User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 30

Tema: Pre-Scene CAANOO

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Mensajes
    95
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Pre-Scene CAANOO

    A todos nos preocupa la compatibilidad entre las dos últimas plataformas de GPH. Si bien las especificaciones oficiales están ya sentenciadas, el panorama de la nueva CAANOO está envuelto de tinieblas e incertidumbre. Portes, SDKs, ensamblador, acceso al kernel, BennuGD, SDL, y en general todo lo referente a la programación de la nueva CAANOO en base a todo el panorama anterior desde la WIZ. Cuánto material preexistente podrá ser aprovechado por la nueva maquinita? El objetivo: REUNIRLO TODO!!!
    < - >
    Hola a todo el mundo!!!

    Hace unos días descubrí la CAANOO por casualidad. En mi bendita burbuja de ignorancia desconocía por completo el maravilloso mundo del código abierto en el mundo de las portátiles. Fue toda una revelación. Reservé una en cuanto pude y ahora me dispongo a arremangarme y ponerme con el tema de la programación. Todavía falta un mes para tenerla (seamos optimistas --y estoy que me subo por las paredes--). Pero este es un tema que ya puede ir madurando (y mitigando el ansia!!!).

    Unas dudillas:

    habrá un modo de acceder a un terminal directo al kernel... (y de este modo poder instalar, ejecutar...) o no?
    el tema de la programación en ensamblador... se usa una API en conjunción? SDL(no estoy familiarizado con ella --todavía--)? Alguna parte del SDK?

    Bueno la idea es ir calentando motores con lo referente a WIZ y/o compatibles y así allanarme el terreno para cuando llegue el momento CAANOO.

    Uso Win7 y según parece hay algun problema con este sistema para el desarrollo con SDL. Hasta ahora al intentar compilar el proyecto de muestra en el CodeBlocks no me encuentra los archivos ".h" del include. Estoy algo oxidado... parece que no le indico bien el path... Es el W7? Soy yo?

    Alguna recomendación para empezar???

    Grax!
    Última edición por C44n33r; 23/07/2010 a las 22:05 Razón: Edición automática anti doble-post.

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    411
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Si haces el juego en SDL seguramente en algun momento proximo sera recompilarlo para la Caanoo y listo

  3. #3

    Fecha de ingreso
    May 2004
    Ubicación
    Coslada, Madrid
    Mensajes
    13,259
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    12
    Thanked in
    Agradecido 9 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Ya te he respondido a las mismas preguntas en el otro hilo

  4. #4
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Ubicación
    Premiá de Mar/Barcelona
    Mensajes
    7,274
    Mencionado
    25 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    84
    Agradecer Thanks Received 
    333
    Thanked in
    Agradecido 233 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Uau! esta presentacion es mejor que la que hice yo en su momento!

    Bienvenido colega!

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Mensajes
    95
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    @Puck2099:

    Ok, gracias por duplicado ^^. Pero...

    Vamos a ver, desde arriba. Según tú, el desarrollo conviene hacerlo bajo Linux. No problem. Una VM y andando... Ahora bien, sabes cómo debe configurarse el IDE para que pille las ".h" de los #include? Hay algo que no hago bien. Sigo con ello...

    @Gammenon:

    Según entiendo, SDL es una plataforma de desarrollo de juegos y aplicaciones. Ahora la pregunta del millón (muy subjetivo esto...¬¬), soporta acelerómetros, entrada de voz (micro), pantalla táctil y rumble???

    @nitroosistem:
    Cita Iniciado por nitroosistem Ver mensaje
    Bienvenido colega!
    Gracias. Ánimo y a currarnoslo!

    <--->

    Otra duda, ésta sobre la emulación en general (espero de corazón ver el MSX en esta consola), y sobre la PSX en particular, qué es lo que lo hace tan difícil, el HW es mucho más potente que el de la máquina original 533MHz vs 33MHz (supongo que el resto también estará por el estilo...). Según creo haber leído por algún sitio, el problema reside en conseguir un buen "archivo de arranque ¿<BIOS>?" o lo he soñado...

    Volviendo al tema de los portes, cómo se vislumbra el tema de un porte de recolección masiva de todo el material desarrollado para las GPH?

    Otra cosa, algún canal IRC activo dedicado al desarrollo de este tipo de material?
    He entrado en #retrodev pero estaba solo!!!!

    Txkxk!!
    Última edición por C44n33r; 23/07/2010 a las 23:37

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Madrid (Getafe)
    Mensajes
    13,901
    Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por C44n33r Ver mensaje
    Otra duda, ésta sobre la emulación en general (espero de corazón ver el MSX en esta consola), y sobre la PSX en particular, qué es lo que lo hace tan difícil, el HW es mucho más potente que el de la máquina original 533MHz vs 33MHz
    suele pasar que lo dificil no es emular el procesador principal, sino los chips de apoyo que suelen llevar las consolas, es decir en realidad es una cpu de 33mhz y varios chips de apoyo dedicados a tareas especificas, habitualmente al menos tienen una gpu, dedicada a los graficos. y claro ya no es emular un procesador sino varias a la vez y algunos chips no se conocen o no estan demasiado bien emulados, y ahi esta todo el misterio.

    Aiken

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por C44n33r Ver mensaje
    @Puck2099:

    Ok, gracias por duplicado ^^. Pero...

    Vamos a ver, desde arriba. Según tú, el desarrollo conviene hacerlo bajo Linux. No problem. Una VM y andando... Ahora bien, sabes cómo debe configurarse el IDE para que pille las ".h" de los #include? Hay algo que no hago bien. Sigo con ello...


    @Gammenon:

    Según entiendo, SDL es una plataforma de desarrollo de juegos y aplicaciones. Ahora la pregunta del millón (muy subjetivo esto...¬¬), soporta acelerómetros, entrada de voz (micro), pantalla táctil y rumble???

    @nitroosistem:

    Gracias. Ánimo y a currarnoslo!

    <--->

    Otra duda, ésta sobre la emulación en general (espero de corazón ver el MSX en esta consola), y sobre la PSX en particular, qué es lo que lo hace tan difícil, el HW es mucho más potente que el de la máquina original 533MHz vs 33MHz (supongo que el resto también estará por el estilo...). Según creo haber leído por algún sitio, el problema reside en conseguir un buen "archivo de arranque ¿<BIOS>?" o lo he soñado...

    Volviendo al tema de los portes, cómo se vislumbra el tema de un porte de recolección masiva de todo el material desarrollado para las GPH?

    Otra cosa, algún canal IRC activo dedicado al desarrollo de este tipo de material?
    He entrado en #retrodev pero estaba solo!!!!

    Txkxk!!
    Sobre el desarrollo si tienes problemas con los .h seguramente sea la ruta a las librerías. Yo tengo hecha una plantilla y demás para codeblocks en linux, si quieres te lo paso ^^

    Las SDL son unas librerías orientadas a desarrollo de videojuegos, no un SDK en sí. Con ellas manejas todo lo de vídeo, audio, controles, etc.
    No se cómo se maneja la táctil y acelerómetros, ni se si hay algo en SDL para ello.

    Con respecto al IRC antes estabamos en #retrodev pero yo migré, y ya no se si en el hispano sigue alguien

  8. #8

    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    A tu lado, en tus sueños
    Mensajes
    22,309
    Mencionado
    145 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    319
    Agradecer Thanks Received 
    552
    Thanked in
    Agradecido 424 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Si quieres programar para la Wiz/Caanoo con el SDK oficial, olvidate del Windows 7, ya he tenido varios dolores por eso, el OpenGLES esta capado en este SO y algunas dependencias más tambien dan problemas.
    XP o Linux para ello.
    Con otras herramientas no tendras problemas, como BennuGD que veras en Caanoo tambien, salvo que cambien alguna cosa de ultima hora en temas de compatibilidad y libs disponibles.

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Mensajes
    95
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    @Aiken:

    Mmm... ya veo. Y en cuanto a lo del archivo BIOS? No, no era un sueño ;P.

    @^MiSaTo^:

    Sobre el desarrollo si tienes problemas con los .h seguramente sea la ruta a las librerías. Yo tengo hecha una plantilla y demás para codeblocks en linux, si quieres te lo paso ^^
    Pleeeease! Of Cooourseee!!! He encontrado varios sitios que hablan del tema pero en cada uno un obstáculo a la solución, sirva este ejemplo:
    "wiki.gp2x.org/wiki/Setting_up_a_development_environment_%28Windows%29 #Installing_MinSys_and_setting_PATH" -->404!

    Txkxk!!

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    yo de windows y el SDK oficial no tengo ni idea, porque hace muchos años que no uso windows xD

    En linux uso el SDK de openwiz que su instalación es descomprimir en /opt/toolchain y ale a correr. En base a eso está creada mi plantilla de codeblocks.

    Ahora mismo estoy desde el portatil, y lo tengo en el otro PC, en cuanto pueda, si quieres te mando mi archivo de config y mi plantilla y te digo cómo instalarlo

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Mensajes
    95
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por GameMaster Ver mensaje
    Si quieres programar para la Wiz/Caanoo con el SDK oficial, olvidate del Windows 7, ya he tenido varios dolores por eso, el OpenGLES esta capado en este SO y algunas dependencias más tambien dan problemas.
    XP o Linux para ello.
    Con otras herramientas no tendras problemas, como BennuGD que veras en Caanoo tambien, salvo que cambien alguna cosa de ultima hora en temas de compatibilidad y libs disponibles.
    Creo que montaré una VM con LINUX dedicada. Alguna distro preferida por algún motivo?

    Por otra parte, me gustaría investigar también el ensamblado. Alguna herramienta para ello? Documentación? Tal vez en la página de ARM?

    Tkz!

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por C44n33r Ver mensaje
    Creo que montaré una VM con LINUX dedicada. Alguna distro preferida por algún motivo?

    Por otra parte, me gustaría investigar también el ensamblado. Alguna herramienta para ello? Documentación? Tal vez en la página de ARM?

    Tkz!
    Por mi experiencia te digo que o bien la última ubuntu o bien debian testing xD
    Aunque a midebian testing me hacía cosas raras con el gnome y no se por qué. En cualquier caso cualquiera que lleve la última glibc y demás porque sino te volverás loco xD

  13. #13

    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    A tu lado, en tus sueños
    Mensajes
    22,309
    Mencionado
    145 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    319
    Agradecer Thanks Received 
    552
    Thanked in
    Agradecido 424 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Yo tambien tuve problemas con la VM poniendo XP, mas concretamente con la instalación de drivers que no detectaban bien la tarjeta y con el OpenGL.
    O sea, en mi W7 con XP en una maquina virtual tampoco tuve suerte con el SDK.

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,236
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,866
    Thanked in
    Agradecido 1,279 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    En teoría, SDL no debería dar problemas a la hora de manejar la pantalla táctil y los acelerómetros: Bennu usa las SDL que vienen pre-instaladas en WIZ (creo) y la pantalla táctil se maneja como si fuera un ratón con el botón izquierdo pulsado, por lo que si GPH ha vuelto a incluir las SDL en su firm (que seguramente sí, porque llevan haciéndolo generaciones), es más que probable que tengamos la táctil igual, y que los acelerómetros se configuren como un eje más del mando que representan los controles normales de la consola.

    Y a Splinter ya le han enviado una CAANOO de desarrollo, es cuestion de tiempo el verlo funcionar, no creo que tarde demasiado (es más, hasta es posible que funcione directamente si no hay problemas con el OEABI).
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Mensajes
    95
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    NO PUEDE SER TAAAN CHUUNGO! xxxDDD

    Hay que pillar la estela de alguien que le haya pillado el tranki y tós' p'allá!

    Asi que de momento: VM Ubuntu con la última glibc.

    A parte, alguien se anima a explicar cómo se configuran los Paths del CodeBlocks?


    ----

    Más cosas, qué tal un listado de "técnicas de abordaje"? Hasta ahora me he encontrado con, al menos 3 SDKs:

    - el oficial de GPH,
    - el "no oficial",
    - y el "openWIZ" para linux.

    Después tenemos los lenguajes como

    - Fenix, y
    - BennuGD, así como la
    - SDL

    que, hasta lo que sé, pueden desarrollar juegos y aplicaciones por si mismas sin intervención de ningún SDK. --Espero no estar metiendo el gambón...--.

    Por debajo de todo esto se encuentra

    - el núcleo 2.6.x

    que lo gestiona todo y al que también tenemos acceso en modo ROOT mediante una consola donde podemos usar el sistema operativo a nuestro antojo.

    Y finalmente nos queda el FINAL BOSS:

    - el ensamblador ("POLLUX"(?)) *, -> http:/elinux.org/Pollux

    ese poderoso y temido desconocido. Supongo que algo habrá para desarrollar, compilar, y correr código objeto.


    Qué más?

    Tkxkx!!
    Última edición por C44n33r; 24/07/2010 a las 14:29

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •