User Tag List

Resultados 1 al 5 de 5

Tema: ¿Servidor que haga esto?

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,514
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    191
    Agradecer Thanks Received 
    299
    Thanked in
    Agradecido 177 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    ¿Servidor que haga esto?

    Tengo una aplicación hecha en PHP+MySQL. Se descarga una página, busca varios campos (un par de strings y de números) usando el API DOM de PHP (nada de expresiones regulares) y guarda los resultados en la base de datos.

    Tengo el script php subido en un servidor gratuito para probarlo. En total, cada vez que ejecuto el script php, el servidor se descarga unos 70 KB, y mete unas 10 entradas en la base de datos. No tiene que hacer consultas complicadas en la base de datos ni nada. De vez en cuando se borrarían las entradas más viejas para que en cada momento hubiera como máximo unas 100.

    Lo que ocurre es que me gustaría hacer que el script se ejecutara las 24h, cada 10 minutos o así, y yo accedería a la base de datos una o dos veces al día, generando igualmente poco tráfico.

    Dudo que en un servidor gratuito me dejaran tener eso funcionando mucho rato, y la pregunta es si en un servidor de pago (de estos que te cuestan 50€/año o por ahí) me dejarían que lo tuviera funcionando las 24h. Por ejemplo, he estado mirando byethost y dice:

    Scripts on the site must be designed to produce web-based content, and not to use the server as an application server. Using the server to generate large volumes of email from a database is an example of activity that is not allowed. Scripts should not attempt to manipulate the timeouts on servers. These are set at the present values to ensure the reliability of the server. Sites that reset these do so because they are resource intensive, and adversely affect server performance and are therefore not allowed. Scripts that are designed to provide proxy services, anonymous or otherwise, are not allowed.

    The primary purpose of any script must be to produce a web page. Scripts that send a single email based upon user entered information, or update a database are acceptable. Scripts that send bulk email or perform processor intensive database processes are not allowed. All outgoing mail is monitored and filtered and must be sent to or from a Byet-hosted domain.
    (La negrita es mía).

    Mi script no produce una web (primera frase que resalto), aunque que yo sepa no usaría recursos intensivos (segunda).

    ¿Sabéis si todos los servidores web tienen alguna cláusula similar? ¿Me lo dejarían pasar si no consume recursos excesivos? ¿Tendría que contratar algún otro tipo de servidor?

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    17,905
    Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    160
    Thanked in
    Agradecido 109 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Segata Sanshiro Ver mensaje
    Tengo una aplicación hecha en PHP+MySQL. Se descarga una página, busca varios campos (un par de strings y de números) usando el API DOM de PHP (nada de expresiones regulares) y guarda los resultados en la base de datos.

    Tengo el script php subido en un servidor gratuito para probarlo. En total, cada vez que ejecuto el script php, el servidor se descarga unos 70 KB, y mete unas 10 entradas en la base de datos. No tiene que hacer consultas complicadas en la base de datos ni nada. De vez en cuando se borrarían las entradas más viejas para que en cada momento hubiera como máximo unas 100.

    Lo que ocurre es que me gustaría hacer que el script se ejecutara las 24h, cada 10 minutos o así, y yo accedería a la base de datos una o dos veces al día, generando igualmente poco tráfico.

    Dudo que en un servidor gratuito me dejaran tener eso funcionando mucho rato, y la pregunta es si en un servidor de pago (de estos que te cuestan 50€/año o por ahí) me dejarían que lo tuviera funcionando las 24h. Por ejemplo, he estado mirando byethost y dice:


    (La negrita es mía).

    Mi script no produce una web (primera frase que resalto), aunque que yo sepa no usaría recursos intensivos (segunda).

    ¿Sabéis si todos los servidores web tienen alguna cláusula similar? ¿Me lo dejarían pasar si no consume recursos excesivos? ¿Tendría que contratar algún otro tipo de servidor?
    Y para esa tarea no te saldria mejor montarte un pc de muy bajo consumo en csa?

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,514
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    191
    Agradecer Thanks Received 
    299
    Thanked in
    Agradecido 177 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Efectivamente tendría sentido hacerlo, pero mi conexión desde casa es tan inestable que ni me lo planteo Necesito que funcione desde un servidor externo.

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    17,905
    Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    160
    Thanked in
    Agradecido 109 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Segata Sanshiro Ver mensaje
    Efectivamente tendría sentido hacerlo, pero mi conexión desde casa es tan inestable que ni me lo planteo Necesito que funcione desde un servidor externo.
    Hombre, no se como de inestable sera, pero con el trafico que dices que vas a generar...

    De todas formas, porque no intentas usar un servidor php gratuito y te haces backups de las bbdd todos los dias?

    Con ese trafico dudo que te tiren la cuenta.

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,514
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    191
    Agradecer Thanks Received 
    299
    Thanked in
    Agradecido 177 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Vale, probaré a hacerlo en un server gratuito como lo estoy haciendo ahora. El tráfico sería en total de giga y medio a tres gigas cada mes, así que a ver qué tal tira. Si tenéis algún tipo de experiencia con cosas de este tipo, soy todo orejas :P
    < - >
    Una subidita por si alguien me puede comentar algo más.
    Última edición por Segata Sanshiro; 09/03/2011 a las 12:14 Razón: Edición automática anti doble-post.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •