User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 21

Tema: Recuperación de datos en disco duro

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Mar 2008
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    2,205
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15

    Recuperación de datos en disco duro

    Buenas,

    Tengo una colega que cometio el error de llevar un portatil a reparar sin antes consultarme :P

    El caso es que el ordenador no le encendía de niguna forma y sus padres le llevarón el portatil a Saturn para que estos en base a la garantía lo enviaran a HP.

    El caso es que le hicieron firmar un papel a los padres de que si el problema era de disco duro le reinstalaban todo y borraban todo de base y sin avisar.

    Sus padres como no entienden pues firmaron...

    El caso es que el problema lógicamente no era de disco duro sino que de placa base, el conector a corriente estaba mal.

    Pero como yo creo que la manera de actuar de los servicios técnicos es primero poner la imagen de ordenador pelado y probar si así funciona y si no probar otra cosa,...pues así le hicierón y tiene el SO pelado de base....


    Quiere recuperar trabajos de clase, fotos etc y claro, ahora acude a mi y no le voy a decir que no que para algo es colega

    A todo esto hay que añadir una pega más, que es que al ser ordenador en garatia no es posible sacar el disco duro sin perder garantia con loq ue no puedo meter el disco duro en caja externa...


    Dicho esto, ¿Alguien tiene experiencia en estos casos? ¿Debo buscar programas de recuperación de datos formateados o me vale con programas que busquen los datos eliminados?

    Estoy casi seguro que habrán metido una imagen del SO directamente pero ...¿Al hacer esto se suele formatear?

    ¿Qué programas de pago o no me recomendais?

    Muchas gracias una vez más por la ayuda!!

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    5,778
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    443
    Agradecer Thanks Received 
    220
    Thanked in
    Agradecido 130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Si no recuerdo mal, no se donde lo vi, creo que en un video o una serio o nose, muy bien explicado con habitaciones, mientras no se escriba encima de los datos borrados...estos son recuperables.

    El video explicaba que el disco duro era como habitaciones con informacion y que cuando se borra informacion realmente no se borraba la informacion de esa habitacion sino que es como si cerrasemos la entrada a esa habitacion, y hasta que no llenamos de nuevo la habitacion con informacion nueva, la informacion vieja seguia ahi....
    Última edición por amzg; 05/10/2010 a las 09:10

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Mar 2008
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    2,205
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Cita Iniciado por amzg Ver mensaje
    Si no recuerdo mal, no se donde lo vi, creo que en un video o una serio o nose, muy bien explicado con habitaciones, mientras no se escriba encima de los datos borrados...estos son recuperables.

    El video explicaba que el disco duro era como habitaciones con informacion y que cuando se borra informacion realmente no se borraba la informacion de esa habitacion sino que es como si cerrasemos la entrada a esa habitacion, y hasta que no llenamos de nuevo la habitacion con informacion nueva, la informacion vieja seguia ahi....
    La teoría ya la sabía lo que también había escuchado es que si se formatea es más dificil que si simplemente se borran los ficheros... pero gracias por la explicación ya que esta muy bien

    Cita Iniciado por civantoz Ver mensaje
    testdisk es bueno, testdisk te quiere xD

    Lo que digo siempre, primero, linux live y con dd saca una imagen del disco y trabaja con la imagen, ya no vuelvas a tocar el disco para nada, cuanto menos trabajes con el, más se podrá recuperar.

    Luego, sobre la imagen del fichero, usas testdisk y/o foremost o herramientas similares para intentar recuperar todo lo posible de la estructura del disco y o ficheros con formato reconocidos, y sacarlo a otr disco, etc...

    Suerte
    Buen método Primero voy a intentar con un soft que me han recomendado (PC Inspector File Recovery) y si no me complicaré un poco más con lo de live cd que comentas.

    Lo de hacer una imagen se que es lo ideal, pero el disco duro es de 250GB y no tengo tanto espacio como para albergar esa imagen asíq ue tendre que arriesgarme a perder algún que otro dato...

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5,325
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    46
    Agradecer Thanks Received 
    5
    Thanked in
    Agradecido 4 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Bizkaitarra Ver mensaje
    La teoría ya la sabía lo que también había escuchado es que si se formatea es más dificil que si simplemente se borran los ficheros... pero gracias por la explicación ya que esta muy bien

    En realidad depende del tipo de formateo. Si es un formateo rápido siempre se puede recuperar. Si ves que no lo consigues, avisame y te digo cual es el programa que usamos para recuperar nosotros los datos. Nos ha salvado el culo muchas veces xD

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    427
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8
    Agradecer Thanks Received 
    14
    Thanked in
    Agradecido 9 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    hay un programa decentillo pero solo sirve para recuperar los datos. Usa la tecnica de file carving y se llama foremost. Podrias probar con ese tambien.

    Saludos.

    PD: Sigue el consejo de trabajar siempre con la imagen antes de hacer nada.
    In the very beginning it was an angelical society but Eve took a “Byte” from the “Apple” and then mistrust was born.

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    17,905
    Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    160
    Thanked in
    Agradecido 109 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Lo que pasa muchas veces es que cambian todo, asi que espero que no sea tu caso, porque sino esta jodido tu amigo.

    Y si, si solo es un formateo rapido, creo que hay erramientas que intentan recuperar la tabla de particiones y donde estan todos los archivos, sino creo que hay programas que leen el disco entero sacando los nodos y de ahi los archivos, pero me da que eso tarda un monton.

    Saludos

    PD.Edito. A los que decis de trabajar con una imagen, hay programas que permiten trabajar directamente sobre ellas??

  7. #7

    Fecha de ingreso
    May 2009
    Ubicación
    Legacity, Mandril
    Mensajes
    815
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Puede probar tambien el ontrack easyrecovery, ya me ha salvado el culo un par de veces.

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    17,905
    Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    160
    Thanked in
    Agradecido 109 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por civantoz Ver mensaje
    testdisk y foremost, que son los que recomendé trabajan sin problemas sobre las imagenes, refiriendonos a imagen una copia bit a bit como las de dd, nada de formatos comprimidos ni rollos raros a los ghost y esas herramientas
    Gracias, me lo apunto, y si, yo tb me referia a una imagen sacada con dd o con alguna herramienta derivada .

  9. #9
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    6,169
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    766
    Agradecer Thanks Received 
    774
    Thanked in
    Agradecido 461 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Malenko Ver mensaje
    En realidad depende del tipo de formateo. Si es un formateo rápido siempre se puede recuperar. Si ves que no lo consigues, avisame y te digo cual es el programa que usamos para recuperar nosotros los datos. Nos ha salvado el culo muchas veces xD
    Pues no seas zorro y dilo por aquí hombre :d.

    "Toda opinión vertida por este usuario intentá estar en concordancia con la física y matemáticas vigentes. En caso de no aceptar ambas, en parte o su totalidad, por favor, abstengase de iniciar una discusión dado que los sistemas son incompatibles".

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5,325
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    46
    Agradecer Thanks Received 
    5
    Thanked in
    Agradecido 4 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Dullyboy Ver mensaje
    Pues no seas zorro y dilo por aquí hombre :d.
    El nombre no me lo sé de memoria, pero es el que ha puesto chechumaru. Seguro.

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Mar 2008
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    2,205
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Cita Iniciado por civantoz Ver mensaje
    testdisk y foremost, que son los que recomendé trabajan sin problemas sobre las imagenes, refiriendonos a imagen una copia bit a bit como las de dd, nada de formatos comprimidos ni rollos raros a los ghost y esas herramientas

    La verdad es que seguro que lo mejor es como decis por el tema de modificación y así, pero... no tengo tanta capacidad de disco duro libre para albergar semejante imagen.

    Porque, supongo que si haces una imagen es siempre del disco duro entero no? Se que no lo tenía lleno pero deduzco que eso da igual y que tiene que ser imagen completa...

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    1,219
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    85
    Agradecer Thanks Received 
    89
    Thanked in
    Agradecido 45 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Prueba con el Recuva, es para mi uno de los mejores en recuperacion de lo que sea Fotos, archivos varios, etc y es gratuito .

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Mar 2008
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    2,205
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Entiendo que lo que tengo que hacer es usar el comando dd con la partición que necesite recuperar de la siguiente manera ¿no?

    dd if=/dev/sda2 of=/dev/sdb2 bs=4096 conv=noerror

    Wikipedia

    Y luego usar testdisk y foremost

    Los programas esos están en el linux ese de recuperación, RIP, ¿No?

    ¿Se puede crear una live de dicho linux verdad? Luego con el Ubooting ejecutaría esa live en un USB

  14. #14
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    6,169
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    766
    Agradecer Thanks Received 
    774
    Thanked in
    Agradecido 461 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Malenko Ver mensaje
    El nombre no me lo sé de memoria, pero es el que ha puesto chechumaru. Seguro.
    Ok, gracias entonces a los dos.

    "Toda opinión vertida por este usuario intentá estar en concordancia con la física y matemáticas vigentes. En caso de no aceptar ambas, en parte o su totalidad, por favor, abstengase de iniciar una discusión dado que los sistemas son incompatibles".

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Mar 2008
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    2,205
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Bueno, me acabo de documentar sobre RIP y he descubierto que al descargar te lleva si quieres a una página que descarga un programa para hacerlo bootable desde USB

    Así que si encuentro de alguna manera algún disco duro con capacidad suficiente haré una imagen del disco duro y trabajaré sobre elllo

    A nivel informativo y para ir preparado y saber cuanto tiempo tenemos para tomarnos unas birras en el bar de abajo, ¿Cuanto tarda en realizar la dd aproximadamente? Supongo que depende de los GB y número de archivos pero, ¿Alguna referencia?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •