User Tag List

Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Dudas sobre toolchain para Linux

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Dudas sobre toolchain para Linux

    Hola a todos:

    Pues nada, que tengo algo de tiempo libre y quiero ponerme a programar algunas cosillas usando Linux. He estado leyendo por ahí lo que he podido, pero me surgen algunas dudas a la hora de elegir cómo montar mi entorno.

    Os comento: estoy acostumbrado a coger unas toolchains, copiarlas en una carpeta cualquiera (no necesariamente en /bin ni nada, una carpeta de otra partición) y crear un script donde especifico el PATH y lo necesario, de manera que no se modifiquen dichas variables (es un lío tener que hacer un script para compilar cualquier cosa, sí, pero peor es tener que recurrir a internet cada vez que quiera cambiar sus valores para cambiar de plataforma, porque tengo memoria de mosquito para las direcciones de las carpetas).
    Por eso necesito un entorno sin instalador. Me da igual usar un IDE o no (preferiblemente sin).

    Según he leido puedo usar el SDK oficial, el cual parece que es muy lento. También está las toolchain open2X, pero lo que he compilado usándolas en windows no me ha servido para el firmware oficial (cosas de versiones de compilador y librerías). He leido que también está el devkitpro, que he descargado no se de donde, que son las toolchains oficiales con las librerías actualizadas usando HW.

    Me gustaría que me guiaseis un poquillo con esto, porque no me aclaro entre tantas versiones, updates...
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo lo tengo en /opt/toolchain/gp2x (me gusta tener las toolchains ahí) y luego tiro de makefiles con las rutas de todo

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ^Misato^'s the name, speed is her game

    Lo mismo me da tenerlo en /opt/toolchain/gp2x que en /media/disco5/gp2x, la cuestión es que no sé cual toolchain/sdk descargar ^^U
    De todas formas, tomo nota de tu consejo, sabia entre los frikis
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    ^Misato^'s the name, speed is her game

    Lo mismo me da tenerlo en /opt/toolchain/gp2x que en /media/disco5/gp2x, la cuestión es que no sé cual toolchain/sdk descargar ^^U
    De todas formas, tomo nota de tu consejo, sabia entre los frikis
    Pues de gp2x no se que toolchain tengo instalada... hum... creo que no es la oficial pero no te se decir la verdad xD

    EDIT: y sí, da lo mismo donde lo tengas instalado yo lo tengo ahí porque me gusta pero vaya que lo que me refiero que yo tiro de makefiles para compilar y la ruta la pones tú donde quieras. Te puedo buscar un makefile si quieres para que veas como son

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No, más makefiles no, gracias, ya he tenido una buena sesión Beagleriana
    Bueno, he visto uno un poco raro que no tiene la dirección de sus compiladores en su propio makefile, sino en un fichero aparte. Lo mismo te suena: BennuGD ^^U
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    No, más makefiles no, gracias, ya he tenido una buena sesión Beagleriana
    Bueno, he visto uno un poco raro que no tiene la dirección de sus compiladores en su propio makefile, sino en un fichero aparte. Lo mismo te suena: BennuGD ^^U
    wtf? y por qué tener separado del makefile eso? bueno es igual no se cómo es bennu xD

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,447
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    86
    Agradecer Thanks Received 
    155
    Thanked in
    Agradecido 91 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    En Linux es mejor dejar las cosas donde se tienen que instalar. Creo que te lo puse hace tiempo, pero tienes un script de 23Kb que te crea todo el toolchain (y funciona!). Y también tienes los binarios (60Mb) resultado del script para Ubuntu.

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    wtf? y por qué tener separado del makefile eso? bueno es igual no se cómo es bennu xD
    No lo se, viene en un archivo de definiciones externo, supongo que para no ensuciar los makefiles, que se usan para cualquier máquina (básicamente Windows y Linux)

    Cita Iniciado por hardyx Ver mensaje
    En Linux es mejor dejar las cosas donde se tienen que instalar. Creo que te lo puse hace tiempo, pero tienes un script de 23Kb que te crea todo el toolchain (y funciona!). Y también tienes los binarios (60Mb) resultado del script para Ubuntu.
    ¿Ves tu? ese es el devkitpro que tengo yo. Así que si es el resultado del de Ubuntu, mejor: descomprimir y listo. Creo que este es el que instaló Misato en /opt, porque creo que tiene dicha carpeta.
    Muchas gracias a los dos, a ver si mañana me pongo, que llevo retrasando esto demasiado, y se me comen vivo con el dichoso port de Bennu ^^U

    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1,243
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,546
    Agradecer Thanks Received 
    139
    Thanked in
    Agradecido 110 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    No lo se, viene en un archivo de definiciones externo, supongo que para no ensuciar los makefiles, que se usan para cualquier máquina (básicamente Windows y Linux)



    ¿Ves tu? ese es el devkitpro que tengo yo. Así que si es el resultado del de Ubuntu, mejor: descomprimir y listo. Creo que este es el que instaló Misato en /opt, porque creo que tiene dicha carpeta.
    Muchas gracias a los dos, a ver si mañana me pongo, que llevo retrasando esto demasiado, y se me comen vivo con el dichoso port de Bennu ^^U

    Que va si NADIE se te va a comer por eso, A TRABAJAR SO VAGO.

    Ahora en serio, gran noticia que retomes el proyecto de portar Bennu


    Un saludo.
    "256K son suficientes para cualquier tarea" Bill Gates

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No suelo abandonar proyectos, más bien los demoro sin fecha prevista para retomarlo ^^U

    Aviso, sólo lo voy a intentar una vez más, no prometo nada. Las toolchains y yo nos estamos conociendo todavía
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Ubicación
    Octania calling
    Mensajes
    6,314
    Mencionado
    75 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,355
    Agradecer Thanks Received 
    1,037
    Thanked in
    Agradecido 713 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    gracias, gracias, a ver si sale. Y que te recuperes

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •