User Tag List

Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Bennu general

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Nov 2010
    Mensajes
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Bennu general

    Hola buenas!
    estoy estudiando programacion y he echo mi 1r juego de projecto trimestral que me ha parecido muy interesante....
    el caso esque la complexidad de este lenguaje me gusta y he disffrutado mucho haciendo el juego.. pero quiero irme mas alla...

    Donde estan las limitaciones de bennu? me explico

    hago un codigo de bennu, creo un juego...
    este podria canviarrlo a flash para poderse disfrutar desde internet?
    podria crear un juego desde bennu y al mismo tiempo convertir ese juego en un multijugador online?

    No quiero aprender un codigo que sea limitado como entendereis.. y tengo intencion de dejarme horas en modificar el juego apra que sea muy salsero claro he de saber si ese juego puede llegar a comentir por internet...

    Si las respuestas son afirmativas podrias facilitarme un manual asi para bennu avanzado donde explique como hacerlo?

    Gracias!
    por cierto si ons interesa cuando el profe me de el visto bueno al projecto os cuelgo el juego

  2. #2

    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    A tu lado, en tus sueños
    Mensajes
    22,309
    Mencionado
    145 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    319
    Agradecer Thanks Received 
    552
    Thanked in
    Agradecido 424 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Limitaciones:

    - No tiene soporte por aceleración Hardware (sólo Bennu 3D pero no son compatibles al 100%).
    - No puedes convertirlo directamente a flash, pero hay un proyecto en desarrollo en .net, que te permite jugar juegos de Bennu en el explorer y desde el servidor (pero su autor hace tiempo que no aparece).

    - Lo bueno es que es multiplataforma, y cada dia se ve en mas plataformas, y adaptar tus juegos es casi inmediato.

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A lo que añado: sí, puedes hacer tu juego multijugador por red, de hecho, Pix Dash es un juego de carreras al estilo Super Mario Bros, cuyos "circuitos" se descargan desde internet a través del propio juego. Hay varias librerías y para usarlas... no hay manual. Se adjunta alguna información sobre sus funciones pero aun nadie ha hecho un tutorial como tal (en el bennupack hay diversos códigos de ejemplo), lo que no quita que necesites nociones acerca de redes, internet, protocolos de red... (no sudes, no son tan complicados).

    Bennu tiene la siguiente limitación: tu imaginación. Aunque tiene la pega de no ser tan rápido como otros lenguajes, de que no te vale a la hora de encontrar trabajo, y que es un poco "raro" en su sintaxis (por lo de programación concurrente y eso) tiene todo lo necesario para ser un lenguaje muy completo y sencillo de usar, y aun así cuesta dominarlo.

    Muchos lo critican porque dicen que sólo sirve para hacer juegos, pero se han desarrollado aplicaciones, conversores de formatos, editores de recursos, reproductores de música (me hice uno para escuchar los IT en GP2X en una tarde ^^U)...

    Bennu es un lenguaje más. Lo ideal es aprender C con una librería gráfica (por ejemplo, SDL), pero si eres de esos que van con prisas y quieren resultados inmediatos, o prefieren no complicarse creándose sus propias rutinas, Bennu es el lenguaje ideal.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8,737
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    Agradecer Thanks Received 
    571
    Thanked in
    Agradecido 345 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    manuales si existen,

    tenes el manual de osk y los tutoriales de windgate, podes buscar ambos por internet.

    tambien tenes la wiki.bennugd.org

    por otro lado, el lenguaje no es limitado, tu puedes crear tus propios modulos en C, y tambie la comunidad crea constantemente cosas, asi que limitado no es, siempre esta en crecimiento.

    aceleracion por hard no hay de momento, pero tambien se esta trabajando en el asunto.

  5. #5

    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    A tu lado, en tus sueños
    Mensajes
    22,309
    Mencionado
    145 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    319
    Agradecer Thanks Received 
    552
    Thanked in
    Agradecido 424 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Como bien dice Splinter el lenguaje no es limitado, es de src libre, te puedes currar tu la aceleracion por Hardware, la conversion directa a flash, y un largo etc xDDDD

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Nov 2010
    Mensajes
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Vay bueno.. me alegrais bastante..
    ya que he disfrutado bastante haciendo el projecto.. aunque te tienes de pegar tus buenas horas
    i dadas a la buena jugavilidad lo queriamos rediseñar y reporgramar para tener funciones online y hacerlo mas expansible... veo que se puede y veo que tiene buenas vibraciones..
    lo del aceleracion de hardware ni papa de lo que es.. pero no parece muy doloroso

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    650
    Mencionado
    26 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    110
    Thanked in
    Agradecido 58 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    PiXDash es ponzoñoso, y tira de wget.
    No utiliza DLLs para descargar nada, todo a base de comandos al sistema xD

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Mar 2010
    Ubicación
    Al este del charco Atlantico...
    Mensajes
    87
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿Tú sabrías hacerlo?
    Bomb Attack para Wiz (BennuGD): 100% (http://www.megaupload.com/?d=JYI2IY3Z)
    CoSeno para Wiz(BennuGD):100%, futuras mejoras: http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=81502

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •