User Tag List

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 82

Tema: Compilar el kernel en la caanoo

  1. #31

    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    9,467
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno, ahora mismo estoy investigando sobre el de la GP2X F200 que es el que más me interesa. Si averiguo como se construye, le compro a Anarchy una de las que tiene en su mercadillo.

  2. #32

    Fecha de ingreso
    Mar 2010
    Mensajes
    132
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Mas info sobre los ficheros del update...

    Diría que el uImageUP es el kernel que se carga desde la SD para el entorno de flasheo (la pantallita de firmware update... y esas cosas)

    eso cuadra con el fichero de config .configUP que está en el kernel-source de GPH

  3. #33

    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    284
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por sharek Ver mensaje

    (el u-boot es el "grub/lilo" de la caanoo, el que muestra el logo de "GPH" nadamás encenderla) si nos cargamos eso... sayonara (aunque creo que hay por ahí un cable mágico serie para poder hablar con los u-boot estropeados)
    ¿Sería posible al estilo grub/lilo un menú al inicio para seleccionar el arranque entre el kernel oficial y el custom?

    Sería un puntazo

  4. #34

    Fecha de ingreso
    Mar 2010
    Mensajes
    132
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Es una de las cosas que hay en la lista de @todo para este custom firmware

    Sin duda es posible u-boot es muy completo, pero no podemos cagarla en ese paso, sin cable es la muerte.

    En un pc es mas facil, tienes un disco de arranque y listos, aqui te jorobas, no se si tiene algo parecido a BIOS, pero creo que no.
    < - >
    Hurgando el código de MagicEyes (fabricante de los componentes de la caanoo) he visto una cosa que puede estar bien habilitar...

    Parece ser que el driver del touchscreen tiene un estabilizador de vibraciones...

    Para los que hayais programado con el touch habreis visto que el cursor vibra mucho, eso es debido a la baja resolución del sensor de la pantalla, el punto de presión varia en varios pixels a cada muestreo y hace que la pulsación sea inexacta.

    Por lo que se vé en el pollux_ts.c (driver del touchscreen de la caanoo) hay un par de delays a la hora de recoger los datos que vienen deshabilitados por defecto.

    En concreto la función se llama GetXYValue, sirve para obtener las coordenadas del touch

    //mdelay(1); // for stable delay
    Desconozco que quiere decir con "stable delay" pero intuyo que es un delay de tiempo para hacer que se repitan valores en el polling, así las coordenadas no vibran tanto, claro que esto según creo haría perder velocidad de respuesta del touchscreen.

    Aixxx, ojalá tuviese la documentación de MagicEyes!
    < - >
    bueno, creo que voy a tener que claudicar....

    Creo que hay algun problema con esta versión del kernel o con los drivers de magiceyes o "vete a saber que rebuscada opción del kernel"

    me deicaré a mirar como poner módulos en la consola y pasar del tema durante unos dias... ha acabado con mi paciencia y no tengo mas ideas...

    Una pena, solo queda la touchscreen por tirar adelante ;,,,(
    Última edición por sharek; 21/10/2010 a las 19:24 Razón: Edición automática anti doble-post.

  5. #35

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,167
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    668
    Agradecer Thanks Received 
    1,842
    Thanked in
    Agradecido 1,260 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por efegea Ver mensaje
    Bueno, ahora mismo estoy investigando sobre el de la GP2X F200 que es el que más me interesa. Si averiguo como se construye, le compro a Anarchy una de las que tiene en su mercadillo.
    En teoría, repito, en teoría, hacer un cable JTAG es fácil:
    Tenemos los datos de los pines: http://www.gp32spain.com/foros/showt...ymanone&page=3
    Y tenemos datos de la versión GP2X: (lo siento, no encuentro el wiki con el esquema eléctrico completo).

    Si no recuerdo mal, son 4 cables: una masa, una señal de reloj (para ir transmitiendo la cadena de bits de forma síncrona), el terminal de entrada de datos y el terminal de salida. Resumiendo mucho, el JTAG consiste en una linea física que recorre todo el hardware con varios buffers, que van conectados a cada parte de la consola, y que fuerzan unos datos (por ejemplo, el modo lectura de la RAM y la dirección que queremos leer). Estos datos van en un circuito en serie, por lo que una vez que llenamos todos los buffers, un desplazamiento extra de los datos permite leer por la salida el primer dato que se introdujo, función muy útil para leer la salida (metemos X datos, ejecutamos un ciclo de reloj, leemos X datos modificados).
    AL menos, el estandar.

    Pero vamos, al precio que están las cradles en HG, no merece la pena arriesgarse
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  6. #36

    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    9,467
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A ver si tengo suerte y consigo salvar con la cradle las dos que he pedido a Anarchy (una de cada, F100 y F200 ) que tengo muchas ganas de volver a cacharrear y programar para ellas, y como si me cargo algo puedo volver a resucitarlas con la cradle, pues podré hacer barbaridades que nunca nadie se ha atrevido a hacer

    Lo malo va a ser encontrar tiempo para cacharrear, y lo que me pregunto últimamente, el si aparte de para aprendizaje y entretenimiento personal, valdrá para algo sacar cosas para la GP2X, porque no sé que porcentaje de gente aún la conserva y la utiliza, o por lo contrario se han pasado a otra o la han abandonado en un cajón. Además, me interesa saberlo de todos modos por otros motivos que no vienen al caso ¿Cuánta gente seguirá con su GP2X? ¿100 personas? ¿200? ¿me quedo corto? ¿me paso?

  7. #37

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,167
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    668
    Agradecer Thanks Received 
    1,842
    Thanked in
    Agradecido 1,260 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por efegea Ver mensaje
    A ver si tengo suerte y consigo salvar con la cradle las dos que he pedido a Anarchy (una de cada, F100 y F200 ) que tengo muchas ganas de volver a cacharrear y programar para ellas, y como si me cargo algo puedo volver a resucitarlas con la cradle, pues podré hacer barbaridades que nunca nadie se ha atrevido a hacer

    Lo malo va a ser encontrar tiempo para cacharrear, y lo que me pregunto últimamente, el si aparte de para aprendizaje y entretenimiento personal, valdrá para algo sacar cosas para la GP2X, porque no sé que porcentaje de gente aún la conserva y la utiliza, o por lo contrario se han pasado a otra o la han abandonado en un cajón. Además, me interesa saberlo de todos modos por otros motivos que no vienen al caso ¿Cuánta gente seguirá con su GP2X? ¿100 personas? ¿200? ¿me quedo corto? ¿me paso?
    Hay un hilo sobre eso en el otro subforo (el de GP2X).
    Pero si te interesa, yo la sigo usando... y si logras un dual-boot para firms 2.1.2 y Open2X, voy y te planto un beso en los morros
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  8. #38

    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    9,467
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Hay un hilo sobre eso en el otro subforo (el de GP2X).
    Pero si te interesa, yo la sigo usando... y si logras un dual-boot para firms 2.1.2 y Open2X, voy y te planto un beso en los morros
    No, si el hilo ya me lo he leído entero, pero con eso no te haces una idea ni siquiera aproximada.

    Lo del beso en los morros casi que mejor que no eh? xD He visto que Open2x tiene un u-boot que permite hacer dual-boot pero entre NAND y SD, ¿no te sirve?

  9. #39

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,167
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    668
    Agradecer Thanks Received 
    1,842
    Thanked in
    Agradecido 1,260 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por efegea Ver mensaje
    No, si el hilo ya me lo he leído entero, pero con eso no te haces una idea ni siquiera aproximada.

    Lo del beso en los morros casi que mejor que no eh? xD He visto que Open2x tiene un u-boot que permite hacer dual-boot pero entre NAND y SD, ¿no te sirve?
    No lo he visto. Según el último que descargué, venía SIN u-boot, usaba el que tuvieses instalado (de hecho, aun me arranca con la pantalla azul del firm 3.0.0).
    Si eso es cierto, tengo que probarlo a la de YA (a ver si así me ahorro compilar el módulo del RT2570 para Open2X, que no hay, quiero wifiiiiiii).
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  10. #40

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Madrid (Getafe)
    Mensajes
    13,901
    Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por sharek Ver mensaje
    Por cierto Simon ha respondido, me ha pasado el .config del kernel de la Caanoo en producción (supongo que el del 1.06 beta)
    hola sharek,
    sigo tus pasos, ahora mismo estoy compilando el kernel, pasame el .config ultimo que tengas, asi miramos los dos sobre lo mismo, a ver si conseguimos algo, no tengo mucha experiencia pero quizas te pueda ayudar a probar cosas.

    lo dicho, pasame el .config please, y animo! a ver si entre todos sacamos algo interesante
    Aiken
    Última edición por Aiken; 24/10/2010 a las 04:02

  11. #41

    Fecha de ingreso
    Mar 2010
    Mensajes
    132
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Faltaría mas!

    El fichero lo he subido a http://download.binarycell.org/gph/firmware/config

    Renombralo a .config en la raiz del kernel de gph

    Todo funciona bien excepto el touchscreen... y no entiendo porqué

    Si te fijas en el kernel facilitado por gph, si renombras el fichero .configUP a .config y compilas, verás que no funciona NADA excepto el touchpad....

    Si comparas los dos .config verás que en lo referente al touchpad, tienen las mismas opciones habilitadas.

    Eso me da que pensar que quizá los drivers de Pollux facilitados por MagicEyes no están en su mejor momento de desarrollo...

    En cuanto a MagicEyes... alguien sabe si existen? encuentro muchas webs que hablan de sus boards de pruebas, pero ni una sola web oficial (siquiera en coreano) me resulta extraño que puedan distribuir sus productos y existir hoy en dia sin siquiera tener una web, quizá en coreano se escribe diferente... vete a saber.

    El tema está así... Simon me dijo que revisaría sus .conf de desarrollo a ver si se les ha colado algo, de eso hace dos dias, todavía no se nada.

    recuerda que los pasos para compilar son:
    $ make gk
    Después de obtener el uImage-n35 lo copias a tu SD con el firmware 1.06 beta (sobreescribes el fichero) y a flashear.

    Verás que el gp2xmenu está algo dañado, eso se debe a los problemas con la tslib (la touchscreen) es algo normal, si usas el .configUP verás que el menú sale perfecto, pero no puedes usar nada de nada (ni usb, ni joypad...) así que ese problema es solo un efecto secundario de una mala configuración del touchpad

    Verás que el touchpad responde bien, es sensible a presión, incluso podrás hacer la calibración, pero siempre da valores bajos (inferior izquierda de la pantalla) (0,0 en hardware)

    Si juegas con el hexdump contra el /dev/input/event0 verás que escupe datos, así que el driver está funcionando, pero parece que da mal los valores...

    Ando rebentado de trastear código, incluso me atreví a toquetear los drivers de magiceyes... pero no hubo forma, además, creo que ese no debe ser el problema, ya que el driver con el configUP va bien, así que suena mas a incompatibilidad con alguna otra pieza de hardware (de ellos mismos) el joypad o el SPI (giroscopio) o el HAPTIC (vibración)

    A ver si tu lo sacas! :-)

  12. #42

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,167
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    668
    Agradecer Thanks Received 
    1,842
    Thanked in
    Agradecido 1,260 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No tengo los datos precisos porque no estoy tan metido en la programación de WIZ como otros, pero se ha comentado que MagicEyes quebró y fue absorvida por otra compañía que sigue fabricando, distribuyendo y dando soporte a la CPU. No, no sé el nombre, de ahí la introducción a mi mensaje ^^U
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  13. #43

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Madrid (Getafe)
    Mensajes
    13,901
    Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por sharek Ver mensaje
    Ando rebentado de trastear código, incluso me atreví a toquetear los drivers de magiceyes... pero no hubo forma, además, creo que ese no debe ser el problema, ya que el driver con el configUP va bien
    todo esto del touchpad me recuerda a cuando a Anarchy se le desconfiguraron los touchpad de las caanoo que le enviaron de pre-produccion y luego no habia forma de recalibrarlas bien, de hecho no se si consiguio solucionarlo. de hecho creo que no, creo que vendio tiradas de precio esas caanoo a alguien del foro y me suena que consiguio solucionar algo, habria que hablar con el susodicho.

    seguro que el codigo fuente y el config son de produccion? no habran liberado un codigo fuente del kernel anterior?

    bueno, dejame echarle un vistazo,
    Aiken

  14. #44

    Fecha de ingreso
    Mar 2010
    Mensajes
    132
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Aiken Ver mensaje
    seguro que el codigo fuente y el config son de produccion? no habran liberado un codigo fuente del kernel anterior?
    Justo eso mismo le dije a gph, no me dieron respuesta... al compilar el kernel verás un par de llamadas a svn, los ficheros de configuración están borrados así que no podemos saber nada de donde descargaban que, pero me da la sensación que tienen un svn privado con lo último de magiceyes, y que solo tenemos una snapshot de un código todavía en desarrollo.

    Me da la sensación que el kernel del firmware 1.06b es distinto que el del código fuente.

    Releases nuevas de magieyes o algo así, el kernel es el mismo.

  15. #45

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Madrid (Getafe)
    Mensajes
    13,901
    Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por sharek Ver mensaje
    Me da la sensación que el kernel del firmware 1.06b es distinto que el del código fuente.
    a mi tambien me parece eso. si yo tambien he visto llamadas al svn.
    bueno veremos que se puede hacer con esto que nos han dado.

    Aiken
    < - >
    Por cierto cotilleando me ha resultado curioso esto:

    Linux wiz 2.6.24 #126 Fri Oct 1 00:17:22 KST 2010 armv5tejl unknown
    ------------------------------------------------------
    wiz:/mnt/sd/apps/testmachine# free
    total used free shared buffers
    Mem: 84000 32208 51792 0 12344
    Swap: 0 0 0
    Total: 84000 32208 51792
    ------------------------------------------------------
    wiz:/mnt/sd/apps/testmachine# whoami
    root
    ------------------------------------------------------
    - Linux wiz 2.6.24? wiz?
    - Memoria total 84000? supongo que el resto esta como ramfs.
    - whoami -> root (uhm... )

    Aiken
    Última edición por Aiken; 24/10/2010 a las 15:08 Razón: Edición automática anti doble-post.

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •