User Tag List

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 27 de 27

Tema: Joystick usb caanoo

  1. #16

    Fecha de ingreso
    May 2009
    Mensajes
    340
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    9
    Thanked in
    Agradecido 5 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Mortalmorcilla entre el Mayflash USB Fighting Stick y el que te pillaste en el Alcampo, cual tiene más calidad?

    Yo por otra parte he enviado un correo a Hardcore-gamer preguntado si me podrían decir algún joystick arcade que funcionara con caanoo. Ya os diré lo que me responden.

    Por otro lado estoy viendo tv para conectar la caanoo, esto es un poco lío, porque como no quiero hacer ningún tipo de soldadura, tengo que encontrar una pantalla que soporte la salida de caanoo, para eso tiene que ser obligatoriamente (que yo sepa) una tv, estoy viendo tv de 9 pulgadas, porque más pequeño casi no lo veo, y la maca se pasaría de tamaño, por ahora he visto una tv marca Schneider de 9 pulgadas que sale por 100 euros. Si alguno tenéis alguna sugerencia al respecto soy todo oidos.

  2. #17

    Fecha de ingreso
    May 2010
    Mensajes
    2,257
    Mencionado
    13 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    85
    Agradecer Thanks Received 
    22
    Thanked in
    Agradecido 15 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por josekona1 Ver mensaje
    Mortalmorcilla entre el Mayflash USB Fighting Stick y el que te pillaste en el Alcampo, cual tiene más calidad?

    Yo por otra parte he enviado un correo a Hardcore-gamer preguntado si me podrían decir algún joystick arcade que funcionara con caanoo. Ya os diré lo que me responden.

    Por otro lado estoy viendo tv para conectar la caanoo, esto es un poco lío, porque como no quiero hacer ningún tipo de soldadura, tengo que encontrar una pantalla que soporte la salida de caanoo, para eso tiene que ser obligatoriamente (que yo sepa) una tv, estoy viendo tv de 9 pulgadas, porque más pequeño casi no lo veo, y la maca se pasaría de tamaño, por ahora he visto una tv marca Schneider de 9 pulgadas que sale por 100 euros. Si alguno tenéis alguna sugerencia al respecto soy todo oidos.
    Evidentemente el Mayflash es algo mejor... pero vamos, siempre puedes comprarte botones de los buenos, y sustituirlos.
    Por otro lado, no te comas la cabeza con el tema de la pantalla... siempre puedes hacerlo en plan cutrin... hacer un "dockstation" como esos de Arcade para los Ipad
    pero con minipantallita claro... o bien, conectar la caaanoo con cable tv out, y te compras una pantalla pequeña de television lcd, y entonces de esta forma te ahorras soldaduras y demas cosas!
    Saludos!

  3. #18

    Fecha de ingreso
    May 2009
    Mensajes
    340
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    9
    Thanked in
    Agradecido 5 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Mortalmorzilla tengo una duda sobre el mapeado del joystick, el mapeado cambia para cada juego, o para cada emulador?. Si no se pudiera conseguir asignar los botones como queremos, cabría la posibilidad de cambiarlos físicamente de sitio, vamos desconectarlos y volverlos a conectar reorganizados.

    Y otra duda, los botones que se asignan al joystick, son todos los que tiene la caanoo?, esto es con los botones de home, los de los laterales, etc..., o sólo son los A, B, X e Y?

  4. #19

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,518
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    399
    Agradecer Thanks Received 
    1,073
    Thanked in
    Agradecido 742 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por mortalmorzilla Ver mensaje
    Bien os comento, por ahora me funciona pero desconfigurado, tengo que encontrar la manera, cuando lo sepa, os lo dire
    Claro, que ese controlador era de un colega, asi que no me lo he podido quedar claramente, asi que he buscado otro que tambien funciona:

    El mando Stick Arcade de PS3 de la marca Ardistel:




    Saludos!
    Pues yo tengo uno igualito pero de subsonic y en la gp2x no lo reconoce... y el Mame Os X tampoco.



    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  5. #20

    Fecha de ingreso
    May 2010
    Mensajes
    2,257
    Mencionado
    13 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    85
    Agradecer Thanks Received 
    22
    Thanked in
    Agradecido 15 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por blindrulo Ver mensaje
    Pues yo tengo uno igualito pero de subsonic y en la gp2x no lo reconoce... y el Mame Os X tampoco.



    Un saludo.
    Pues no se.... :S
    Os comento, yo lo he probado en dos emuladores, el de cps2 y el de neo geo, y no se, funcionar funciona, pero no se como configurarlo para hacerlo funcionar como dios manda, aun asi... no se.

    Has probado en habilitar el usb en la caanoo? parece una tonteria, pero es que cuando le metes el firmware entra predeterminado otra vez en modo desconectado...
    Por eso mismo yo me estaba volviendo loco, hasta que lo probe y me funcionaban, no se...

    Bueno, saludos! a ver si hay suerte.


    < - >
    Cita Iniciado por josekona1 Ver mensaje
    Mortalmorzilla tengo una duda sobre el mapeado del joystick, el mapeado cambia para cada juego, o para cada emulador?. Si no se pudiera conseguir asignar los botones como queremos, cabría la posibilidad de cambiarlos físicamente de sitio, vamos desconectarlos y volverlos a conectar reorganizados.

    Y otra duda, los botones que se asignan al joystick, son todos los que tiene la caanoo?, esto es con los botones de home, los de los laterales, etc..., o sólo son los A, B, X e Y?
    Pues ni idea la verdad...
    Por el momento probare configurarlo en cada emulador, y se veo que hay suerte, estupendo.

    Ya te aviso si eso...
    Pero estoy un poco perdido en esto.
    < - >
    Lo dicho, he conseguido que reaccionen los dos mandos, pero no consigo configurarlos...
    Alguien sabe como hacerlo?
    Alguien sabe como configurar los mandos?

    Porque si no , estamos en las mismas...
    Última edición por mortalmorzilla; 08/02/2011 a las 23:14 Razón: Edición automática anti doble-post.

  6. #21

    Fecha de ingreso
    May 2009
    Mensajes
    340
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    9
    Thanked in
    Agradecido 5 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo no tengo ni idea, tal vez Anarchy sabe algo?
    < - >
    De todas maneras, Mortalmorzilla, cuando reconoce el joystick la caanoo, van todos los botones?, simplemente el problema es que para cada juego los botones asignados son distintos?, qué es lo que cambia?, el mapeo?, o resulta que hay veces donde no se asignan los botones necesarios para poder jugar?, el stick funciona correctamente siempre?. Porque si el problema es el orden de los botones, simplemente se podrían cambiar de sitio y configurar el mapeo "a lo bestia", esto es, intercambiando botones físicamente.
    Última edición por josekona1; 09/02/2011 a las 09:06 Razón: Edición automática anti doble-post.

  7. #22

    Fecha de ingreso
    May 2010
    Mensajes
    2,257
    Mencionado
    13 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    85
    Agradecer Thanks Received 
    22
    Thanked in
    Agradecido 15 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por josekona1 Ver mensaje
    Yo no tengo ni idea, tal vez Anarchy sabe algo?
    < - >
    De todas maneras, Mortalmorzilla, cuando reconoce el joystick la caanoo, van todos los botones?, simplemente el problema es que para cada juego los botones asignados son distintos?, qué es lo que cambia?, el mapeo?, o resulta que hay veces donde no se asignan los botones necesarios para poder jugar?, el stick funciona correctamente siempre?. Porque si el problema es el orden de los botones, simplemente se podrían cambiar de sitio y configurar el mapeo "a lo bestia", esto es, intercambiando botones físicamente.

    Mi gozo en un pozo, cambia el mapeo, y el stick funciona cuando le da la gana...
    Yo pensé que si reconocia los botones, se podrian cambiar de sitio, pero el mapeo hace lo que le da la gana, y los emuladores, no se como puedo hacer para poner bien y en su sitio los botones.
    En fin, si alguien sabe, que me lo comente, a ver si con suerte, conseguimos que funcionen.
    Saludos.
    < - >
    De todas maneras, si reconoce algo, no es del todo mala noticia, no me arrepiento de tener el mando, quiza con el tiempo podamos usarlo bien... de todas maneras no lo entiendo... Si hay gente que ha podido configurar un pad normal, y el stick la consola lo reconoce, no se donde esta el problema... solo habria que reconfigurar el stick.... el asunto es que no sabemos como.... ¿please una ayudita para quienes han configurado un pad y funcione bien?
    Última edición por mortalmorzilla; 09/02/2011 a las 10:01 Razón: Edición automática anti doble-post.

  8. #23

    Fecha de ingreso
    May 2009
    Mensajes
    340
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    9
    Thanked in
    Agradecido 5 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hola a todos, ayer pregunté a Hardcore-gamer si tenían algún joystick que funcionara con la caanoo, me respondieron:

    "Actualmente no disponemos de unidades de ningún modelo de mando arcade con
    conector USB de tipo HID, por lo que ninguno de los disponibles en tienda
    funcionará con la consola Caanoo".

    Por lo visto para que funcione el joystick tiene que tener un conector USB del tipo HID, lo cual implica que no tenga driver.

    Una solución sería construirlo, comprar un pad con salida de ese tipo y soldarle un joystick y botones arcade, parecido con lo que ha hecho alguno con la Dingoo, pero con la ventaja de que soldamos sobre un joystick externo a la consola, con lo cual esta no corre peligro, jejeje.

  9. #24

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Mensajes
    23,077
    Mencionado
    406 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    1,199
    Thanked in
    Agradecido 503 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Cita Iniciado por josekona1 Ver mensaje
    Hola a todos, ayer pregunté a Hardcore-gamer si tenían algún joystick que funcionara con la caanoo, me respondieron:

    "Actualmente no disponemos de unidades de ningún modelo de mando arcade con
    conector USB de tipo HID, por lo que ninguno de los disponibles en tienda
    funcionará con la consola Caanoo".

    Por lo visto para que funcione el joystick tiene que tener un conector USB del tipo HID, lo cual implica que no tenga driver.

    Una solución sería construirlo, comprar un pad con salida de ese tipo y soldarle un joystick y botones arcade, parecido con lo que ha hecho alguno con la Dingoo, pero con la ventaja de que soldamos sobre un joystick externo a la consola, con lo cual esta no corre peligro, jejeje.
    Por lo que veo, en el correo te lo han explicado mal.
    No es que el conector USB tenga que ser "tipo HID", sino que el pad tiene que ser reconocido como dispositivo compatible HID, y por lo tanto funcionar sin driver en cualquier sistema con soporte para dispositivos HID (que vienen a ser casi todos).
    Hay joysticks que funcionan como dispositivos compatibles HID y no precisan de drivers, y cualquiera de esos "debería" funcionar en Caanoo, pero habría que probarlo para asegurarse.

  10. #25

    Fecha de ingreso
    May 2009
    Mensajes
    340
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    9
    Thanked in
    Agradecido 5 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Después de darle ochocientasmil vueltas, creo que una posibilidad es comprarse un pad de los más simples, con 4 direcciones y 4 botenes, y luego tunearlo, o sea, acoplarle un stick arcade con sus respectivos botones. Yo ya he hecho el pedido a hardcore, el problema ahora, (se supone que después del que teníamos), es la pantalla, la salida de la caanoo no la soporta cualquier pantalla barata, y tampoco voy a poner una de más de 14 pulgadas. Si alguien sabe cómo solucionar el problema, esto es, encontrar una pantalla de menos de 10 pulgadas, que sea compatible con la salida de caanoo y que no sea muy cara le agradecería que me iluminara el camino, jejeje. Porque me estoy desilusionandoooooooooooo

  11. #26

    Fecha de ingreso
    May 2010
    Mensajes
    2,257
    Mencionado
    13 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    85
    Agradecer Thanks Received 
    22
    Thanked in
    Agradecido 15 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Anarchy Ver mensaje
    Por lo que veo, en el correo te lo han explicado mal.
    No es que el conector USB tenga que ser "tipo HID", sino que el pad tiene que ser reconocido como dispositivo compatible HID, y por lo tanto funcionar sin driver en cualquier sistema con soporte para dispositivos HID (que vienen a ser casi todos).
    Hay joysticks que funcionan como dispositivos compatibles HID y no precisan de drivers, y cualquiera de esos "debería" funcionar en Caanoo, pero habría que probarlo para asegurarse.
    Una Pregunta Anarchy... si al conectar el stick que mencione, me reconoce los botones , pero desordenadamente... ¿esto quiere decir que lo detecta?
    Entonces... ¿como diablos haria para poder mapearlo? porque no entiendo nada.

    Ains, mi gozo en un pozo.

  12. #27

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,236
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,866
    Thanked in
    Agradecido 1,279 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A ver, por partes:
    -Es normal que el USB venga desactivado, porque aunque no tengas nada conectado, gasta batería (lleva un chip controlador). Se desactiva para ahorrar energía y eso se puede notar (en mi GP2X era más de un 10% de diferencia).

    -Si en el emulador se pueden configurar los botones, lo pondrá en el LEEME o en el README, o tendrá alguna opción en el menú, pero no pregunteis siempre lo mismo. Sé que hay un emulador de recreativas que te deja y otro que mo, pero no se cual es cual (creo que el que sí es el MAME). La otra opción es que os descargueis el código fuente del Joy2X y hagais un port. Es un demonio que configura cualquier mando USB conectado como si fueran los botones de la GP2X.

    -La pantalla tiene que ser de televisión, que admita la entrada de señal RF en formato PAL o NTSC, no valen las digitales ni las de PC (salvo que tengan entrada RCA), no le deis más vueltas. Es TV-OUT, no pantalla secundaria.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •