User Tag List

Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Buscando adaptador corriente para GP2x

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jan 2007
    Mensajes
    13
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Buscando adaptador corriente para GP2x

    Hola,

    Pues eso, estoy buscando como loco un adaptador de corriente pa la GP2x, pero está agotado en todos los sitios, tanto el oficial de GPH como el multivoltaje de 3rd Party. ¿Alguien que sepa dónde lo pueden tener o alguien que lo venda?

    ¿Qué alternativa puedo tener? El problema es, supongo, dar con la clavija correcta. La entrada es 100-250 v 50-60 hz 0.3A y la Salida 3.3 v 2.0A

    Un saludo

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues eso, buscar un adaptador universal o tirar de pilas recargables o de baterías de 3V con esa forma, si no, también puedes hacer un poco de modding y conectar una batería al zócalo de pilas o al de alimentación, o si no, te puedes pasar por una tienda de electrónica y compras la clavija y la sueldas al cable de un adaptador.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Jan 2007
    Mensajes
    13
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Gracias drumpi,

    Esta tarde me pasaré por Mediamark para echarle un vistazo a los adaptadores universales. Viendo por internet, así a primera vista, no veo que haya alguno que de +3.3v.

    No estoy muy puesto en electrónica. En entrada tiene que dar 0.3A y en salida 2.0A. ¿Esto son 300mA y 2000mA? No quisiera cargarme la consola por desconocimiento...

    Saludos

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No, sólo tienes que mirar la salida, que sea de 3V y como mínimo 500mA (0'5A), la entrada es siempre 220V 50HZ, porque es el enchufe de tu casa

    Da igual que la salida sea de 1000mA, 1500mA o 2000mA, eso sólo indica la potencia MÁXIMA que da el adaptador, cada aparato coge la corriente que necesita, pero lo de los 3V es obligatorio (es casi imposible encontrar de 3'3V, pero uno de 3V debería valer).
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Jan 2007
    Mensajes
    13
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ok. Lo que veo más común y a precios razonables, son los que dan 1000mA y todos tienen la opcion de 3v (ninguno 3,3v). ¿No hay entonces ninguna diferencia para el funcionamiento de la consola en que el adaptador de como max 2000mA? Se que con las pilas recargables, si usas unas de 2700mA duran mucho más que unas de 1500mA.

    Ahora vendrá el problemilla de la clavija, porque no se de cuántos mm es, y muchos adaptadores vienen en su caja y no lo puedes probar antes de comprarlos.

    Gracias Drumpi por tus acalaraciones.

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Sep 2010
    Ubicación
    EN EL AGUJERO NEGRO DEL DISEÑO
    Mensajes
    989
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    132
    Agradecer Thanks Received 
    160
    Thanked in
    Agradecido 104 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    uno de 3v es muy factible, yo usaba uno( chinorris) que se podía regular la polaridad, recuerda que la polaridad de la gp2x es diferente y tienes que poner la correcta si no quieres que se fría en su jugo xDDDD..

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Jan 2007
    Mensajes
    13
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Polaridad?

    Joer, otra cosa más...¿y ezo que es?. Estoy pegao, lo siento.

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Sep 2010
    Ubicación
    EN EL AGUJERO NEGRO DEL DISEÑO
    Mensajes
    989
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    132
    Agradecer Thanks Received 
    160
    Thanked in
    Agradecido 104 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    seria esto
    http://www.google.es/imgres?imgurl=h...1t:429,r:8,s:0

    lo que ya no recuerdo era si la gp2x la tenia positiva o negativa


    estos adaptador son muy comunes y por 8 euros seguro lo encuentras en cualquier electrónica
    Última edición por HP-BAUHAUS; 04/11/2010 a las 14:44

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por mmfajcas Ver mensaje
    Ok. Lo que veo más común y a precios razonables, son los que dan 1000mA y todos tienen la opcion de 3v (ninguno 3,3v). ¿No hay entonces ninguna diferencia para el funcionamiento de la consola en que el adaptador de como max 2000mA? Se que con las pilas recargables, si usas unas de 2700mA duran mucho más que unas de 1500mA.

    Ahora vendrá el problemilla de la clavija, porque no se de cuántos mm es, y muchos adaptadores vienen en su caja y no lo puedes probar antes de comprarlos.

    Gracias Drumpi por tus acalaraciones.
    Ojo, las pilas se miden en mAH, no en mA. Las pilas son miliAmperios Hora, que indican que dan, por ejemplo, unas de 2500mAH, 2500mA durante una hora (por lo que un aparato de 500mA te durará 5 horas).

    Cita Iniciado por mmfajcas Ver mensaje
    Polaridad?

    Joer, otra cosa más...¿y ezo que es?. Estoy pegao, lo siento.
    Las clavijas tiene dos terminales, uno positivo y otro negativo (en las de la GP2X, uno va dentro del agujero y el otro es la parte metálica exterior. Hay adaptadores que permiten elegir dónde va el positivo y el negativo (por lo general, todos los multivoltaje lo traen).
    Si no pues... no me acuerdo cual es el de GP2X, lo puse en el hilo que creé sobre alimentación. Está en este mismo subforo, creo que unos 4 o 5 hilos debajo de este.
    http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=59520
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Ubicación
    Donde 3 huevos son 2 pares
    Mensajes
    627
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido 2 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo he comprado uno en la ebahia, la única pega es que tiene enchufe americano/chino pero eso se soluciona con un adaptador que vale menos de un euro en cualquier chino.


    4,99 leuros me ha salido. A ver lo que tarda en llegar.

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,337
    Mencionado
    92 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    366
    Agradecer Thanks Received 
    1,790
    Thanked in
    Agradecido 943 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por mmfajcas Ver mensaje
    ¿No hay entonces ninguna diferencia para el funcionamiento de la consola en que el adaptador de como max 2000mA?
    Por ahí hay gente que dice que la consola le ha funcionado con menos de 1000mA, pero no descartes que si empiezas a pedirle juerga (como subir la frecuencia, enchufar la cradle o usar la salida de televisión) los 1000mA se queden muy escasos y no puedan alimentar la consola.

  12. #12

    Fecha de ingreso
    May 2006
    Mensajes
    1,189
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    50
    Thanked in
    Agradecido 44 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Por ahí hay gente que dice que la consola le ha funcionado con menos de 1000mA, pero no descartes que si empiezas a pedirle juerga (como subir la frecuencia, enchufar la cradle o usar la salida de televisión) los 1000mA se queden muy escasos y no puedan alimentar la consola.
    El problema es que sobrecalientas la fuente de alimentación.

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Jan 2007
    Mensajes
    13
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cierto, miliamperios/hora son las pilas. Con lo cual de esto me olvido para el adaptador. Con uno de max 1000mA me vale.

    En cuanto a la polaridad, he leido en el post de Drumpi (genial, por cierto), que el negativo va en el centro. O sea, el negativo va en el agujero. Espero que vengan simbolitos claros en el adaptador para cambiar la polaridad.

    ¿Alguien sabe los mm de la clavija?
    < - >
    El uso que le voy a dar es solo para jugar, no para salida de tv, ni cradle ni nada. No obstante si veo uno asequible de max 2000mA, me lo pillaré
    Última edición por mmfajcas; 04/11/2010 a las 15:05 Razón: Edición automática anti doble-post.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •