User Tag List

Página 12 de 16 PrimerPrimer ... 28910111213141516 ÚltimoÚltimo
Resultados 166 al 180 de 230

Tema: El comunismo SI funciona.

  1. #166

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,834
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,456
    Thanked in
    Agradecido 2,130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    parece ke es de otro tipo la que te afecta, no?

  2. #167

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    16,230
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    767
    Agradecer Thanks Received 
    743
    Thanked in
    Agradecido 361 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Ryo-99 Ver mensaje
    No es un problema de educación, es un problema político.

    Insisto, lo que es del cómun, no es del 'ningún'.
    No estoy de acuerdo, si una persona no respeta lo que no es suyo no es porque no sea suyo sino porque es un maleducado.

    ¿ Puedes decirme porqué una persona bien educada no debería respetar lo que no es suyo ?

    Saludos.

  3. #168

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por SplinterGU Ver mensaje
    no se que habra visto tu novio... pero tambien es logica y saber que una mejor educacion les brindara mejor oportunidades si salen de la isla, muchos cubanos trabajan en el exterior y les envian dinero a sus parientes en la isla.

    yo no dije que no hay mercado negro, dije qe es imposible a nivel masivo, o sea, que el gobierno brinde esas cosas a traves del mercado negro.

    se esta hablando de que no tienen celulares toda la poblacion, entonces si el gobierno te provee de todo lo que los habitantes necesitan, como se supone que sin poder fabricarlos y con el bloqueo, el gobierno a traves del mercado negro provea a todos sus habitantes de celulares?
    vamos que es ridiculo, y vamos que tampoco necesitaba explicarlo.
    Primero tienen que dejarles salir de la isla... porque no se si sabes que tampoco los dejan tan facilmente.

    Y si, hay mercado negro a nivel masivo.

    Cita Iniciado por aitorpc Ver mensaje
    Eso si, algun dia me gustaria ir de turismo y verlo con mis propios ojos (que de turista poco se ve) y entonces hablare mas profundamente.
    Te digo lo que te ha dicho Anarchy, pasa de sitios turísicos rollos todo en 1 y demás y cuelate en "sus" sitios, esos en los que supuestamente no te dejan entrar (que se arregla sobornandoles con unos dólares).
    Yo ya digo, no lo conozco de primera mano, pero vamos... mi novio estuvo allí 1 mes y flipando con lo que me contó.
    Para poner un ejemplo de cosas subrealistas, él tenía un visado especial (cuerpo diplomático creo) para entrar ya que iba de profesor universitario. Bueno, pues pese a eso, dice que siempre siempre iban 2 o 3 siguiéndole a todos lados.
    Al final tuvo que sobornarles para que no le siguieran y no le negaran la entrada a ningún sitio.

    También te recomiendo (por lo que me ha dicho él) que pases de ir a un hotel, y busques una casa.

  4. #169

    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    691
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    8
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ryo-99, en todas tus intervenciones has contrapuesto el capitalismo y el comunismo, y dices que desde un punto de vista económico el capitalismo es más eficiente que el comunismo (porque este segundo no se sostiene por sí mismo y tal). En algún momento también has mencionado la falta de libertad en los regímenes comunistas, comparándolos con el planteamiento capitalista. ¿Estarías de acuerdo en que esa libertad individual del mundo capitalista es la "responsable" de los desequilibrios económicos tan extremos que existen entre pobres y ricos? ¿Y si no, cómo justificarías tú ese desequilibrio, desde un punto de vista capitalista, y hasta qué punto sería "controlable"?
    Última edición por Brahma; 11/09/2010 a las 23:47

  5. #170

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Si llego a saber que en Cuba se vive como un Dios y además la formación que me van a dar es espectacular, me hubiese ido allí a estudiar.

    La verdad no entiendo como muchos cubanos no quieren volver a Cuba, si es el mejor país.

    Saludos.

  6. #171

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Mensajes
    12,148
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    668
    Agradecer Thanks Received 
    665
    Thanked in
    Agradecido 437 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    17
    Cita Iniciado por nintiendo1 Ver mensaje
    Si llego a saber que en Cuba se vive como un Dios y además la formación que me van a dar es espectacular, me hubiese ido allí a estudiar.

    La verdad no entiendo como muchos cubanos no quieren volver a Cuba, si es el mejor país.

    Saludos.
    Dejalos! ellos se lo pierden! XDD

  7. #172

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8,737
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    Agradecer Thanks Received 
    571
    Thanked in
    Agradecido 345 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Primero tienen que dejarles salir de la isla... porque no se si sabes que tampoco los dejan tan facilmente.

    Y si, hay mercado negro a nivel masivo.



    Te digo lo que te ha dicho Anarchy, pasa de sitios turísicos rollos todo en 1 y demás y cuelate en "sus" sitios, esos en los que supuestamente no te dejan entrar (que se arregla sobornandoles con unos dólares).
    Yo ya digo, no lo conozco de primera mano, pero vamos... mi novio estuvo allí 1 mes y flipando con lo que me contó.
    Para poner un ejemplo de cosas subrealistas, él tenía un visado especial (cuerpo diplomático creo) para entrar ya que iba de profesor universitario. Bueno, pues pese a eso, dice que siempre siempre iban 2 o 3 siguiéndole a todos lados.
    Al final tuvo que sobornarles para que no le siguieran y no le negaran la entrada a ningún sitio.

    También te recomiendo (por lo que me ha dicho él) que pases de ir a un hotel, y busques una casa.
    hay mujer... que no existe mercado negro, si es masivo y por medio del gobierno como vos decis, no es mercado negro es importacion... por ende, no existe el mercado negro a nivel masivo, mucha gente puede comprar cosas en forma ilegal, pero eso no es mercado negro a nivel masivo y menos por el gobierno.

    y el soborno te parece algo subrealista? juaz, se nota que Uds. viven en una burbuja (con respeto lo digo).

    pense que tu novio era cubano, yo tengo muchos amigos que han estado tiempo en cuba y han vivido en casas de familia, porque alla la gente alquila habitaciones de sus casas a los turistas, y uno convive con ellos el tiempo que se queda.

    escuchandolos, me doy cuenta que Uds. se horrorizarian tambien de estar en cualquier pais sudamericano.

  8. #173

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Mensajes
    12,148
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    668
    Agradecer Thanks Received 
    665
    Thanked in
    Agradecido 437 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    17
    Cita Iniciado por SplinterGU Ver mensaje
    hay mujer... que no existe mercado negro, si es masivo y por medio del gobierno como vos decis, no es mercado negro es importacion... por ende, no existe el mercado negro a nivel masivo, mucha gente puede comprar cosas en forma ilegal, pero eso no es mercado negro a nivel masivo y menos por el gobierno.

    y el soborno te parece algo subrealista? juaz, se nota que Uds. viven en una burbuja (con respeto lo digo).

    pense que tu novio era cubano, yo tengo muchos amigos que han estado tiempo en cuba y han vivido en casas de familia, porque alla la gente alquila habitaciones de sus casas a los turistas, y uno convive con ellos el tiempo que se queda.

    escuchandolos, me doy cuenta que Uds. se horrorizarian tambien de estar en cualquier pais sudamericano.
    Lo que para ti es normal, para nosotros puede no serlo, por ejemplo el soborno por aqui esta visto como un acto de bajeza moral y no como algo aceptado y muchas veces necesario, ya sea para subsistir o para lo que sea.
    El mercado negro existe, y precisamente es mercado negro porque no lo controla el gobierno, es ilegal.

    Lo que me parece surrealista es que el soborno sea algo aceptable y aceptado,y que hables de ello como si fuera una nimiedad, cuando en realidad lo que es, es una lacra.

  9. #174

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,605
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,958
    Agradecer Thanks Received 
    5,805
    Thanked in
    Agradecido 3,792 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por SplinterGU Ver mensaje
    hay mujer... que no existe mercado negro, si es masivo y por medio del gobierno como vos decis, no es mercado negro es importacion... por ende, no existe el mercado negro a nivel masivo, mucha gente puede comprar cosas en forma ilegal, pero eso no es mercado negro a nivel masivo y menos por el gobierno.
    No se trata de mercado negro de importación, sino mercado negro por TODO!! Combustible, revistas, lugar de trabajo y domicilio, comida, etc, etc...


    Cita Iniciado por SplinterGU Ver mensaje
    escuchandolos, me doy cuenta que Uds. se horrorizarian tambien de estar en cualquier pais sudamericano.
    Seguramente, seguramente... pero eso es otro tema

  10. #175

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Mensajes
    23,077
    Mencionado
    406 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    1,199
    Thanked in
    Agradecido 503 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Cita Iniciado por K-teto Ver mensaje
    Lo que me parece surrealista es que el soborno sea algo aceptable y aceptado,y que hables de ello como si fuera una nimiedad, cuando en realidad lo que es, es una lacra.
    Y cuando está tan generalizado y aceptado "de base", es la demostración de que algo no va bien en esa sociedad.
    Sólo de pensar la inseguridad que genera el hecho de no poder confiar en aquellos que deberían velar por tu seguridad, porque mirarán para otra parte por unos pocos dólares, es para vivir acojonado.

  11. #176

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,605
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,958
    Agradecer Thanks Received 
    5,805
    Thanked in
    Agradecido 3,792 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por K-teto Ver mensaje
    Lo que me parece surrealista es que el soborno sea algo aceptable y aceptado,y que hables de ello como si fuera una nimiedad, cuando en realidad lo que es, es una lacra.
    Pfff.... en Argh. es lo mas normal, casi todo funciona mejor y más rapido si presentás algun "papel" adicional.


    Policía de tránsito, trámites, envíos de mercancías, policía, etc... etc...

    Lo que en España es algo normal a nivel empresarial/ayuntamiento, allá es normal a nivel "usuario de la calle"

  12. #177

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Mensajes
    23,077
    Mencionado
    406 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    1,199
    Thanked in
    Agradecido 503 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Cita Iniciado por K-teto Ver mensaje
    Lo que para ti es normal, para nosotros puede no serlo, por ejemplo el soborno por aqui esta visto como un acto de bajeza moral y no como algo aceptado y muchas veces necesario, ya sea para subsistir o para lo que sea.
    No sólo está mal visto, sino que está muy castigado tanto para el que soborna como para el que acepta un soborno, así que aquí ni se te pasa por la cabeza ofrecer dinero a un policía para que haga la vista gorda, porque te pueden caer varios años de carcel.

  13. #178

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Mensajes
    12,148
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    668
    Agradecer Thanks Received 
    665
    Thanked in
    Agradecido 437 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    17
    Pero es sobre todo lo que dice anarchy, el no poder confiar en los cuerpos de seguridad que estan en teoria para que haya seguridad, porque por unos cuantos dolares, pueden hacer la vista gorda.
    Es terrible.

  14. #179

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,605
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,958
    Agradecer Thanks Received 
    5,805
    Thanked in
    Agradecido 3,792 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por K-teto Ver mensaje
    Pero es sobre todo lo que dice anarchy, el no poder confiar en los cuerpos de seguridad que estan en teoria para que haya seguridad, porque por unos cuantos dolares, pueden hacer la vista gorda.
    Es terrible.
    Lo de la inseguridad se resuelve de la misma manera: se soborna a la gente que hace las estadísticas y listo! Inseguridad cero

  15. #180

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,131
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,445
    Thanked in
    Agradecido 853 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por SplinterGU Ver mensaje
    a los 3 solo les dire que en cuba la educacion obligatoria es hasta la universidad, yo conoci a muchos cubanos sin relacion entre si salvo la nacionalidad y todos me han dicho lo mismo, que todos los cubanos tienen que estudiar hasta el nivel universitario.
    Que tengan obligación de realizar el nivel universitario no significa que saquen una carrera salvo que en cuba el concepto de carrera incluya también lo que llamamos aquí formación profesional, en tu post decías que todos tienen carrera no que estuvieran obligación y si son similares a las que hay aquí perdóname que te diga que es IMPOSIBLE. Hay grupos de personas a los cuales les resulta muy difícil acabar no la universidad sino los estudios secundarios, bien por capacidad intelectual, actitud, problemas, etc. Seguro que has tenido algún compañero así en clase.
    En España todos los niños están obligados a cursar hasta la educación secundaria, pero cuando un chaval tiene 18 años y sigue repitiendo no se le mantiene de por vida en los estudios, ahora ya es mas raro pero todavía hay gente que no ha terminado esos estudios.
    < - >
    Cita Iniciado por SplinterGU Ver mensaje
    yo no dije que no hay mercado negro, dije qe es imposible a nivel masivo, o sea, que el gobierno brinde esas cosas a traves del mercado negro.
    Splinter el estado cubano ha estado permitiendo de forma descarada durante años el turismo sexual extranjero en Cuba y solo en los últimos años ha hecho un amago de perseguirlo y con el control policial que hay en el país les hubiera resultado fácil evitarlo y ¿por que no lo han hecho? por que es una entrada de divisas bestial en un país que necesita moneda extranjera para comprar fuera.
    < - >
    Cita Iniciado por SplinterGU Ver mensaje
    escuchandolos, me doy cuenta que Uds. se horrorizarian tambien de estar en cualquier pais sudamericano.
    Pues no, como siempre depende del país por que no todos son iguales, p.e. a Venezuela no iría ni loco y a Argentina volvería sin problemas.
    Última edición por zhorro; 12/09/2010 a las 01:43 Razón: Edición automática anti doble-post.
    Zhorro

Página 12 de 16 PrimerPrimer ... 28910111213141516 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •