User Tag List

Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Modifica el orden de los menus contextuales en Firefox 4

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,608
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    189
    Agradecer Thanks Received 
    2,608
    Thanked in
    Agradecido 1,625 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11

    Modifica el orden de los menus contextuales en Firefox 4

    Hola a todo el mundo, en especial a los usuarios de google que harán click en este link por estar bien posicionado...

    El propósito de este tutorial es "corregir" el molesto cambio de orden de los menus contextuales del firefox 4. Estoy hablando de 2 items de los menus en concreto, que son "abrir enlace en una ventana nueva" y "abrir enlace en una pestaña nueva" que despues de tantos años han cambiado de ubicación y le estan dando dolor de cabeza a mas de uno.

    Antes de nada, hay opciones mas sencillas que lo que voy a explicar a continuación; pero dependen de extensiones como menu editor y similares que hacen que el firefox sea mas pesado y no sea tan compatible con otras extensiones.

    Se recomienda tener cierta experincia con ordenadores y ciertos conceptos asimilados como la compresion/descompresión de archivos o el cambio de extensiones.

    No me hago responsable de lo que pueda pasar si os cargais algo durante el proceso... En principio con reinstalar el firefox se solucionaría todo pero no lo puedo asegurar.

    Vamos al lio:
    Lo primero que debemos hacer es cerrar el navegador y entrar en la carpeta de instalación del mozilla firefox, usualmente es "c:\archivos de programa\Mozilla Firefox" aunque puede variar dependiendo de la versión de Windows que utiliceis.
    Ya en esa carpeta encontraremos un archivo que se llama "omni.jar"; antres de nada hay que hacer una copia de seguridad de este archivo para evitar posibles sustos... llamaremos a la copia "omni.bak".
    Lo siguiente es abrir ese archivo utilizando el winrar o similares y descomprimirlo a una carpeta de nuestra elección, por elemplo "c:\mi_omni\"
    Ahora vamos a esa carpeta y veremos que se han creado dentro varias carpetas mas y un par de ficheros:

    carpetas:
    "chrome"
    "components"
    "defaults"
    "modules"
    "res"
    ficheros:
    "chrome.manifest"
    "greprefs.js"

    ahora tendremos que entrar en la carpeta "chrome", una vez dentro entraremos en la carpeta "browser", una vez dentro entraremos en la carpeta "content" y una vez dentro entramos en la carpeta "browser". En mi caso ahora mismo estaría en la carpeta:
    "c:\mi_omni\chrome\browser\content\browser"
    En esa carpeta hay un fichero llamado "browser.xul" que debemos abrir con algun editor de texto; en mi caso utilicé el bloc de notas de windows, pero en principio podeis utilizar cualquier otro.
    Una vez en el bloc de notas usamos la opción buscar y buscamos lo siguiente:
    <menuitem id="context-openlinkintab"
    Una vez localizado nos daremos cuenta de que la sección de texto que prosigue es algo tal que esto:

    <menuitem id="context-openlinkintab"
    label="&openLinkCmdInTab.label;"
    accesskey="&openLinkCmdInTab.accesskey;"
    oncommand="gContextMenu.openLinkInTab();"/>
    <menuitem id="context-openlink"
    label="&openLinkCmd.label;"
    accesskey="&openLinkCmd.accesskey;"
    oncommand="gContextMenu.openLink();"/>

    En el bloc de notas de windows lo vereis mas abigarrado porque no respeta los saltos de linea de linux, pero en el notepad++ o el wordpad deberías verlo tal y como os lo he puesto.

    Lo único que hay que hacer ahora es cambiar el orden de esos dos bloques de texto para que quede tal que así:

    <menuitem id="context-openlink"
    label="&openLinkCmd.label;"
    accesskey="&openLinkCmd.accesskey;"
    oncommand="gContextMenu.openLink();"/>
    <menuitem id="context-openlinkintab"
    label="&openLinkCmdInTab.label;"
    accesskey="&openLinkCmdInTab.accesskey;"
    oncommand="gContextMenu.openLinkInTab();"/>

    Ahora guardamos los cambios, cerramos el bloc de notas y volvemos a la carpeta en la que descomprimimos el archivo "omni.jar" ("c:\mi_omni\" en este caso).
    Una vez en esa carpeta, seleccionamos todo su contenido y lo comprimimos en formato zip; con el winrar sería boton derecho, "añadir al archvo..." y en el cuadro de opciones que aparece seleccionar formato de archivo zip y aceptar, tras hacer eso se creará un archivo .zip (si no habeis puesto ningún nombre se debería llamar "mi_omni.zip") que deberemos renombrar a omni.jar y copiarlo en la carpeta de instalación del firefox (os preguntará varias veces si quereis sobreescribir, es normal).
    Por seguridad tened cerrado el firefox cuando copieis vuestro omni.jar modificado.
    Abrimos el firefox ¡Y ya está! las opciones vuelven a estar en su sitio, de donde nunca debieron salir.

    Espero que este tutorial os haya sido util.

    Saludos
    Última edición por chipan; 23/03/2011 a las 03:37
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Cerca de BCN ...
    Mensajes
    8,466
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¡Buen tuto! Aún y así, los que acostumbramos a hacer click en los enlaces con la ruedecilla del ratón, o bien usando Ctrl + Click ... creo que no nos habíamos dado cuenta del cambio de posición de opciones del menú contextual
    "No hay malos alumnos, sino malos profesores" | "Humor = Tragedia + Tiempo" (by Joan Pera)
    (NGP Platinum)(Cy) ¡¡El Mercata AOJtil!!

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,608
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    189
    Agradecer Thanks Received 
    2,608
    Thanked in
    Agradecido 1,625 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cierto, pero aunque el tutorial es bastante específico, sirve como introducción para el que quiera hacer cambios mas a fondo en el firefox.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Mensajes
    12,148
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    668
    Agradecer Thanks Received 
    665
    Thanked in
    Agradecido 437 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    17
    No one cares... but you! XDDD
    Madre mia la zapatiesta que hay que formar para una chorrez asi XDDD
    Nunca dejas de sorprenderme chipan XDD

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,608
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    189
    Agradecer Thanks Received 
    2,608
    Thanked in
    Agradecido 1,625 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Pues imaginate la de páginas que he tenido que mirar para averiguar que eso se hacía así; y aun con todo lo leido, he tenido que deducir yo solito un par de cosas; pero todo lo que se aprende investigando por tu cuenta no se olvida nunca.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Ubicación
    Helliwood
    Mensajes
    122
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues eso debe ser cosa de la versión Windows... hoy lo probaré en el pc del trabajo.
    Ahora mismo estoy en Xubuntu 10.10 con firefox 4 y los enlaces que dices están en el mismo sitio de siempre. Aún así, yo también soy de los que le da a botón de la rueda y hasta que no he leído tu post no he entendido a qué os referíais.
    Personalmente, no encuentro tan diferente la versión 4 de la 3.6, al menos en linux. Con una simple personalización de las barras de herramientas ha quedado como tenía el 3.6. Noto algo de mejora en velocidad pero tampoco nada del otro mundo. Aún así lo sigo prefiriendo al resto de navegadores, ya veremos qué pasa con la versión Windows.
    Saludos!

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Los Jardines de Babilonia
    Mensajes
    13,694
    Mencionado
    8 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    94
    Agradecer Thanks Received 
    127
    Thanked in
    Agradecido 98 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    103
    yo soy de rueda de raton y el ff4 me gusta

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    2,863
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por subiroff Ver mensaje
    Pues eso debe ser cosa de la versión Windows... hoy lo probaré en el pc del trabajo.
    Ahora mismo estoy en Xubuntu 10.10 con firefox 4 y los enlaces que dices están en el mismo sitio de siempre. Aún así, yo también soy de los que le da a botón de la rueda y hasta que no he leído tu post no he entendido a qué os referíais.
    Personalmente, no encuentro tan diferente la versión 4 de la 3.6, al menos en linux. Con una simple personalización de las barras de herramientas ha quedado como tenía el 3.6. Noto algo de mejora en velocidad pero tampoco nada del otro mundo. Aún así lo sigo prefiriendo al resto de navegadores, ya veremos qué pasa con la versión Windows.
    Saludos!
    Me retracto sobre lo que dije en el otro hilo (sólo había probado la versión Windows). Mi Arch Linux venía hoy con la actualización a Firefox 4 y todo sigue más o menos como en la versión 3, salvo que tarda muchísimo menos en cargar y no chupa tanta RAM (de hecho creo que hacía tiempo que no veía funcionar tan fluidamente FF en linux, que desde la versión 3 ha ido de mal en peor).

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    5,778
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    443
    Agradecer Thanks Received 
    220
    Thanked in
    Agradecido 130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Chipan gracias por el tuto!!!!! Me acabas de alegrar el dia.

    Acabo de instalar el FF4 y estaba empezando a desesperarme....todo el pooto rato abriendo ventanas nuevas en vez de pestañas....

    Es brutal lo que puede llegar a acostumbrarse uno a algo que repites tantas veces casi sin darte cuenta hasta que te lo cambian de posicion...y ya es tarde como para corregirlo jeje

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,608
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    189
    Agradecer Thanks Received 
    2,608
    Thanked in
    Agradecido 1,625 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por amzg Ver mensaje
    Chipan gracias por el tuto!!!!! Me acabas de alegrar el dia.

    Acabo de instalar el FF4 y estaba empezando a desesperarme....todo el pooto rato abriendo ventanas nuevas en vez de pestañas....

    Es brutal lo que puede llegar a acostumbrarse uno a algo que repites tantas veces casi sin darte cuenta hasta que te lo cambian de posicion...y ya es tarde como para corregirlo jeje
    De nada, ya sabía yo que al final le sería util a alguien; tengo un compañero de curro que tambien lo ha usado... Puede que los fans del boton derecho+cñick seamos solo unos pocos pero creo que todos nos sentimos igual de puteados cuando abrimos una ventana nueva por hacerlo sin pensar.
    Cita Iniciado por K-teto Ver mensaje
    No one cares... but you! XDDD
    ¡Ya somos 3!
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •