User Tag List

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 80

Tema: Cómo configurar el SDK de Caanoo

  1. #31

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha...
    Mensajes
    69
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hola a todos.
    Soy bastante novato en esto así que no seais muy duros con las respuestas
    ¿Existe algún emulador o programa, o hay alguna manera que permita ejecutar un programa o juego de la caanoo (o cualquier otra) en el PC?
    Supongo que sí lo habrá, ya que no creo que se tenga que andar copiando a la consola cada vez que se quiera probar lo que se ha compilado, o al menos es para lo que yo lo quiero.
    Si hay algún hilo que hable de esto, por favor ponedme el link, ya que yo no he visto nada...

  2. #32

    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    A tu lado, en tus sueños
    Mensajes
    22,309
    Mencionado
    145 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    319
    Agradecer Thanks Received 
    552
    Thanked in
    Agradecido 424 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Tienes la maquina del tiempo de regreso al futuro ?

  3. #33

    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,447
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    86
    Agradecer Thanks Received 
    155
    Thanked in
    Agradecido 91 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No hay ningún emulador de Caanoo para PC. Para programar, lo que se hace es usar la librería SDL que es multiplataforma, y se ejecuta igual que en la consola. Es mucho mejor que un emulador. Tanto si usas C, C++, Fenix o Bennu, siguiendo unas pocas pautas vas a ver en el PC lo mismo que en la consola.
    < - >
    Cita Iniciado por Jurk Ver mensaje
    ya, pero lo curioso es que en realidad ni la utilizo porque solo pide de sdl.h, y no sdl_mixer
    Abre las opciones del proyecto en Project > build options, marca el perfil "Gph Caanoo Release" y en linker settings > other linker options quita lo siguiente: -lmikmod -lmad. Quita también la opcion -static si la tienes.
    Última edición por hardyx; 02/11/2010 a las 17:18 Razón: Edición automática anti doble-post.

  4. #34

    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Anoeta
    Mensajes
    5,495
    Mencionado
    43 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    12
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 70 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    27
    Cita Iniciado por hardyx Ver mensaje
    No hay ningún emulador de Caanoo para PC. Para programar, lo que se hace es usar la librería SDL que es multiplataforma, y se ejecuta igual que en la consola. Es mucho mejor que un emulador. Tanto si usas C, C++, Fenix o Bennu, siguiendo unas pocas pautas vas a ver en el PC lo mismo que en la consola.
    < - >
    Abre las opciones del proyecto en Project > build options, marca el perfil "Gph Caanoo Release" y en linker settings > other linker options quita lo siguiente: -lmikmod -lmad. Quita también la opcion -static si la tienes.
    infinitas gracias!

    tambien apunto para el que quiera hacer algo habria que quitar el -lexpat ... (o como se llame)
    < - >
    bueno, en menos de 2 horas he portado NeoPop a la Caanoo... pero todavia no lo he probado, ni tiene selector ni nada de nada....

    ademas seguro que el control mediante el analogico me da dolores de cabeza...

    Hardyx, tu que has hecho el port del !reader... me puedes dar algo de info, o alguna libreria ya preparada?
    Última edición por Jurk; 03/11/2010 a las 00:41 Razón: Edición automática anti doble-post.

  5. #35

    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,447
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    86
    Agradecer Thanks Received 
    155
    Thanked in
    Agradecido 91 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Toma ya!! Por fin alguien se ha leido el tutorial.
    Sobre el analógico, hay algunos posts en GP32X, pero te hago un resumen:

    - Los códigos de los botones son diferentes a los de GP2X y Wiz
    - El analógico no son botones, sino que son 2 ejes X e Y que hay que leer.
    - Lo que se hace es detectar el botón cuando se mueve un cuarto de eje.

    Estos son los códigos de los botones de Caanoo:
    Código:
      VK_FA = 0
      VK_FX = 1
      VK_FB = 2
      VK_FY = 3
      VK_FL = 4
      VK_FR = 5
      VK_START = 6   // home/menu
      VK_HELP1 = 8   // caanoo only
      VK_SELECT = 9  // help2
    Y este el código para convertir ejes a botones:
    Código:
      if(SDL_JoystickGetAxis(joy,1) < -16384)
        boton = VK_UP;
      else if(SDL_JoystickGetAxis(joy,1) > 16384)
        boton = VK_DOWN;
      else if(SDL_JoystickGetAxis(joy,0) < -16384)
        boton = VK_LEFT;
      else if(SDL_JoystickGetAxis(joy,0) > 16384)
        boton = VK_RIGHT;
    Última edición por hardyx; 03/11/2010 a las 00:59

  6. #36

    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Anoeta
    Mensajes
    5,495
    Mencionado
    43 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    12
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 70 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    27
    mmmm... el ejecutable me va, pero no tan bien como quisiera, se me queda bloqueado con la pantalla en blanco, aunque la version de pc me va de lujo...

    tengo que mirar esto...
    < - >
    como da errores graficos, me parece que puede ser cosa de la profundidad de color...

    adjunto el ejecutable de pc para que veais que funciona (ni yo me lo creo!!!)

    Ah!, y sin makefiles ni cosas de nenas, agregando los archivos, renombrandolos y tocando el codigo como debe ser...


    ahora, a escarbar en el codigo para hacerlo funcionar como debe
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por Jurk; 03/11/2010 a las 01:17 Razón: Edición automática anti doble-post.

  7. #37

    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,447
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    86
    Agradecer Thanks Received 
    155
    Thanked in
    Agradecido 91 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Muchas veces en el makefile hay defines que tienes que incluir en el proyecto. También tienes que desactivar el cambio de velocidad de cpu (si lo usa). En Caanoo es distinto y puede fallar.

  8. #38

    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Anoeta
    Mensajes
    5,495
    Mencionado
    43 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    12
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 70 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    27
    Cita Iniciado por hardyx Ver mensaje
    Muchas veces en el makefile hay defines que tienes que incluir en el proyecto. También tienes que desactivar el cambio de velocidad de cpu (si lo usa). En Caanoo es distinto y puede fallar.
    como el de timersub()... pero un poco de google, y lo he solucionado en na de na creando un nuevo archivo .h con el codigo...

    ademas, la version windows ya es funcional... por lo que las configuraciones del makefile no son, ya que he renombrado el archivo "config.h.in" a "config.h" y lo he incluido en el proyecto...

    por cierto, si consigo rular esto sique me desespere... quiza porte algun emu mas que todavia no exista para caanoo. Y toda la ayuda posible sera bien recibida
    Última edición por Jurk; 03/11/2010 a las 01:45

  9. #39

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha...
    Mensajes
    69
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por GameMaster Ver mensaje
    Tienes la maquina del tiempo de regreso al futuro ?
    No es la de regreso al futuro pero tengo una en la muñeca, aunque en mi casa la llamamos reloj...

    Cita Iniciado por hardyx Ver mensaje
    Para programar, lo que se hace es usar la librería SDL que es multiplataforma, y se ejecuta igual que en la consola. Es mucho mejor que un emulador. Tanto si usas C, C++, Fenix o Bennu, siguiendo unas pocas pautas vas a ver en el PC lo mismo que en la consola.
    Gracias por la respuesta. Precisamente a esto me refería...
    Me he explicado mal. No debí poner emulador, ya que obviamente no existe. Solo quería saber la forma de ver en mi PC el funcionamiento de un programa creado para la consola, antes de pasarlo.

  10. #40

    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Anoeta
    Mensajes
    5,495
    Mencionado
    43 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    12
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 70 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    27
    Compilado gnuRobbo... y funcionando en la CAANOO

    ahora solo me falta ajustar los controles... XD

    soy muy feliz, en serio!

    Por otra parte, el port de Neopop ahora mismo esta en el limbo... hasta que lo coja de nuevo una vez me empolle todo sdl
    Última edición por Jurk; 05/11/2010 a las 14:11

  11. #41

    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    A tu lado, en tus sueños
    Mensajes
    22,309
    Mencionado
    145 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    319
    Agradecer Thanks Received 
    552
    Thanked in
    Agradecido 424 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    "Necesitamos definir esta variable para que funcione el toolchain de Caanoo (truco!! ). Se usa para soportar las rutas de windows con la barra "\" en vez de "/". Para ello vamos a "Mi PC" > botón derecho > Propiedades > Opciones avanzadas > Variables de Entorno. En variables de usuario pulsamos Nueva y damos el nombre: CYGWIN y valor: nodosfilewarning"


    Perdona hardy pero no entiendo esto, ya que no te impide que tengas que instalar el cygwin en Windows.

    Me explico, con el SDK para Wiz me parecio raro que no tuviera que instalarme el cygwin (ya lo tuve instalado antes de petar mi pc cuando estaba probando cosas con el sdk de Dingoo), o sea, en la carpeta del toolchain para wiz estaba la cygwin1.dll y sus dependencias, con lo cual no era necesario descargarte el cygwin.

    Ahora me he puesto a instalar el de Caanoo, y si te fijas en la noticia bot de la release, han puesto unas screenshots de configuración, aparte de que te dicen que necesitas el cygwin (lo que es lógico) y que si ya lo tienes necesitas un update.

    He Copiado la cygwin1.dll del toolchain del sdk de wiz para el de caanoo, y efectivamente daba un error de dependencias que dejaba claro que ahora seria necesario un cygwin mas reciente.

    Lo que me joroba es tener que instalarme de nuevo el cygwin, ya que es un setup de descarga por internet, donde hay mogollon de ficheros y encima tener que editar el path, con lo sencillo y limpio que era tener las dll del cygwin en la carpeta bin del toolchain, tal como venia antes...

  12. #42

    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,447
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    86
    Agradecer Thanks Received 
    155
    Thanked in
    Agradecido 91 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    GameMaster, no necesitas instalar el cygwin si lo haces como indico. Porque el instalador Codeblocks_mingw, incluye MINGW el cual es una versión reducida de cygwin. Y el truco que indico es porque el toolchain tal y como viene sólo acepta barras "/" de Linux.

    Como puedes ver, en mi post no indico nada de instalar Cygwin, porque no es necesario. Se puede hacer también así, hay muchos caminos, pero es mejor ir a lo fácil.
    Última edición por hardyx; 08/11/2010 a las 01:27

  13. #43

    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    A tu lado, en tus sueños
    Mensajes
    22,309
    Mencionado
    145 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    319
    Agradecer Thanks Received 
    552
    Thanked in
    Agradecido 424 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Lo probé pero seguia pidiendo la cygwin1.dll (la pide el arm-gph-linux-gnueabi-c++.exe), al final lo instale, puse el path de cygwin\bin en las variables globales y seguia sin localizarlo, al final copie 2 o 3 dlls de cygwin a la carpeta del toolchain (tal como estaba en el SDK de wiz) y resolvi el problema.

    Otra cosa, puse las rutas de las imagenes del anuncio del SDK (noticia bot), pero tuve mogollon de problemas y sigo teniendolos, como tener que copiar 'crti.o' para la carpeta del src para que lo reconociera, el problema actual es que no me localiza la 'libc.so.6' por mas que ponga las rutas y la lib en todas partes...
    Splinter me ha comentado que parece que el SDK esta mal, y que las rutas que estan dentro de los .la, son las que utilizan los de GPH y el instalador de Windows no las cambia....
    Por otra parte el pdf de instalacion que acompaña el SDK sigue siendo de la version antigua Wiz...

  14. #44

    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,447
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    86
    Agradecer Thanks Received 
    155
    Thanked in
    Agradecido 91 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    GameMaster, no es recomendable que mezcles SDKs ni versiones de Cygwin porque te van a dar problemas. Además las DLLs de Cygwin adaptadas están a lado de los ejecutables del toolchain de Caanoo (el del post).

    El SDK que ha sacado GPH con el DGE es diferente a éste. Como dicen los fabricantes: "no doy soporte a productos de terceros"

    Si sigues todas las indicaciones de configuración del post, te va a encontrar las DLLs, porque le estás indicando donde están.Te pongo una imagen para que veas que trae todas las librerías preparadas:


  15. #45

    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    A tu lado, en tus sueños
    Mensajes
    22,309
    Mencionado
    145 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    319
    Agradecer Thanks Received 
    552
    Thanked in
    Agradecido 424 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Ya veo, pero yo me instalé el de GPH.
    Mañana a ver si lo miro de nuevo, me gustaria poner el oficial, pero vamos, si no consigo ponerlo a funcionar, me instalo el tuyo.
    Grácias.
    < - >
    Buenas, he instalado tu SDK y he configurado codeblocks con todos tus pasos/rutas.

    Tengo problemas, y una corrección del tutorial:

    1 - Donde pones:

    Toolchain executables > Compiler's instalation directory
    C:\CodeBlocks\gphCaanoo

    Deberia poner:

    Toolchain executables > Compiler's instalation directory
    C:\CodeBlocks\gphCaanoo\gcc-4.2.4-glibc-2.7-eabi\bin

    Ya que es donde estan los ejecutables, y en la que ponias no los encuentra porque no estan


    Sobre mi problema, tengo problema al compilar, te pongo el output a ver si puedes ayudarme ya que no entiendo lo que puede ser, por otra parte, lo unico que cambia de tu tutorial es que tengo las cosas en Program Files, por ejemplo:

    C:\Program Files\CodeBlocks\gphCaanoo ....


    El error es el siguiente:

    Execution of 'arm-gph-linux-gnueabi-g++.exe -shared -Wl,--dll -L"C:\Program Files\CodeBlocks\gphCaanoo\lib" -L"C:\Program Files\CodeBlocks\gphCaanoo\lib\gcc\arm-gph-linux-gnueabi\4.2.4" -o mi_modulo.so -s -s' in 'E:\WizTest' failed.
    Nothing to be done.
    Última edición por GameMaster; 09/11/2010 a las 18:03 Razón: Edición automática anti doble-post.

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •