User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 29

Tema: una duda sobre la potencia grafica de la neo geo pocket color

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Aug 2008
    Mensajes
    443
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    una duda sobre la potencia grafica de la neo geo pocket color

    holaa mirar llevo tiempo dandole vueltas una duda que me corroe por dentro jejej haber la neo geo pocket tenia 16 bit no?vamos superior a una game boycolor pero sus graficos son similares a una game boy color no iguales mejores pero yo me entiendo, aunque como usaban ese aspecto como de coña en los juegos con los muñecos cabezones y eso jajj.ahora mi pregunta los juegos deberian haber estado en un punto cercano a megadrive o supernes?porque creo que si o esque las compañias apenas se lo curraron os lo pregunto porque vosotros soys unos expertos programadores que sabeis muy bien del tema y si fuera asi que juego seria mas o menos su techo tecnico diciendo alguno de megadrive o super nes gracias de antemano por intentarme despejar la duda porque creo que la desaprovecharon un poco en mi punto de vista un saludo!

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,834
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,456
    Thanked in
    Agradecido 2,130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    estaba cerca de megadrive o snes, lo que ocurre es que su forma de pintar era diferente, y al tener tan pocos colores, hacia que pareciera una gameboy color.

    Basta con jugar al sonic o al snk vs capcom entre otros muchos para darte cuenta de que esta al nivel de megadrive o snes.

    En juegos de lucha la aprovecharon MUCHO. Pero mucho. Salvo los street fighters de siempre, en snes o megadrive no hay juegos de lucha con animaciones y jugabilidad similares. Despues tienes los metal slug, muchisimo mas jugables que los de neogeo grande.

    Pero claro, esta el problema del color. Sin color no luce tanto. Pero su potencia esta fuera de toda duda.

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Aug 2008
    Mensajes
    443
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    yo esque pensaba que los juegos los hacian en plan coña y no los hacian en plan serio para que se vieran mejor sabes con un estilo mas cercano a una de sobremesa tambien es verdad que las compañias que estuvieron tampoco hicieron gran cosa.. cuanto crees dj syto que se aprovecho de porcentaje la maquina?

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    17,905
    Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    160
    Thanked in
    Agradecido 109 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por valdivia Ver mensaje
    yo esque pensaba que los juegos los hacian en plan coña y no los hacian en plan serio para que se vieran mejor sabes con un estilo mas cercano a una de sobremesa tambien es verdad que las compañias que estuvieron tampoco hicieron gran cosa.. cuanto crees dj syto que se aprovecho de porcentaje la maquina?
    De coña??No se ni las horas que le he pegado al c vs s, jugon de lucha, y eso que no he catado el gals ni otros muchos.

    El turf master y el sonic son otros buenos ejemplos de jugones de esta pequeñaja

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,834
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,456
    Thanked in
    Agradecido 2,130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    los hacian en plan super deformed para que se vieran mejor, ya que con tan pocos colores, no hubiera quedado decente. Pero de plan coña nada. Sus juegos eran maravillas jugables.

    E insisto, todas las dudas vienen a partir de los colores. nada mas. Le has dedicado tiempo a sus juegos?.
    < - >
    Cita Iniciado por otto_xd Ver mensaje
    De coña??No se ni las horas que le he pegado al c vs s, jugon de lucha, y eso que no he catado el gals ni otros muchos.
    no en vano esta considerado como uno de los mejores juegos de lucha de la historia, por encima de la version de neogeo grande.

    Por cierto, es s vs c, no c vs s. Que no es lo mismo
    Última edición por dj syto; 11/10/2010 a las 15:09 Razón: Edición automática anti doble-post.

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    17,905
    Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    160
    Thanked in
    Agradecido 109 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    los hacian en plan super deformed para que se vieran mejor, ya que con tan pocos colores, no hubiera quedado decente. Pero de plan coña nada. Sus juegos eran maravillas jugables.

    E insisto, todas las dudas vienen a partir de los colores. nada mas. Le has dedicado tiempo a sus juegos?.
    < - >


    no en vano esta considerado como uno de los mejores juegos de lucha de la historia, por encima de la version de neogeo grande.

    Por cierto, es s vs c, no c vs s. Que no es lo mismo
    Es cierto xDDD

    Y las ganas que tengo de probar ese juego en p vs p :P :P :P :P

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Aug 2008
    Mensajes
    443
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    perdonar la expresion coña lo decia un estilo mas serio y si los he probado me parecen maravillas enserio menudo vicio llevo con la neo geo pocket que me la llevo a todos lados y soy el mas feliz del mundo con ella para mi es la portatil perfecta. digo si se pudiera haber echo mejor en el buen sentido y no estoy ni desmereciendo lo que se hizo pero como decis es por los pocos colores pues se entiende yo como dije no soy programador ojala jejej y no lo entiendo por eso os pregunte porque pense que se pudiera haber echo muchisimo mejor

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,514
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    191
    Agradecer Thanks Received 
    299
    Thanked in
    Agradecido 177 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    En el Sonic no sé exactamente qué harían (supongo que superponer 2 sprites), pero a Sonic se le ve en 6 colores (incluyendo el transparente), y se ve guay.

    Lo malo es que tanto en el Sonic como en el Metal Slug y compañía, a poca cosa que hay en pantalla se empieza a ralentizar, pero no importa. Además, el estilo gráfico del Metal Slug siempre ha sido un poco superdeformed (incluso para los cacharros "mecánicos"), y claro, en Neo Geo Pocket pega mucho y queda genial.

    Y otra cosa, en el Densha de Go los objetos se hacen más grandes a medida que te acercas, de forma súper suave, todo lo contrario que en Game Boy y Wonderswan. Así que aun a riesgo de cagarla, diría que puede escalar sprites, al menos en algunas circunstancias. Vamos, no hay más que fijarse en un árbol o un edificio, y ver como se agrandan poquito a poquito. A ver si me hago con él pronto que tengo ganas de verlo en directo

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,834
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,456
    Thanked in
    Agradecido 2,130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    yo diria ke no puede escalar sprites.

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,713
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    92
    Agradecer Thanks Received 
    321
    Thanked in
    Agradecido 196 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A ver ........ tecnicamente claro que se podria haber avanzado .........la consola apenas duro 2 años y encima lleva una circuiteria totalmente desconocida hasta la epoca, y que encima nunca se volvieria a utilizar XDDD, total , que claro que no esta tan aprovechada como la GBC, que lleva un z80 hiper dopao hasta las trancas al doble de velocidad de lo normal y con cuatro veces mas ram, traduccion, la delicia para miles de programadores del mundo que ya estaban desde los 80 trasteando con ese chip, y encima si añadimos los chips de apoyo grafico que metian en muchos cartuchos ........ pues los resultados son espectaculares para una 8 bit, de hecho , los mejores graficos que ha mostrado nunca una 8 bit.
    Eso hace que la NGPC parezca no brillar tanto, pero sus juegos son del otro mundo, aun hoy dia es dificil encontrar algo similar al Last Blade o al SNK vs Capcom.

    OH, recomiendo el Samurai Shodown 2, que obra de arte !!

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    Xixón, Asturies
    Mensajes
    2,741
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    14
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Jejeje, tenia que comentar xD, por un lado, la NGP/NGPC no tiene escalado ni rotación de sprites por hardware, aunque tampoco los tiene la gameboy, y teneis demos que lo hacen a fullscreen xD
    Por otro lado, la GameBoy Color, no es tampoco un z80 hiperdopao como dice Iced, es de hecho una CPU inferior al z80, ya que tiene la mitad de registros normales (no tiene el juego de registros alternativos), ni los indice de 16bit, ni el R, y carece de las instrucciones de carga en bloque como LDIR u OTIR, y algunas otras.
    Y en la GameBoy no se han usado chips de apoyo gráfico en los cartuchos! Salvo el RTC de algunos juegos, los rumble, y algun chip para sintetizar voces, lo único que habia en los cartuchos aparte de memoria, eran mappers.
    Ahora eso no quita para que su similitud con el z80, hiciera que la mayoria de rutinas se pudieran utilizar directamente o con pequeños cambios, y a eso aunandole su hardware de video, sprites, fondos, scroll, ventana, y su genial audio, hiciera que la GameBoy diera mucho más de lo que parecia que podria dar en un principio.

    Es gracioso porque la CPU de la NGP/NGPC, el Toshiba-TLCS900H, se programa de manera similar al z80, (el ensamblador es muy parecido), salvo que tienes registros de 16 y 32 bits, multiplicación y división... vamos, una pasada de potencia.
    Y teniendo en cuenta que el hardware gráfico es superior al de la GameBoy (más sprites, más planos...), pues podria haber dado MUCHO más de si, como hizo la GB.

    LADECADENCE.NET GBCartflasher!!!

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Aug 2008
    Mensajes
    443
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    joer madre mia como sabeis lo que se aprende uno pasandose cada dia por el foro ya me habeis dado algo mas de idea aunque siempre me quedare con las ganas de ver asta donde podria haber llegado si la hubieran exprimido mas quien sabe alomejor algun dia la scene nos sorprenda con alguna sorpresa

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,161
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    665
    Agradecer Thanks Received 
    1,841
    Thanked in
    Agradecido 1,260 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues qué quereis que os diga, a mi el Sonic no me parece que sea digno de la calidad de los de MegaDrive como se ha dicho más arriba (creo que fue Syto).
    En absoluto es un mal juego, de hecho me encanta, pero tiene una calidad gráfica algo inferior a GameGear con una jugabilidad idéntica (que es la que más me gusta). No hay más que compararlo con Sonic 2 o Sonic Chaos (aunque el estilo gráfico de este último no me guste un pelo, pero le gana en colorido).
    Eso sí, lo que he podido probar mediante emulador me ha encantado, es como jugar al Sonic 2 en una GameGear, con el añadido de ir buscando las piezas de puzle, lo que le da una componente de exploración que le sienta genial (sobre todo porque tienes que ir por cierta ruta para hacer un salto a máxima velocidad para alcanzar alguna pieza ).

    Lástima que haya que hacer tantas "cabriolas" para jugarlo en la negrita.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Rostovillar
    Mensajes
    3,783
    Mencionado
    11 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,016
    Agradecer Thanks Received 
    407
    Thanked in
    Agradecido 256 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    No hay más que compararlo con Sonic 2 o Sonic Chaos (aunque el estilo gráfico de este último no me guste un pelo, pero le gana en colorido).
    Es que has ido a poner unos ejemplos... el framerate se resentía de lo lindo en algunas escenas de esos juegos en la consola original, sobre todo cuando había un porrón de anillos en la misma escena.
    Buy this car to drive to work. Drive to work to pay for this car.

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,834
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,456
    Thanked in
    Agradecido 2,130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Pues qué quereis que os diga, a mi el Sonic no me parece que sea digno de la calidad de los de MegaDrive como se ha dicho más arriba (creo que fue Syto).
    En absoluto es un mal juego, de hecho me encanta, pero tiene una calidad gráfica algo inferior a GameGear con una jugabilidad idéntica (que es la que más me gusta). No hay más que compararlo con Sonic 2 o Sonic Chaos (aunque el estilo gráfico de este último no me guste un pelo, pero le gana en colorido).
    Eso sí, lo que he podido probar mediante emulador me ha encantado, es como jugar al Sonic 2 en una GameGear, con el añadido de ir buscando las piezas de puzle, lo que le da una componente de exploración que le sienta genial (sobre todo porque tienes que ir por cierta ruta para hacer un salto a máxima velocidad para alcanzar alguna pieza ).

    Lástima que haya que hacer tantas "cabriolas" para jugarlo en la negrita.
    graficamente no esta al nivel de megadrive, pero todo es culpa de los colores. Y por ello hace ke incluso graficamente pueda verse mas simple que los de game gear. Pero no me digas ke su jugabilidad es identica a la de game gear, porque no es asi. Su jugabilidad es practicamente identica al sonic 2 de megadrive. Con jugarlo un poco notas que es un juego de 16 bits. Si practicamente todo el juego es un remake del sonic 2 de mega!.

    Y ya dije claro mas arriba que hablaba siempre jugablemente, no necesariamente de graficos. Poco me parece a mi que has jugado a ese sonic para decir que su jugabilidad es como la de 8 bits...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •