User Tag List

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 20 de 20

Tema: hacer port para gp2x ¿por donde empiezo?

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Rostovillar
    Mensajes
    3,783
    Mencionado
    11 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,016
    Agradecer Thanks Received 
    407
    Thanked in
    Agradecido 256 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    PD: me gustaría saber, a groso modo, cómo se cargan los programas de la segunda CPU y qué hay que hacer para comunicarlos (si existe alguna librería, hay que tirar de sockets, mensajes, memoria compartida...).
    En la minilib de Franxis venían ejemplos de como cargar código en el segundo core, reservar la memoria compartida (el segundo core no tiene acceso a memoria) y como sincronizar la ejecución de ambos cores.
    Buy this car to drive to work. Drive to work to pay for this car.

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    Barna City
    Mensajes
    5,140
    Mencionado
    13 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    Agradecer Thanks Received 
    59
    Thanked in
    Agradecido 27 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    30
    Cita Iniciado por qazzaq Ver mensaje
    vale que asta dentro de mucho tiempo por mi parte no se vera esto XD , pero no me desanimo , ya me he bajado el visual C++ y estoy viendo tutoriales y por lo menos de momento en principio no se ve demasiado complicado , lo veo mas cansino que otra cosa ( me voy a artar a escribir xd) , de tiempo libre pues desde hace tiempo tengo las 24 horas libres los 7 dias de la semana el unico problema "serio" que tengo de momento es que me distraigo con mucha facilidad
    Te recomiendo que duermas cada día ...
    SalU2.

    Is'Dor
    Mis Juegos :

    Marc Gene Le Mans - Bomber Run - Midway - Coral Sea - Purito Cycling - Starship Soldier - Shootingz - Combatz


  3. #18

    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,447
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    86
    Agradecer Thanks Received 
    155
    Thanked in
    Agradecido 91 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    PD: me gustaría saber, a groso modo, cómo se cargan los programas de la segunda CPU y qué hay que hacer para comunicarlos (si existe alguna librería, hay que tirar de sockets, mensajes, memoria compartida...).
    Por lo que se, se escribe el programa en ensamblador (no suele ser muy largo) y se llama a una función para que se ejecute en el segundo procesador. Queda como en "segundo plano". Lo que he visto que usa la segunda cpu son players de música y una librería de 3d.

    Creo que la minilib de Rlyeh tiene funciones para ello, pero hay una específica que es la Dualcpu. También está la ogg940 que permite música OGG en segundo plano.
    Última edición por hardyx; 09/09/2010 a las 20:48

  4. #19

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Sé que hay ejemplos hechos, pero no quería ponerme a leer código, era una mera curiosidad despue´s de ver con la facilidad que se trata el tema en el DSP del OMAP3, porque con una librería de "drivers", se puede acceder al DSP desde la CPU usando una serie de funciones: una de inicialización, otra para que cargue el ejecutable, otra para el manejo de memoria compartida, otra para crear colas de mensajes... Todo muy muy sencillo, como si fuera soft, con todo el control de recursos integrados, y manejando las lineas HW.

    ¿Pero la segunda CPU se debe guardar el código ensamblador? ¿no vale con copiar el binario compilado desde C a una posición de memoria? No me extraña su fracaso.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  5. #20

    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,447
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    86
    Agradecer Thanks Received 
    155
    Thanked in
    Agradecido 91 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    La razón es que la segunda cpu no tiene MMU y no puede acceder a la memoria de la cpu a la vez que la principal. No son dos núcleos totalmente autónomos. No sé exactamente, pero es algo parecido. Por eso hay que generar un código bastante "artesanal", que sólo se puede conseguir en ensamblador.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •