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    GameMaster, ya te lo he mandado a la dirección de contacto que aparece en tu web.

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    213
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    la pregunta era mas q nada teorica, de curioso. No ando con tiempo ni me creo capas para hacer algo asi, pero si se puede capas la puedo dejar como proyecto futuro, igual q hise con el lector de baterias para la F200

    Ni lo he leido el codigo del reproductor de ogg q usa el segundo cpu, pero taba pensando q capas se puede hacer un modulo del kernel para emular el mmu del segundo nucleo. Supongo q se pueden hacer nucleos con los modulos asi como hacia OpenMosix para q las maquinas del cluster el kernel las manege como si gueran nucleos locales, y asi no tenias q compilar los programas con la libreria del cluster.
    openMosix is a Linux kernel extension for single-system image clustering. Taking n PC boxes, openMosix gives users and applications the illusion of one single computer with n CPUs. openMosix is perfectly scalable and adaptive.
    capas alguno con mas conocimiento podria iluminarnos, creo q seria un hermoso regalo de despedida para la GP2X
    Creo q esto si se hiciera podria dar un salto en el rendimiento increible hasta el punto de tener emu de PSX jugable, y snes a 60FPS y un monton de otros juegos q podrian tomar ventaja.

    Depaso noticia relacionada, estaba leyendo en phoronix q tan viendo q hacer q el kernel de linux, con ayuda de drivers, pueda usar las funciones GPGPU de las placas, de forma tal q queden ante las aplicaciones como procesadores, tonces podrias usar pthreads o similar para hacer uso de la capasidad de la placa sin tener q estar haciendo lios con openCL o Cuda

    http://www.phoronix.com/scan.php?pag...item&px=OTQxMQ
    Última edición por darionapole; 31/05/2011 a las 09:34
    Primera persona en poseer una F-200(B) en Argentina
    Ahora con Open2X

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •