User Tag List

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 76

Tema: Mis dudas de java

  1. #31

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Vivo en el pito foro...
    Mensajes
    20,687
    Mencionado
    70 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    231
    Agradecer Thanks Received 
    742
    Thanked in
    Agradecido 466 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    ¿Alguien me puede recordar como chuscaban los Iterators? nunca me quedé con la tonadilla y ahora nos los piden sin saberlos en Noruega.

  2. #32

    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Rostovillar
    Mensajes
    3,783
    Mencionado
    11 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,016
    Agradecer Thanks Received 
    407
    Thanked in
    Agradecido 256 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por pakoito Ver mensaje
    ¿Alguien me puede recordar como chuscaban los Iterators? nunca me quedé con la tonadilla y ahora nos los piden sin saberlos en Noruega.
    ¿Los que vienen implícitos en los for?

    List <String> lista=new ArrayList<String>();
    .
    .
    .
    for(String elemento : lista)
    {
    System.out.println(elemento);
    }
    Buy this car to drive to work. Drive to work to pay for this car.

  3. #33

    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    447
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    106
    Agradecer Thanks Received 
    74
    Thanked in
    Agradecido 23 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Drumpi, después de hacer cosillas en AWT y en Swing, te digo lo que he sacado en claro. AWT lo puedes mirar por curiosidad, pero Swing es más nuevo, implementa más componentes, y garantiza que la aplicación mantendrá el mismo aspecto con independencia de dónde la ejecutes.

    No se debe mezclar porque cada librería dibuja de forma diferente y en tiempos diferentes, por lo que te puedes encontrar que un componente AWT se pinte por encima de uno Swing aunque realmente esté por debajo y cosas así.

    Para hacer la GUI en Swing, he tenido que hacer un montón de formularios en mi trabajo, y normalmente sólo uso como gestor de esquema la clase GridBagLayout, con su correspondiente GridBagConstraint. Sabiendo utilizar bien esas dos clases, la distribución de componentes en la GUI te será muy sencilla.

    Saludos.

  4. #34

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Vivo en el pito foro...
    Mensajes
    20,687
    Mencionado
    70 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    231
    Agradecer Thanks Received 
    742
    Thanked in
    Agradecido 466 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por Nathrezim Ver mensaje
    ¿Los que vienen implícitos en los for?

    List <String> lista=new ArrayList<String>();
    .
    .
    .
    for(String elemento : lista)
    {
    System.out.println(elemento);
    }
    No, aqui nos han pedido la declaración directa

    Iterator <Clase> it = ClaseMaker.defaultMaker();
    < - >
    Al final ha funcionado sólo. Ahora solo falla que aparte de paths locales acepte paths de archivos online.
    Última edición por pakoito; 11/02/2011 a las 02:08 Razón: Edición automática anti doble-post.

  5. #35

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,161
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    665
    Agradecer Thanks Received 
    1,841
    Thanked in
    Agradecido 1,260 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Bueno esque una de las ventajas de Java es precisamente que es multiplataforma
    Ten en cuenta que Java (ya sea Android, J2SE o J2EE) corre encima de una máquina virtual (en caso de Android Dalkiv) por tanto EN TEORÍA funciona igual en todos lados.

    La práctica es que en Android no hay un "estandard" que sigan los fabricantes (Google en su web tiene unos "mínimos" de compatibilidad en sus dispositivos, pero la experiencia me ha demostrado muchas veces que los fabricantes se lo pasan por el forramen), así que normalmente las cosas van pero puede darte errores. Mismamente mi pulpinator en el HTC Magic funciona perfecto, en el Nexus One de un amigo salía descuadrado, en un Galaxy de estos con Android tb hacía cosas raras... etc.

    Android, por desgracia, es así T_T
    Vamos, que al final, el SO que iba a unificar los criterios de Java, ha seguido el mismo camino que su antecesor: se necesita un código distinto según la familia de aparatos

    Cita Iniciado por turco Ver mensaje
    Drumpi, después de hacer cosillas en AWT y en Swing, te digo lo que he sacado en claro. AWT lo puedes mirar por curiosidad, pero Swing es más nuevo, implementa más componentes, y garantiza que la aplicación mantendrá el mismo aspecto con independencia de dónde la ejecutes.

    No se debe mezclar porque cada librería dibuja de forma diferente y en tiempos diferentes, por lo que te puedes encontrar que un componente AWT se pinte por encima de uno Swing aunque realmente esté por debajo y cosas así.

    Para hacer la GUI en Swing, he tenido que hacer un montón de formularios en mi trabajo, y normalmente sólo uso como gestor de esquema la clase GridBagLayout, con su correspondiente GridBagConstraint. Sabiendo utilizar bien esas dos clases, la distribución de componentes en la GUI te será muy sencilla.

    Saludos.
    Yo no los mezclo, quien los mezcla es el actual tutorial, pero ojo, no los componentes, sino los gestores de eventos: para los eventos estilo ActionEvent usa awt.event.* mientras que para los ItemEvent o ChangeEvent usa swing.event.* Esos son los que me llevaron en su momento a confusión.

    PD: ya casi he terminado el curso. He detectado un par de errores en los ejemplos de listas enlazadas (nada grave) y ya sé manejarme con ellas. Muy fácil, pero también he visto los peligros del automatismo de limpieza: en otro de los tutoriales, un ejemplo de lista doblemente enlazada se olvidaba de eliminar la dirección de uno de los punteros, y dejaba un nodo activo, no se veía en el programa pero sé que está ahí (Drumpi me lo ha dicho, dice que es muy majo y que hasta le invitó a un cubata ).
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  6. #36

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,161
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    665
    Agradecer Thanks Received 
    1,841
    Thanked in
    Agradecido 1,260 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno, pues ya está el foro de nuevo en marcha, así que puedo volver por aquí

    He hecho progresos, sí, ya puedo mostraros mi primer juego en Java: el Buscaminas. No sé por qué, pero a mi sólo me funciona en la primera ejecución en mi Windows (en Linux va de miedo), tengo que ejecutarlo con el comando "java -jar" si no quiero problemas, pero ya me han dicho otras personas que les va bien
    Cosas de los duendes informáticos.

    Pero bueno, es el fruto de tres semanas de estudio y un uso sencillo de swing a pelo


    Por otro lado, he empezado el tutorial que me recomendaste, Misato, ¡¡¡y vaya comienzo!!! menos mal que había hecho el otro tutorial antes, porque en el primer capítulo te lanzan a la cara un ejemplo con herencia, uso de interfaces, manejo de gráficos... menos mal que es como si estuvieras en primero, imagina que te dicen "como si ya supieras programar"
    Me ha costado pero lo he superado (eso sí, se me han aclarado de golpe muchas dudas que tenía del otro tutorial ).

    De momento porque estoy con java básico, pero este sólo abarca java 1.1 y 1.2, a saber lo que hay hasta java 1.5 o el nuevo java 1.6
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  7. #37

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Tu buscaminas me funciona... pero veo dónde está cada cosa xDDD Es normal? Sale cada cuadrito con lo que tiene "dentro" puesto en color gris claro xD

    Por cierto en Mac funciona bien, doble click en el .class y ya me va XD Aun así... si pones el error que te da en windows miramos de lo que es.

  8. #38

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,161
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    665
    Agradecer Thanks Received 
    1,841
    Thanked in
    Agradecido 1,260 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Juas, es el método de ocultación del tutorial: poner botón y letras del mismo color. Para la próxima, array bidimensional y setText

    ¿El error? pues... no arranca. Es decir, ejecuto el juego y funciona perfectamente. 2, 5, 9 partidas, todo bien. Cierro... y ya no puedo volver a abrir ninguna aplicación de java hasta que reinicie (bueno, creo que eclipse sí se abre, el maldito es indestructible). Ni avisos ni nada, no va, ni por línea de comandos.
    Y en Linux con el OpenJDK (que es el que viene por defecto ¿algún problema entre la comunidad ubuntu y SUN?) va de maravilla.

    A las malas puedo subir el .java, no es tampoco nada del otro mundo.

    Por cierto ¿Con qué tipo de juegos es mejor iniciarse en Java? ¿sabiendo hacer juegos en C+sdl (es lo más parecido que se me ocurre a Bennu) se puede hacer cualquier cosilla en 2D o hay problemas diseñando scrolls? ¿Cual es el "hola mundo" en este caso? Lo digo porque en Bennu, el clásico juego de novato es el matamarcianos, pero voy con un poco de prisa para eso ^^U
    Y que peñazo lo de las clases internas del tutorial.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  9. #39

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Juas, es el método de ocultación del tutorial: poner botón y letras del mismo color. Para la próxima, array bidimensional y setText

    ¿El error? pues... no arranca. Es decir, ejecuto el juego y funciona perfectamente. 2, 5, 9 partidas, todo bien. Cierro... y ya no puedo volver a abrir ninguna aplicación de java hasta que reinicie (bueno, creo que eclipse sí se abre, el maldito es indestructible). Ni avisos ni nada, no va, ni por línea de comandos.
    Y en Linux con el OpenJDK (que es el que viene por defecto ¿algún problema entre la comunidad ubuntu y SUN?) va de maravilla.

    A las malas puedo subir el .java, no es tampoco nada del otro mundo.

    Por cierto ¿Con qué tipo de juegos es mejor iniciarse en Java? ¿sabiendo hacer juegos en C+sdl (es lo más parecido que se me ocurre a Bennu) se puede hacer cualquier cosilla en 2D o hay problemas diseñando scrolls? ¿Cual es el "hola mundo" en este caso? Lo digo porque en Bennu, el clásico juego de novato es el matamarcianos, pero voy con un poco de prisa para eso ^^U
    Y que peñazo lo de las clases internas del tutorial.
    Tipo de juegos? pues no lo se, el mismo que usarias para hacer un hello world en C++ xD Yo siempre hago un pong o un arkanoid como hello world porque me se el código de memoria xD De hecho mira mi hello world en HTML5: http://misato.es/canvas/pong.html y http://misato.es/canvas/arkanoid.html
    Es lo que siempre hago con cualquier lenguaje.

    De todos modos, cada cosa para lo que es, yo no usaría java con sus librerías gráficas para hacer juegos. Si acaso usaría java + openGL. Aún así entre Java y C++.... prefiero C++ para juegos. Java es muy bueno para muchas cosas, pero personalmente creo que aún sigue siendo pesado (cada vez menos eso si) y eso para los juegos no es lo mejor

  10. #40

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,347
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    371
    Agradecer Thanks Received 
    1,788
    Thanked in
    Agradecido 945 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Y en Linux con el OpenJDK (que es el que viene por defecto ¿algún problema entre la comunidad ubuntu y SUN?) va de maravilla.
    OpenJDK es de Sun, así que problemas ninguno

    Tendrías que ver hace unos años, cuando Sun no tenía versión libre y las distribuciones solo incluían el GCJ (GNU Java) donde no funcionaba prácticamente nada Lo primero que había que hacer era desinstalar el GCJ y descargar el JDK (gratuito pero no libre) directamente de la página de Sun

  11. #41

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    OpenJDK es de Sun, así que problemas ninguno

    Tendrías que ver hace unos años, cuando Sun no tenía versión libre y las distribuciones solo incluían el GCJ (GNU Java) donde no funcionaba prácticamente nada Lo primero que había que hacer era desinstalar el GCJ y descargar el JDK (gratuito pero no libre) directamente de la página de Sun
    Madre mía el GNUJava xDD Aquello si que iba como el culo xDDDD

  12. #42

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,161
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    665
    Agradecer Thanks Received 
    1,841
    Thanked in
    Agradecido 1,260 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Vaya, pensaba que Java tenía sus propias librerías gráficas (no creía que los móviles de hace unos años pudiesen con una librería del tipo openGL ^^U).
    Que tampoco me asusta hacerme mis propias rutinas de dibujado, ojo, que al fin y al cabo, sólo es rellenar una matriz de memoria con valores antes de enviarlos al buffer

    JuanVVC: ¿entonces cómo es que existen el los repositorios el OpenJDK, el JDK y el JRE por separado? ¿reminiscencias del pasado?
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  13. #43

    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Ubicación
    WORLD 9 - WARP ZONE!
    Mensajes
    14,754
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    193
    Agradecer Thanks Received 
    1,628
    Thanked in
    Agradecido 657 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    289
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Madre mía el GNUJava xDD Aquello si que iba como el culo xDDDD
    atencion, quien use GNUJAVA que lo desinstale de su PC xq: es el pedazo de mierda mas grande que yo haya visto. Y todo por la mania del opensource (cuando el JDK origianl ya va de **** madre), no se quien hizo aquello pero es para pegarle 3 ostias y deportarlo de su pais en una balsa por el indico. Da muchisimos problemas.

  14. #44

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Vaya, pensaba que Java tenía sus propias librerías gráficas (no creía que los móviles de hace unos años pudiesen con una librería del tipo openGL ^^U).
    Que tampoco me asusta hacerme mis propias rutinas de dibujado, ojo, que al fin y al cabo, sólo es rellenar una matriz de memoria con valores antes de enviarlos al buffer

    JuanVVC: ¿entonces cómo es que existen el los repositorios el OpenJDK, el JDK y el JRE por separado? ¿reminiscencias del pasado?
    Java es un lenguaje de propósito general, no orientado a juegos. Ya tiene sus librerías gráficas: swing y awt. Pero para juegos desde luego no es la mejor opción.

    Y vamos a ver...
    OpenJDK - JDK libre de SUN
    JDK - pues lo que dice el nombre, JDK de sun
    JRE - el Java Runtime Environement de SUN

    no es lo mismo el JDK que el JRE, esto es el JDK es el "SDK" de java, mientras que el JRE es sólo la máquina virtual y lo que hace falta para que esta funcione (por así decirlo).

    Es por eso que hay esas 3 cosas en repositorios, el OpenJDK es libre, los otros 2 son los propietarios de sun Y bueno normalmente si no vas a programar, no te vas a instalar el JDK... querrás sólo el jre
    < - >
    Cita Iniciado por jduranmaster Ver mensaje
    atencion, quien use GNUJAVA que lo desinstale de su PC xq: es el pedazo de mierda mas grande que yo haya visto. Y todo por la mania del opensource (cuando el JDK origianl ya va de **** madre), no se quien hizo aquello pero es para pegarle 3 ostias y deportarlo de su pais en una balsa por el indico. Da muchisimos problemas.
    JAJAJAJAJAJAJAJAJA yo hacía años que no oía hablar de él pero en su día lo recuerdo como un cáncer si xD
    Última edición por ^MiSaTo^; 22/02/2011 a las 21:07 Razón: Edición automática anti doble-post.

  15. #45

    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Ubicación
    WORLD 9 - WARP ZONE!
    Mensajes
    14,754
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    193
    Agradecer Thanks Received 
    1,628
    Thanked in
    Agradecido 657 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    289
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Vaya, pensaba que Java tenía sus propias librerías gráficas (no creía que los móviles de hace unos años pudiesen con una librería del tipo openGL ^^U).
    creo que te lo han contestado, pero java tiene librerias gráficas propias como SWING (la mejor :awsome y AWT para la realizacion de interfaces gráficas de usuario, lo que ocurre es que para juegos pues como que no.

    Existen por ahi proyectos de ports de librerias como OPENGL en java, la prueba la tienes en los ports a java de Quake y Quake 2 que los usan y el futurible port de Quake 3 a java tmb las usará.

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •