User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

Tema: hacer port para gp2x ¿por donde empiezo?

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Aug 2008
    Mensajes
    951
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    13
    Thanked in
    Agradecido 11 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    hacer port para gp2x ¿por donde empiezo?

    bueno comentar que no tengo ni idea de programar pero tengo muchisimo tiempo libre y nada interesante en que gastarlo asi que he pensado en portar el divi dead ya que nadie se anima a hacerlo

    ¿es posible que pueda hacerlo o ni lo intento?

    uso windows xp y la gp2x es una f200 de las primeras y le tengo puesto el open2x

  2. #2

    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    A tu lado, en tus sueños
    Mensajes
    22,309
    Mencionado
    145 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    319
    Agradecer Thanks Received 
    552
    Thanked in
    Agradecido 424 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Para quien no tiene idea de programar no quieres hacer poco...
    Para portar algo lo mas importante es ver si comparten libs, o si lo que no es compartido si se puede hacer usando libs similares o que permitan hacer lo mismo.

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Para poder portar algo necesitas el código fuente del programa. No es algo que los autores den así por que sí porque entonces la gente podría modificar el programa o portarlo a otras plataformas sin su permiso

    Quizá se me escapa algo, pero no he visto que Divi-Dead tenga el código fuente disponible así que no se puede portar a Gp2x de ninguna manera. Parece que hay una versión para Dreamcast. ¿Has probado si funciona en el emulador de Dreamcast?

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Aug 2008
    Mensajes
    951
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    13
    Thanked in
    Agradecido 11 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    de el divi dead original no hay pero el fundador de tales traslation lo reescribio desde cero cambiando algunas cosas y ese codigo fuente si esta liberado , junto con el de los port de dream . psp , linux , mac , flash etc

    no se programar pero algo como lo de el codigo fuente si lo se xd

    http://foro.tales-tra.com/viewtopic.php?f=73&t=1647
    Última edición por qazzaq; 08/09/2010 a las 13:41

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    Barna City
    Mensajes
    5,140
    Mencionado
    13 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    Agradecer Thanks Received 
    59
    Thanked in
    Agradecido 27 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    30
    Hola.

    Me gustaría saber como piensas hacer un port, si no sabes programar.

    Saludos.
    SalU2.

    Is'Dor
    Mis Juegos :

    Marc Gene Le Mans - Bomber Run - Midway - Coral Sea - Purito Cycling - Starship Soldier - Shootingz - Combatz


  6. #6

    Fecha de ingreso
    Aug 2008
    Mensajes
    951
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    13
    Thanked in
    Agradecido 11 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    la cosa es que pregunto si es posible o no que lo haga ya que no se la dificultad que puede tener esto y si , no se programar pero ya que quiero aprender ¿que mejor que con algo que me interesa?

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    Barna City
    Mensajes
    5,140
    Mencionado
    13 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    Agradecer Thanks Received 
    59
    Thanked in
    Agradecido 27 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    30
    Cita Iniciado por qazzaq Ver mensaje
    la cosa es que pregunto si es posible o no que lo haga ya que no se la dificultad que puede tener esto y si , no se programar pero ya que quiero aprender ¿que mejor que con algo que me interesa?
    Hola.

    Por lo que parece esta hecho en C, un lenguaje universal y portable a casi todas partes. Si empiezas aprendiendo C, después sigues con Linux Avanzado, y después te miras el SDK de la consola, las posibilidades de que lo portes son bastante elevadas.

    Saludos.
    SalU2.

    Is'Dor
    Mis Juegos :

    Marc Gene Le Mans - Bomber Run - Midway - Coral Sea - Purito Cycling - Starship Soldier - Shootingz - Combatz


  8. #8

    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,447
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    86
    Agradecer Thanks Received 
    155
    Thanked in
    Agradecido 91 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Claro que lo puedes hacer si tienes muchas ganas y tiempo libre. Pero tienes que estar dispuesto a aprender mucho y echarle cientos de horas durante meses o años.

    Portar es como traducir un libro, y para traducir tienes que dominar totalmente los lenguajes (y sistemas) de origen y de destino. Esto va por niveles y no puedes pasar al siguiente nivel sin pasar por el anterior. Más o menos es así: Aprender a programar, hacer aplicaciones, hacer videojuegos, aprender Linux, estudiar distintos sistemas, hacer ports.

    Suerte
    Última edición por hardyx; 09/09/2010 a las 00:00

  9. #9

    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    A tu lado, en tus sueños
    Mensajes
    22,309
    Mencionado
    145 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    319
    Agradecer Thanks Received 
    552
    Thanked in
    Agradecido 424 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Ya me gustaria ser como los perros, estos nacen sabiendo nadar!
    (menos los que tiro la tia esta)


  10. #10

    Fecha de ingreso
    Aug 2008
    Mensajes
    951
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    13
    Thanked in
    Agradecido 11 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    vale que asta dentro de mucho tiempo por mi parte no se vera esto XD , pero no me desanimo , ya me he bajado el visual C++ y estoy viendo tutoriales y por lo menos de momento en principio no se ve demasiado complicado , lo veo mas cansino que otra cosa ( me voy a artar a escribir xd) , de tiempo libre pues desde hace tiempo tengo las 24 horas libres los 7 dias de la semana el unico problema "serio" que tengo de momento es que me distraigo con mucha facilidad

  11. #11

    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    A tu lado, en tus sueños
    Mensajes
    22,309
    Mencionado
    145 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    319
    Agradecer Thanks Received 
    552
    Thanked in
    Agradecido 424 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Hombre, ya somos dos distraidos, y es que por mi casa no pasan tias
    Nada, que si lo haces en una semana, te contrato para hacer un cohete para viajar a la luna.

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Lo que vas a necesitar es mucho ánimo, porque la cosa puede ser complicada. No en el sentido de que sea difícil, sino en que es posible que te canses antes ^^U

    Nah, lo primero es lo primero: unas nociones de C, aprender a usar toolchains, saber manejar las librerías y al tajo. Si el programa usa SDL ya tienes la mitad del trabajo hecho.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Aug 2008
    Mensajes
    951
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    13
    Thanked in
    Agradecido 11 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    tengo una duda aunque ahora no me sirve de mucho pero tengo que preguntar , hace tiempo creo recordar que vi por aqui que si se compila dinamicamente con el sdk oficial serian compatibles con wiz ¿ estoy bien encaminado ? bueno , la duda es que si tirase del segundo procesador (en caso de tener que usarlo) seria compatible igualmente? , en principio supongo que no ya que seria muy especifico ¿no?

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    root@wiz
    Mensajes
    1,244
    Mencionado
    6 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    11
    Agradecer Thanks Received 
    29
    Thanked in
    Agradecido 22 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo te animaría a empezar con algo muy sencillito, hay juegecillos porhay con código que no ocupan mas que pocos cientos de líneas de código...

    Empieza con alguno de estos, no se si es el caso de divi-dead, lo importante es que: no usen librerías raras, usen sdl y que sean jugables a 320x240 a partir de ahí lo basico es conseguir compilarlos, reescalar los graficos a la resolucion de gp2x para que no casque y mapear los controles.

    Cuando llegues aquí habrás aprendido un montón sobre C, compilación, toolchains, SDKs, librerías, etc...

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por qazzaq Ver mensaje
    tengo una duda aunque ahora no me sirve de mucho pero tengo que preguntar , hace tiempo creo recordar que vi por aqui que si se compila dinamicamente con el sdk oficial serian compatibles con wiz ¿ estoy bien encaminado ? bueno , la duda es que si tirase del segundo procesador (en caso de tener que usarlo) seria compatible igualmente? , en principio supongo que no ya que seria muy especifico ¿no?
    Si se usa el SDK oficial, sí, porque se compila dinámicamente contra las librerías SDL y eso facilita enormemente el port. Si se le suma que las CPUs de ambas consolas tienen un bytecode compatible, pues eso.
    Ahora, si se usa el segundo procesador, ya no hay tu tia, porque obviamente, la Wiz no tiene segunda CPU.

    Si has entendido todo esto, ya estás listo para dar el segundo paso

    PD: me gustaría saber, a groso modo, cómo se cargan los programas de la segunda CPU y qué hay que hacer para comunicarlos (si existe alguna librería, hay que tirar de sockets, mensajes, memoria compartida...).
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •