User Tag List

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 46 al 56 de 56

Tema: Temblad iPhone's, BennuGD en AppStore ya es posible

  1. #46

    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    A tu lado, en tus sueños
    Mensajes
    22,309
    Mencionado
    145 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    319
    Agradecer Thanks Received 
    552
    Thanked in
    Agradecido 424 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Cita Iniciado por nintiendo1 Ver mensaje
    Bueno, debido a que Misato pasa de mi como de la mierda, lo he reportado a ver si alguien lo mueve.

    Saludos.
    Joer que insistencia, me alegro que pongas el mismo empeño en los demás foros que tengan tambien cosas fuera de su lugar, aunque este no lo sea
    < - >
    Cita Iniciado por nintiendo1 Ver mensaje
    Bueno, me dices que soy un cansino porque no me puedes justificar lo que te expongo...

    Por otra parte, esto es para hablar de Fenix o Bennu relacionado con Wiz o CAANOO. Si queréis que se hable de Bennu en general (sin ninguna relación con Wiz o CAANOO), es tan fácil como que le digáis a Anarchy que saque este subforo del subforo de Wiz/CAANOO.

    Saludos.
    Perdona pero tienen relación, si bien en parte tienes razón, en la otra no la tienes, porque bennu es multiplataforma, y cuando se habla de aspectos tecnicos de bennu este tiene que ver con todos sus ports posibles y plataformas soportadas, incluida Wiz y Caanoo.

    Parece que no te has enterao que la licencia tambien afecta a estas plataformas...
    Última edición por GameMaster; 10/05/2011 a las 17:23 Razón: Edición automática anti doble-post.

  2. #47

    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,446
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    86
    Agradecer Thanks Received 
    152
    Thanked in
    Agradecido 90 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo sigo preguntando si se ha aceptado alguna aplicación en BennuGD en la Appstore como dice la noticia. Porque es distinto ejecutar Bennu en un iphone con Jailbreak que firmar y publicar una aplicación para distribuirla en la Appstore. Yo juraría que Apple no deja compilar ejecutables de iPhone en otra cosa que no sea un Mac.

  3. #48

    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    A tu lado, en tus sueños
    Mensajes
    22,309
    Mencionado
    145 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    319
    Agradecer Thanks Received 
    552
    Thanked in
    Agradecido 424 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Tambien se haria en MAC, el dcb se podria crear en otros SO como siendo un recurso del juego.

  4. #49

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8,737
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    Agradecer Thanks Received 
    571
    Thanked in
    Agradecido 345 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por IronArthur Ver mensaje
    Pero eso es la consecuencia, lo que pregunto que pasa a efectos practicos de pasar de GPL a zlibe, que se puede cerrar el código? que ya no hay que dar crédito a los creadores originales?

    Salu2
    por el contrario, el credito no se puede quitar.

    Cita Iniciado por saucjedi Ver mensaje
    Aclarado en parte, Misato: Sam Lantiga ha cerrado la compañía que tenía para manejar las licencias comerciales de SDL. El estado de la versión 1.3 de SDL (la que soporta iOS) era dudoso, porque al haber licencia comercial la gente huía de ella. Ahora la ha liberado bajo Zlib (ignoro la razón, sencillamente parece haber cambiado de idea).

    Voy a rascar un poco más, quizá Bennu ha adoptado la Zlib para ir en consonancia con SDL. No conozco los detalles de la Zlib, pero me huele que... esto explica mucho:

    'The license does not require source code to be made available if distributing binary code'

    Lo cual haría atractivo el lanzar aplicaciones en al AppStore HECHAS CON SDL. El asunto Bennu sigue sigue pendiente, debido a que es un Runtime.

    Sin embargo... ahora ¿se pueden hacer versiones de Bennu sin suministrar código? Y si es así, ¿por qué? La GPL es compatible con Zlib...

    Menudo caca...
    < - >


    ¿El propio juego hecho en Bennu también? Ojo, que estoy hablando de Bennu sobre todo.
    < - >


    ¿Tú te enteraste bien de por qué quitaron el VLC del AppStore o tocas de oído? El problema no lo dio la GPL precisamente.
    Cita Iniciado por saucjedi Ver mensaje
    Pero entonces alguien puede hacer un fork y no liberar el código nunca... o quizá no he entendido bien la licencia. Zlib es una especie de GPL de 'buen rollito'.
    < - >


    ¿Parara papá? Parara Pachín parará xD

    VLC lo quitaron porque quien lo portó y subió no liberó el código y los de VLC lo denunciaron. Pero claro, eso no quita lo que ha comentado josebita, que habría sido otro motivo válido de denuncia.
    quiero comentar el porque de todo.

    la razon de todo esto no es solo por el AppStore (que si es cierto es incompatible con la licencia GPL), sino que va mas alla, y tiene sentido en cosas como DRM, protecciones y otras cosas, que al ser esto un opensource el tener ciertas cosas de seguridad/proteccion en codigo abierto hacen que dichos items sean inutiles, CON ESTO NO QUIERO DECIR QUE BENNUGD DEJARA DE SER OPENSOURCE, SEGUIRA SIENDOLO, pero si puede que algunas cosas (nuevas) que se necesiten puedan ser cerradas (como ser algoritmos de encriptacion especiales, dcb encriptado, o un modulo DRM integrado al core), y esto es por razones obvias.

    Repito y que quede claro, la rama principal del BENNUGD SEGUIRA SIENDO OPENSOURCE.

    Con respecto a que si alguien decide hacer su propia version del producto (creo que necesita tener modificaciones en el codigo para eso), cerrarla y venderla; la verdad que no me interesa para nada, soy consciente de eso y mientras no se viole la licencia no me interesa lo que se haga con el producto, bueno, si me interesa, pero no me preocupa, que son cosas diferentes.

    Cita Iniciado por GameMaster Ver mensaje
    de paso aprovecho para crear el GameMaster GameMaker con bennu inside y venderlo en las ferias de madrid xD
    puedes hacerlo, pero para los detalles leete la licencia (cosa que yo no he hecho aun).
    < - >
    por favor, agredeceria que si algo no quedo claro o no me exprese correctamente o hay alguna duda al respecto, por favor me lo hagan saber, pregunten.

    gracias.
    Última edición por SplinterGU; 10/05/2011 a las 18:59 Razón: Edición automática anti doble-post.

  5. #50

    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    20
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por hardyx Ver mensaje
    Yo sigo preguntando si se ha aceptado alguna aplicación en BennuGD en la Appstore como dice la noticia. Porque es distinto ejecutar Bennu en un iphone con Jailbreak que firmar y publicar una aplicación para distribuirla en la Appstore. Yo juraría que Apple no deja compilar ejecutables de iPhone en otra cosa que no sea un Mac.
    Aún no se ha publicado ningún juego en la AppStore. El juego del vídeo lo tengo yo ejecutando en mi iPod con jailbreak. El port parece estar técnicamente listo pero el problema de la licencia estaba ahí.

  6. #51

    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    5,778
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    443
    Agradecer Thanks Received 
    220
    Thanked in
    Agradecido 130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por josebita Ver mensaje
    Aún no se ha publicado ningún juego en la AppStore. El juego del vídeo lo tengo yo ejecutando en mi iPod con jailbreak. El port parece estar técnicamente listo pero el problema de la licencia estaba ahí.
    Luce genial el puzsion en el iphone

  7. #52

    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    A tu lado, en tus sueños
    Mensajes
    22,309
    Mencionado
    145 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    319
    Agradecer Thanks Received 
    552
    Thanked in
    Agradecido 424 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Que majos nuestros foreros, por fin Bennu ha sido aceptado en la AppStore!

    Felicidades por Puzsion, el primer juego Bennu para los cacharritos de Apple

    [media]http://www.youtube.com/watch?v=vC8TKOucwnQ[/media]

  8. #53

    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    5,778
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    443
    Agradecer Thanks Received 
    220
    Thanked in
    Agradecido 130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    OUUUUUUUUUHH YEAHHHHHHHHHHHH!!!! THANKS!!!!

    Que bien se ve en el ipad eh

  9. #54

    Fecha de ingreso
    Jun 2011
    Mensajes
    39
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    1. ¿Si hay juegos realiados en Bennu para iphone estos se podran portar a Caanoo?

    2. ¿Para cuando Puzsion en Android?

  10. #55

    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    A tu lado, en tus sueños
    Mensajes
    22,309
    Mencionado
    145 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    319
    Agradecer Thanks Received 
    552
    Thanked in
    Agradecido 424 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    1. Si, aunque me parece mas facil que los veas en caanoo que en iphone.

    2. Cerquita.

  11. #56

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Reus / Catalunya
    Mensajes
    5,204
    Mencionado
    23 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    285
    Agradecer Thanks Received 
    169
    Thanked in
    Agradecido 91 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por monfor Ver mensaje
    2. ¿Para cuando Puzsion en Android?
    Esta era la pregunta que me rondaba en mente
    May the Force be with you, ALWAYS...

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •