User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Tema: ¿100€ por cambiar un ventilador?

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Ubicación
    Alcantarilla
    Mensajes
    2,378
    Mencionado
    21 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    655
    Agradecer Thanks Received 
    325
    Thanked in
    Agradecido 160 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    ¿100€ por cambiar un ventilador?

    Pues eso, el ventilador de mi portatil casco hace unas semanas, lo lleve a la tienda de informatica de un conocido y le comente lo que me pasaba.... Esta mañana me han llamado, diciendome que si, que efectivamente lo que fallaba era el ventilador, que lo han llevado a un electronico y que la reparacion son 100€... A mi me parece una burrada, pero como nose como esta el tema os pregunto por aqui. Soy bastante manitas, asique voy a buscar, y si encuentro el ventilador para comprarlo yo y ponerselo intentare hacerlo... porque 100 eurazos.. nose, ¿como lo veis?

  2. #2
    Yeti Sports 2 Champion!
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Texas, España
    Mensajes
    14,543
    Mencionado
    86 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    833
    Agradecer Thanks Received 
    292
    Thanked in
    Agradecido 216 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1096
    Me parece a mi que te quieren tangar xD

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Ubicación
    Alcantarilla
    Mensajes
    2,378
    Mencionado
    21 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    655
    Agradecer Thanks Received 
    325
    Thanked in
    Agradecido 160 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues las llevan guapas, porque si encuentro un ventilador compatible lo hago yo, y sino igualmente no pago 100 pavos, ya lo encontrare...

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Mensajes
    1,240
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Standark Ver mensaje
    Pues eso, el ventilador de mi portatil casco hace unas semanas, lo lleve a la tienda de informatica de un conocido y le comente lo que me pasaba.... Esta mañana me han llamado, diciendome que si, que efectivamente lo que fallaba era el ventilador, que lo han llevado a un electronico y que la reparacion son 100€... A mi me parece una burrada, pero como nose como esta el tema os pregunto por aqui. Soy bastante manitas, asique voy a buscar, y si encuentro el ventilador para comprarlo yo y ponerselo intentare hacerlo... porque 100 eurazos.. nose, ¿como lo veis?
    El ventilador, el tiempo que tarden en realizar el cambio, el sueldo del técnico, luz, agua, alquiler o quizás un préstamo, limpieza, impuestos, seguros o el peligro de que te jodan algo y tener que hacerse cargo, al final el precio del material en si es anécdotico.

    Yo personalmente lo haría yo mismo que me fío mas que de un "técnico" desconocido, cambiar el ventilador son unos minutos y si no encuentras el mismo modelo exacto por ejemplo en ebay seguramente puedas adaptar uno de similares características.

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Ubicación
    caiii
    Mensajes
    298
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ***** tronco, 100 pavos por cambiarle el ventilador... hazlo tu mismo como te han dicho porque no veas...

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,347
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    371
    Agradecer Thanks Received 
    1,787
    Thanked in
    Agradecido 945 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues lo que dice alien: un ventilador cuesta dos duros. Pero tienes que pagar el sueldo de alguien que lo haga. Y además dices que "lo han llevado a un electrónico", por lo que también tienes que pagar el sueldo del intermediario así que ya llevas dos sueldos.

    En nuestra economía actual el coste de los materiales de cualquier cosa, no solo informática sino también fontanería, por ejemplo, es una nota al margen comparado con los sueldos de quien hace el trabajo. A menos que fabriques en China...

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Ubicación
    Octania calling
    Mensajes
    6,306
    Mencionado
    76 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,358
    Agradecer Thanks Received 
    1,037
    Thanked in
    Agradecido 712 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Pues lo que dice alien: un ventilador cuesta dos duros. Pero tienes que pagar el sueldo de alguien que lo haga. Y además dices que "lo han llevado a un electrónico", por lo que también tienes que pagar el sueldo del intermediario así que ya llevas dos sueldos.
    Ahi lo tienes claro, lo único que te tenian comentado esa posibilidad antes de hacerlo, pero por lo demás, sinó quieres pagar a nadie por hacerlo, lo haces tu.
    De todas formas dependiendo de como sea el ventilador, uno de portatil, no es lo mismo que uno de caja de pc, puedes encontrarte con uno de alguna forma o anclaje extraño que no puedas sustituir sin tener que hacer alguna adaptación porque no encuentres uno igual.

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    650
    Mencionado
    26 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    110
    Thanked in
    Agradecido 58 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Si se trata de una reparación electrónica, no me extraña que haya subido a 100€

    Si hubiera sido simplemente cambiar el ventilador no te deberían haber presupuestado eso.

    Y si por algún motivo tenían que cambiar también el disipador (puede ocurrir) es normal que alcance los 100€ también

    Que sepáis que los portátiles son lo peor del mundo a la hora de repararlos! :P

  9. #9
    Stick Fighter v2 Champion!
    Fecha de ingreso
    May 2010
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    2,247
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    el tema de los ventiladores (o cualquier pieza) en portátiles es un tema delicado, pues puede que por tu marca sean específicos o que la patilla sea de un tipo definido he ahí el precio ademas el tema portátiles y reparación si no hay un técnico algo especializado en esa tienda pues SIEMPRE se tira de terceros y el precio sube por que en realidad estas pagando a 2 personas la tienda y al técnico que les cobra a la tienda. Lo digo por donde estaba trabajando yo me encargada de las reparaciones de portátiles por que al margen de que no compensa normalmente hacer las reparaciones (hay que desmontar y montar normalmente el portátil entero) suelen ser muy pero que muy delicadas por lo que te acabo de comentar

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    17,905
    Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    160
    Thanked in
    Agradecido 109 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Standark Ver mensaje
    Pues eso, el ventilador de mi portatil casco hace unas semanas, lo lleve a la tienda de informatica de un conocido y le comente lo que me pasaba.... Esta mañana me han llamado, diciendome que si, que efectivamente lo que fallaba era el ventilador, que lo han llevado a un electronico y que la reparacion son 100€... A mi me parece una burrada, pero como nose como esta el tema os pregunto por aqui. Soy bastante manitas, asique voy a buscar, y si encuentro el ventilador para comprarlo yo y ponerselo intentare hacerlo... porque 100 eurazos.. nose, ¿como lo veis?
    Te cuento como va

    Total 100€ Electronico 60€ Tienda 40€

    No hace falta ser manitas, mientras no hallas quemado en el pasado 4 GC haciendo las soldaduras mas sencillas del mundo, podras desmontar y montar un portatil.

    Saludos

    PD.hay tutoriales a cascoporro

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    1,407
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    172
    Agradecer Thanks Received 
    167
    Thanked in
    Agradecido 126 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hola, yo trabaje hace tiempo en una compania de venta de electronica y 100 no es caro.

    A ver, si el portatil es de marca, no creo que les vendan el ventilador suelto, asi que tienen que comprar el kit: ventilador mas disipador.

    Luego esta la mano de obra (minimo una hora) da igual que se tarde 1h o 15 minutos, te cobran la hora completa.

    Mas luego impuestos y gastos de la compania, mas el margen de la tienda.

    Es mas a muchas casas por ese dinero ni les interesa, los servicios tecnicos grandes ( no la tienda de barrio, un SAT en condiciones) suelen tener un gasto minimo por reparacion, si no, no lo aceptan.

    Lo mejor es tratar de encontrar uno igual( no pongas uno similar a menos que estes muy seguro que te vale, que luego vienen los sustos) y cambiarlo tu.

    Ya de paso no estaria de mas cambiar la masilla termica por una de buena calidad y poner una chapa metalica para mejorar el contacto (creeme que en muchos portatiles marca una buena diferencia de temperatura).

    Salu2

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Sep 2010
    Ubicación
    EN EL AGUJERO NEGRO DEL DISEÑO
    Mensajes
    989
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    131
    Agradecer Thanks Received 
    163
    Thanked in
    Agradecido 106 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    robo descarado, prueba con otras tiendas, que te encuentras con diferencias abismales de una a otra.

  13. #13

    Fecha de ingreso
    May 2009
    Mensajes
    3,037
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    226
    Agradecer Thanks Received 
    173
    Thanked in
    Agradecido 112 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Un ventilador de portatil es probable que este unido al disipador y no se pueda cambiar... de todas formas quizas sea mas barato el disipador entero con el ventilador nuevo o aunque cueste igual o poco más es un ventilador nuevo, no reparado... que como se te hubiese bloqueado con polvo es cuestión de tiempo que te vuelva a suceder.


  14. #14

    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Ubicación
    Octania calling
    Mensajes
    6,306
    Mencionado
    76 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,358
    Agradecer Thanks Received 
    1,037
    Thanked in
    Agradecido 712 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por HP-BAUHAUS Ver mensaje
    robo descarado, prueba con otras tiendas, que te encuentras con diferencias abismales de una a otra.
    Vale, pues tu que eres diseñador , me haces un diseño gratis porque si me cobras 60€ por un logo, me parecerá que me vas a robar, porque 60€ es mucho para algo que me puedo a poner a hacer yo mismo en un par de horas.. (no se si se va captando por donde quiero ir)
    Esto me recuerda a lo de los derechos de autor y estamos ya llegando a unas exigencias estúpidas por parte de ambas partes, los autores/trabajadores y los consumidores/clientes.

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Sep 2010
    Ubicación
    EN EL AGUJERO NEGRO DEL DISEÑO
    Mensajes
    989
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    131
    Agradecer Thanks Received 
    163
    Thanked in
    Agradecido 106 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    en primer lugar, yo soy diseñador de productos no grafista ni ilustrador para hacerte un logo, eso no quieres decir que no lo pueda hacer, cualquiera puede hacer un logo las herramientas para tal caso lo encuentras por doquier en la red, igual que cualquiera puede ser un diseñador, lo único que aprendes en los años de carrera son utilizar esas herramientas. por cierto si fueras mi amigo no te cobraría por hacerte un simple logo.

    por cierto ya hacemos diseño gratis si no te has enterado, cuando te presentas ha un concurso nuestros diseños se quedan las empresas que lo han patrocina y no solo los planos tu prototipo, y si los empresarios son unas ratas y lo son, he visto demasiados trapos sucios. y me da asco sinceramente. lo mejor es montarte tus cosas por tu cuenta y es lo que tengo planeado, a un tengo que conseguir más recursos y pasar de esos ********.
    y por cierto no me retiro en lo dicho 100 euros es mucho por cambiar un ventilador lo justo seria 60

    saludos
    Última edición por HP-BAUHAUS; 11/02/2011 a las 22:31

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •