User Tag List

Encuesta: ¿Participaras en la huelga general del 29 de Septiembre?

Esta es una encuesta pública: Otros usuarios pueden ver la(s) opcion(es) que hayas seleccionado.

Página 4 de 42 PrimerPrimer 1234567814 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 620

Tema: Huelga general

  1. #46

    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Ubicación
    Helliwood
    Mensajes
    122
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues yo por un lado entiendo y estoy de acuerdo con los que argumentais que ni UGT ni CCOO son un ejemplo de sindicalismo, y también pienso que la huelga debería haberse convocado muuuucho antes.

    Por el otro no estoy nada de acuerdo con el argumento de que no hay que hacerla porque la ley ya está aprobada. Como muchos ya han dicho, muchas veces se han tirado atrás decisiones ya tomadas después de una huelga.

    Sobre las empresas grandes o pequeñas, está claro que en las empresas grandes se hace mucha más fuerza y se está más protegido pero ni eso, ni que el jefe sea un currante, ni que la plantilla sea muy escasa me parecen motivo suficiente como para argumentar que no la tengan que hacer l@s que trabajan en empresas pequeñas. Está claro que la huelga es un derecho y no una obligación, pero aquí yo creo que habría que distinguir un poco entre los derechos personales y los deberes sociales. Quiero decir que vale, todo el mundo está en su derecho de no hacer algo a lo que no se está obligado por ley, pero quizás habría que mirar un poco también a lo mínimo que uno podría o debería poder hacer por el resto de la comunidad. En fin, no sé si me explico muy bien... Lo que quiero decir es que, por supuesto, no hay que obligar a nadie a hacer nada, pero creo que estaría bién que tod@s nos sintiéramos un poco obligad@s, aunque sea moralmente, a asistir a una huelga general. Eso diría mucho de la buena salud de la clase trabajadora en este estado. Si pasara lo contrario también diría mucho, pero para peor.

    Además, pienso que aunque UGT y CCOO, como siempre, copan los informativos y aparecen en todos lados, tampoco hay que olvidar que muchos otros sindicatos estan por la huelga, como la CNT, la CGT, sindicatos de la educación o sindicatos de ámbito territorial com la Intersindical-CSC o la OSTA, por ejemplo. A mi juicio, al final de lo que se trata es de demostrar unidad, y aunque UGT o CCOO no merezcan la medalla que, si la cosa es un éxito, seguro se otorgan a ellos mismos, eso no debe ser motivo para dejar de asistir e irse sin más al trabajo. La batalla contra el sindicalismo barato de estos dos monstruos se debe hacer de otra forma y en otro momento, no boicotenado una de las pocas ocasiones de demostrar unidad que tenemos.

    Hace poco, el 10 de julio pasado, en Catalunya se hizo una gran manifestación. En principio fue convocada para protestar por los recortes al Estatut. Entre otros, el PSC, partido que gobierna, estaban muy lejos de querer lo que realmente acabó siendo aquella manifestación. Más de un millón de personas unidas y gritando no contra el recorte, sino a favor de otras muchas cosas, sobretodo de la independencia. Con esto lo que quiero decir es que una manifestación (o una huelga) acaba siendo lo que quieren los manifestantes, no lo que quieren los convocantes.

    Estaría bién una huelga como las de hace un siglo, de muchas jornadas, un auténtico pulso al gobierno y la patronal. Por desgracia, eso requiere una unidad de clase que ahora mismo no tenemos. Aún así, yo creo que está en la mano de tod@s que esta huelga sea un éxito o un fracaso, de que sea una trifulca de masas o un paseíllo de coleguitas.

    En fin, por todo y a pesar de todo, que yo estoy por ir a la huelga general!
    Última edición por subiroff; 09/09/2010 a las 23:49

  2. #47

    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,451
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    87
    Agradecer Thanks Received 
    161
    Thanked in
    Agradecido 94 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ellos no quieren que vayas a la huelga


  3. #48

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,834
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,456
    Thanked in
    Agradecido 2,130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    yo soy autonomo.

  4. #49

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,611
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    189
    Agradecer Thanks Received 
    2,610
    Thanked in
    Agradecido 1,626 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    yo soy autonomo.
    yo soy ateo, asi que yo no voto...
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  5. #50

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    8,850
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    499
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 79 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    42
    ser autónomo no te exime de tus responsabilidades sociales.

  6. #51

    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,355
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6
    Agradecer Thanks Received 
    35
    Thanked in
    Agradecido 22 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo estoy con nandove. No la haré porque los sindicatos sólo se han movido ahora que ya no tiene remedio la situación y además se van a ver afectados ellos.

    Y sé que es tirar piedras contra mi propio tejado, porque soy un trabajador más que se verá perjudicado si la reforma sigue adelante. Pero sinceramente, si hago huelga la haré yo como algo personal y me niego a que una panda de mamones apoltronados hagan y deshagan en mi nombre cuando la cosa ya no tiene remedio.


    Tanto gilip0llas suelto y tan pocas balas.... (Ford Fairlane).

  7. #52

    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Rostovillar
    Mensajes
    3,783
    Mencionado
    11 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,016
    Agradecer Thanks Received 
    407
    Thanked in
    Agradecido 256 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Para los que dicen que los medios no paran de repetir que los sindicatos estan vendidos, parece ser que es una de las pocas verdades que dicen últimamente. En cuanto los necesiteis y molesteis al gobierno os venderán, que no os quepa duda. Yo por desgracia tuve que vivirlo en primera persona, creo que ya se ha comentado el caso de Sintel en el hilo, una empresa con un procentaje de gente sindicada superior al 80%, que llevaron a cabo la lucha obrera no violenta más fuerte de la España de la democracia y que fueron vendidos de la forma más rastrera posible, antes del verano para poderse ir de vacaiones tranquilos y a cambio de un montón de millones. Molestaban, había un evento en la ciudad de Madrid y daban mala imagen.

    De todo lo que se firmó no se cumplió practicamente nada, así que al año siguiente, el 1 de Mayo, pasó lo que tenía que pasar, aún pasando por encima del propio comité de empresa que seguía defendiendo al sindicato, los trabajadores se rebelaron, se pusieron en frente de los dos grandes sindicalistas y les llamaron de todo, haciéndose notar de nuevo en los medios de comunicación. Con lo del palo en la cabeza no estoy de acuerdo, lo único que trajo es problemas, la persona que lo hizo llegó a estar en busca y captura por la policía y hubo que pagar una multa bastante gorda, aparte del descrédito que trajo consigo al cosiderarse a estos trabajadores como gente violenta. Pero no sabes cómo va a reaccionar la gente cuando la llevas al límite.

    Esa fue la última movilización promovida por los dos grandes sindicatos a la que asistí.
    Buy this car to drive to work. Drive to work to pay for this car.

  8. #53

    Fecha de ingreso
    Mar 2010
    Ubicación
    en mi casa
    Mensajes
    4,503
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    Entradas de blog
    42
    que es eso de sintel? la primera vez que lo oigo

  9. #54

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    8,850
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    499
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 79 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    42
    Cita Iniciado por Marcus Ver mensaje
    Yo estoy con nandove. No la haré porque los sindicatos sólo se han movido ahora que ya no tiene remedio la situación y además se van a ver afectados ellos.

    Y sé que es tirar piedras contra mi propio tejado, porque soy un trabajador más que se verá perjudicado si la reforma sigue adelante. Pero sinceramente, si hago huelga la haré yo como algo personal y me niego a que una panda de mamones apoltronados hagan y deshagan en mi nombre cuando la cosa ya no tiene remedio.
    Mentira. Puede no tener remedio ÉSTA. Pero para las cosas que están por venir, esta manifestación es importante.

  10. #55

    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,544
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Yo no hare huelga.

    Razon: ya me estan quitando mas del 5% del sueldo cada mes, con lo que practicamente no llego a fin de mes, como para que encima me quiten el sueldo de ese dia, que al final sale por otro buen pico.

  11. #56

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Mensajes
    761
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido 2 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Aún estamos a tiempo, si no aprovechamos esta oportunidad luego vendrán los lloros. Los sindicatos pueden haber hecho muchas cosas mal, pero en este sistema es la herramienta de representación más eficaz con la que cuentan los trabajadores. Subámonos de una vez por todas la clase asalariada en el mismo barco, porque para mañana puede ser demasiado tarde compañer@s.

    Un saludo.

  12. #57

    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,355
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6
    Agradecer Thanks Received 
    35
    Thanked in
    Agradecido 22 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por bulbastre Ver mensaje
    Mentira. Puede no tener remedio ÉSTA. Pero para las cosas que están por venir, esta manifestación es importante.
    Volverá a pasar. Nos volverán a vender.

    Si les seguimos el juego, con el poco crédito que ganen ahora podrán seguir con el mismo modelo de negocio hasta la próxima. Y si a la próxima volvemos a picar, nos volverán a dar por culo otra vez, y así ad nauseam.

    Lo peor de todo es que los trabajadores perderemos sí o sí. La verdad, si tengo que perder, prefiero que además se jodan los ******** que me han estado vendiendo y dando por culo durante tanto tiempo.

    He visto la suficiente "lucha obrera" en primera persona (mítines en comedores, reparto de circulares, etc...) como para darme cuenta de que esa lucha es cada vez menos a favor de los obreros, y cada vez más entre los propios sindicatos para ver quién se lleva más parte del pastel. Vamos, que son lo mismo que los políticos.


    Tanto gilip0llas suelto y tan pocas balas.... (Ford Fairlane).

  13. #58

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    17,905
    Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    160
    Thanked in
    Agradecido 109 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A mi me hace gracia que muchos despotriquen contra los sindicatos, pero no hagan nada, no se afilien a otros sindicatos (sera por sindicatos), etc.

    Pues nada, no se hace huelga, que total, debe de ser que los derechos de los trabajadores nos los regalaron los patrones un dia de resaca...

  14. #59

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Ibitraz, la isla carcel
    Mensajes
    2,211
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    37
    Thanked in
    Agradecido 26 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ah sí, cierto, que los derechos nos los "regalaron" los sindicatos que tenemos y no tuvo nada que ver los convenios internacionales que obligaban a adoptarlos y esas cosas... si no, podríamos estar como en otras zonas europeas, con derechos mucho peores...uf!

    Y yo personalmente tomo parte en otras iniciativas para la reclamación de derechos laborales, llegando incluso a ciertos asesoramientos cuando los sindicatos le sueltan a mucha gente "si no te afilias y pagas tanto, ni responderte una pregunta simple". Y habiendo tenido que tomar parte en varias negociaciones con ellos de temas económicos, ya tengo bien sabido de qué pie cojean
    Dormir es de soñadores, soñando se levanto el mundo.
    Blog: Derecho y Nuevas Tecnologías

  15. #60

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    8,850
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    499
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 79 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    42
    Cita Iniciado por Marcus Ver mensaje
    Volverá a pasar. Nos volverán a vender.

    Si les seguimos el juego, con el poco crédito que ganen ahora podrán seguir con el mismo modelo de negocio hasta la próxima. Y si a la próxima volvemos a picar, nos volverán a dar por culo otra vez, y así ad nauseam.
    Pues ya les cortaremos los huevos a los sindicatos cuando toque, pero ahora toca cortárselos a ZP

Página 4 de 42 PrimerPrimer 1234567814 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •