User Tag List

Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Opinión de los juegos del concurso (y más)

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Opinión de los juegos del concurso (y más)

    Hola a todos:

    Pues nada, ya que nadie comenta nada de los juegos homebrew, voy a aprovechar que aun estoy con la emoción de la consola nueva para escribir algún comentario.

    Y es que no entiendo por qué se dice que no se le da uso a la pantalla táctil, si prácticamente me paso todo el rato puntero en mano (aunque aun no me decido por una de las dos ^^U).
    Por ejemplo, uno de los que más tralla le doy es el Puzsion, que por alguna razón, no llego a los niveles que hacía en PC, por no mencionar el juego de Panta, que ya me lo he pasado una vez y de vez en cuando me pongo algún nivel suelto.

    Pero bueno, quería comentar dos de los que estoy probando ahora:
    El primero es Audiorace, una muy buena sorpresa audiovisual (bueno, audio no, porque son mis canciones ^^U). Va super suave, pese a ser 3D, aunque como juego poco incentivo le veo, será porque no me gustan los juegos de "supera tu propio record", y que lo de "coger los azules, esquivar los rojos" es demasiado simple. Aun así, es un currazo de juego, y ya me gustaría saber más o menos cómo está hecho lo de la generación de los circuitos (lo de la FFT sí que lo entiendo, pero ahi me pierdo ).

    El otro con el que acabo de estar peleándome es el OTO Engine. ¡¡¡Con qué ganas lo he cogido!!! en plena fiebre de los juegos musicales y con las ganas que tenía de usar la pantalla táctil, ha sido... El caso es que he probado las canciones que trae, y le he añadido mis tres primeras, y merece la pena probarlo, sobre todo porque editar las canciones propias es muy sencillo, aunque requiere práctica (o hacerlo con el PC). Lástima de los bugs que arrastra, que hace que cada 4 canciones o así se necesite reiniciar el juego, o uno muy raro si añades el primer círculo demasiado cerca del inicio de la canción.


    En fin, que con eso, el sudoQ hecho en Bennu (que al no traer los fuentes requiere usar el runtime que incluye, porque el nuevo no funciona) y el Simon Tartam... Tartan... el de los cuarenta y pico juegos de lógica, pues que mi pantalla táctil me va a durar menos que a vosotros
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Ubicación
    WORLD 9 - WARP ZONE!
    Mensajes
    14,749
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    193
    Agradecer Thanks Received 
    1,623
    Thanked in
    Agradecido 652 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    285

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1,243
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,546
    Agradecer Thanks Received 
    139
    Thanked in
    Agradecido 110 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Puf, y tanto que hay que probar.

    Aún estoy en ello y ya expondré mis opiniones.
    "256K son suficientes para cualquier tarea" Bill Gates

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Madrid (Getafe)
    Mensajes
    13,901
    Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Pues nada, ya que nadie comenta nada de los juegos homebrew, voy a aprovechar que aun estoy con la emoción de la consola nueva para escribir algún comentario.
    wow!! consola nuevaaaa, ya tienes por fin una wizzzzzzzz???!
    no abandonaras ahora la gp2x, no? a ver quien va a hacer ports para la gp2x.

    Aiken

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Ubicación
    Zaragoh!za
    Mensajes
    8,084
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    38
    Thanked in
    Agradecido 22 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    uff yo aun no he podido probar nada de naa...

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Aug 2007
    Ubicación
    Marchena / Sevilla / Jerez de la Frontera
    Mensajes
    7,311
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido %1$s veces en 1 post
    Entradas de blog
    52
    ¿Entonces tienes Wiz? Ya me la enseñarás la próxima vez que quedemos


  7. #7
    futublog Guest
    Cita Iniciado por Aiken Ver mensaje
    wow!! consola nuevaaaa, ya tienes por fin una wizzzzzzzz???!
    no abandonaras ahora la gp2x, no? a ver quien va a hacer ports para la gp2x.

    Aiken
    Ahora que me he buscado yo una, tambien le pienso dar caña a la F100 ¬¬

    la ventaja que tiene es que con bennu se puede portar facilmente un juego no tactil a una consola tactil...
    jijiji


    por otro lado, la gente no suele comentar de los juegos porque no los puede jueguar en algo que no sea una wiz...
    espero probarlos todos, aunque no se comol

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Barcelona.
    Mensajes
    2,322
    Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    401
    Agradecer Thanks Received 
    226
    Thanked in
    Agradecido 113 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Vaya, muchas gracias por los comentarios del OTO Engine ^_^

    Tengo ganas de volver a ponerme a ver si soluciono el bug de la memoria, el que comentas del círculo al principio de la canción... no lo había ni visto :P

    El tema es que me puse a hacerlo con SDL cuando hacía más de 10 años que no tocaba ni C ni C++ y no había tocado SDL nunca, por lo que supongo que me faltan conceptos básicos, ya que he repasado el código y parece que lo libero todo :S

    A ver si el peque me va dejando algo de tiempo libre para mejorar el juego, ahora me pide de comer cada dos horas y tarda casi una en acabar :P, además tengo un par de ideas para el editor que creo que quedarán muy bien
    Última edición por Nuria; 18/09/2010 a las 22:50

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Sí, ya tengo la WIZ, desde el lunes, y dejé un comentario al respecto en el foro de Bennu (incluyendo una actualización del estado de mi pila de proyectos ).
    No, si puedo, no dejaré la F100 de lado, conseguir el port de Bennu es una espinita que tengo clavada, y respecto a juegos, como siempre, trataré de optimizar al máximo para que puedan funcionar en ambas. De momento, la WIZ sólo la estoy usando con homebrew que use la pantalla táctil (juer, que vicio me pegué anoche con el sudoQ y el "40 y pico juegos de lógica").

    Kurraudo, cuando ya esté libre, pues eso, quedamos un día, el PFC me tiene demasiadas cosas en espera, empezando por la visita a "Locura Andaluza", siguiendo con el port de Bennu y algunas cosillas, y terminando con empezar un nuevo juego.

    Nuria, espero ansioso la nueva versión. Por tiempo no te preocupes. Lo de la bola, supongo que habrá sido porque cogí una canción que empieza muy rápido, y el primer círculo es casi inmediato, y al tratar de dibujarlo en t-5 segundos cuando t tiende a 0 pues se fastidia. Vendría bien poner una pequeña pausa antes de empezar
    Sugerencia: la bola rodante no debería indicársele velocidad, sino tiempo que tarda en ir de A a B, porque usando velocidades estandar, no te aseguras que siga el ritmo de la canción.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  10. #10

    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    A tu lado, en tus sueños
    Mensajes
    22,309
    Mencionado
    145 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    319
    Agradecer Thanks Received 
    552
    Thanked in
    Agradecido 424 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    chemaris, quie pasa con el Western !? No iba a salir una versión comercial ? O ha tenido la misma suerte que el de Puck2099 ?

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Ubicación
    Zaragoh!za
    Mensajes
    8,084
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    38
    Thanked in
    Agradecido 22 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por GameMaster Ver mensaje
    chemaris, quie pasa con el Western !? No iba a salir una versión comercial ? O ha tenido la misma suerte que el de Puck2099 ?
    no el juego sigue adelante, ahora lo he pasado a bennu y quiero implementar los acelerometros, aunque sin la caanoo dificil, pero estoy terminando la carrera y casi no he tenido tiempo de ponerme con el, este año ire bastante mas sobrado ya que solo me quedan 2 asignaturas y espero poder terminarlo

  12. #12

    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    A tu lado, en tus sueños
    Mensajes
    22,309
    Mencionado
    145 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    319
    Agradecer Thanks Received 
    552
    Thanked in
    Agradecido 424 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Sera comercial o freeware?
    Los graficos siguen siendo basados en el Bang o te han dado gaficos nuevos ?

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Ubicación
    Zaragoh!za
    Mensajes
    8,084
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    38
    Thanked in
    Agradecido 22 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por GameMaster Ver mensaje
    Sera comercial o freeware?
    Los graficos siguen siendo basados en el Bang o te han dado gaficos nuevos ?
    me han diseñado nuevos graficos para los nuevos niveles, que estan muy bien aunque un poco escasos de animaciones, los demas son los mismos que la version de wiz basados en el bang

    en cuanto a comercial o freeware no hay nada cerrado, ultimamente la comunicacion con GPH es menos fluida ya que deje aparcado el juego por la carrera, ahora que he terminado los examenes tengo que ponerme enserio otra vez

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    301
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    El OTO Engine mola mucho, hoy mismo le estaba probando yo metiendo un par de canciones.

    De hecho, se podría abrir un hilo para compartir los archivos .can para que no tener que editarlos uno mismo. Ya no por pereza, si no porque, quieras que no, uno le da a la pantalla con cierta lógica subjetiva propia durante la edición, y eso hace que sea más fácil el juego si es uno mismo el que lo ha editado

    De los del concurso también me gusto el de los helados para zombis (no recuerdo el nombre exacto xD) solo echo de menos un selector de niveles o de dificultad asi, ya que los dos o tres primeros son facilones y se hacen pesados

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    He probado algunos juegos más:

    El GuruGuru Logic Champs está muy bien, como concepto me encanta y los puzzles son muy ingeniosos. Los gráficos están pero apenas se les hace caso ^^U. La única pega que tiene es que sea un port, según comentan, porque si no, realmente hubiera tenido mucho trabajo.

    Luego está el sqrtzx o como se llame, ese plataformas llamado a ser de los difíciles, y tengo que decir que no me gusta el golf. Está muy bien, me gusta, sobre todo por el reto de tener que buscar la manera de avanzar, con un estilo más moderno, que no requiere de un único momento para ello, depende más de la habilidad del jugador que de tener que buscar el momento exacto (salvo determinadas acciones como atrapar a un enemigo en una trampa). Me he pasado las primeras fases, y me gusta el personaje de la versión con gráficos mejorados, pero sólo he podido arrancarlo un par de veces, por lo general, me devuelve al menu

    Otro que he probado es el Operation Fenix: tengo sentimientos encontrados. Por un lado, el juego engancha, tiene la munición muy ajustada, y en el nivel 4 la cosa se anima esquivando rehenes. Pero no deja de ser un juego de "toca todo lo que se mueva" bastante repetitivo y, en ocasiones, muy tedioso por la longitud de los niveles. Pero vamos, que para echar el rato (un rato muyyyyy largo) está bien.

    El Zombie Sorbet lo dejé en el cuarto nivel. Es entretenido, muy al estilo de los juegos flash, con gráficos tenebro-simpáticos. Lo que pasa es que debe ser deformación profesional y tiendo a optimizar los tiempos demasiado bien, y cuando sólo se me piden 12 clientes contentos, yo tengo más de 30 al terminar el nivel, y acabo saturado cuando empiezo el cuarto ^^U

    De momento, los que me acuerde son esos.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •