User Tag List

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 23 de 23

Tema: Uso de la Toolchain oficial CAANOO

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Mensajes
    95
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Thumbs down

    Cita Iniciado por hardyx Ver mensaje
    En ese post, tienes también una guía del SDK nuevo (en inglés) y cómo instalar y configurar Codeblocks. Página 7.
    http://sbock.net/upload/GPH_SDK-10.08_en.pdf

    Como he dicho, hay muchos tutoriales de DGE en el sitio coreano de GPH, pero el problema es que están en coreano. Ya le dije a Tony Han que los tradujeran al inglés al menos. Alguno de estos tutoriales fué traducido al inglés por el forero htdreams.
    Gracias hardyx. Ese es el pdf que estoy usando , pero no existen, para empezar los directorios "lib/dll" posiblemente sean las dll que hay dentro del primer "bin"... ... pero no creo, en "GPH_SDK\lib\dll" hay muchos más archivos (y diferentes), y en el "lib" del nuevo DGE no hay "dll"... vamos que estoy to mareao!. Podrías pasarme unas capturas de tu config?

    Valdría la pena que probara con Linux? Se puede trabajar con una VM (sin problemas, supongo...)? Me espero con el 10.02 en Win? La verdad es que con la docu que tengo ahora no puedo usar el paquete para Caanoo (en win) .

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,451
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    87
    Agradecer Thanks Received 
    161
    Thanked in
    Agradecido 94 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Aunque los directorios sean distintos, básicamente se trata de lo siguiente: localizar los ejecutables del compilador, etc. Añadir los directorios lib del compilador y del DGE. Y añadir los directorios include del compilador y del DGE. Además de añadir al PATH el directorio donde están las DLLs. Son cosas básicas de un compilador.

    Yo no uso el SDK oficial, pero si te lias mucho prueba con el 10.02, o incluso con el Codeblocks pelado de PC o el DevC++. Al fin y al cabo vas a tener que aprender en PC antes de pasar a la consola.

  3. #18

    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Ubicación
    Lasarte-Oria
    Mensajes
    2,076
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    Yosi que ando algo perdido, me he bajado la toolchain tanto de Linux como de Windows, y el SDK de Linux, pero veo que no hay ni SDL ni nada, las toolchains peladas y el SDK tira del DaVinci y sin haberlo mirado demasiado, ¿me hace pensar que habra que retocar mucho el codigo a portar?

    Viendo que esta la SDL no oficial para Caanoo, supongo que habra que integrar esta SDL en la toolchain, los includes etc... y ademas, viendo el readme.caanoo que viene en el SDL, viene como usar el configure para compilarlo, hacer lo mismo con otras librerias que pueda necesitar...

    Yo procuro hacerme una toolchain + libs similar a la que tenia en la GP2x, pero veo que va a ser trabajo para chinos... Alguien esta en ello y me puede guiar un poco?

    Es posible que alguien ya se haya currado un toolchain completito? No logro encontrar ningun tutorial

    Saludos!!!

  4. #19

    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,451
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    87
    Agradecer Thanks Received 
    161
    Thanked in
    Agradecido 94 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    La SDL y demás librerías vienen en el toolchain en el directorio del DGE, o en otro, dependiendo del toolchain. Ya que el DaVinci está construido sobre SDL. En la guía que he puesto más arriba viene indicado.

    DGE es un engine para C++ con funciones similares a las que tienes en Fenix/Bennu, pero también puedes usar la SDL a pelo o el framebuffer con el SDK.

    Por ejemplo, en el toolchain de Windows la SDL está aquí:
    arm-gph-linux-gnueabi\sys-root\usr\lib

    Un saludo

  5. #20

    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Ubicación
    Lasarte-Oria
    Mensajes
    2,076
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    Copon, si esta todo ahi! Mira que esta rebuscado el SDK!!

    Comparandolo con lo que usaba para la GP2x, el arm-gph-linux-gnueabi\sys-root\usr\ estaba en la "raiz"de la toolchain...

    Queeeeeeeeee escondido esta, creo que ya puedo empezar a meter mano!!!!!!!!!!!!!

    Gracias!!!!!!!!!!!!!!!

  6. #21

    Fecha de ingreso
    Dec 2007
    Mensajes
    95
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Estaria bien que se pudiera trabajar desde OSX

  7. #22

    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,451
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    87
    Agradecer Thanks Received 
    161
    Thanked in
    Agradecido 94 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Sí se puede trabajar desde OSX, con VirtualBox.
    Última edición por hardyx; 18/10/2010 a las 00:45

  8. #23

    Fecha de ingreso
    Mar 2010
    Mensajes
    132
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por hardyx Ver mensaje
    Sí se puede trabajar desde OSX, con VirtualBox.
    Y ya de paso, VirtualBox tiene un modo (seamlees creo que se llama, hurga por el menú de opciones) que permite integrar el escritorio, yo lo uso y es de locura, tienes en el mismo desktop ventanas nativas de osx, windows y gnome/linux todo en uno.

    jeje

    En cualquier caso, yo estoy deacuerdo, ojalá sacasen toolchain oficial para osx, aunque prefiero que gasten recursos en hacer las cosas mejor (mejor toolchain, mas funcionalidades)

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •