User Tag List

Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Voltaje del USB?

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,152
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    663
    Agradecer Thanks Received 
    1,838
    Thanked in
    Agradecido 1,258 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Voltaje del USB?

    Ya que nadie me responde en los hilos dedicados a ello, a ver si hay más suerte con uno específico.

    Me gustaría que alguien que tenga el cable oficial de WIZ me dijera qué voltaje da el puerto USB-HOST (medido, no me digais qué terminal da la tensión), por favor, para terminar de montarme el cable.
    Quiero saber si realmente está conectado a los 5v slave o a los 3'7v sin peligro de que haya un corto con un dispositivo que suministre los 5V por el cable USB (por ejemplo, el PC o un disco duro autoalimentado).
    Muchas gracias.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,152
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    663
    Agradecer Thanks Received 
    1,838
    Thanked in
    Agradecido 1,258 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Agradecería un poco de feedback, gracias.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Madrid (Getafe)
    Mensajes
    13,901
    Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    (medido, no me digais qué terminal da la tensión)
    iba a decirte los voltios que me da el multimetro poniendo las sondas en los pines del puerto usb, pero has añadido mas duda a mi ignorancia electronica con esa frase, que quieres decir con eso? te vale la medida que te comento?

    aprovecho para demostrar aun mas mi ignorancia, se supone que el cable sirve para conectar un pendrive usb por ejemplo, y poder acceder desde el reproductor de videos o musica no? es que no me detecta nada o no se como acceder al pendrive desde ninguno de los reproductores, se enciende la luz del cable pero solo eso ..., fijate que llegue a pensar que solo servia para el wifi oficial, pero tenia entendido que es un puerto usbhost standard no?

    Aiken
    Última edición por Aiken; 11/11/2010 a las 14:03

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    301
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    Yo en mi ignorancia electrónica entiendo que si un USB se enchufa en otro, positivo con positivo y negativo con negativo, no hay posibilidad de cortocircuito

    Y a lo otro, a ver si me aclaro, quieres sabes el voltaje que da este cable no? --> http://www.hardcore-gamer.net/tienda...oducts_id/9516

    Pues según lo que he entendido en el topic del TV-OUT, las únicas patas del EXT que proporcionan energía son la 4 y la 5 que dan 3,7V, por lo que es de suponer que si el cable no tiene algún circuito para aumentar la tensión (que me extrañaría mucho), dará 3,7V. Si te interesa, puedo comprobar con el polímetro ese voltaje

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,152
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    663
    Agradecer Thanks Received 
    1,838
    Thanked in
    Agradecido 1,258 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Si lo mides, me harías un gran favor, pero ten cuidado con lo que haces, que luego no quiero broncas por WIZ tostada ^^U
    Pero si es seguro que son las patillas 4 y 5, pues creo que con eso me arreglaré, porque yo la he conectado a la 16.

    Ten en cuenta que si un aparato da +3'7V y otro 5V, se provoca una diferencia de potencial de 1'3V con la resistencia que de el cable (ninguna), lo cual provoca una corriente muy alta que puede freir uno de los dos aparatos, más conocido por "cortocircuito". Salvo que uno de ellos tenga un circuito que absorva esa diferencia de tensión, o evite el paso de corriente (y haga que la línea sirva simplemente para lo que es, una referencia del 1 lógico).

    Creo que eso explica mi miedo
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    Xixón, Asturies
    Mensajes
    2,741
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    14
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Para usar cualquier dispositivo USB esclavo con la wiz, deberías proporcionarle alimentación externa.
    La especificación USB son 5V para la línea de alimentación y ~3.6V para las de datos, asi que en principio deberías alimentar externamente, o bien a partir de los 3.7V que da el puerto EXT, usar un conversor DC-DC para obtener los 5V.
    Lo más sencillo es simplemente conectar D+, D- y GND al periférico, y obtener los 5V de una fuente externa.
    De todas maneras por lo de tu duda, ningún periférico, aunque esté autoalimentado, deberia PONER 5V en la linea VCC, sólo deberia tomarlos.

    LADECADENCE.NET GBCartflasher!!!

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,152
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    663
    Agradecer Thanks Received 
    1,838
    Thanked in
    Agradecido 1,258 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por xzakox Ver mensaje
    Para usar cualquier dispositivo USB esclavo con la wiz, deberías proporcionarle alimentación externa.
    La especificación USB son 5V para la línea de alimentación y ~3.6V para las de datos, asi que en principio deberías alimentar externamente, o bien a partir de los 3.7V que da el puerto EXT, usar un conversor DC-DC para obtener los 5V.
    Lo más sencillo es simplemente conectar D+, D- y GND al periférico, y obtener los 5V de una fuente externa.
    De todas maneras por lo de tu duda, ningún periférico, aunque esté autoalimentado, deberia PONER 5V en la linea VCC, sólo deberia tomarlos.
    Mmm, sí pero no. Quiero decir que para los pendrives, lectores de tarjetas, teclados cable-USB y ratones de bola con una alimentación mínima deberían funcionar. Incluso al parecer, los adaptadores wifi de GPH se alimentan de la consola sin problemas. Obviamente, para otras cosas o más potencia tendré que buscar una alternativa, como añadir un terminal para dar los 5V por el cable VCC (lo cual puede ser un problema si uso la línea de 3'7V de la WIZ para alimentar al cacharro en cuestión).

    Lo segundo es una de las respuestas importantes que quería oir. Sé que los dispositivos se alimentan del terminal VCC, pero hay algunos que no sé si suministran la tensión por simplificar el diseño (dado que no habría problema de coincidir 5V y 5V).
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    Xixón, Asturies
    Mensajes
    2,741
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    14
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Mmm, sí pero no. Quiero decir que para los pendrives, lectores de tarjetas, teclados cable-USB y ratones de bola con una alimentación mínima deberían funcionar. Incluso al parecer, los adaptadores wifi de GPH se alimentan de la consola sin problemas. Obviamente, para otras cosas o más potencia tendré que buscar una alternativa, como añadir un terminal para dar los 5V por el cable VCC (lo cual puede ser un problema si uso la línea de 3'7V de la WIZ para alimentar al cacharro en cuestión).
    Una wi-fi USB funciona en la Canoo, porque esta tiene un puerto USB hembra normal, internamente tendrá un conversor dc-dc para obtener los 5V (si no, no cumpliría el estándar USB y no pondrian ni poder poner el logo).
    En la wiz, con el adapatador de GPH oficial, pues se pueden saltar el estándar, porque pueden diseñar el hard por ejemplo todo en 3.3V y asi con un regulador LDO obtenerlos de los 3.7 del puerto ext.
    Que haya algún cacharro USB que funcione directamente, bueno, si, puede ser, si internamente funcionan a un voltaje menor de 5V y llevan por ejemplo un regulador LDO, que no necesita mucho más del voltaje de salida... pero es más casualidad del diseño que otra cosa.

    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Lo segundo es una de las respuestas importantes que quería oir. Sé que los dispositivos se alimentan del terminal VCC, pero hay algunos que no sé si suministran la tensión por simplificar el diseño (dado que no habría problema de coincidir 5V y 5V).
    Hombre, más que simplificar el diseño, sería romper el diseño xD
    Normalmente, los aparatos que pueden funcionar con alimentación del bus o externa, llevan un circuito simple (un comparador y un mosfet por ejemplo) para cambiar de una a otra, pero estas entradas quedan aisladas entre si. Cualquier otra cosa sería una salvajada.
    Última edición por xzakox; 14/11/2010 a las 14:19

    LADECADENCE.NET GBCartflasher!!!

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha...
    Mensajes
    69
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Imagino que el circuito estará protegido para evitar esas sobre-tensiones pero, para más seguridad, yo solo conectaría la línea de datos y no la de alimentación, sobre todo a aparatos que tengan un USB hembra que son los que suelen dar 5V (como un PC, un reproductor multimedia, un TV...) Estos están pensados para que se les conecte un pendrive o similar, el cual no tiene su propia fuente de alimentación y por lo tanto necesita una externa.
    En definitiva, yo no conectaría la VCC a ningún aparato. Es decir, que los que necesiten alimentación se les suministre con una fuente externa y los otros, sin conexión. Esto lo digo porque si la VCC de la Wiz es de 3,7V, cuando se conecta un aparato que funciona con 5V y 400mA (por decir algo...) el cual consumirá unos 2W, para que funcione con 3,7V necesitará esa misma potencia (si es que funciona) y por tanto la intensidad que necesite será mayor con el consecuente riesgo para la Wiz. Los pendrives no suelen tener un consumo muy elevado así que no creo que haya problemas en conectarlo, sin embargo un WiFi consume bastente más porque tiene que transmitir, recibir y procesar señales.
    Puede que me equivoque. Si es así, que alguien que tenga más experiencia en este campo nos lo confirme.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •