User Tag List

Página 2 de 7 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 95

Tema: Nueva beta de Gemix (DivLike)

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hey hey hey, tranquilidad en las masas, que nunca he dicho que Gemix sea malo o inferior a Bennu.

    Es cierto que tengo preferencia hacia Bennu, no lo niego. Y tengo que admitir que algunas de las afirmaciones que he hecho es porque aun me escuecen algunas viejas declaraciones, y debería haber cerrado el pico. Aun me duelen cosas como que Gemix tenía implementadas ciertas características que bennu no, y me ha llamado la atención que se diga, por ejemplo, que se ha añadido soporte para floats, cuando desde Fenix se venían usando ¿que hay lenguajes más antiguos que los usan? Por supuesto que sí, nadie ha dicho lo contrario.

    Es más, me dan envidia algunas cosas de Gemix, como poder renderizar el scroll o el modo7 sobre un mapa, algo que pregunté si se podía hacer hace tiempo en Bennu, pero bueno.

    De nuevo, vuelvo a pedir disculpas por las dagas envenenadas que se han dejado entrever y espero que esto no pase a mayores.

    Para los demás, os informo: DIV games studio fue el lenguaje original. A partir de este salió Fenix, que es ligeramente distinto en su sintaxis. Tras la falta de novedades y ciertas disputas que no vienen al caso aparecieron dos versiones: Bennu, continuación del código de Fenix, y Gemix, que se parece mucho más al DIV original.

    PERSONALMENTE prefiero Bennu, porque se parece más a Fenix y me permite hacer cambios de un lenguaje a otro en cuestión de minutos, tengo más experiencia con el pájaro de fuego. Además, es GPL, por lo que es gratuito y se tiene acceso a sus fuentes, lo que permite estudiar su código, modificarlo, ampliarlo o compilarlo para la plataforma que puedas. Gemix lo usaré para cierto proyecto de DIV que tenía casi aparcado, pero temo el momento en el que Gemix se vuelva versión comercial, porque todavía no sé si, para ser legales, tendré que pagar por usar una beta que, de momento, también es gratuita.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    570
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    26
    Agradecer Thanks Received 
    128
    Thanked in
    Agradecido 61 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    pero temo el momento en el que Gemix se vuelva versión comercial, porque todavía no sé si, para ser legales, tendré que pagar por usar una beta que, de momento, también es gratuita.
    Sus autores han dicho que, la versión final, tendrá versión gratis para juegos gratuitos y
    versión de pago para juegos comerciales. Por lo que no deberías tener tal preocupación.

    < - >
    Cita Iniciado por GameMaster Ver mensaje
    Yo he evitado siempre hablar de Gemix por aqui, sobretodo por respeto a Splinter y su trabajo
    Se puede hablar de una cosa sin faltar al respeto a otras... no veo en qué manera faltamos al respeto a Splinter o Bennu, anunciando una nueva beta de Gemix.

    < - >
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    me ha llamado la atención que se diga, por ejemplo, que se ha añadido soporte para floats, cuando desde Fenix se venían usando
    sí, pero, la novedad,e s que Gemix ahora los soporta... que es de lo que iba el hilo...

    Salud
    Última edición por OscarBraindeaD; 06/01/2011 a las 08:02 Razón: Edición automática anti doble-post.
    El pasado ha pasado y por él nada hay que hacer... el presente es un fracaso y el futuro no se ve... (Cerebros destruidos/Eskorbuto)

  3. #18

    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    A tu lado, en tus sueños
    Mensajes
    22,309
    Mencionado
    145 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    319
    Agradecer Thanks Received 
    552
    Thanked in
    Agradecido 424 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Cita Iniciado por OscarBraindeaD Ver mensaje
    Se puede hablar de una cosa sin faltar al respeto a otras... no veo en qué manera faltamos al respeto a Splinter o Bennu, anunciando una nueva beta de Gemix.
    Salud
    No lo digo en ese sentido.
    Te explico, con una analogia.

    Mi amigo tiene un bar, pero soy libre de ir al bar que quiera, pero logicamente suelo ir al bar de mi amigo, por la amistad que nos une.

    Ya se que a mi amigo, si yo voy a otro bar que esta al lado del suyo, pues cabrear, cabrear igual no se cabrea, y te dice que eres libre de hacer lo que quieras, pero claro en el fondo algo de moskeo siempre podrá tener, sobretodo cuando en su bar me invita a mogollon a copas, y es donde la mayoria de los dias varios amigos nos reunimos.
    Si despues me ve gastar pasta en el bar vecino, o simplemente verme pasear por allí, pues logicamente contentisimo no se quedará.
    O sea, es de ese tipo de respeto del que hablo, llamalo consideración que es lo mismo.

  4. #19

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Cerca de Caracas, VE
    Mensajes
    7,029
    Mencionado
    119 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,272
    Agradecer Thanks Received 
    528
    Thanked in
    Agradecido 340 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    127
    Pues como entre el troll del foro ya vereis la que se lia...

    no discutais ****, que cada uno use lo que quiera, en eso consiste el software libre, cientos de versiones, fin.

    Saludos!
    Nullum Gratuitum Prandium

  5. #20

    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3,636
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    35
    Cita Iniciado por _-Caleb-_ Ver mensaje
    Pues como entre el troll del foro ya vereis la que se lia...
    no hay troll del foro, es un foro de trolls, todos lo somos xDD

  6. #21

    Fecha de ingreso
    May 2004
    Ubicación
    Coslada, Madrid
    Mensajes
    13,259
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    12
    Thanked in
    Agradecido 9 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Cita Iniciado por GameMaster Ver mensaje
    No lo digo en ese sentido.
    Te explico, con una analogia.

    Mi amigo tiene un bar, pero soy libre de ir al bar que quiera, pero logicamente suelo ir al bar de mi amigo, por la amistad que nos une.

    Ya se que a mi amigo, si yo voy a otro bar que esta al lado del suyo, pues cabrear, cabrear igual no se cabrea, y te dice que eres libre de hacer lo que quieras, pero claro en el fondo algo de moskeo siempre podrá tener, sobretodo cuando en su bar me invita a mogollon a copas, y es donde la mayoria de los dias varios amigos nos reunimos.
    Si despues me ve gastar pasta en el bar vecino, o simplemente verme pasear por allí, pues logicamente contentisimo no se quedará.
    O sea, es de ese tipo de respeto del que hablo, llamalo consideración que es lo mismo.
    ¿Pero qué dices tío? En este foro puede pasarse SplinterGU, los credores de Gemix o quien sea y hay el mismo interés, coonsideración, respeto o como quieras llamarlo hacia Gemix, Bennu, Fenix o quien sea.

    ¿O porque esté aquí SplinterGU no se puede hablar de "su competencia" (en caso de que así sea, porque nunca oí hablar de Gemix)?

    Vamos, con lo poco que conozco a SplinterGU me parece un tío majo y cabal, así que no creo que se fuera a molestar lo más mínimo.

  7. #22

    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    A tu lado, en tus sueños
    Mensajes
    22,309
    Mencionado
    145 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    319
    Agradecer Thanks Received 
    552
    Thanked in
    Agradecido 424 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Cita Iniciado por Puck2099 Ver mensaje
    ¿Pero qué dices tío? En este foro puede pasarse SplinterGU, los credores de Gemix o quien sea y hay el mismo interés, coonsideración, respeto o como quieras llamarlo hacia Gemix, Bennu, Fenix o quien sea.

    ¿O porque esté aquí SplinterGU no se puede hablar de "su competencia" (en caso de que así sea, porque nunca oí hablar de Gemix)?

    Vamos, con lo poco que conozco a SplinterGU me parece un tío majo y cabal, así que no creo que se fuera a molestar lo más mínimo.
    Se puede hablar de Gemix o lo que sea, yo incluso ya lo he hecho (por si alguien tiene memoria).

    Yo no hablo porque se haya puesto la noticia ni mucho menos, la cual me parece genial (yo incluso di la noticia en el foro de Bennu de Splinter en un post para que lo sepas).
    Yo lo digo por el flame que ya se habia empezao.

    Mi respeto se traduce sólo en una cosa, Splinter es usuario activo de Gp32spain, y CicTec (el creador de Gemix) no lo es.
    Splinter se ha esforzado en poner posible Bennu en las Consolas GPH, que aunque aqui se pueda hablar de todo, sigue siendo el corazón del foro.
    Nos ha traido mucho a la comunidad, por eso le debo respeto y sinceramente creo que no soy el unico quien se lo debe.

    Si CicTec fuera usuario activo de Gp32spain, aportando Gemix al mundo GPH y opensource como lo hace Splinter, las cosas serian distintas, y imaginando un convivio entre ambos lados (rivales como ya se ha comentado) lo que realmente me sigue pareciendo dificil, ya que el objetivo de uno es mas lo de substituir al otro que convivir con el.

    Solo hay que ver el respeto que se tiene a Chui, a Franxis, a ti, y a muchos otros, seguramente no sera el mismo que se le tiene a otros foreros de forums ingleses, etc, por poner un ejemplo...

  8. #23

    Fecha de ingreso
    May 2004
    Ubicación
    Coslada, Madrid
    Mensajes
    13,259
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    12
    Thanked in
    Agradecido 9 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Ya, si el respeto a las personas lo veo fundamental, pero me refiero a los productos.

    Por ejemplo, sería como si hubiéramos recibido mal a SplinterGU (o su Bennu) cuando llegó porque ya existía el Fénix que habían sacado varios foreros activos de aquí (Chui y yo) por ser "la competencia".

    Es tontería, ¿no crees?

  9. #24

    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    650
    Mencionado
    26 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    110
    Thanked in
    Agradecido 58 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Erase una vez, un hombre creó un objeto que denominó cubo de madera. Lo mostró a mucha gente, y mucha gente se lo compró y lo usó durante un tiempo para movilizar sus carros. El problema vino cuando se empezó a utilizar los caminos de piedras, en los cuales no se podía utilizar los cubos de madera ya que se dañaban rápidamente y con la mala suerte de que el hombre que creó ese cubo se guardó para si mismo el método con el que desarrolló el cubo y acabó hasta olvidándolo.

    La gente que utilizaba esos cubos seguía necesitándolos, así que entre todas las personas que querían utilizarlos consiguieron desarrollar un cubo mejorado: un prisma hexagonal hecho de una aleación de hierro y madera que también era capaz de flotar. Estaban muy felices con este cubo-like, y muchos proponían formas de mejorarlo, aunque apenas nadie le podía dedicar tiempo para mejorarlo.

    Así que un pequeño grupo de usuarios empezó a crear por su cuenta, en secreto y sin permitir que el resto pudieran colaborar un nuevo producto desde cero basado en las ideas del cubo-like pero ignorando todas las mejoras que supuso el "prisma hexagonal hecho de una aleación de hierro y madera que también podía flotar".

    Por otro lado, otro grupo de usuarios cogió todo el trabajo invertido en el prisma y lo continuó mejorándolo de tal manera que ya era capaz de flotar en el aire.
    A día de hoy tenemos un par de soluciones basadas en el cubo:
    - purisema, impresionante mejora del prisma hexagonal que es capaz de flotar en el agua y en el aire, y puede ir sobre cualquier camino sin problemas, y como el prisma original cualquier persona puede aportar mejoras
    - jjicijvn (autodenominado cubo 3), que es una implementación del cubo original pero de hierro, desarrollada en secreto por jjicijvn studios

    En fin, me he enrollado mucho, pero el resumen es que pienso que Gemix reinventa la rueda. No lo hace mal, pero no es necesario.
    Ah, y que viva el software libre xD
    Última edición por panreyes; 06/01/2011 a las 14:52

  10. #25

    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    A tu lado, en tus sueños
    Mensajes
    22,309
    Mencionado
    145 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    319
    Agradecer Thanks Received 
    552
    Thanked in
    Agradecido 424 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Cita Iniciado por Puck2099 Ver mensaje
    Ya, si el respeto a las personas lo veo fundamental, pero me refiero a los productos.

    Por ejemplo, sería como si hubiéramos recibido mal a SplinterGU (o su Bennu) cuando llegó porque ya existía el Fénix que habían sacado varios foreros activos de aquí (Chui y yo) por ser "la competencia".

    Es tontería, ¿no crees?
    Estoy de acuerdo, pero eso no es un problema de tecnologias pero si de personas. Por suerte hay buena gente por aqui

  11. #26

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por panreyes Ver mensaje
    - purisema, impresionante mejora del prisma hexagonal que es capaz de flotar en el agua y en el aire, y puede ir sobre cualquier camino sin problemas, y como el prisma original cualquier persona puede aportar mejoras
    Esos eran los que llevaba debajo el aeropatín ¿Verdad? Pues a ver cuando sale a la venta, que quedan muy pocos años para que esté inventado.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  12. #27

    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    570
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    26
    Agradecer Thanks Received 
    128
    Thanked in
    Agradecido 61 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hola a todos,
    Sólo para comentar que han subido un fix para la beta, lo podéis encontrar en:
    http://www.gemixstudio.com/forums/vi...hp?f=71&t=1736

    y contestar los últimos posts:

    @PiXeL
    Todos los lenguajes cogen ideas, funcionamientos o estructuras de otros. Es lógico, normal y si me apuras, deseable. Incluso DIV salió al mercado promocionándose como una mezcla entre PASCAL, C y BASIC. Igual hace Gemix, hace Bennu, hizo Fénix y harán los n lenguajes que salgan en el futuro. Respecto a lo del software libre... las personas son las que deben ser libres, el software debe funcionar bien y cubrir tus expectativas. Espero que nunca te veas en la disyuntiva de tener que programar y cobrar por ello para vivir o morir de hambre. Muerto, pero apoyando el software libre, eso sí.

    @Drumpi
    No tengas envidia por las funciones, úsalo. Es gratis y así será si el juego que hagas es gratis, aún usando la versión final gratuita de Gemix. Además, tiene opciones de compilación (como las que tenía DIV2) que lo hacen muy compatible con el resto de divlikes... tendrás que cambiar muy pocas cosas si lo portas desde Fénix u otros.

    @Gamemaster
    Creo que hay que respetar a todo el mundo sean o no usuarios del foro. Yo, precisamente, no soy un usuario muy activo -en cuanto a postear- y deseo que se me respete. Si no se ha dado de alta sus razones tendrá. Quizá cuando exista versión para wiz/caanoo (creo que no está portado por un tema con la librería de sonido, que no existe port aún para wiz/caanoo), se meterá al foro, o quizá no. No lo sé. Pero aún así, la gente merece respeto, aporten o no, y creen opensource o software cerrado.

    Perdón por la parrafada.

    Salud y a programar!
    El pasado ha pasado y por él nada hay que hacer... el presente es un fracaso y el futuro no se ve... (Cerebros destruidos/Eskorbuto)

  13. #28

    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    A tu lado, en tus sueños
    Mensajes
    22,309
    Mencionado
    145 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    319
    Agradecer Thanks Received 
    552
    Thanked in
    Agradecido 424 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Estoy de acuerdo, pero que yo sepa no te he faltado al respeto, ni a ti, ni a Cictec ni a nadie de este post
    Ese tal respecto del que te hablaba, llamemosle consideración, para no caer de nuevo en un mal entendimiento.

    Y sobre Gemix, yo de mi parte no he dicho que no me guste, es una excelente herramienta de la cual, por si no lo sabes, he sido integrante de su equipo algun tiempo, así que seria estupidez de mi parte decirte que no me gusta
    Soy usuario activo tambien de su foro, donde nos conocemos bien, y logicamente si CicTec fuera tambien un usuario activo de Gp32spain le tendria la misma consideración que a Splinter por estos lares, no confundamos las cosas por favor

  14. #29

    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    747
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por OscarBraindeaD Ver mensaje
    Hola Drumpi,


    Sobre su gratuidad... creo que ningún usuario de Gemix ha pagado un sólo euro aún... ni financiado hardware para versiones vaporware.

    Salud y a programar, que para los malos rollos ya tenemos políticos.

    Hablas de respeto,pero a mi ese comentario me parece una falta de respeto muy grande,hacia Splinter y toda la comunidad que le apoya de la cuál te has mofado,y no te he visto disculparte por ello.
    Hasta entonces con mi respeto y consideración no cuentes.
    Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

  15. #30

    Fecha de ingreso
    May 2009
    Mensajes
    1,710
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    18
    Agradecer Thanks Received 
    16
    Thanked in
    Agradecido 12 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Mi pregunta, y sin ánimo de trollear, (y obviando que uno de los lenguajes no es demasiado open source que diamos) ¿Alguien que aprende Bennu es capaz de programar en Gemix cambiando "4 cosas"? ¿Puedes hacer "el mismo juego" (las mismas limitaciones) en ambos lenguajes? ¿Es que Gemix tiene un IDE integrado como los primigenios DIV?

    Yo hace poco he empezado a aprender en mis tiempos libres Bennu por toda la información que hay en el foro y porque quiero colaborar en esta gran comunidad.

Página 2 de 7 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •