User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 23

Tema: Eligiendo dardos punta blanda

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Eligiendo dardos punta blanda

    Hace poco recuperé la afición por los dardos. Como sabéis mucho más que yo de este asunto, ya estaréis enterados de que aunque las dianas electrónicas suelen ser bastante aceptables incluso las más baratas (y de hecho me ha sorprendido más que gratamente la que me he comprado por apenas 20 euros, con juego contra la máquina incluido), los dardos que vienen de serie son más malos que un gato aburrido cuando encuentra una cucaracha.

    Así que estoy buscando un juego de dardos. Las dudas:



    - ¿Pesos? ¿Qué ventajas tiene más o menos peso? Supongo que más peso necesita más fuerza, pero... ¿16 gramos es demasiado poco?
    - Colas/Plumas. Las de polyester me ponen nervioso porque no me duran ni una semana. Hace años tenía unas de nylon que me duraban lo más grande, pero no sé si tienen alguna desventaja que se me escape. ¿Y la forma? ¿Kite, Slim, Oval... o un juego de cada para ir probando?
    - Caña de aluminio porque las de plástico las rompo antes de sacarlas de la caja, pero ¿Longitud de la caña? Tengo una corta con pluma estándar a la que aún no me he acostumbrado después de dos semanas dándole todos los días. En Madrid tengo unas largas que me encantaban, pero eso, están en Madrid
    - Veo que hay barriles de latón, tungsteno y no sé qué más. ¿Cuál es la diferencia?
    - Puntas blandas, creo que ahí no hay nada que se tenga que escoger.
    - ¿Hay alguna marca conocida de estas cosas? ¿Y alguna tienda online donde sea o física en Barcelona? En Madrid pasaba por la Saeta Dorada o como se llamase en la Plaza Cascorro, pero en Barcelona no conozco ninguna.

    ¿Alguna cosa más que me falta?

    ¡Cenquius!
    Última edición por juanvvc; 06/11/2010 a las 20:40

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    MADRID, 40.443646,-3.616874
    Mensajes
    4,813
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    110
    Agradecer Thanks Received 
    64
    Thanked in
    Agradecido 45 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    8
    Yo me compré unos Unicorn de 10€ en decathlon y voy tirando (literalmente). Siento no poder darte más información.

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿Y cómo los ves? Quicir, ¿se enganchan bien a la diana, tienen caña larga y de aluminio?

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    MADRID, 40.443646,-3.616874
    Mensajes
    4,813
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    110
    Agradecer Thanks Received 
    64
    Thanked in
    Agradecido 45 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    8
    Son tirando a pesados: http://www.unicorn-darts.com/range/d...ant-mx165.aspx No creo que sean de aluminio.

    También tengo otros del mismo precio del Carrefour, que sí parecen de aluminio, y no sé si será psicológico, pero me da la sensación de que van a por los triples mejor que otros dardos xD.
    Última edición por cheszan; 06/11/2010 a las 21:14 Razón: Edición automática anti doble-post.

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cuando digo "de aluminio", me refiero a la caña Los dientes de las cañas de plástico los rompo muy rápidamente. Lo mismo me pasa con las plumas de plástico, no me duran apenas nada. No llega a dos semanas mi diana y ya he roto las plumas. Y en cuanto a las cañas, porque las compré aparte de aluminio que si no tampoco hubiesen aguantado.

    Siempre me ha pasado esto, pero no sé si es que soy un bruto tirando o es normal

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,507
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,059
    Thanked in
    Agradecido 735 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Yo prácticamente no entiendo nada de dardos, pero recuerdo que cuando me echaba unas partiditas con los colegas en el bar los dardos tenían diferentes puntas, pero no se si había diferencia entre ellas o simplemente que eran de diferentes marcas. Creo que debo tener algunas por casa que me lleve de recuerdo. si quieres les hago unas fotillos.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A no, si las puntas sí que es más que normal que se rompan y por eso se compran por centenares por unos pocos céntimos. Puntas tengo muchas

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    MADRID, 40.443646,-3.616874
    Mensajes
    4,813
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    110
    Agradecer Thanks Received 
    64
    Thanked in
    Agradecido 45 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    8
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Cuando digo "de aluminio", me refiero a la caña Los dientes de las cañas de plástico los rompo muy rápidamente. Lo mismo me pasa con las plumas de plástico, no me duran apenas nada. No llega a dos semanas mi diana y ya he roto las plumas. Y en cuanto a las cañas, porque las compré aparte de aluminio que si no tampoco hubiesen aguantado.

    Siempre me ha pasado esto, pero no sé si es que soy un bruto tirando o es normal
    Yo tenía unos de aluminio que de un golpe se le cerró la ranura para meter la pluma y no entraba, y me tocó arreglarlo metiendole un cuchillo, pero no quedó bien del todo.

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    Barna City
    Mensajes
    5,140
    Mencionado
    13 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    Agradecer Thanks Received 
    59
    Thanked in
    Agradecido 27 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    30
    Hola.

    Curiosidad :¿como juegas contra la maquina?.

    Saludos.
    SalU2.

    Is'Dor
    Mis Juegos :

    Marc Gene Le Mans - Bomber Run - Midway - Coral Sea - Purito Cycling - Starship Soldier - Shootingz - Combatz


  10. #10

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Es un juego de dos jugadores, uno humano y otro la máquina. Solo lo he probado con el 301: el primer turno es tuyo y el segundo de la máquina. Cuando le toca a la máquina hace tres tiradas al azar que muestra en la pantalla. Tiene cinco niveles y por lo que he visto los niveles más difíciles simplemente tienen más triples. Si está por debajo de 40, siempre acierta con un solo dardo en cualquier nivel.

    No he probado otro juegos, pero no confío en que la máquina tenga mucha inteligencia para jugar un criquet interesante

    Jugando al 301 en el nivel más fácil, por ahora solo consigo ganar la mitad de las partidas

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    Barna City
    Mensajes
    5,140
    Mencionado
    13 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    Agradecer Thanks Received 
    59
    Thanked in
    Agradecido 27 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    30
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Es un juego de dos jugadores, uno humano y otro la máquina. Solo lo he probado con el 301: el primer turno es tuyo y el segundo de la máquina. Cuando le toca a la máquina hace tres tiradas al azar que muestra en la pantalla. Tiene cinco niveles y por lo que he visto los niveles más difíciles simplemente tienen más triples. Si está por debajo de 40, siempre acierta con un solo dardo en cualquier nivel.

    No he probado otro juegos, pero no confío en que la máquina tenga mucha inteligencia para jugar un criquet interesante

    Jugando al 301 en el nivel más fácil, por ahora solo consigo ganar la mitad de las partidas
    Lastima que no venga con un accesorio lanza dados para la maquina ...

    Gracias por la explicación.

    Saludos.
    SalU2.

    Is'Dor
    Mis Juegos :

    Marc Gene Le Mans - Bomber Run - Midway - Coral Sea - Purito Cycling - Starship Soldier - Shootingz - Combatz


  12. #12

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Refloto para decir que me acaban de llegar unos dardos de barril de tungsteno que he pedido en dardosmania. No cuestan ni 10 euros ni 20, pero tampoco llegan a los 30. Vamos, la gama media de los dardos de tungsteno y caña larga de aluminio.

    Y qué diferencia. Si ya decía yo que no recordaba que fuese taaaan malo. Ahora me falta un poco de fuerza porque son de 18g (y los que tenía ahora eran de 16g), pero al menos la vertical la clavo y no hacen esos vuelos tan extraños de antes. Plumas he comprado varios tipos pero aún no las he probado, ya lo haré al volver del tajo si tengo ganas

    Por cierto, jugué al criquet contra la máquina un par de veces y tengo que corregirme: sí que es capaz de hacer juegos interesantes. No he probado estrategias complejas porque no tengo aún la suficiente tasa de aciertos, pero con estrategias simples la máquina me gana en cualquier nivel

    Así que mi recomendación sigue en pie: si os gusta el tema compraos la diana más barata que encontréis, pero no escatiméis tanto en dardos.
    Última edición por juanvvc; 09/11/2010 a las 12:23

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Mensajes
    18,318
    Mencionado
    57 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    85
    Agradecer Thanks Received 
    574
    Thanked in
    Agradecido 310 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    20
    O sea, que salen sobre los 20 tantos euros ?

    Yo busque en ebay pero no encontré nada baratuno chino.

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Han sido exactamente 25 euros, tres dardos de marca Winmau, 18g, barril 80% de tungsteno y caña larga de aluminio. Pero no me gusta nada de nada "perder el tiempo" buscando tiendas y comparando precios, así que es más que posible que encuentres algo de calidad y materiales parecidos pero más baratos

    De todas formas ten en cuenta que las grandes marcas tienen un proceso de selección de barriles, poniendo en la misma caja tres barriles que tengan un peso parecido. Así los tres dardos que te llegan tienen un peso similar aunque no sea exactamente el nominal y responderán igual a tu lanzamiento. No sé si los chinos baratos tienen un control de calidad parecido.

    Eso sí, la diana con seis dardos maluchos fueron 20 euros y en el Corte Inglés, que no se distinguen por lo barato precisamente. Es sorprendente que una diana electrónica perfectamente funcional y con la que estoy muy contento sea más barata que unos dardos de calidad media
    Última edición por juanvvc; 09/11/2010 a las 20:22

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    9,616
    Mencionado
    91 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    388
    Agradecer Thanks Received 
    867
    Thanked in
    Agradecido 478 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Eso al final como todo. Te dejas más en la chicha que en el plato.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •