User Tag List

Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 95

Tema: Nueva beta de Gemix (DivLike)

  1. #61

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por panreyes Ver mensaje
    Incorrecto: Para eso existen las dobles o triples licencias, que puedes utilizar GPL para unos motivos o una licencia más privativa para otros.
    Cita Iniciado por CicTec Ver mensaje
    No, te equivocas, ya conbasta tener una sola licencia GPL del programa y aunque tengas otra "cerrada" te lo van a rechazar, porque el codigo es compartido y visible, puede funcionar como tu dices si haces 2 implementaciones totales y distintas de los 2 programas, entonces si, pero es absurdo hacer esto.
    No teneis razón ninguno de los dos aunque la verdad se asemeja más a lo que dice CicTec.

    Primero, no puedes poner 3 licencias distintas a todo wtf? Qué sacas, trozos namas? Si bien es cierto que se puede usar LGPL por ejemplo, que es una variante de GPL que no es tan restrictiva como esta, o cualquier otra similar (será por alternativas).

    Segundo, lo de el código es compartido, etc que dices CicTec en el caso de Apple por ejemplo no hay problema en tener el código ahí. De hecho ahí tienes (hasta hace nada) el SIO2 o las millones de librerías que hay en github, googlecode, sourceforge y similares. Que son GPL y no hay problema.
    Con respecto a Nintendo, Sony y similares, tampoco hay problema en usar ciertas cosas aunque sí son más restrictivos en ese aspecto que en el tema de los móviles.

    Por último, no conozco Gemix porque nunca me han interesado los DIV-like, pero si lo vais a orientar a hacer juegos comerciales para plataformas móviles, supongo que con Android no habrá problema, pero con iPhone ya es otra historia. Pero esto es independiente de que sea open source o no, no tiene nada que ver.

    Espero haber aclarado un poco las cosas. Ah y por favor, las guerras personales las dejamos para otro día ok? (esto no va sólo para vosotros 2, sino en general)

  2. #62

    Fecha de ingreso
    Jan 2011
    Mensajes
    17
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por GameMaster Ver mensaje
    Bienvenido CicTec
    No hay como hablar de alguien para que este aparezca, esto es la magia de Gp32Spain xDDDD
    No habia visto el post, gracias por la bievenidad GameMaster
    < - >
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    No teneis razón ninguno de los dos aunque la verdad se asemeja más a lo que dice CicTec.

    Primero, no puedes poner 3 licencias distintas a todo wtf? Qué sacas, trozos namas? Si bien es cierto que se puede usar LGPL por ejemplo, que es una variante de GPL que no es tan restrictiva como esta, o cualquier otra similar (será por alternativas).

    Segundo, lo de el código es compartido, etc que dices CicTec en el caso de Apple por ejemplo no hay problema en tener el código ahí. De hecho ahí tienes (hasta hace nada) el SIO2 o las millones de librerías que hay en github, googlecode, sourceforge y similares. Que son GPL y no hay problema.
    Con respecto a Nintendo, Sony y similares, tampoco hay problema en usar ciertas cosas aunque sí son más restrictivos en ese aspecto que en el tema de los móviles.

    Por último, no conozco Gemix porque nunca me han interesado los DIV-like, pero si lo vais a orientar a hacer juegos comerciales para plataformas móviles, supongo que con Android no habrá problema, pero con iPhone ya es otra historia. Pero esto es independiente de que sea open source o no, no tiene nada que ver.

    Espero haber aclarado un poco las cosas. Ah y por favor, las guerras personales las dejamos para otro día ok? (esto no va sólo para vosotros 2, sino en general)
    Gracias por la aclaracion, hasta donde yo se hay limitaciones y en parte me lo has confirmado, aunque las licencias van variando a menudo y hay que estar siempre actualizado.

    Sobre el tema del porting a plataformas, depende de la licencia, recien lei por ejemplo de un problema de VLC en iphone por el tipo de licencia usada (que es GPL), donde lo han rechazado, pero sinceramente no se si los de apple cambiaron nuevamente la licencia. (como hicieron para permitir/rechazar el lector Flash).

    Por ultimo, no te preocupes, yo solo respondo a las preguntas que me hacen dejando fuera todo lo demas, si luego alguien tiene algo mas personal por decirme puede hacerlo via privada.

    Saludos.
    Última edición por CicTec; 10/01/2011 a las 12:17 Razón: Edición automática anti doble-post.

  3. #63

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por CicTec Ver mensaje
    No habia visto el post, gracias por la bievenidad GameMaster
    < - >

    Gracias por la aclaracion, hasta donde yo se hay limitaciones y en parte me lo has confirmado, aunque las licencias van variando a menudo y hay que estar siempre actualizado.

    Sobre el tema del porting a plataformas, depende de la licencia, recien lei por ejemplo de un problema de VLC en iphone por el tipo de licencia usada (que es GPL), donde lo han rechazado, pero sinceramente no se si los de apple cambiaron nuevamente la licencia. (como hicieron para permitir/rechazar el lector Flash).

    Por ultimo, no te preocupes, yo solo respondo a las preguntas que me hacen dejando fuera todo lo demas, si luego alguien tiene algo mas personal por decirme puede hacerlo via privada.

    Saludos.
    Sabía yo que saldría lo del VLC XD
    Pues no, la movida del VLC no viene porque sea GPL. Buscad noticias de ello porque realmente llevaba mucho tiempo siendo GPL, el código sigue estando en la web de VLC y el problema NO ha sido ese.

    La licencia de Apple NO es incompatible con GPL del todo, quiero decir, tú puedes poner el fuente que no hay ningún problema. La restricción es que no puedes copiar el ejecutable de tu dispositivo y pasarlo a otro, porque como sabeis el iPhone lleva DRM y todas las aplis van firmadas. Asíque es imposible a no ser que se crackeen como hace installous y similares

  4. #64

    Fecha de ingreso
    Jan 2011
    Mensajes
    17
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Sabía yo que saldría lo del VLC XD
    Pues no, la movida del VLC no viene porque sea GPL. Buscad noticias de ello porque realmente llevaba mucho tiempo siendo GPL, el código sigue estando en la web de VLC y el problema NO ha sido ese.

    La licencia de Apple NO es incompatible con GPL del todo, quiero decir, tú puedes poner el fuente que no hay ningún problema. La restricción es que no puedes copiar el ejecutable de tu dispositivo y pasarlo a otro, porque como sabeis el iPhone lleva DRM y todas las aplis van firmadas. Asíque es imposible a no ser que se crackeen como hace installous y similares
    Ya veo, pues eso va a confirmar que en parte va a ser un problema usar cierto tipo de software (y de licencia), porque si bien se puede, es solo parcialmente porque en este caso la licencia Apple no es totalmente compatible con la GPL y esto porta a algunas limitaciones.

    Gracias por la confirma.

  5. #65

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por CicTec Ver mensaje
    Ya veo, pues eso va a confirmar que en parte va a ser un problema usar cierto tipo de software (y de licencia), porque si bien se puede, es solo parcialmente porque en este caso la licencia Apple no es totalmente compatible con la GPL y esto porta a algunas limitaciones.

    Gracias por la confirma.
    GPL no es la única licencia libre que hay hombre Hay un montón y ya digo que liberar el código NO es incompatible con las licencias ni de Apple ni de Nintendo, Sony, Microsoft ni ninguna otra.

  6. #66

    Fecha de ingreso
    Jan 2011
    Mensajes
    17
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Lo se que hay muchas licencias, lo que quiero decir es que depende da muchos factores, en el ejemplo del VLC hay limitaciones por la incompatibilidad parcial entre las licencias y si la limitacion va a ser un grande problema y no hay licencias alternativa para el mismo, toca o buscar otra libreria o hacer algo proprio.

  7. #67

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,342
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,793
    Thanked in
    Agradecido 945 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno, lo que me ha quedado claro es que Gemix no es para mí porque tiene una licencia incompatible conmigo, y que el iPhone es probable que también

    Lo siento, Cictec, no puedo confiar en tu buena voluntad futura, aunque seguro que la tienes. Si no hay código fuente del compilador e intérprete que me confirme ahora que podré utilizar siempre mi código, prefiero no arriesgarme dedicándole un solo segundo. Por supuesto no es algo malo "per sé", simplemente vuestro producto no está pensado para mí
    Última edición por juanvvc; 10/01/2011 a las 16:18

  8. #68

    Fecha de ingreso
    Jan 2011
    Mensajes
    17
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Bueno, lo que me ha quedado claro es que Gemix no es para mí porque tiene una licencia incompatible conmigo, y que el iPhone es probable que también

    Lo siento, Cictec, no puedo confiar en tu buena voluntad futura, aunque seguro que la tienes. Si no hay código fuente del compilador e intérprete que me confirme ahora que podré utilizar siempre mi código, prefiero no arriesgarme dedicándole un solo segundo. Por supuesto no es algo malo "per sé", simplemente vuestro producto no está pensado para mí

    Como veas hombre, no hay problema, pero ya te digo que esto ya estaba pensado cuando empece el proyecto para que no muera, todavia recuerda que esto te podria pasar con cualquier programa, hay muchos proyectos opensource que han quedado abandonados y no estan mas utilizados.

    Saludos

  9. #69

    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    A tu lado, en tus sueños
    Mensajes
    22,309
    Mencionado
    145 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    319
    Agradecer Thanks Received 
    552
    Thanked in
    Agradecido 424 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Ya, pero depender sólo de una alma es muy arriesgado xDDD

  10. #70

    Fecha de ingreso
    Jan 2011
    Mensajes
    17
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por GameMaster Ver mensaje
    Ya, pero depender sólo de una alma es muy arriesgado xDDD
    Pero no esta aqui el caso.

  11. #71

    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    A tu lado, en tus sueños
    Mensajes
    22,309
    Mencionado
    145 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    319
    Agradecer Thanks Received 
    552
    Thanked in
    Agradecido 424 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    5 tambien me parecen pocas, pueden pillar todas el mismo coche y caer del puente xDDDD

  12. #72

    Fecha de ingreso
    Jan 2011
    Mensajes
    17
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por GameMaster Ver mensaje
    5 tambien me parecen pocas, pueden pillar todas el mismo coche y caer del puente xDDDD
    O tener el fuente disponible para milliones de personas y niguno a meterle manos. :P

  13. #73

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,342
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,793
    Thanked in
    Agradecido 945 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por CicTec Ver mensaje
    hay muchos proyectos opensource que han quedado abandonados y no estan mas utilizados.
    No están más desarrollados, pero eso no significa que pierdas el trabajo Un proyecto open source de hace 30 años seguirá funcionando como hace 30 años (errores graves incluidos, por supuesto), incluso aunque el programador principal lo abandonase hace 20 años.

    Mira emacs

    Los sistemas privativos no suelen tener esa propiedad. DIV dejó de funcionar antes incluso de que Hammer Tech. lo vendiese, porque no tenía un sistema portable. Cuando nos trató de vender Div 2 (digo "trató" porque entonces yo ya no piqué), la mayoría ya no usábamos DOS.
    Última edición por juanvvc; 10/01/2011 a las 17:06

  14. #74

    Fecha de ingreso
    Jan 2011
    Mensajes
    17
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    No están más desarrollados, pero eso no significa que pierdas el trabajo Un proyecto open source de hace 30 años seguirá funcionando como hace 30 años (errores graves incluidos, por supuesto), incluso aunque el programador principal lo abandonase hace 20 años.

    Mira emacs

    Los sistemas privativos no suelen tener esa propiedad. DIV dejó de funcionar antes incluso de que Hammer Tech. lo vendiese, porque no tenía un sistema portable. Cuando vendió Div 2, la mayoría ya no usábamos DOS.
    Tambien DIV sigue funcionando bajo emulador hombre, como hace 15 años, otra cosa que no evolucione, quizas es a esto que te puede referir.

  15. #75

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,342
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,793
    Thanked in
    Agradecido 945 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pero he tenido que esperar 10 años para tener un ordenador lo suficientemente rápido como para que DIV vuelva a funcionar bajo emuladores... y mientras todo el trabajo se perdió en discos de 3 1/2

Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •