User Tag List

Resultados 1 al 10 de 10

Tema: No se enciende la pantalla de mi portátil!

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Algún lugar al sur de Londres
    Mensajes
    25,979
    Mencionado
    39 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    709
    Agradecer Thanks Received 
    736
    Thanked in
    Agradecido 385 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    30

    No se enciende la pantalla de mi portátil!

    Hola!

    Desde hace unos días y sin motivo aparente, la pantalla de mi ACER ASPIRE 5920G ha dejado de funcionar (no ha habido golpes, ni caídas, ni nada de nada), quedándose apagada aunque encienda el portátil. El PC parece que funciona perfectamente, ya que Windows arranca e incluso puedo acceder a mis carpetas compartidas en red, pero la pantalla está muera, como si no le llegase corriente eléctrica.

    Para comprobar algún fallo visible, he abierto la carcasa con cuidado y he comprobado cables y conexiones entre la pantalla y el resto de componentes y todo parece estar en orden.

    Según he leído en internet el fallo puede deberse a que se ha estropeado el inverter (supuestamente es una pieza electrónica que va conectada a la pantalla y que se encarga de regular el brillo y esas cosas), pero no estoy seguro de si es la causa ni de cuánto puede costar la reparación.

    Alguno se ha enfrentado a un problema similar? Si hay que reparar el portátil, cuánto os ha costado? Sobra decir que el cacharro está fuera de garantía.

    Gracias de antebrazo con su cúbito y su radio

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Probablemente se ha petado el inversor o alguna otra pieza del circuito que alimenta la luz de la pantalla, si tu portatil tiene salida VGA o HDMI conectalo a un monitor y pulsando las teclas fn+F5 (u otra F dependiendo del portatil) supongo que podrás verlo en el monitor externo...
    En cuanto a precio no tengo ni idea, pero sintiendolo mucho las reparaciones de este tipo no suelen ser baratas si no las puedes realizar tu.
    Quizas haya sido un condensador y eso es facil de arreglar si sabes soldar un condensador de repuesto te sale por pocos céntimos y se encuentran en cualquier tienda de electrónica.
    Última edición por chipan; 02/08/2010 a las 21:06
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    4,520
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    3
    Agradecer Thanks Received 
    16
    Thanked in
    Agradecido 4 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Buenas, si es el inverter en la e-bahía lo puedes encontrar tirado de precio y es sencillísimo de cambiar.. Si es el panel yo encontré una tienda por internet de Córdoba que me lo arreglaron por 160€ envíos incluidos (era un panel LED de un HP Probook 4510s).

    De todas formas haz lo que dice chipan y enchufale un monitor externo no vaya a ser cosa de la placa.

    Saludos, Nakio.

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    4,154
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    113
    Agradecer Thanks Received 
    241
    Thanked in
    Agradecido 165 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Si consigues distinguir el escritorio de windows con una fuente de luz frontal y mirando desde algún ángulo, vamos, como si la pantalla se hubiera quedado a oscuras pero imagen hay, casi seguro que es el "inverter" de la retroiluminación de la pantalla (si ya has comprobado cables). Si no ves nada, creo que tendría que cambiarse la pantalla entera.

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    1,237
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    14
    Agradecer Thanks Received 
    28
    Thanked in
    Agradecido 16 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo tengo el Aspire 5930g, bueno tener es un concepto relativo porque en estos momentos está en el servicio técnico por un problema parecido, se ve que la conexión de la pantalla se estaba deteriorando con el tiempo hasta que principios de mes pasado dijo que nanai, que no trabajaba más y dejó de verse, pero como en tu caso el ordenador se encendía y todo, simplemente no se veía, ahora a esperar que me lo devuelvan.

    Se despide Xonaag
    Es cierto, tengo Flickr
    Y Twitter

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Algún lugar al sur de Londres
    Mensajes
    25,979
    Mencionado
    39 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    709
    Agradecer Thanks Received 
    736
    Thanked in
    Agradecido 385 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    30
    Cita Iniciado por Xonaag Ver mensaje
    Yo tengo el Aspire 5930g, bueno tener es un concepto relativo porque en estos momentos está en el servicio técnico por un problema parecido, se ve que la conexión de la pantalla se estaba deteriorando con el tiempo hasta que principios de mes pasado dijo que nanai, que no trabajaba más y dejó de verse, pero como en tu caso el ordenador se encendía y todo, simplemente no se veía, ahora a esperar que me lo devuelvan.

    Se despide Xonaag
    Pues te agradecería mucho si me informaras de lo que te ha costado el arreglo una vez te lo manden de vuelta, no estoy muy puesto en precios y me gustaría evaluar si me merece la pena arreglarlo o no

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    1,237
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    14
    Agradecer Thanks Received 
    28
    Thanked in
    Agradecido 16 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por neostalker Ver mensaje
    Pues te agradecería mucho si me informaras de lo que te ha costado el arreglo una vez te lo manden de vuelta, no estoy muy puesto en precios y me gustaría evaluar si me merece la pena arreglarlo o no
    Pues me temo que no voy a poder decírtelo porque aun estaba en garantía (a menos que venga en el parte de reparación).

    Se despide Xonaag
    Es cierto, tengo Flickr
    Y Twitter

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Pero tu haz lo del monitor para salir de dudas neo (a no ser que me tengas puesto en hijnorados) si da imagen probablemente sea cosa de la pantalla del protatil y por ello una reparación bastante más barata.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Algún lugar al sur de Londres
    Mensajes
    25,979
    Mencionado
    39 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    709
    Agradecer Thanks Received 
    736
    Thanked in
    Agradecido 385 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    30
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    Pero tu haz lo del monitor para salir de dudas neo (a no ser que me tengas puesto en hijnorados) si da imagen probablemente sea cosa de la pantalla del protatil y por ello una reparación bastante más barata.
    Probé lo de conectarlo a un monitor, pero no respondía la combinación Fn + F5 (es la que indica lo de alternar la pantalla), el driver de la gráfica debe haberla bloqueado (Nvidia tiene su propio gestor de pantallas múltiples, quizá sea por eso)

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    1,012
    Mencionado
    18 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    25
    Agradecer Thanks Received 
    29
    Thanked in
    Agradecido 23 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por neostalker Ver mensaje
    Probé lo de conectarlo a un monitor, pero no respondía la combinación Fn + F5 (es la que indica lo de alternar la pantalla), el driver de la gráfica debe haberla bloqueado (Nvidia tiene su propio gestor de pantallas múltiples, quizá sea por eso)
    Y si arrancas una liveCD de linux y pruebas lo del fn+f5??? así para salir de dudas??? o directamente lo arrancas con el monitor conectado toda la primera parte hasta entrar en el entorno grafico se toca ver.

    Y a mi hermano le pasaba lo mismo con un HP y aprentando (sin pasarse) la parte superior de la pantalla se recuperaba.

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •