User Tag List

Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Android y puntos de montaje

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    In Madris
    Mensajes
    8,114
    Mencionado
    56 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    67
    Agradecer Thanks Received 
    90
    Thanked in
    Agradecido 65 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6

    Android y puntos de montaje

    Os voy a pegar lo que he puesto en HTCMania
    Hoy me han entregado mi nuevo galaxy s y tras meterle mano y tal (darky 8) se me presenta un problema.
    Uso Spotify para música y tengo una sd de 16 GB. Spotify guarda los datos en la sd pero en el galaxy utiliza la memoria principal. Tengo demasiada musica sincronizada (vengo de la Desire) y quiero poder utilizar la sd para meterla dentro.

    Tengo 2 opciones por lo que he estado investigando (aunque no se si son factibles, necestaría que alguien me echara una mano y es lo que pido )
    1.- Cambiar el punto de montaje O enlace simbolico (no se cual de las 2 cosas es :s) de external_sd a spotify2

    2.- Directamente que el sistema utilice la microsd externa como sdcard.

    No se si se puede hacer, supongo que modificando algun script de inicio se podrá, pero no se ni donde están ni nada. Llevo toda la tarde dándole vueltas y no encuentro solución.
    Bueno, he vuelto de dar una vuelta y con adb he hecho un simple mount -t vfat /dev/block/vold/179:9 /mnt/sdcard/spotify2 y ha funcionado. Ahora la sd externa esta "linkada" a external_sd y a spotify2.

    La pregunta buena es.... como puedo hacer para no necesitar hacer esto por adb cada vez que encienda el telefono?
    el fstab lo tengo asi:
    /dev/block/stl11 /cache auto llw,check=no,nosuid,nodev
    /dev/block/mmcblk0p2 /data auto llw,check=no,nosuid,nodev
    /dev/block/stl10 /dbdata auto llw,check=no,nosuid,nodev
    /dev/block/stl9 /system auto llw,check=no
    /dev/block/mmcblk0p1 /mnt/sdcard vfat rw
    (null) /sd-ext auto rw
    es decir, no hay referencia a la sd externa mas que en la ultima linea y no se corresponde...

    el dispositivo que corresponde a la sd externa lo he sacado haciendo un mount, donde me sale esto:
    /dev/block/vold/179:1 /mnt/sdcard vfat rw,dirsync,nosuid,nodev,noexec,noatime,nodiratime, uid=1000,gid=1015,fmask=0002,dmask=0002,allow_utim e=0020,codepage=cp437,iocharset=iso8859-1,shortname=mixed,utf8,errors=remount-ro 0 0
    /dev/block/vold/179:9 /mnt/sdcard/external_sd vfat rw,dirsync,nosuid,nodev,noexec,noatime,nodiratime, uid=1000,gid=1015,fmask=0002,dmask=0002,allow_utim e=0020,codepage=cp437,iocharset=iso8859-1,shortname=mixed,utf8,errors=remount-ro 0 0
    /dev/block/vold/179:9 /mnt/secure/asec vfat rw,dirsync,nosuid,nodev,noexec,noatime,nodiratime, uid=1000,gid=1015,fmask=0002,dmask=0002,allow_utim e=0020,codepage=cp437,iocharset=iso8859-1,shortname=mixed,utf8,errors=remount-ro 0 0
    tmpfs /mnt/sdcard/external_sd/.android_secure tmpfs ro,relatime,size=0k,mode=000 0 0
    Es decir, está montando la sd en diferentes sitios, ¿no?
    Con añadir en el fstab el punto de montaje valdría?

    A ver si alguien me puede echar una mano. Sino, a hacer puñetas el galaxy s de los cohones!
    < - >
    He añadido /dev/block/vold/179:9 /mnt/sdcard/spotify2 al fstab y no me lo ha montado tras reiniciar, así que esa no es la forma....
    Última edición por Juk; 08/01/2011 a las 02:19 Razón: Edición automática anti doble-post.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •