User Tag List

Página 4 de 13 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 184

Tema: A mi padre le ha dado infarto cerebral por posible negligencia médica.

  1. #46

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    5,732
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    47
    Agradecer Thanks Received 
    56
    Thanked in
    Agradecido 33 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    14
    Animo tio, menos mal que no ha sido lo peor...

  2. #47

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,518
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    399
    Agradecer Thanks Received 
    1,073
    Thanked in
    Agradecido 742 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Animo rafa-lito. Espero que vaya todo bien.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  3. #48

    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    1,853
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    15
    Thanked in
    Agradecido 11 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Animo!! Parece que se recuperará no? Pues eso es lo importante...

    Se me ocurre que antes que ve un abogado (que te saldrá caro) puedes ponerte en contacto con una asociación de afectados por negligencias medicas que seguro que te podán prientar y ahi verás si tu caso es denunciable.

    Un abrazo.
    Sometimes I drive so fast, just to feel the dangerous I wanna scream, it makes me feel alive.

  4. #49

    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    9,616
    Mencionado
    91 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    388
    Agradecer Thanks Received 
    867
    Thanked in
    Agradecido 478 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Seguro que se recuperará.
    Un abrazo!

  5. #50

    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    Valladoliz
    Mensajes
    2,386
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    94
    Thanked in
    Agradecido 53 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ánimo, ya verás como se recupera

  6. #51

    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Mensajes
    1,781
    Mencionado
    15 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    10
    Agradecer Thanks Received 
    60
    Thanked in
    Agradecido 41 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Animo tio y mucha suerte..
    El miedo mata la mente.. yo afrontaré mi miedo..
    _________________________________________

  7. #52

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Ubicación
    Jardín de Balamb
    Mensajes
    4,485
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    441
    Agradecer Thanks Received 
    705
    Thanked in
    Agradecido 408 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    muchisimo animo para tu padre y toda la familia... lo mas importante es que sigue dandose cuenta del cariño que le debeis dar en su recuperacion.

    OJO tocho, pero creo que interesante...

    respecto a la negligencia, no voy a aconsejarte si meterte o no a pleitear al respecto, pero si creo que debes ser consciente de algunas cosas...

    para empezar que debes demandar al hospital si o si, es decir que no vas contra personas fisicas con mas o menos presupuesto, que tambien, si no contra un hospital publico y toda su maquinaria.

    tambien ten en cuenta que la profesion de medico son de las mas corporativas que hay, y es muy dificil que un medico diga que otro se ha equivocado, mas aun que lo diga delante de un juez, por que es practicamente imposible que el equipo de medicos reconozca el error, si es que ha existido, te digo esto por que lo primero que vas a tener que conseguir, aparte de la docu que tienes, es un medico, en ejercicio, de la misma especialidad que ha cometido la negligencia, que certifique, delante de un juez, la falta de idoneidad del tratamiento o la cantidad de las dosis,

    prepara una leña impresionante, pleitear contra la salud publica no es barato, nada barato, hace menos de un año, el supremo, dió la razon a unos padres que tienen a un hijo en coma, y llevaban 5 años viviendo en la calle, por que se habian arruinado debido al pleito que habian iniciado contra una clinica, y que duraba ya 10 años, (loso plazos hablo de memoria, pero son muy aproximados), ¿sabes por que les dieron la razon?, por que una enfermera que estuvo en la operacion, de estetica de nariz, y que habia mentido en sus declaraciones anteriores, se derrumbo al verlos viviendo en la calle, y en el supremo testifico lo que sucedio, y es que el medico se equivoco en la cantidad de una dosis de no se que...

    tambien tienes que tener en cuenta, que tambien va a ser muy duro para tu padre, va a pasar infinidad de evaluaciones y tribunales medicos, y vistas judiciales viendo las caras otra vez de los medicos que cree que le han dejado en el estado actual, eso es muy duro, y lo hara sin aun legar a estar recuperado de lo de hoy.

    dicho todo esto, si decides seguir adelante ,cosa que entenderia tambien que hicieras, como picapleitos, a bote pronto, el escollo mas grande que se me plantea, es que tu madre era quien le daba la dosis, quiero decir, que aunque en un papel ponga que la dosis es 10, ¿como puedes demostrar que tu madre le daba esas 10?, ¿quizas a base de testigos?, pero eso va a ser super, hiper, ultra mega dificil no, lo siguiente, ten en cuenta que al darle ella la dosis, en un pleito tambien colocas involuntariamente en el disparadero a tu madre como posible negligente, y ten en cuenta que como exista la mas minima sospecha, un juez no va a condenar a los medicos...

    siguiendo, para demostrar una negligencia existe un elemento juridico muy importante, que es la voluntariedad, quiero decir, los errores existen y la ciencia medica no es infalible, para demostrar una negligencia, tienes que demostrar que el equipo de medicos, supo de su error, y no lo corrigió, si el error en el tratamiento o en la dosis es involuntario, y eso la parte contraria te lo va a demostrar con otro medico testigo que diga, -si, el tratamiento es el tipico para esa enfermedad y la dosis depende de cada persona y caso, pero entra dentro de los parametros normales... en ese caso, que el error es involuntario, no es negligente, es un error, se que suena duro, con lo que le ha pasado a tu madre, pero el sistema judicial esta asi montado...

    por ultimo, tienes que demostrar que sin esas dosis, el infarto no hubiera ocurrido, quiero decir, que el infarto es causa directa e indubitada de la medicacion y dosis que tomaba. Volvemos a lo mismo, con que aparezca un misterioso informe, o un medico testigo que asegure que tu padre es propenso, por sus circunstancias a sufrir un infarto cerebral, demostrar la relacion causa-efecto de dosis-infarto, se vuelve tarea de chinos...

    con esto no quiero desanimarte, solo aconsejarte y que no olvides que la prioridad numero uno es que tu padre se recupere, quizas, si la situacion fuera mas evidente...

  8. #53

    Fecha de ingreso
    Dec 2010
    Mensajes
    2,888
    Mencionado
    22 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,852
    Agradecer Thanks Received 
    219
    Thanked in
    Agradecido 162 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Mucha suerte con tu padre. A mi tía le pasó con el medicamento ése incluído. Y mi madre se quedó sorda de una oreja también por una embolia.
    Que Dios esté contigo y tu padre.

  9. #54

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    alcala de henares(MADRID)
    Mensajes
    5,029
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    69
    Thanked in
    Agradecido 29 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Mucho animo tio y veras como se recupera seguro.

    Un abrazo!

  10. #55

    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    19,640
    Mencionado
    13 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    22
    Thanked in
    Agradecido 17 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    70
    Un abrazo tío y mucho animo, y lo de siempre, si hay que pegar a alguien yo me apunto, pq no hay justicia real en este mundo
    Suscribete!! Regalamos juegos y hacemos sorteos!! http://www.youtube.com/user/16BitsEra

  11. #56

    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    4,157
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    114
    Agradecer Thanks Received 
    242
    Thanked in
    Agradecido 166 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    ¡Ánimo! No se me ocurre una palabra más adecuada en este momento.

  12. #57

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    99
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    55
    Agradecer Thanks Received 
    4
    Thanked in
    Agradecido 3 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Lo primero darte animos a ti y para tu familia.

    No soy médico pero he trabajado bastante tiempo en un servicio de TAO (Tratamiento Anticoagulante Oral) y me gustaría explicarte como funciona el tema de la dósis de sintrom.

    Al hacer la analítica lo que se mira principalmente es el INR. Este parametro es un indice de coagulación.
    El resultado de la analítica para una persona normal seria cercano a 1.0 y para una persona que toma sintrom debería estar entre 2.0 y 3.0 Si en las analíticas da un valor inferior a 2.0 (sangre mas "espesa" aumenta el riesgo de coagulos) se aumenta la dosis y si es superior a 3.0 (sangre más "fluida" riesgo de hemorragias) se disminuye.

    El principal problema del sintrom es que el INR es un parámetro muy variable que puede verse afectado incluso por la dieta. Si se te olvida la dosis un día o te pegas un atracón de espinacas u otro alimento rico en vitamina K esto afecta al sintrom (que no es más que anti-vitamina K) y como consecuencia bajaría el INR. También la interacción con otros medicamentos puede afectar o aumentar la eficacia del sintrom.

    La variabilidad del INR hace que los controles del sintrom tengan que ser periódicos, un mes aproximadamente si está entre los límites normales y de 1 - 2 semanas si la dosis de sintrom se ha modificado.

    Te aconsejaría que miraras las últimas analíticas de tu padre y veas el valor del INR. Si está entre los límites, o estando fuera de los límites se ajusta la dósis para normalizarlo, creo que lo tienes mal para demostrar que hay negligencia médica.

    Perdón por soltarte todo este rollo. Deseo que tu padre se reponga rapidamente, un abrazo.
    Última edición por pepe_faruk; 20/05/2011 a las 02:12

  13. #58
    Stick Fighter v2 Champion!
    Fecha de ingreso
    May 2010
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    2,247
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    juas, acabo de leerlo, pff mucho animo jefe, y no te preocupes mucho que tampoco es bueno para ti, ya sabes, aquí hay apoyo

  14. #59

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Ubicación
    Marbella,estepona,Bel-Air y Malaga capital :D
    Mensajes
    5,694
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por pepe_faruk Ver mensaje
    Lo primero darte animos a ti y para tu familia.

    No soy médico pero he trabajado bastante tiempo en un servicio de TAO (Tratamiento Anticoagulante Oral) y me gustaría explicarte como funciona el tema de la dósis de sintrom.

    Al hacer la analítica lo que se mira principalmente es el INR. Este parametro es un indice de coagulación.
    El resultado de la analítica para una persona normal seria cercano a 1.0 y para una persona que toma sintrom debería estar entre 2.0 y 3.0 Si en las analíticas da un valor inferior a 2.0 (sangre mas "espesa" aumenta el riesgo de coagulos) se aumenta la dosis y si es superior a 3.0 (sangre más "fluida" riesgo de hemorragias) se disminuye.

    El principal problema del sintrom es que el INR es un parámetro muy variable que puede verse afectado incluso por la dieta. Si se te olvida la dosis un día o te pegas un atracón de espinacas u otro alimento rico en vitamina K esto afecta al sintrom (que no es más que anti-vitamina K) y como consecuencia bajaría el INR. También la interacción con otros medicamentos puede afectar o aumentar la eficacia del sintrom.

    La variabilidad del INR hace que los controles del sintrom tengan que ser periódicos, un mes aproximadamente si está entre los límites normales y de 1 - 2 semanas si la dosis de sintrom se ha modificado.

    Te aconsejaría que miraras las últimas analíticas de tu padre y veas el valor del INR. Si está entre los límites, o estando fuera de los límites se ajusta la dósis para normalizarlo, creo que lo tienes mal para demostrar que hay negligencia médica.

    Perdón por soltarte todo este rollo. Deseo que tu padre se reponga rapidamente, un abrazo.
    Supongo y digo muy bien SUPONGO que si tiene una medicina con dosis y controles TAN ESTRICTOS! llevará una dieta estricta y si creo recordar la vitamina K no esta en muchas cosas ... es decir que le daran las dosis y una dieta.... digo SUPONGO!

    dicho esto un abrazo fuerte tio y espero que vaya todo lo mejor posible

  15. #60

    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    4,314
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    281
    Agradecer Thanks Received 
    223
    Thanked in
    Agradecido 129 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Ánimo tio, espero que tu padre se recupere pronto, que es lo importante.

Página 4 de 13 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •