User Tag List

Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Arrancar windows en Mac desde disco duro externo

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,516
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    396
    Agradecer Thanks Received 
    1,070
    Thanked in
    Agradecido 741 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28

    Arrancar windows en Mac desde disco duro externo

    Resulta que cuando tiré mis viejos pc me quedé con los disco duros y un colega informático me comentó hablando de otro tema que había unas cajitas para convertirlos en externos y entonces se me ocurrió que como el IMac corre windows nativo, quizá sería capaz de hacerlo correr desde un disco duro externo, a si no tengo que hacer bootcamp ni virtulizarlo ni na. se me ha ido al olla? es factible? Si se puede, como lo hago? GRACIAS.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por blindrulo Ver mensaje
    Resulta que cuando tiré mis viejos pc me quedé con los disco duros y un colega informático me comentó hablando de otro tema que había unas cajitas para convertirlos en externos y entonces se me ocurrió que como el IMac corre windows nativo, quizá sería capaz de hacerlo correr desde un disco duro externo, a si no tengo que hacer bootcamp ni virtulizarlo ni na. se me ha ido al olla? es factible? Si se puede, como lo hago? GRACIAS.

    Un saludo.
    Cuando enciendas el mac deja pulsado alt y te saldrá las distintas particiones que hay para arrancar. Eso debería incluír el HDD externo

    Yo nunca he arrancado windors desde mac, pero sí mac os desde un HDD externo y no hay problema.

    Aquí tienes más info de combinaciones de arranque: http://support.apple.com/kb/HT1533?v...S&locale=es_ES

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Ubicación
    Octania calling
    Mensajes
    6,306
    Mencionado
    76 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,358
    Agradecer Thanks Received 
    1,037
    Thanked in
    Agradecido 712 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Cuando enciendas el mac deja pulsado alt y te saldrá las distintas particiones que hay para arrancar. Eso debería incluír el HDD externo

    Yo nunca he arrancado windors desde mac, pero sí mac os desde un HDD externo y no hay problema.

    Aquí tienes más info de combinaciones de arranque: http://support.apple.com/kb/HT1533?v...S&locale=es_ES
    Para los ppc no vale, no? O sea que si tengo el dvd interno jodido no puedo arrancar desde uno externo, no?

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Mensajes
    502
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    Agradecer Thanks Received 
    54
    Thanked in
    Agradecido 29 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    no, windows sólo funciona con x86, auqnue si podrías arrancar un osx ppc o un linux ppc

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Ubicación
    Octania calling
    Mensajes
    6,306
    Mencionado
    76 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,358
    Agradecer Thanks Received 
    1,037
    Thanked in
    Agradecido 712 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Makai Ver mensaje
    no, windows sólo funciona con x86, auqnue si podrías arrancar un osx ppc o un linux ppc
    Me referia solo al osx (o al linux ahora que lo dices). O sea que SI podria arrancar desde un live ppc de linux desde un lector externo y arrancar tambien el disco de instalación de un osx 10.3 o 10.4 por poner un ejemplo?

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    1,011
    Mencionado
    18 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    25
    Agradecer Thanks Received 
    29
    Thanked in
    Agradecido 23 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por princemegahit Ver mensaje
    Me referia solo al osx (o al linux ahora que lo dices). O sea que SI podria arrancar desde un live ppc de linux desde un lector externo y arrancar tambien el disco de instalación de un osx 10.3 o 10.4 por poner un ejemplo?
    si se puede! yo he arrancado así una ubuntu en un imac g3

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Mensajes
    502
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    Agradecer Thanks Received 
    54
    Thanked in
    Agradecido 29 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por princemegahit Ver mensaje
    Me referia solo al osx (o al linux ahora que lo dices). O sea que SI podria arrancar desde un live ppc de linux desde un lector externo y arrancar tambien el disco de instalación de un osx 10.3 o 10.4 por poner un ejemplo?
    Como muy bien te dicen arriba si, mantén apretada la C mientras enciendes y te saldrán todos los posibles dispositivos"booteables"

    Saludos.

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    3,048
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    11
    Thanked in
    Agradecido 7 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Supongo q ira lemto win desde un extermo

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Ubicación
    Octania calling
    Mensajes
    6,306
    Mencionado
    76 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,358
    Agradecer Thanks Received 
    1,037
    Thanked in
    Agradecido 712 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Uruku Ver mensaje
    si se puede! yo he arrancado así una ubuntu en un imac g3
    Exactamente es lo que queria para un g3 , gracias!! Este hilo ha servido para dos, para que luego digan que en España no somos eficientes xD

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,516
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    396
    Agradecer Thanks Received 
    1,070
    Thanked in
    Agradecido 741 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Cuando enciendas el mac deja pulsado alt y te saldrá las distintas particiones que hay para arrancar. Eso debería incluír el HDD externo

    Yo nunca he arrancado windors desde mac, pero sí mac os desde un HDD externo y no hay problema.

    Aquí tienes más info de combinaciones de arranque: http://support.apple.com/kb/HT1533?v...S&locale=es_ES
    Gracias por la info. He estado investigando y al parecer windows no permite instalarse en discos externos o pendrives y el bootcamp tampoco, aunque ya han sacado truquillos para hacerlo. la cosa era que como en ese disco interno ya está instalado digo, pues lo mismo puede hacer que tire. Lo único que si está en FAT32 no lo reconocerá no? Aunque creo que la última vez que NEKRo me lo formateó lo dejo en NTFS. No sé a lo mejor pruebo.

    Cita Iniciado por lib Ver mensaje
    Supongo que ira lento win desde un extermo
    Pues si debe ir lento de la leche. Por eso recomiendan conectarlo a través de firewire.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •