User Tag List

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 42

Tema: Descubriendo clásicos

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,235
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,865
    Thanked in
    Agradecido 1,278 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Descubriendo clásicos

    Hola a todos:

    Muchos de aquí somos autenticos jugones, desde la época de NES más o menos hemos jugado y pulverizado todo lo que nos ha llegado a nuestras manos: hemos matado a Toad con su insistencia del siguiente castillo, Bobotnic está hasta los bigotes de oirnos contar hasta ocho, y hemos resucitado más a MegaMan que la serie Bola de Dragón.
    Pero siempre ha quedado un juego sin probar, un clásico que no estuvo a nuestro alcance, un juego que si no lo has jugado (por lo que sea) te miran raro.

    Pues es el momento de contar vuestra experiencia jugando a algún clásico de los videojuegos que, en su momento, no pudisteis probar.


    En mi caso, el juego en cuestión es Castlevania, el original de NES. Sí, miradme raro, pero cuando empecé a jugarlo en su tiempo me dije "bah, un tio con un látigo ridículo, rompiendo candelabros, con velocidad de tortuga... y encima no me gustan los vampiros".
    Hace poco, viendo los videos del AVGN, tenía unos cuantos hablando de su saga favorita, Castlevania (es más, en todos sus videos hay al menos una referencia a dicho juego) y me dije "va siendo hora de probarlo".

    No es mal juego, es decir, para la época es genial. Hoy lo veríamos como un juego algo ortopédico y algo soso... pero el condenado es que te engancha. Tres vidas, infinitos continues, y una dificultad que sube y sube, pese a lo simple que es: cuatro enemigos en pantalla pueden ser una pesadilla, ahora entiendo el odio del AVGN por las cabezas de medusa y los monos esos, con lo fáciles que parecen en los videos, pero no es así (un poco de culpa la tiene el control).
    Lo de que salta hacia atrás al recibir un golpe lo hemos visto en casi todos los juegos, pero en este es algo crítico, porque hay un 40% del juego donde dicho golpe es letal, un viaje gratuito al fondo de la pantalla, donde todos los protas van a morir.

    Si os creeis maestros de las crucetas, debeis probarlo, no hay narices de acabarselo sin savestates (al menos tratad de salvar al principio del nivel, como si los continues infinitos salvasen la partida).


    ¿Qué clásico habeis descubierto recientemente?
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2,590
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    72
    Agradecer Thanks Received 
    108
    Thanked in
    Agradecido 86 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    si con el 1 has flipado juega al 3 conocido como uno de los mejores castelvanias

    no es un clasico ,pero en su dia no pude jugar al road blaster de mega cd y ahora en el iphone lo estoy flipando ,pfff y mira que no deja de ser un juego como el dragons lair...

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    0o0`-_-´0o0
    Mensajes
    22,256
    Mencionado
    45 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,496
    Agradecer Thanks Received 
    495
    Thanked in
    Agradecido 336 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    El 3 para mí es la monda, me encantó en su día en la NES de mi primo, sin duda es el Castlevania que más me gusta de NES y tiene unos toques rpg muy buenos. Actualmente sigue siendo muy bueno, y la banda sonora la leche.
    Última edición por Rivroner; 08/05/2011 a las 02:31

    The eagle never lost so much time as when he submitted to learn of the crow.

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Oct 2010
    Mensajes
    3,685
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    20
    Agradecer Thanks Received 
    50
    Thanked in
    Agradecido 40 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo cuando iba a primaria,segun salia del colegio iba a jugar a una tienda de videojuegos y jugaba al yoshis story de la 64,la verdad es que no he jugado siquiera en emulador por que tengo el objetivo de comprarmelo y pasarmelo en el sistema original ya comentare aqui si realmente me gusta el juego xd

  5. #5

    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    A tu lado, en tus sueños
    Mensajes
    22,309
    Mencionado
    145 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    319
    Agradecer Thanks Received 
    552
    Thanked in
    Agradecido 424 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    ya no me queda nada por descubrir

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,715
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    93
    Agradecer Thanks Received 
    321
    Thanked in
    Agradecido 196 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por GameMaster Ver mensaje
    ya no me queda nada por descubrir
    Enga ya, seguro que estamos pez todos en pc-88, o en los nuevos juegos de zx-81, o en la scene noventera rusa de spectrum ........ y mil cosa mas, demasiado grande es el mundillo retro.

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Ubicación
    WORLD 9 - WARP ZONE!
    Mensajes
    14,753
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    193
    Agradecer Thanks Received 
    1,627
    Thanked in
    Agradecido 656 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    288

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Para mi los mejores son:
    - Rondo of Blood (PC-Engine)
    - Symphony of the Night (mejor la versión Saturn, pero lo tienes tb en PSX)
    - Super Castlevania IV (SNES)

    Los de NES los tengo los 3, y es cierto que el 3 está muy bien, pero me gusta más el 4 de SNES ^^

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Mensajes
    2,760
    Mencionado
    32 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    95
    Agradecer Thanks Received 
    295
    Thanked in
    Agradecido 188 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A mi uno que no es clasico en si, pero que fue una grata sorpresa descubrirlo, High Seas Havoc de la Mega Drive:

    [media]http://www.youtube.com/watch?v=-PKve9EuDO8[/media]

    Parece un plagio de Sonic al primer vistazo, pero despues de jugar un rato, te das cuenta de que es un plataformas genial (parecido a lo que pasa con el Tiny Toons de Mega Drive)

    Otro que tambien me sorprendio, desconocido para la mayoria, Do-Re-Mi Fantasy - Milon no DokiDoki Daibouken de Super Nintendo:

    [media]http://www.youtube.com/watch?v=EIBTW-dh9sY[/media]

    Un plataformas cojonudo que me tiene enganchadisimo. Deberiais probarlo.

  10. #10
    Yeti Sports 2 Champion!
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Texas, España
    Mensajes
    14,543
    Mencionado
    86 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    833
    Agradecer Thanks Received 
    292
    Thanked in
    Agradecido 216 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1096
    Recientemente jugué a Heart of the Alien, no sabía de su existencia. El juego me pareció bastante bueno pero también muy, MUY irritante en algunos momentos - vamos, que hay que ser adivino para poder terminarse ciertas partes ( Sega CD )

    Ahora estoy jugando a The Humans, y aunque ya conocía su existencia, nunca lo había jugado. Puedo decir que es entretenido y gracioso a la par que irritante, y tiene un toque a lo Lost Vikings / Lemmings ( Megadrive ).

    Otro que no es un descubrimiento y que es la caña - y también irritante a veces - es Rex ( Spectrum ), lo he rejugado recientemente

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Ubicación
    WORLD 9 - WARP ZONE!
    Mensajes
    14,753
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    193
    Agradecer Thanks Received 
    1,627
    Thanked in
    Agradecido 656 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    288

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Mar 2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,362
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    16
    Agradecer Thanks Received 
    26
    Thanked in
    Agradecido 17 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Madcore Ver mensaje
    A mi uno que no es clasico en si, pero que fue una grata sorpresa descubrirlo, High Seas Havoc de la Mega Drive:

    [media]http://www.youtube.com/watch?v=-PKve9EuDO8[/media]
    Parece un plagio de Sonic al primer vistazo, pero despues de jugar un rato, te das cuenta de que es un plataformas genial (parecido a lo que pasa con el Tiny Toons de Mega Drive)

    Otro que tambien me sorprendio, desconocido para la mayoria, Do-Re-Mi Fantasy - Milon no DokiDoki Daibouken de Super Nintendo:

    [media]http://www.youtube.com/watch?v=EIBTW-dh9sY[/media]
    Un plataformas cojonudo que me tiene enganchadisimo. Deberiais probarlo.
    No sabia nada de esos, me los apunto que tienen pitanza

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,235
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,865
    Thanked in
    Agradecido 1,278 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por agus Ver mensaje
    si con el 1 has flipado juega al 3 conocido como uno de los mejores castelvanias
    Según el AVGN, el mejor es el 4, el de SNES, que es como el primero, pero con un control magistral. Pero sí, tengo intención de jugarlo... aunque no se si antes o después del Simon Quest

    Cita Iniciado por Lee-san Ver mensaje
    Yo cuando iba a primaria,segun salia del colegio iba a jugar a una tienda de videojuegos y jugaba al yoshis story de la 64,la verdad es que no he jugado siquiera en emulador por que tengo el objetivo de comprarmelo y pasarmelo en el sistema original ya comentare aqui si realmente me gusta el juego xd
    Te aviso, es un juego muy facilón. El SMW2 parecía infantil pero segun cuentan tiene la dificultad para adultos, el Yoshi's Story no (es más, no esperes el mismo juego, no lo es ni de lejos).
    Eso sí, es un juego muy bonito y técnicamente bueno, pero si quieres tener algún problema para superarlo, debes intentar comer los 30 melones del nivel (si comes cualquier cosa, el juego dura 4 veces menos que de la otra forma).

    ¿El Milon ese no es el mismo que el del "Castillo secreto de Milon" de NES? Otro de los agraciados con video del AVGN

    Qué raro que no haya salido nadie diciendo "yo aun no había jugado al Zelda". Pues yo aun no he jugado ningún FF (Chrono trigger 2 veces, Mario RPG, Secret of evermore e incluso una partida a medias al Terranigma, pero ni FF ni Dragon Quest ).
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Ubicación
    WORLD 9 - WARP ZONE!
    Mensajes
    14,753
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    193
    Agradecer Thanks Received 
    1,627
    Thanked in
    Agradecido 656 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    288
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Qué raro que no haya salido nadie diciendo "yo aun no había jugado al Zelda". Pues yo aun no he jugado ningún FF (Chrono trigger 2 veces, Mario RPG, Secret of evermore e incluso una partida a medias al Terranigma, pero ni FF ni Dragon Quest ).
    pobrecillo.

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Según el AVGN, el mejor es el 4, el de SNES, que es como el primero, pero con un control magistral. Pero sí, tengo intención de jugarlo... aunque no se si antes o después del Simon Quest
    No te engañes, el 4 es un juegazo pero el Rondo of Blood o el SOTN son mucho mejores
    Eso sí, el Rondo of Blood en emulador no le hace justicia a jugarlo en la máquina original. En serio.

    Y bueno el Simon's Quest.... te lo puedes ahorrar xD

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •