User Tag List

Página 2 de 77 PrimerPrimer 1234561252 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 1142

Tema: Acampada sol

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    17,905
    Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    160
    Thanked in
    Agradecido 109 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Yota_ Ver mensaje
    Fascismo? Si es que no hay más ciego que el que no quiere ver... todo el mundo que medio sabía un poco del tema avisó desde hacía tiempo que si querían hacer eso LO PRIMERO era notificarlo a la delegación del gobierno. Dijeron que sí, que lo dirían en la asamblea bla bla bla... por eso todo ha acabado como ha acabado y aunque ahora se mira si se puede llevar por una convocatoria extraordinaria y urgente (avisando solo con 24h de antelación) se me antoja bastante complicado. Y si lo prohibían? Pues entonces hay mecanismos para reclamarlo y que se suspenda la prohibición o no en nada y menos!

    Pero vamos, que comparar con Túnez y Egipto me parece ya no solo absurdo, sino un insulto a la gente que sí sufre represiones
    5Millones de parados, el PSOE y el PP tirados de los bancos se rien de nosotros (y cada dia de mas gente), se pide, dado que la acampada surgio de forma expontanea el poder hacerla, mandan a la policia a las 6 de la mañana antes de que entreviste las disintas TVs a los organizadores, etc.

    Esta claro que es "ridiculo" compararlo con las teocracias de Oriente, pero que nuestra democracia esta atada de manos y que tiene una venda en los ojos tb esta bastante claro.

    De que me sirve votar cada 4 años al presidente del gobierno, de mi comunidad autonoma y de mi ciudad, si van a limpiarse el forro con mi voto?

    Que pinto en esta sociedad si no puedo influir en las decisiones que se toman en torno a mi comunidad, mi ciudad y mi distrito, que en el fondo, el lo que mas va a afectar a mi vida.

    De que me sirve votar al psoe si cuando salga el pp, en vez de avanzar hacia adelante, se va a dedicar a anular todas las leyes, y cuando halla cambio, 3/4 partes de lo mismo.

    De que me sirve votar al psoe, si el pp privatiza el psoe calla?

    De que me sirven las leyes, si despues dejamos que los bancos se queden con las casas de la gente, y les condenen a pagar la deuda viviendo debajo de un puente (hipotecas concedidas de forma maliciosa por los bancos)

    De que me sirve la clase politica, si desde sus altares solo se rien de nosotros?

    Por eso, por eso y por mucho mas, por la historia de cada uno, de sus vecinos y sus compañeros, por todo eso, las manifestaciones y protestas tienen sentido.

    Saludos.

    PD.Hoy me he enterado que para una beca de 2horas 300€ mes en una universisad, hay mas de 100 personas optando a ella, gente de mas de 40 años y con experiencia demostrable, gente de 35 años, esto NO es tolerable, y nuestra clase politica, mira hacia otro lado, al menos los partidos mayoritarios.

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Mensajes
    761
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido 2 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Evidentemente me movía en el terreno penal. Defiendo que no había motivos legales para disolver esa acampada, aquello fue pura política. El campo de las sanciones administrativas las estaba dejando a un lado.

  3. #18

    Fecha de ingreso
    May 2009
    Mensajes
    3,037
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    226
    Agradecer Thanks Received 
    173
    Thanked in
    Agradecido 112 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Yota_ Ver mensaje
    LO QUE? Que para que sea acto punible debe estar en las leyes penales? Pero qué tiene que ver eso con un límite a un derecho? En fin, respeto tu opinión, pero francamente tu afirmación no parece venir de una persona que debería estar familiarizada con el derecho público. No se está castigando, simplemente se está sometiendo el ejercicio de un derecho a una obligación previa que en este caso no se ha cumplido... si lo que tu dices fuera verdad no habría sanciones administrativas, ni tampoco ilícitos civiles, ni tantas otras figuras... y en este caso, ni tan siquiera se hablaba de sanciones, simplemente de la disolución de la reunión.
    Al margen de lo "legal" que haya sido la "manifestacion"/"reunion"/"acampada". ¿Te parece que este mal hecho? ¿Hacian daño a alguien?.

    No encuentro sentido a criticar algo que se hace con buena voluntad y con la intención de mejorar las cosas.


  4. #19

    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    4,307
    Mencionado
    6 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    92
    Thanked in
    Agradecido 37 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    4
    Más que en una democracia vivimos en una democrazy. Asco de politica.

    ... "¿Es el sexo la respuesta?...¡No amigo, mas bien es la pregunta!... Mr. Natural; los orígenes.

  5. #20

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Ibitraz, la isla carcel
    Mensajes
    2,211
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    37
    Thanked in
    Agradecido 26 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ChUKii Ver mensaje
    Al margen de lo "legal" que haya sido la "manifestacion"/"reunion"/"acampada". ¿Te parece que este mal hecho? ¿Hacian daño a alguien?.

    No encuentro sentido a criticar algo que se hace con buena voluntad y con la intención de mejorar las cosas.

    Desde mi punto de vista personal lo veo bien (o incluso más que bien, me gusta ver que la gente sale a dar la cara por sus derechos, y no simplemente pulsar "me gusta"), pero precisamente por eso ya avisé (y lo mismo hizo de la Cueva) sobre la necesidad de hacerlo todo según lo que marca la Ley. Critico que "enviar el escrito" era una cosa que no resultaba muy gravosa y que habría "molestado" a la hora de disolver la concentración o intentar justificar muchas actuaciones. Lo sabían, y aún así han pasado hasta que han venido los problemas de verdad
    Dormir es de soñadores, soñando se levanto el mundo.
    Blog: Derecho y Nuevas Tecnologías

  6. #21

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    17,905
    Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    160
    Thanked in
    Agradecido 109 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Yota_ Ver mensaje
    Desde mi punto de vista personal lo veo bien (o incluso más que bien, me gusta ver que la gente sale a dar la cara por sus derechos, y no simplemente pulsar "me gusta"), pero precisamente por eso ya avisé (y lo mismo hizo de la Cueva) sobre la necesidad de hacerlo todo según lo que marca la Ley. Critico que "enviar el escrito" era una cosa que no resultaba muy gravosa y que habría "molestado" a la hora de disolver la concentración o intentar justificar muchas actuaciones. Lo sabían, y aún así han pasado hasta que han venido los problemas de verdad
    Y que se hace, nos volvemos a casa hasta que papi nos deje salir??

    Todo ha sido pacifico, no han existido agresiones a los policias y todo se hizo correctamente, incluso el desalojo pacifico por parte de los manifestantes.

    Mientras se consigue que sea legal, creo que se esta haciendo de la mejor forma posible, no?Que otra alternativa existe?Es decir, es una acampada espontanea, como se puede avisar con mas de 24 horas de algo espontaneo?

    No tengo ni idea de leyes, pero esta claro que creo que no se puede, y puede que me equivoque y mucho, claro xD

  7. #22

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Ibitraz, la isla carcel
    Mensajes
    2,211
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    37
    Thanked in
    Agradecido 26 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No te tienen que autorizar, tú simplemente lo dices... y en estas cosas la espontaneidad no es posible, sobretodo cuando hablamos de lugares públicos como es el caso de Sol (y además contamos que al no existir notificación en realidad ya no tienen simplemente el derecho sino el deber de disolver la concentración). Si se quiere hacer una actuación como esta, hay que intentar que no les resulte fácil ponernos la traveta, a eso me refiero
    Dormir es de soñadores, soñando se levanto el mundo.
    Blog: Derecho y Nuevas Tecnologías

  8. #23
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    6,169
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    766
    Agradecer Thanks Received 
    774
    Thanked in
    Agradecido 461 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo prefiero que la gente lo haga así la verdad, porque si lo piden les van a adecir que no...
    http://www.kaosenlared.net/noticia/p...car-actuales-g

    "Toda opinión vertida por este usuario intentá estar en concordancia con la física y matemáticas vigentes. En caso de no aceptar ambas, en parte o su totalidad, por favor, abstengase de iniciar una discusión dado que los sistemas son incompatibles".

  9. #24

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Ibitraz, la isla carcel
    Mensajes
    2,211
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    37
    Thanked in
    Agradecido 26 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Dullyboy Ver mensaje
    Yo prefiero que la gente lo haga así la verdad, porque si lo piden les van a adecir que no...
    http://www.kaosenlared.net/noticia/p...car-actuales-g
    Pues a reclamar, que esto en un día o así puedes conseguir la suspensión, y además una sanción si realmente no correspondía la prohibición (que siempre queda bonito para titulares además jeje). Y normalmente lo que es la manifestación suelen ser más tolerantes porque saben que el constitucional así lo ve (bueno, y el contencioso también ha admitido como parte de este derecho el poner mesas, carpas y demás)... pero algo como una acampada ya es muy distinto
    Dormir es de soñadores, soñando se levanto el mundo.
    Blog: Derecho y Nuevas Tecnologías

  10. #25

    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Ubicación
    WORLD 9 - WARP ZONE!
    Mensajes
    14,753
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    193
    Agradecer Thanks Received 
    1,627
    Thanked in
    Agradecido 656 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    288

  11. #26

    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    2,181
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    26
    Agradecer Thanks Received 
    101
    Thanked in
    Agradecido 65 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo solo espero que todo este movimiento sirva para algo, y quede reflejado fehacientemente en las urnas, y que el año que viene se note aún más.


  12. #27

    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Ubicación
    WORLD 9 - WARP ZONE!
    Mensajes
    14,753
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    193
    Agradecer Thanks Received 
    1,627
    Thanked in
    Agradecido 656 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    288
    yo estuve en la manifestación de Madrid y me quedo con lo positivo: habia muchisima gente, y lo mas importante gente de toda clase: habia parados, jovenes, gafapastis, pijos..... gente que ni se hablaria y estaban alli manifestandose de forma común.... es lamentable la forma en la que los medios estan tratando esto y espero que tenga repercusión no solo en las elecciones del 22 de mayo sino tmb en las generales.

  13. #28

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Mensajes
    761
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido 2 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿Cuál os parece que debería ser la opción? ¿Abstención, voto de protesta - nulo, o voto en blanco?

  14. #29

    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Ubicación
    WORLD 9 - WARP ZONE!
    Mensajes
    14,753
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    193
    Agradecer Thanks Received 
    1,627
    Thanked in
    Agradecido 656 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    288

  15. #30

    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    4,198
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    Entradas de blog
    35
    Han puesto una lista de lugares. Curiosamente, no salen San Sebastián ni Vitoria, y al menos, de Vitoria, si que he visto algo en twitter sobre que hay una programada que teniendo en cuenta que casi todas empiezan a las ocho o antes, ya debería de estar en marcha : http://www.20minutos.es/noticia/1052...ncentraciones/

    Copio desde la web :

    Nadie quiere dormir esta noche en casa. Las manifestaciones convocadas en más de 50 ciudades este domingo por la plataforma Democracia Real Ya para reclamar "una salida social a la crisis" y el desalojo de los jóvenes acampados en la Puerta del Sol de Madrid ya tienen consecuencias: las acampadas, sentadas, protestas y concentraciones se está reproduciendo como setas en las principales ciudades españolas gracias a las redes sociales.
    Twitter

    Es un movimiento social que ya traspasa fronteras. La comunidad española en Londres también se concentrará delante de la Embajada de España, a las 19 horas. Si en Madrid hay una nueva concentración a las 20.00 en el kilómetro cero, en Barcelona jóvenes indignados dormirán en la Plaza Catalunya hasta el próximo domingo. El resto de urbes también están reaccionando. La cita es este martes.

    Nos quedaremos semanas, meses, años, todo lo que podamos mientras los ciudadanos nos apoyenValladolid: Se ha convocado, a través de las redes sociales, una concentración a las 20.00 horas de este martes en la plaza Fuente Dorada, según informa Jaime Sánchez. Esta plaza es el lugar donde terminó la manifestación del domingo, a la que asistieron entre 1.000 y 2.000 personas. Los jóvenes convocantes quieren celebrar una asamblea en la que podría decidirse hacer una acampada, aunque se desconoce el lugar de ésta.

    Zaragoza: Alrededor de un centenar de personas se han concentrado este martes en la Plaza del Pilar con el objetivo de acampar pacíficamente hasta el próximo domingo, 22 de mayo, según informa Rubén Asensio. La convocatoria se ha hecho a través de las redes sociales a raíz del desalojo de jóvenes acampados en Madrid. El campamento de Zaragoza ha organizado un Taller de Resistencia Pacífica ante posibles actuaciones policiales, cuyo objetivo es coordinar y proteger la seguridad personal de todo aquel que desee participar en esta movilización. El taller comenzará a las 19.30 horas en la Plaza del Pilar. A las 20.00 horas, tendrá lugar una asamblea para decidir los siguientes actos de la agrupación ciudadana.

    Valencia: Un grupo de entre 25 y 3o personas han acampado este lunes en la plaza del Ayuntamiento, antes de ser desalojados por la Policía Nacional, según informa Pablo Vicente Segarra. Se han convocado varias concentraciones en la misma plaza este martes a partir de las 20.00 horas, pero en grupos que no superen las 20 personas.

    La pureza de este movimiento es que son ciudadanos hartos sin nada detrásA Coruña: Grupos de jóvenes están acampando en la zona de El Obelisco de los Cantones, frente a los Jardines de Méndez Núñez, según informa Sonia Mella.

    Vigo: Se ha convocado una concentración a las 19.30 horas en la calle Principe, al lado del museo Marco, según informa Paula González.

    Sevilla: Diferentes asociaciones han acampado desde este lunes a las 18.00 horas en la Plaza del Salvador, según informa Julio Bustillo. Se instalaron cuatro tiendas de campaña con unas 14 personas que decidieron dormir allí. “Nos quedaremos semanas, meses, años, todo lo que podamos mientras los ciudadanos nos apoyen. Veo que la gente está harta, cabreada y se acercan y se unen a nosotros. No sabemos adónde vamos, pero sí damos un paso” explica Pedro Ruiz, de 50 años, un ingeniero técnico de agricultura que trabaja para la Junta de Andalucía.
    A las 09.00 horas la Policía ordenó retirar las tiendas de campaña y los carteles de fachadas y árboles. “La concentración es legal. Hemos pedido permiso para tener un campamento reivindicativo permanente en Plaza Nueva, pero no nos dejan ocupar suelo público. Sin embargo, a otros colectivos como los mineros de Boliden les dejaron acampar en el Parlamento durante semanas. Creo que empiezan a tener miedo”, comenta Pedro.

    La idea del 15-M era unirnos a todos y parece que ha funcionadoNo es solo una protesta de jóvenes, son ciudadanos indignados que no pertenecen a ningún partido concreto, ni ningún sindicato. “La pureza de este movimiento es que son ciudadanos hartos sin nada detrás. La idea del 15 M era unirnos a todos y parece que ha funcionado”, cuenta Miguel, de 34 años, en paro. Pertenece al movimiento Malestar.org y pide que la Constitución no sea papel mojado y se defiendan los derechos y las libertades fundamentales del ciudadano.

    Cada tarde organizarán actividades culturales en la Plaza del Salvador, donde se harán talleres, performance y pancartas en blanco para que el ciudadano pueda expresar lo que prefiera. Además, a través de la red y sms, invitan a los ciudadanos indignados a que se unan a las 18.00 horas de este martes a la concentración autorizada y llegar así al millar de personas. Deben llevar sacos de dormir. Esta tarde, a las 20.00 horas, hay otra concentración en las setas de la Encarnación en solidaridad con el desalojo de la acampada de Madrid.
    El resto de convocatorias, hechas a través de Twitter:

    Ourense: Praza Maior, 20 horas.
    Granada: Plaza del Salón, 20 horas.
    Santa Cruz de Tenerife: Plaza de la Candelaria, 20 horas.
    Málaga: Plaza de la Constitución, 19 horas.
    Las Palmas de Gran Canaria: Plaza de San Telmo.
    Santiago de Compostela: Plaza del Obradoiro, 19 horas.
    Bilbao: Plaza de Arriaga, 17 y 20 horas.
    Santander: Plaza Porticada, 20 horas.
    Salamanca: Subdelegación del Gobierno, 17 horas.
    Palma de Mallorca: Plaza de España, 18 horas.
    Huelva: Plaza Antiguo Colombino, 18 horas.
    Alicante: Plaza de la Montanyeta, 19 horas.
    Murcia: La Glorieta, 20 horas.
    Burgos: Plaza Mayor, 20 horas.
    Córdoba: Plaza de las Tendillas, 20 horas.
    Pamplona: Plaza del Ayuntamiento, 20 horas.
    Toledo: Zocodover, 20 horas.
    Oviedo: Plaza de la Escandalera, 20 horas.
    Gijón: Plaza del Conceyu, 18 horas.
    Langreo: Plaza del Ayuntamiento, 18 horas.
    Mieres: Plaza del Ayuntamiento, 18 horas.
    Segovia: Plaza del Acueducto, 20 horas.
    Cáceres: Plaza Mayor, 20.30 horas.
    Cartagena: Plaza de los Juncos, 21 horas.
    Lleida: Plaza Ricard Vinyes, 20 horas.
    León: Plaza Botines, 20 horas.
    Soria: Plaza Mayor, 20 horas.
    Añado : Donostia / San Sebastián : Miércoles 18 Quiosco del Boulevard a las 20:00 horas.
    Última edición por moai; 17/05/2011 a las 21:09

Página 2 de 77 PrimerPrimer 1234561252 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •