User Tag List

Página 279 de 313 PrimerPrimer ... 179229269275276277278279280281282283289 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 4,171 al 4,185 de 4695

Tema: [Oficial] La tira cómica del día

  1. #4171

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A los desarrolladores web se os va la pinza

    Siempre he dicho que el desarrollo web es un mundo aparte a la hora de programar... y parece que llevo razón, porque eso de la optimización y la sencillez, como que no lo tienen muy claro
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  2. #4172

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,649
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,818
    Thanked in
    Agradecido 3,791 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Siempre he dicho que el desarrollo web es un mundo aparte a la hora de programar... y parece que llevo razón, porque eso de la optimización y la sencillez, como que no lo tienen muy claro
    Webs optimizadas, esos seres míticos :P

    Yo despues de tantas mierdas con Woocommerce y plugins mastodonicos, mi ultimo proyecto fue sabor vainilla, PHP y Javascript vanilla, ademas usando Bootstrap sin Jquery. Hacía rato que no era tan feliz

  3. #4173

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Webs optimizadas, esos seres míticos :P

    Yo despues de tantas mierdas con Woocommerce y plugins mastodonicos, mi ultimo proyecto fue sabor vainilla, PHP y Javascript vanilla, ademas usando Bootstrap sin Jquery. Hacía rato que no era tan feliz
    Empiezo a entender esos palabros... Tengo miedo :S
    En serio, sigo sin entender por qué se usan tantísimas tecnologías diferentes, y luego encima ponen otra capa con otras tantas tecnologías distintas, en lugar de unificar esfuerzos. Que a ver, entiendo el necesitar usar HTML y Javascript en el lado del cliente (que ya podrían usar sólo una) y otra del lado del servidor (en mi caso, NET Core)... pero aún así... ¡Y me asombra que todo eso funcione!
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  4. #4174

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,649
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,818
    Thanked in
    Agradecido 3,791 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Es que cada una de las cosas que se usan: PHP, Javascript, CSS, SQL y HTML tiene a su vez infinitos frameworks, librerías y alternativas... además las combinaciones entre ellos tambien son infinitas y las formas de hacer que combinen otro tanto

    Yo mientras puedo aplico minimalismo y elimino cosas, obviamente en una tienda en WP eso es imposible, pero cuando puedo, lo descarto casi todo.

    Hay una cosa que no la descarto y es una buena y simple librería para gestionar las bases de datos.
    Otra es Bootstrap para la parte visual, pero ya he visto que tiene demasiadas cosas que no uso ni necesito asi que incluso segun lo que sea tampoco lo uso.

  5. El siguiente usuario agradece a josepzin este mensaje:

    fbustamante (20/12/2021)

  6. #4175

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    En serio, sigo sin entender por qué se usan tantísimas tecnologías diferentes, y luego encima ponen otra capa con otras tantas tecnologías distintas, en lugar de unificar esfuerzos. Que a ver, entiendo el necesitar usar HTML y Javascript en el lado del cliente (que ya podrían usar sólo una)
    Pues en parte, por eso, por unificar. Existe JSX, que es HTML+JavaScript todo junto.

    Código:
    const name = 'Josh Perez';
    const element = <h1>Hello, {name}</h1>;
    Pero eso no lo entiende ningún navegador así que tiene que compilarse. En un sistema operativo normal el compilador es parte del sistema, no del proyecto, pero en desarrollo web por motivos tradicionales el compilador es parte de las dependencias de un proyecto y se descarga al inicio. Y el servidor de pruebas, y el de debugger...

    Todo esto al final no se incluye en la web. En la web solo está el compilado final. Pero todas las propias herramientas de desarrollo son parte de tus dependencias y las descargas el inicio de cualquier proyecto.

    Al final se gasta disco del desarrollador, no del usuario.

    Por otro lado, los usuarios hoy en día tienen unas expectativas de qué tiene que ser capaz de hacer una web que si las tienes que programar a mano sin librerías, te mueres y no has acabado. Con librerías tienes una web compleja, responsive, dinámica y SPA en una tarde en vez de varios meses. Ni loco me pondría ahora a hacer una web a mano desde cero.
    Última edición por juanvvc; 20/12/2021 a las 18:11

  7. #4176

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Puede que ese sea el problema, que "históricamente" se ha ido usando... y por eso, hoy día, un navegador web es de los programas más complejos, grandes y pesados que tiene un SO, cuando, al principio de los tiempos era "casi tan sencillo" como el navegador de directorios.

    Yo todavía doy gracias por poder usar NET Core de parte del server, y hago las "vistas" con una mezcla de HTML (del que aprendiendo ahora) y lenguaje Razor, y apenas he tenido que meterme en JS... aunque ya he hecho algún evento, y alguna llamada AJAX al controlador... Es que han sido, de golpe, 4 tecnologías diferentes 100% nuevas para mi, y todavía me preguntan por qué tardo tanto en hacer los desarrollos.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  8. #4177

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,649
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,818
    Thanked in
    Agradecido 3,791 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Pues en parte, por eso, por unificar. Existe JSX, que es HTML+JavaScript todo junto.

    Código:
    const name = 'Josh Perez';
    const element = <h1>Hello, {name}</h1>;
    Pero eso no lo entiende ningún navegador así que tiene que compilarse. En un sistema operativo normal el compilador es parte del sistema, no del proyecto, pero en desarrollo web por motivos tradicionales el compilador es parte de las dependencias de un proyecto y se descarga al inicio. Y el servidor de pruebas, y el de debugger...
    Desde mi punto de vista dinosaurico, eso es lo que evito: capas intermedias, compiladores, codigo que tenga que ser procesado.

    Pero lo dicho, yo soy un dinosaurio y seguiré subsitiendo como sigue existiendo COBOL, en los oscuros rincones :P

  9. #4178

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Puede que ese sea el problema, que "históricamente" se ha ido usando... y por eso, hoy día, un navegador web es de los programas más complejos, grandes y pesados que tiene un SO,
    Y también puede que no me haya sabido explicar, porque he intentado decir que el 90% de las dependencias de un proyecto web que se instalan con npm son para desarrollar y no llegan al navegador de los usuarios en producción.

    Sí, el navegador es un programa complejo. No, eso no es culpa de npm install.

    De hecho tiene más que ver con la moda de los containers y el trabajo en equipo: el directorio de desarrollo es autosuficiente y contiene la versión de las librerías y compiladores que funciona, independientemente de lo que tenga cada desarrollador instalado en su sistema operativo.

  10. #4179

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ya, algo de eso tengo entendido, que lo que le llega al usuario, al final, no es más que un HTML, los ficheros de JS, los datos de CSS para que se vea bonito, y luego los datos de imagen, vídeo y demás contenido multimedia...
    Pero mal trabajo hace un lenguaje cuando lo que describe es sólo la parte visual, y necesita de otro para interactuar, y de otro más para "verse bonito". A mi me da la sensación de que está incompleto, y que JS y CSS son parches. Si a eso le sumas que para desarrollar en ese lenguaje necesitas un ¿cómo se llama? ¿frontend? Bueno, de otro lenguaje que sirve para generar html o js complejos de forma más sencilla (y que haya como 20 de ellos) pues como que ya es pasarse.

    No digo que no exista en otros lenguajes, a ver, he programado en Java, C# y Bennu, y en todo los casos el código se compila y se pasa a un intérprete que lo reformula para el SO y la CPU... Pero usar connect2 para escribir HTML5, que el navegador debe interpretar el texto plano en llamadas a funciones, que manda al SO. Y eso que es HTML5, que se supone que ha venido para sustituir toda esa maraña de lenguajes que forman la web y dar la potencia de Flash, sin los problemas de rendimiento y seguridad del estándar de Adobe, pero a mi me siguen enseñando HTML básico, y me exigen el uso de JS y CSS para escribir un formulario y una tabla con filtros.

    En serio, he tenido menos problemas para sincronizar "ventanas" en Bennu en el Tilemap Editor, a pesar de que no está diseñado para eso (al ser procesos independientes, al hacer clic sobre una ventana, no existe una jerarquía que diga sobre qué proceso se hace click cuando están una encima de la otra, y todas las ventanas responden a la acción por su cuenta).
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  11. #4180

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,649
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,818
    Thanked in
    Agradecido 3,791 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Es que HTML, CSS y Javascript es la base de la web, todo lo demás es lo que se monta SOBRE estas 3 cosas.

  12. #4181

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,625
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Seguimos con chistes de desarrollo web:
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  13. Los siguientes 6 usuarios agradecen a chipan este post:

    akualung (02/01/2022), josepzin (21/12/2021), juanvvc (21/12/2021), Karkayu (21/12/2021), romeroca (29/12/2021), swapd0 (21/12/2021)

  14. #4182

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Drumpi, me da la impresión de que hablas de desarrollo web con un conocimiento solo teórico. HTML no es un lenguaje de programación, no tiene bucles ni condicionales. Es un lenguaje para ordenar datos, como XML pero en un entorno documental más específico. HTML5 no llegó para sustituir una maraña de lenguajes. Añadió las herramientas que le faltaban para sustituir a applets o flash (es decir: canvas) y a la vez definitivamente delegó la representación gráfica a CSS, porque las versiones anteriores aún permitían definir estilos en html. Y es que era un follón que el HTML tuviese opinión sobre qué colores tiene que tener un texto: ¿y si el usuario prefiere un tema oscuro? ¿o una pantalla pequeña y vertical? ¿o imprime la página? ¿o es ciego? ¿o es una máquina parseando la página para información? Mejor tener la información estructurada (HTML) y el estilo se lo dejas a los CSS, que se aplique el que sea necesario en cada caso.

    Pero tampoco es una rareza, ese mismo modelo se sigue en el desarrollo de entornos gráficos. Por ejemplo, en Android es XML+Java/Kotlin+estilos. Un lenguaje diferente para cada cosa: modelo, vista, controlador.

    Sobre la anécdota de Bennu, no sé muy bien qué tiene que ver con todo esto.
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  15. Los siguientes 2 usuarios agradecen a juanvvc este post:

    Karkayu (21/12/2021), swapd0 (21/12/2021)

  16. #4183

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Webs optimizadas, esos seres míticos :P

    Yo despues de tantas mierdas con Woocommerce y plugins mastodonicos, mi ultimo proyecto fue sabor vainilla, PHP y Javascript vanilla, ademas usando Bootstrap sin Jquery. Hacía rato que no era tan feliz
    Por hacer un favor a un amigo meti un plugin para Virtuemart que es un plugin de Joomla que va sobre php y habia que tocar codigo de Virtuemart para que el plugin funcionara y era una **** risa como estaba programado y la cantidad de mierda que habia por allí debajo y la cantidad de recursos que gastaba eso.
    Eso mas que plugins son puñeteras aplicaciones que utilizan parte de las funciones que publica la tienda real.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Es que HTML, CSS y Javascript es la base de la web, todo lo demás es lo que se monta SOBRE estas 3 cosas.
    Y despues las mierdas en server para que eso funcione, tu java guapo, php, ruby, python y si quieres putear mucho C#, hasta c he visto en servidor.
    Zhorro

  17. #4184

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A mi lo que no me gusta del desarrollo web es que cada dos por tres aparecía alguna librería/frontend o lo que sea nuevo, parece que si tenias que escribir más de dos lineas de código la gente ya se quejaba y querían una librería que lo hiciera todo.

    Es como el entorno ese que hay en python donde vas escribiendo y ves el resultado debajo, hay muchos videos de youtube que lo usan, al final parece que programar es simplemente en ir llamando de una librería a otra, como tengas que hacer algo tu ya no eres capaz ni de hacer un bucle.

    Por eso nunca me ha gustado esa parte de la informática.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  18. #4185

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Drumpi, me da la impresión de que hablas de desarrollo web con un conocimiento solo teórico. HTML no es un lenguaje de programación, no tiene bucles ni condicionales. Es un lenguaje para ordenar datos, como XML pero en un entorno documental más específico. HTML5 no llegó para sustituir una maraña de lenguajes. Añadió las herramientas que le faltaban para sustituir a applets o flash (es decir: canvas) y a la vez definitivamente delegó la representación gráfica a CSS, porque las versiones anteriores aún permitían definir estilos en html. Y es que era un follón que el HTML tuviese opinión sobre qué colores tiene que tener un texto: ¿y si el usuario prefiere un tema oscuro? ¿o una pantalla pequeña y vertical? ¿o imprime la página? ¿o es ciego? ¿o es una máquina parseando la página para información? Mejor tener la información estructurada (HTML) y el estilo se lo dejas a los CSS, que se aplique el que sea necesario en cada caso.

    Pero tampoco es una rareza, ese mismo modelo se sigue en el desarrollo de entornos gráficos. Por ejemplo, en Android es XML+Java/Kotlin+estilos. Un lenguaje diferente para cada cosa: modelo, vista, controlador.

    Sobre la anécdota de Bennu, no sé muy bien qué tiene que ver con todo esto.
    Ya, como siempre me falta hablar con propiedad de algunas cosas, pero mi punto no es si HTML es un lenguaje de programación, sino que es un lenguaje (porque tiene sus palabras reservadas, su gramática, etc) que podría haber sido programable en lugar de usarse para, simplemente, estructurar datos. Quizás para las primeras webs era lo necesario, pero en el momento en que interactúas con ellas y necesitas ejecutar acciones, cumplir condiciones e incluso ejecutar bucles, peticiones al servidor... ¿no es necesario que sepa qué hacer? ¿Por qué inventarse JS, con una sintaxis radicalmente diferente, y no modificarlo todo, o añadir funcionalidad?

    Me dices que luego está CSS, que es necesario para cambiar la apariencia... A ver, seguramente es porque como me suelen decir, me muevo a bajo nivel y hay cosas que suelo hacer "a la antigua", pero ¿no se cambia la apariencia de los programas de escritorio sin necesidad de CSS? Quizás con ficheros de configuración... pero seguro que para las interfaces gráficas, tipo windows o java hay un equivalente CSS para modificar las vistas, así que ahí me voy a callar

    Es que no sé, puedo llegar a entender la terna HTML-JS-CSS ahora que lo estoy usando... pero cuando para una aplicación de escritorio te exigen saber C, o C#, o Java, y como mucho algún motor gráfico tipo OpenGL o alguna librería de formularios o de escritorio tipo Mono... es un lenguaje con una librería, y punto.
    Cuando se trata de desarrollo web, por un lado tienes la terna base, y luego la capa que quiera poner encima la compañía de turno, que ya son 4 sintaxis con sus reglas, y por el lado de servidor, como enumera zhorro: php, ruby, python o C# (o creo que hasta Java, usando Tomcat o alguna patraña así) a elegir. Yo estoy con .NET, y la cantidad de "código mágico" y de reglas nuevas que me he tenido que aprender, más allá de las bases de cualquier lenguaje de programación convencional (como es C#) ha sido bestial. Como digo, un mundo totalmente aparte de los bucles, la OOP y los punteros a funciones.

    Lo de Bennu, supongo que te refieres al último párrafo. Viene siendo una comparación personal (o sea, lo que a MI me ha parecido) entre la dificultad de hacer el Tilemap Editor (un programa que requiere funciones perfectamente sincronizadas en un entorno totalmente asíncrono) con el proyecto web que recientemente estoy llevando a cabo en el trabajo. No tiene que ver con los lenguajes en sí, sino en la dificultad personal de realizar proyectos con ellos.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Página 279 de 313 PrimerPrimer ... 179229269275276277278279280281282283289 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •