User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 27

Tema: Programación de un juego en C++ (Indice)

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Pinto (MADRID)
    Mensajes
    1,076
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    148
    Thanked in
    Agradecido 101 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Programación de un juego en C++ (Indice)

    Bueno, como veo que en la sección de tutoriales no hay nada que se meta a saco con la programación, he decidido hacer unas sencillas guías para desarrollar un juego en C++ siguiendo unos pasos muy sencillos.

    No voy a enseñar a programar... para eso hay otras guías en Internet que lo explicaran con más detalle. Voy a dar por supuesto que quien siga estas guías ha conseguido instalar el toolchain, es capaz de compilar los ejemplos y tiene nociones básicas de C.

    Nuestro objetivo será conseguir el juego de la foto que veis abajo. Para eso, vamos a dividir las lecciones de la siguiente forma:

    1. Plantilla base. Crearemos el programa base con lo mímino que necesita para compilar y funcionar. Así comprobaremos que tenemos las herramientas correctamente instaladas.
    2. Estructura. Vamos a crear una estructura para el juego que nos facilitará el desarrollo en adelante, y que lo hará muy comprensible.
    3. Primer arranque. Añadiremos algunos mensajes de texto para asegurarnos de que la consola responde a los botones y los modos del programa funcionan bien.
    4. Menú. Diseñaremos un sencillo menú que nos permitirá iniciar el juego o salir de él.
    5. Movimiento de la nave. Conseguiremos que la nave se mueva a nuestras órdenes con algo de inercia.
    6. Recogida de tesoros. Implementaremos el mecanismo para que la nave pueda recoger los tesoros del fondo del mar.
    7. Enemigos. Añadiremos algunos peligrosos enemigos marinos que nos liquidarán si nos acercamos demasiado.
    8. Efectos. Añadiendo algunos detalles visuales. como las burbujas, conseguiremos que el juego sea más espectacular.
    9. Sonidos. Añadiremos sonidos estridentes y chapoteos para que la inmersión sea total.
    10. Tabla de récords. Todo juego que se precie debe tener una tabla de records.
    11. Experiencias. Finalizaremos el desarrollo incluyendo EXPERIENCIAS (los logros de Wiz). Un total de 8 EXPERIENCIAS y 200 PUNTOS.

    Las lecciones las iré creando en otros hilos, pero las enlazaré en éste, que hará de índice, para que estén recogidas en un mismo sitio. Y por supuesto, subiré los archivos con el código fuente, gráficos, etc... para quién quiera echarle un vistazo rápido. Los más impacientes pueden probar el juego completo del tutorial en: Batiscafo.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  
    Última edición por saboteur; 05/01/2011 a las 01:44

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Ubicación
    WORLD 9 - WARP ZONE!
    Mensajes
    14,748
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    193
    Agradecer Thanks Received 
    1,620
    Thanked in
    Agradecido 651 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    284

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Pinto (MADRID)
    Mensajes
    1,076
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    148
    Thanked in
    Agradecido 101 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hombre, yo lo he pensado como un cursillo fácil. Para que la gente vea que siguiendo ciertos pasos de una manera fácil se puede hacer un juego muy rápido.

    Pero claro, en cada hilo se puede comentar cómo hacer las cosas de otra forma, cómo mejorarlas, experiencias de cada uno, trucos, etc... Yo creo que podéis contribuir mientras no os alejéis demasiado del tema de cada lección, más que nada para no liar a los novatos y que empiecen a pensar que esto es muy difícil (que realmente no lo es).

    Las contribuciones siempre son buenas, hasta que se cambia de tema completamente (algo habitual en gp32spain )

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Ubicación
    WORLD 9 - WARP ZONE!
    Mensajes
    14,748
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    193
    Agradecer Thanks Received 
    1,620
    Thanked in
    Agradecido 651 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    284

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    447
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    106
    Agradecer Thanks Received 
    74
    Thanked in
    Agradecido 23 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Eso es genial. Muchas gracias saboteur
    Seguro que esta iniciativa acercará a más gente a la programación de videojuegos.

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hola Saboteur!

    Yo empecé un wiki para lo mismo (pero en principio con C y SDL y alguna cosilla más).

    Si quieres, puedes usarlo para colgar ahí tus tutos y luego lo enlazas en este post o algo así. Lo digo por si te es más cómodo usar un wiki que un post del foro ^^

    Saludos y gracias por tu HAPORTE XD

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Pinto (MADRID)
    Mensajes
    1,076
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    148
    Thanked in
    Agradecido 101 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Gracias. Pero ya que lo he empezado aquí, lo acabaré aquí, aunque sea un poco más rollo (asín de cabezón soy ). Pon un link a wiki ese para que vea qué cosillas hay y más adelante pueda meter una versión definitiva o algo así.

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por saboteur Ver mensaje
    Gracias. Pero ya que lo he empezado aquí, lo acabaré aquí, aunque sea un poco más rollo (asín de cabezón soy ). Pon un link a wiki ese para que vea qué cosillas hay y más adelante pueda meter una versión definitiva o algo así.
    Como quieras

    Pues hay muy poco, porque lo empecé pero me quedé sin tiempo libre (como siempre) y lo he dejado parado.
    La url general es: http://devwiki.misato.es y donde están los tutoriales de C y SDL: http://devwiki.misato.es/doku.php/sdl

    Como ves hay muy poco, pero mi idea es juntar la info de programación de consolas (GP2X, Wiz y Dingoo en principio) para tenerlo todo unificado. Es decir, mapeo de botones, modos de vídeo soportados, etc
    Y por otro lado me gustaría hacer lo que estás haciendo tú (para eso está el apartado de SDL )

    Se puede ampliar a lo que sea, por supuesto.

    EDIT: y ahora que llevo ya un tiempo programando para iPhone y Android, había pensado en meter otra sección más para estos.

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Pinto (MADRID)
    Mensajes
    1,076
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    148
    Thanked in
    Agradecido 101 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues por lo que veo sí que se podrían complementar bastante bien, porque tus tutoriales parecen dirigidos a gente con poquísima experiencia (o ninguna) y yo voy para gente que más o menos sabe hacer cosas sencillas, por eso voy a saco a programar un juego.

    Lo iré metiendo metiendo primero aquí ya que lo he empezado y luego veré cómo dejarlo bonito ahí. La pena es que no haya más cosas, porque a estas alturas debería estar repleto de tutoriales y aportes de la gente.

    Lo que sí podría estar bien es meter algo como "cachos de código" (no me acuerdo cómo se llamaba en inglés) para usar directamente en programas. O sea, funciones específicas para algo, un teclado para la táctil (que lo tengo por ahí), etc... cosas que se pueden implementar en cualquier programa copiando y pegando.

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por saboteur Ver mensaje
    Pues por lo que veo sí que se podrían complementar bastante bien, porque tus tutoriales parecen dirigidos a gente con poquísima experiencia (o ninguna) y yo voy para gente que más o menos sabe hacer cosas sencillas, por eso voy a saco a programar un juego.
    Efectivamente lo estaba enfocando a gente con pocos conocimientos (básicamente algo de C y ya). Lo hice así porque vi que para gente que ya sabe algo más sí hay muchos tutos, pero con menos nivel no
    Cita Iniciado por saboteur Ver mensaje
    Lo iré metiendo metiendo primero aquí ya que lo he empezado y luego veré cómo dejarlo bonito ahí. La pena es que no haya más cosas, porque a estas alturas debería estar repleto de tutoriales y aportes de la gente.
    No hay más cosas porque lo he promocionado poco XD Abrí un hilo aquí en el foro y poco más. Pero por supuesto todo el que quiera colaborar que me lo diga que le abro una cuenta ^^ (Está ahora mismo deshabilitado lo de que cualquiera que quiera colaborar por los spam bots básicamente, pero vamos que tardo 0 en daros una cuenta).

    Cita Iniciado por saboteur Ver mensaje
    Lo que sí podría estar bien es meter algo como "cachos de código" (no me acuerdo cómo se llamaba en inglés) para usar directamente en programas. O sea, funciones específicas para algo, un teclado para la táctil (que lo tengo por ahí), etc... cosas que se pueden implementar en cualquier programa copiando y pegando.
    Pues esa idea es buenísima Además que a mi me vendría de perlas para colgar mis cachos de código también y tenerlos localizados (como lo de escanear un directorio y demás).

    Lo dicho, si quieres usarlo está ahí. Sólo tienes que decírmelo y te habilito una cuenta. Lo mismo para el resto, cualquiera que quiera colaborar es bienvenido.

    Yo lo hago por tener las cosas centralizadas más que nada ^^

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Mensajes
    14,383
    Mencionado
    49 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    116
    Agradecer Thanks Received 
    284
    Thanked in
    Agradecido 183 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Te aplaudo esta propuesta yo también.

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Ubicación
    https://t.me/pump_upp
    Mensajes
    2,923
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    44
    Thanked in
    Agradecido 16 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Así da gusto ayudando a los novatisimos como yo Ya le he dado las gracias mil veces a ^MiSaTo^ asi que ahora te las doy a tí saboteur.

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Por cierto, le he puesto una chinchetilla al tema para que no se pierda

  14. #14
    Torneos ganados: 2

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Al Vallès Nord
    Mensajes
    709
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    22
    Agradecer Thanks Received 
    32
    Thanked in
    Agradecido 12 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Uff pues a mi me viene de perlas, he empezado con C este año y a ver si consigo hacer algo en la Wiz.

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Jun 2010
    Ubicación
    Gazth-Sonika
    Mensajes
    618
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    31
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    una gran iniciativa. espero aprender cosas interesantes.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •