User Tag List

Página 1 de 7 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 95

Tema: Nueva beta de Gemix (DivLike)

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    570
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    26
    Agradecer Thanks Received 
    128
    Thanked in
    Agradecido 61 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Nueva beta de Gemix (DivLike)

    Hola a todos,

    como sé que hay bastantes aficionados a la programación de juegos por aquí, quizá a algunos les interese saber que Gemix ha sacado una nueva beta (la 6) hace unos días. Es un lenguaje tipo DIV/DIV2 (divlike) realmente potente.
    Entre las mejoras que incorpora esta nueva beta están:

    -Soporte de tipos float y double
    -Soporte de parámetros con valor por defecto en los bloques function
    -Posibilidad de redirigir la salida de un scroll o un modo 7 a un gráfico, con ello se pueden lograr scrolles con rotación, zoom, horizontes inclinados en modo 7...
    -Niebla en los modos 7 y funciones de conversión de coordenadas pantalla 2d <-> modo 7
    -FPGs comprimidos y con password
    -Resolución virtual reescalada (puedes programar tu juego a 800x600, por ejemplo y ejecutarlo SIN TOCAR NI UN GRÁFICO a cualquier otra resolución, sólo con una llamada a SET_VIRTUAL_RESOLUTION)
    -Multiplataforma (WIN/Linux y en breve MAC)
    -Mejor echadle un ojo al log de cambios en: http://www.gemixstudio.com/forums/vi...hp?f=71&t=1736

    Aparte de las mejoras de la nueva beta, decir que tiene soporte para 32 bits de color, unos scrolles realmente suaves, manejo de blends y alphas y una velocidad envidiable.
    A mí la verdad es que me ha sorprendido, viniendo como venía de usar otros divlikes. Y no, no me pagan nada

    El uso de Gemix es gratuito si se usa para juegos gratuitos... , aunque habrá una versión de pago para juegos comerciales.

    Según comenta el autor, es posible que en el futuro se soporten nuevas plataformas (WIZ/CAANOO, sería ideal ), creo que cuantas más posibilidades existan, mejor.

    En fin, si podéis echadle un ojo porque no os va a defraudar.

    Descarga de la beta 6 y log de cambios:
    http://www.gemixstudio.com/forums/vi...hp?f=71&t=1736

    Web de Gemix:
    http://www.gemixstudio.com/forums/


    Salud.
    El pasado ha pasado y por él nada hay que hacer... el presente es un fracaso y el futuro no se ve... (Cerebros destruidos/Eskorbuto)

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,236
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,866
    Thanked in
    Agradecido 1,279 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Espero que esto no inicie un flame.
    Además, no sé que pinta el primer tag en todo esto

    Lo cierto es que llevaba mucho sin saber nada de esta herramienta, después de la velocidad de los primeros meses por sacar releases. Y hay algunas mejoras que se llevaban tiempo usando tanto en Bennu (set_virtual_resolution) como en Fenix (float).

    En fin, disfrutad de la beta (mientras sea gratis ).
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    570
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    26
    Agradecer Thanks Received 
    128
    Thanked in
    Agradecido 61 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Espero que esto no inicie un flame.
    Además, no sé que pinta el primer tag en todo esto

    Lo cierto es que llevaba mucho sin saber nada de esta herramienta, después de la velocidad de los primeros meses por sacar releases. Y hay algunas mejoras que se llevaban tiempo usando tanto en Bennu (set_virtual_resolution) como en Fenix (float).

    En fin, disfrutad de la beta (mientras sea gratis ).
    Hola Drumpi,

    No sé porqué esto tiene que terminar en flame.
    Me temo que la función set_virtual_resolution no es única de bennu (creo que BlitzMax la tenía implementada bastante antes) y float no es un tipo de dato inventado por bennu. Hasta donde yo sé, claro.
    Sobre su gratuidad... creo que ningún usuario de Gemix ha pagado un sólo euro aún... ni financiado hardware para versiones vaporware. El que quiera, pagará por la versión comercial y el que no, podrá usarlo de forma gratuita.

    Salud y a programar, que para los malos rollos ya tenemos políticos.
    Última edición por OscarBraindeaD; 05/01/2011 a las 19:41
    El pasado ha pasado y por él nada hay que hacer... el presente es un fracaso y el futuro no se ve... (Cerebros destruidos/Eskorbuto)

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Ubicación
    WORLD 9 - WARP ZONE!
    Mensajes
    14,753
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    193
    Agradecer Thanks Received 
    1,627
    Thanked in
    Agradecido 656 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    288

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,648
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    189
    Agradecer Thanks Received 
    2,640
    Thanked in
    Agradecido 1,647 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Bennu y Gemix vienen de div; por lo que si que se parecen. Pero hay piquilla entre las dos variantes.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    570
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    26
    Agradecer Thanks Received 
    128
    Thanked in
    Agradecido 61 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por jduranmaster Ver mensaje
    yo no conocia el Gemix, ¿que es un lenguaje parecido al Bennu?
    Sí, jduranmaster, es otra implementación divlike similar a div, fenix y bennu en cuanto a sintaxis. A mí me gusta más que las otras. Si te gustan los divlikes es algo que se debería probar.

    Salud
    El pasado ha pasado y por él nada hay que hacer... el presente es un fracaso y el futuro no se ve... (Cerebros destruidos/Eskorbuto)

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Ubicación
    WORLD 9 - WARP ZONE!
    Mensajes
    14,753
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    193
    Agradecer Thanks Received 
    1,627
    Thanked in
    Agradecido 656 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    288

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,648
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    189
    Agradecer Thanks Received 
    2,640
    Thanked in
    Agradecido 1,647 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Yo he probado el gemix ahora mismo y no tiene mala pinta. Pero aún echo de menos el entorno viejúno div 1 y 2... Tenía una magia especial.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    570
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    26
    Agradecer Thanks Received 
    128
    Thanked in
    Agradecido 61 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    Yo he probado el gemix ahora mismo y no tiene mala pinta. Pero aún echo de menos el entorno viejúno div 1 y 2... Tenía una magia especial.
    Me alegro de que lo hayas probado. Yo no lo conocía hasta hace unos pocos meses y, la verdad, es que me ha sorprendido lo fino que va.
    Hombre, el entorno de div era increíble... o al menos así lo hemos idealizado
    El pasado ha pasado y por él nada hay que hacer... el presente es un fracaso y el futuro no se ve... (Cerebros destruidos/Eskorbuto)

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8,737
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    Agradecer Thanks Received 
    571
    Thanked in
    Agradecido 345 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por OscarBraindeaD Ver mensaje
    Hola Drumpi,

    No sé porqué esto tiene que terminar en flame.
    Me temo que la función set_virtual_resolution no es única de bennu (creo que BlitzMax la tenía implementada bastante antes) y float no es un tipo de dato inventado por bennu. Hasta donde yo sé, claro.
    Sobre su gratuidad... creo que ningún usuario de Gemix ha pagado un sólo euro aún... ni financiado hardware para versiones vaporware. El que quiera, pagará por la versión comercial y el que no, podrá usarlo de forma gratuita.

    Salud y a programar, que para los malos rollos ya tenemos políticos.
    fantastico! menos mal que no habia animos de crear un flame...

    bienvenido por este lado...

    evita el sarcasmo por favor, yo evitare comentar sobre gemix y su gente... haya paz, si?

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    570
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    26
    Agradecer Thanks Received 
    128
    Thanked in
    Agradecido 61 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por SplinterGU Ver mensaje
    fantastico! menos mal que no habia animos de crear un flame...

    bienvenido por este lado...

    evita el sarcasmo por favor, yo evitare comentar sobre gemix y su gente... haya paz, si?
    Vale, no ha sido elegante por mi parte. Lo admito y, aunque no me justifica, se ha debido a comentarios poco afortunados. No me gusta que tergiversen o mientan, por lo que cuando lo veo, yo también defiendo lo que prefiero.
    En cuanto a comentar, puedes hacerlo sobre quien quieras. Yo sólo he dado mi opinión sobre un lenguaje de programación y sobre alternativas a lo ya conocido. Los hay a los que les escuece la libertad de elección dada su ceguera de talibán.
    En 7 años que llevo en este foro no he tenido problema con nadie y hoy no va a ser el día, lo siento. Aunque he entrado al trapo y he seguido, no olvides quién ha comenzado el flame, y, por favor, si he dicho algo que no sea cierto en alguno de los posts, dímelo.

    Salud
    El pasado ha pasado y por él nada hay que hacer... el presente es un fracaso y el futuro no se ve... (Cerebros destruidos/Eskorbuto)

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8,737
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    Agradecer Thanks Received 
    571
    Thanked in
    Agradecido 345 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por OscarBraindeaD Ver mensaje
    Vale, no ha sido elegante por mi parte. Lo admito y, aunque no me justifica, se ha debido a comentarios poco afortunados. No me gusta que tergiversen o mientan, por lo que cuando lo veo, yo también defiendo lo que prefiero.
    En cuanto a comentar, puedes hacerlo sobre quien quieras. Yo sólo he dado mi opinión sobre un lenguaje de programación y sobre alternativas a lo ya conocido. Los hay a los que les escuece la libertad de elección dada su ceguera de talibán.
    En 7 años que llevo en este foro no he tenido problema con nadie y hoy no va a ser el día, lo siento. Aunque he entrado al trapo y he seguido, no olvides quién ha comenzado el flame, y, por favor, si he dicho algo que no sea cierto en alguno de los posts, dímelo.

    Salud
    por favor, evitemos el flame... vale?

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    570
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    26
    Agradecer Thanks Received 
    128
    Thanked in
    Agradecido 61 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por SplinterGU Ver mensaje
    por favor, evitemos el flame... vale?
    Por supuesto, yo sólo pretendía dar una noticia.

    Salud
    El pasado ha pasado y por él nada hay que hacer... el presente es un fracaso y el futuro no se ve... (Cerebros destruidos/Eskorbuto)

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8,737
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    Agradecer Thanks Received 
    571
    Thanked in
    Agradecido 345 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por OscarBraindeaD Ver mensaje
    Por supuesto, yo sólo pretendía dar una noticia.

    Salud
    Muchas gracias, me parece perfecto.

    Muy buena noticia con respecto a los avances de Gemix, gracias por compartirla.

    Saludos.

  15. #15

    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    A tu lado, en tus sueños
    Mensajes
    22,309
    Mencionado
    145 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    319
    Agradecer Thanks Received 
    552
    Thanked in
    Agradecido 424 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Se os va la oya chicos, Gemix tiene derecho a publicitarse en Gp32spain como Bennu o sea el que sea el divlike. Tampoco entiendo que se publicite uno u otro acabe siempre en comparaciones y flames.
    Yo he evitado siempre hablar de Gemix por aqui, sobretodo por respeto a Splinter y su trabajo, pero no es por eso que deja de tener su derecho a ser noticia.

    Sin duda amigos Bennuseros, la mejor forma de evitar flames y peleas sin sentido es no comentar ni siquiera pronunciarse.

    Esto puede parecer raro a la mayoria de los foreros de Gp32spain, pero esto es una larga historia de rivalidades sin sentido que vienen del foro divsite, que esta mas muerto que vivo, y si hay gente que le gusta flamear, pues deberian hacerlo allí, por lo menos le darian algo de vida

Página 1 de 7 12345 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •