User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 27

Tema: Pilas muertas casi sin usar

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Dec 2008
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    80
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Pilas muertas casi sin usar

    Me está pasando una cosa de lo más rara:

    Las 4 pilas recargables que venían con el Value Pack de mi GP2X (las de 2500 mAh "Designed for GP2X"), de repente las pongo a cargar y despues de estar varias horas (hasta que el cargador da verde y se para)... nada, que no tiran. Según aparece la pantalla del firmware, se corrompe y a freir monas.

    Están totalmente muertas para la GP2X, sólo me funcionan en el ratón inalámbrico que tengo.

    No tienen muchos ciclos de carga usados. Lo único que se me ocurre es que la consola me llegó en enero de 2009, y compré unas Renergy de 2800mAh, por lo que estás cuatro han estado en su cajita sólo para emergencias. (las habré recargado y usado unas 40 veces, como mucho) luego han estado aparcadas durante un año, más o menos.

    ¿A alguien le ha pasado algo parecido???

    Salu2
    "Cuando ya no quede sitio en el Infierno, los muertos caminarán sobre la Tierra."

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8,737
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    Agradecer Thanks Received 
    571
    Thanked in
    Agradecido 345 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    todas las pilas tienen vencimiento, seria bueno que te fijes en el pack (cajita, que segun entiendo has dicho que aun posees) dicha fecha.

  3. #3
    futublog Guest
    a mi me pasa tres cuarto de lo mismo pero con otras pilas, las pongo en la gp2x y no van, sin embargo van perfect en cualquier otra cosa

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Dec 2008
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    80
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por SplinterGU Ver mensaje
    todas las pilas tienen vencimiento, seria bueno que te fijes en el pack (cajita, que segun entiendo has dicho que aun posees) dicha fecha.
    No, no viene. Es una caja de plástico para llevarlas en el bolsillo que venía con las pilas, que a su vez venían con la consola (como dije, son las pilas propias de GPH) y no viene ninguna indicación a ese respecto.

    Con las de 2800mAh va bien, aunque ya no aguantan lo mismo y se descargan solas en poco más de 24 horas sin usarse.. pero claro, es que estas llevan yo que sé cuantos ciclos de recargas y el efecto "alzheimer" de las Ni-MH hace lo suyo, me quiero imaginar.

    Me parece una putada que luego funcionen en otro lado... se tienen que estar partiendo el cuadro de mi ahora mismo en su caja, las hijas de...
    "Cuando ya no quede sitio en el Infierno, los muertos caminarán sobre la Tierra."

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8,737
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    Agradecer Thanks Received 
    571
    Thanked in
    Agradecido 345 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    las Ni-MH no tienen efecto memoria... esas son las Ni-Ca...

    te habia entendido que no eran las que venian de GPH, posiblemente esten ya a punto de morir...

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Madrid (Getafe)
    Mensajes
    13,901
    Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Bothman Ver mensaje
    sólo para emergencias. (las habré recargado y usado unas 40 veces, como mucho) luego han estado aparcadas durante un año, más o menos.
    40 emergencias en 1 año, juer, tu vida es un no parar de emergencias.

    Aiken

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Dec 2008
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    80
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿Las Ni-MH no? Coñe, yo creía que también.
    Pues qué bien, y sin haberlas usado apenas...
    Pues para el ratón se quedan. En fin.
    "Cuando ya no quede sitio en el Infierno, los muertos caminarán sobre la Tierra."

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Madrid (Getafe)
    Mensajes
    13,901
    Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Bothman Ver mensaje
    Me parece una putada que luego funcionen en otro lado...
    te funcionan en otro lado, porque el raton necesita mucha menos potencia que la gp2x y aprovecha mas que la gp2x la ultima energia que le queda a las pilas.

    Aiken

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Dec 2008
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    80
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Aiken Ver mensaje
    40 emergencias en 1 año, juer, tu vida es un no parar de emergencias.

    Aiken
    Ejem... me refería a que como usaba las otras, llevaba estas cargadas por si las moscas.
    "Cuando ya no quede sitio en el Infierno, los muertos caminarán sobre la Tierra."

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    4,558
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,259
    Agradecer Thanks Received 
    698
    Thanked in
    Agradecido 425 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Aquí otro usuario que, como tú, todavía usa gp2x (mientras sigan sin convencerme las demás portátiles que están en el rango de precio que me interesa, o sea A320, A330, etc).

    Yo también he tenido mis miserias con las pilas. Por ejemplo, últimamente me pasaba con las pilas que, comprase las que comprase (varta 2700, energizer 2650, etc) me empezaban funcionando bien pero a los dos o tres meses tenia problemas de que si las dejaba un dia - dia y medio a lo sumo, las ponía enla gp y ésta ya no me encendía bien (lo típico de salir el logo y luego la pantalla del firmvare con las lineas verticales psicodélicas esas) o se me acababan las pilas en poco más de 40 minutos viendo video a 320x240. el cargador que usaba era lento así que no creo que se estropearan las pilas por eso. Al final ya no sabía si se trataba de las pilas, los conectores de pilas de la gp que se estuvieran estropeando (la compré a principios del 2006) o yo qué se.

    Al final lo que he hecho es pillar unas duracell activecharge 2000mah (con su correspondiente cargador) y es lo que mejor me ha ido de momento. No pierden tanta carga como las otras, así que las pongo dos o tres dias después y me sigue arrancando la gp sin problemas. Lo malo es que quizá duran algo menos que las pilas que he citado antes en sus buenos tiempos, pero tampoco hay tanta diferencia.

    No se, si quieres dale una oportunidad a las duracell estas, pero recuerda usar el mismo cargador que viene con éstas, que tiene forma ovalada.

    En este link a google images las puedes ver en la sexta o séptima fila de imágenes: http://www.google.es/images?q=durace...w=1280&bih=803

    Por cierto, prueba a descargar tus pilas del todo, por ejemplo poniéndolas en una linterna o un walkman hasta que se agoten del todo y luego volver a cargarlas y repetir esto dos o tres veces a ver si por casualidad las recupera.
    Última edición por akualung; 24/03/2011 a las 00:45

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8,737
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    Agradecer Thanks Received 
    571
    Thanked in
    Agradecido 345 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    otra opcion a eso de descargarlas completamente y recargarlas, es comprar un buen cargador inteligente que se encargar de descargarlas y cargarlas solas... aunque con las Ni-Mh, no seria necesario... pero bueno, no esta mal tener un buen cargador y unas buenas pilas... tambien es mejor usar la carga lenta que la rapida.

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Dec 2008
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    80
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    La cuestión es que tengo uno de esos cargadores "inteligentes" con función de descarga completa y posterior carga, y que termina con carga lenta y se detiene cuando supuestamente están completamente cargadas.

    Ya las he descargado del todo varias veces y nada. Funcionan en otros aparatejos, pero en la GP2X se niegan. Y eso que son ¡DESIGNED FOR GP2X!

    Lo que estoy buscando son unas Sony que por lo visto dan muy buen resultado (según he visto por aquí en el foro). Pero aquí en Bilbao, en tiendas, encontrar algo que no sea Cegasa o las Energizer de toda la vida me está resultando complicado. No sé si se podrán comprar a Sony directamente por allende los internés.
    Última edición por Bothman; 24/03/2011 a las 09:07 Razón: PILAS SONY
    "Cuando ya no quede sitio en el Infierno, los muertos caminarán sobre la Tierra."

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1,536
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    27
    Agradecer Thanks Received 
    16
    Thanked in
    Agradecido 13 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Mira, por suerte, en su día, copié la tabla de pilas que había en la wiki de GP32Spain y la puse en la wiki de gp2x.org.

    Aquí te dejo el enlace. Mis Duracell de 2650mAh era la rehosti. xD

    http://wiki.gp2x.org/wiki/Batteries

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Dec 2008
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    80
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ah! Interesante, muchas gracias!... que el enlace de wiki gp32spain no chuta hace tiempo.
    "Cuando ya no quede sitio en el Infierno, los muertos caminarán sobre la Tierra."

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,164
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    665
    Agradecer Thanks Received 
    1,842
    Thanked in
    Agradecido 1,260 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Lo suyo es eso, que intentes hacer un par de cargas forzadas (incluso una carga de 8 horas, aunque se hayan cargado mucho antes) a ver si es que han perdido carga.
    Por otro lado, yo no sé a vosotros, pero a mi, la negrita, tiene los contactos demasiado metidos y las pilas tropiezan en el plástico. En ocasiones, girando las pilas en su sitio consigo que funcione, pero a la mínima que se muevan, psicodelia pura

    Yo aun estoy buscando qué le puedo meter ahí en medio porque el papel de plata no sirve, y no quiero meterle una gota de estaño, no sea que me la cargue
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •