User Tag List

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 32

Tema: Existe algún libro opeli que trate de lo que voy a explicar a continuación?

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    4,574
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,259
    Agradecer Thanks Received 
    700
    Thanked in
    Agradecido 427 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6

    Existe algún libro opeli que trate de lo que voy a explicar a continuación?

    Hola, gente. Vengo con otra de mis paranoias de sentada larga en el lavabo. No sabia si poner este mensaje en "television, cine y música" o en "comics y literatura" porque encajaría perfectamente en ambas categorías, así que lo he cascao en offtopic.

    Bueno, al tema. Me interesaría saber si hay agún libro, película, comic, o lo que sea, que trate del siguiente tema: imaginad una historia que muestre las posibilidades que conllevaría descubrir que existen dimensiones paralelas y los problemas que pudieran surgir. Por ejemplo, cómo podría ser el comercio entre dimensiones, o problemas como los movimientos migratorios de personas que viven en dimensiones donde todo es un desastre (la tierra está en guerra global, o en situación de catástrofe ecológica, etc) intentan emigrar a las dimensiones donde todo está mejor.

    A bote pronto, de películas sólo se me ocurre "el único", pero el planteamiento no es exactamente éste, aparte de ser malísima.

    De libros, se me ocurre "el fin de la eternidad", aunque se trate de interacciones entre períodos de tiempo en vez de entre dimensiones (aunque para el caso queda bastante parecido). Muy buen libro, eso sí. Asimov es dios

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Vivo en el pito foro...
    Mensajes
    20,686
    Mencionado
    70 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    230
    Agradecer Thanks Received 
    742
    Thanked in
    Agradecido 466 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Planescape para Dungeons & Dragons. El comic de los polis de Alan Moore. Sliders. Invencible, de Kirkman.

  3. #3
    Tetris Champion! Donkey Kong Champion! Mario Tetris Champion! Bubbles Champion! Equilibrium Champion!
    Fecha de ingreso
    Nov 2007
    Mensajes
    861
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6
    Agradecer Thanks Received 
    4
    Thanked in
    Agradecido 4 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Stargate, la serie. Es la típica serie noventera cutre, pero algunos guiones son muy buenos.

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    fringe.

    Y el unico es un peliculon.

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    9,786
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    La trama principal de la serie Fringe cada vez gira mas en torno a ese tema, pero mas enfocado a los problemas de pequeñas interacciones entre dimensiones en lugar de grandes movimientos.

    Eso si, contado tipo expediente x pero enfocado desde la ciencia limite en lugar de lo paranormal.
    "This post reminds me of a puzzle..."

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    1,012
    Mencionado
    18 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    25
    Agradecer Thanks Received 
    29
    Thanked in
    Agradecido 23 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Creo que recordar que nivel 13 tenia que ver entre la interacción entre diferentes realidades.

    Y como te han dicho Fringe (que es un serión!), que cada vez va tomando más cuerpo sobre el tema. Maldito parón por el beisbol, sabeis si hay más series afectadas???

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    San Pedro Alcántara (Málaga)
    Mensajes
    1,420
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    Cita Iniciado por akualung Ver mensaje
    Hola, gente. Vengo con otra de mis paranoias de sentada larga en el lavabo. No sabia si poner este mensaje en "television, cine y música" o en "comics y literatura" porque encajaría perfectamente en ambas categorías, así que lo he cascao en offtopic.

    Bueno, al tema. Me interesaría saber si hay agún libro, película, comic, o lo que sea, que trate del siguiente tema: imaginad una historia que muestre las posibilidades que conllevaría descubrir que existen dimensiones paralelas y los problemas que pudieran surgir. Por ejemplo, cómo podría ser el comercio entre dimensiones, o problemas como los movimientos migratorios de personas que viven en dimensiones donde todo es un desastre (la tierra está en guerra global, o en situación de catástrofe ecológica, etc) intentan emigrar a las dimensiones donde todo está mejor.

    A bote pronto, de películas sólo se me ocurre "el único", pero el planteamiento no es exactamente éste, aparte de ser malísima.

    De libros, se me ocurre "el fin de la eternidad", aunque se trate de interacciones entre períodos de tiempo en vez de entre dimensiones (aunque para el caso queda bastante parecido). Muy buen libro, eso sí. Asimov es dios
    El mismo Asimov tiene un relato llamado "Espacio vital", que en muchas cosas se ajusta a lo que dices, échale un vistazo

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Algún lugar al sur de Londres
    Mensajes
    25,979
    Mencionado
    39 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    709
    Agradecer Thanks Received 
    736
    Thanked in
    Agradecido 385 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    30
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    fringe.

    Y el unico es un peliculon.
    Yo también pensé en "El único", pero solo se parece a lo que él plantea por el tema del viaje interdimensional

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por neostalker Ver mensaje
    Yo también pensé en "El único", pero solo se parece a lo que él plantea por el tema del viaje interdimensional
    yo no pense en el unico, lo dijo el xdd

  10. #10

    Fecha de ingreso
    May 2004
    Ubicación
    Coslada, Madrid
    Mensajes
    13,259
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    12
    Thanked in
    Agradecido 9 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    En comics el Capitán Britania o Excalibur tocan mucho el tema de realidades alternativas (como el Cuerpo de Capitanes Britania, uno de cada realidad).

    También en The Authority se veían invasiones de realidades alternativas y cosas así.

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    9,616
    Mencionado
    91 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    388
    Agradecer Thanks Received 
    867
    Thanked in
    Agradecido 478 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    "Las vidas posibles de mr Nobody", y "Primer". Primer es bastante jodidilla de entender

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    4,574
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,259
    Agradecer Thanks Received 
    700
    Thanked in
    Agradecido 427 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    fringe.

    Y el unico es un peliculon.
    A mi es que no me gustó nada de nada. Descaradamente orientada a la acción desaprovechando una buena idea de la que podían haber sacado bastante más, actores pésimos, algunos diálogos parecian escritos por un crío...

    Pero como suele decirse, para gustos...

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Rostovillar
    Mensajes
    3,783
    Mencionado
    11 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,016
    Agradecer Thanks Received 
    407
    Thanked in
    Agradecido 256 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por popihmt Ver mensaje
    "Las vidas posibles de mr Nobody", y "Primer". Primer es bastante jodidilla de entender
    ¿Primer no era de viajes en el tiempo y paradojas temporales? creo que no se ajusta a lo que busca, o aceptamos plano temporal como plano dimensional.
    Buy this car to drive to work. Drive to work to pay for this car.

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,357
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    374
    Agradecer Thanks Received 
    1,801
    Thanked in
    Agradecido 951 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    En libros la trilogía del paralaje Neanderthal (solo recomiendaría el primero, y tampoco) y de nuevo Asimov con "Los propios dioses" (que no recomiendo)
    Última edición por juanvvc; 21/10/2010 a las 16:37

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    4,574
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,259
    Agradecer Thanks Received 
    700
    Thanked in
    Agradecido 427 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Cita Iniciado por popihmt Ver mensaje
    "Las vidas posibles de mr Nobody", y "Primer". Primer es bastante jodidilla de entender
    Primer me moló cacho (la vi en inglés y ahora la tengo bajada en castelano para volverla a ver) pero no tiene mucho que ver con dimensiones.

    Es que lo de las dimensiones viene al caso de que un dia estaba aburrido, me puse a darle a la bola y se me ocurrió algo de una historia donde se descubre que existen dimensiones alternativas con todas las posibilidades que puedas imaginarte, desde un mundo donde la única diferencia es un tio con un único pelo de la cabeza un poco más gris, hasta una dimensión donde la tierra es totalmente diferente y está habitada por otra raza o incluso deshabitada o inhabitable por falta de atmósfera (sería una buena manera de cargarse al "malo" al final de la historia, que se vea transportado a ese mundo y muera explotando en una tierra sin atmósfera, al estilo del final de "desafío total").

    Pues eso aprovechando esto del descubrimiento de dimensiones paralelas, plantear cosas como lo de la inmigración que comentaba antes, de masas humanas tratando de pasar de una dimensión desastrosa a otra mejor mientras las "policias" de esas dimensiones intentan contenerlos, etc.

    Pero como es un planteamiento demasiado poco original tratándose de ciencia-ficción (el tema de las dimensiones paralelas han estado ya más que requeteexplotadas) pues por eso he querido preguntar a ver cuántas pelis, libros o cómics conocíais que tratasen el tema.
    Última edición por akualung; 21/10/2010 a las 17:20

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •