User Tag List

Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Mi cradle (a partir de la de GP2X)

  1. #1

    Fecha de ingreso
    May 2004
    Mensajes
    1,535
    Mencionado
    8 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    75
    Agradecer Thanks Received 
    5
    Thanked in
    Agradecido 5 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Mi cradle (a partir de la de GP2X)

    Hola gente:

    Entre un ratito ayer por la tarde, y otro esta mañana, he apañado una cradle de GP2X que adquirí reciéntemente a wolf_noir, para funcionar con la Wiz. No he hecho nada del otro jueves, pero me hace ilusión comentarlo
    No tengo fotitos del proceso, ni he sacado fotos antes de cerrarla, pero saco adjunto una foto de lo que se ve desde fuera cambiado.

    Os comento lo que tiene y deja de tener:
    - No he puesto el JTAG, no tengo intención de usarlo y me daba pereza.
    - La UART2 está sin conectar.
    - La UART1 está conectada al conversor de niveles y por tanto al puerto serie de la cradle, funcionando de lujo.
    - Video y audio out.
    - El USB Host funcionando vía el HUB interno de la cradle (como no quiero arriesgarme, lo he puesto funcionando sólo con alimentación externa).
    - USB Slave a través del puerto mini-USB que véis en la foto, que se encarga también de la alimentación.
    - El interruptor es para no fundir la batería, conectando y desconectando de la cradle. Sólo está conectada al pin 22 (= 21), el pin 16 está conectado directamente a alimentacuión, de tal manera que cuando se conecta la cradle, preguntará si se quiere activar el modo de transferencia, pero no se pondrá a cargar la batería, a no ser que se haya activado el interruptor.
    - La idea era hacer todas las reconexiones en el conector más que en la propia placa (ambos de la cradle, se entiende). No obstante, para las funciones no soportadas por la cradle en principio (como es USB Slave y carga de batería), me ha tocado reutilizar pines, levantándolos o cortando pistas en la cradle.

    Pues eso, creo que no me dejo nada, un saludete a todos
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  
    Con permiso de xzakox:

  2. El siguiente usuario agradece a 3L_S4N70 este mensaje:

    wolf_noir (24/03/2017)

  3. #2

    Fecha de ingreso
    Mar 2010
    Ubicación
    en mi casa
    Mensajes
    4,503
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    Entradas de blog
    42
    haz una foto con la wiz puesta a ver como queda

  4. #3

    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Mensajes
    3,145
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    29
    Thanked in
    Agradecido 19 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿Qué esquemas has seguido?. Necesitaría una con JTAG como el comer

    Saludos, Alex

  5. #4

    Fecha de ingreso
    May 2004
    Mensajes
    1,535
    Mencionado
    8 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    75
    Agradecer Thanks Received 
    5
    Thanked in
    Agradecido 5 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Buf, luego la pongo, que no me apetece sacar la cámara otra vez. Aunque bueno, si vale, queda igual que la foto siguiente de andymanone.


    Un saludete
    < - >
    Cita Iniciado por PharaOnyx Ver mensaje
    ¿Qué esquemas has seguido?. Necesitaría una con JTAG como el comer

    Saludos, Alex
    Pues he cogido un pinout de la GP2X por ahí, y otros de Wiz que hay por el foro (el cable definitivo o algo así se llama), y me he liado a sacar correspondencias, hacerme las mías, y esas cositas. Un poco pesadico de hacer, pero bueno.

    Meterle JTAG no creo que tenga más misterio que sencillamente mover las conexiones a las que correspondan con el de la Wiz.
    Última edición por 3L_S4N70; 15/07/2010 a las 16:52 Razón: Edición automática anti doble-post.
    Con permiso de xzakox:

  6. #5

    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Mensajes
    3,145
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    29
    Thanked in
    Agradecido 19 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por 3L_S4N70 Ver mensaje
    Pues he cogido un pinout de la GP2X por ahí, y otros de Wiz que hay por el foro (el cable definitivo o algo así se llama), y me he liado a sacar correspondencias, hacerme las mías, y esas cositas. Un poco pesadico de hacer, pero bueno.

    Meterle JTAG no creo que tenga más misterio que sencillamente mover las conexiones a las que correspondan con el de la Wiz.
    Pues si te animas a hacer un esquema de lo que has hecho añadiendo el JTAG te lo agradecería enormemente, porque necesito tocar el arranque para el tema Android y estoy planteádome el pasar a Caanoo sólo por el tema JTAG (porque para Caanoo hay previsto que salga una dev board)

    Saludos, Alex

  7. #6

    Fecha de ingreso
    May 2004
    Mensajes
    1,535
    Mencionado
    8 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    75
    Agradecer Thanks Received 
    5
    Thanked in
    Agradecido 5 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por PharaOnyx Ver mensaje
    Pues si te animas a hacer un esquema de lo que has hecho añadiendo el JTAG te lo agradecería enormemente, porque necesito tocar el arranque para el tema Android y estoy planteádome el pasar a Caanoo sólo por el tema JTAG (porque para Caanoo hay previsto que salga una dev board)

    Saludos, Alex
    Bien, hago un "esquemilla", aunque sea en modo texto, diciendo dónde deben ir las cosas (al fin y al cabo, el trabajillo está en resoldar todo ). Lo único, el JTAG lo pondré teórico, es decir, cómo debiera ir, pero sin probarlo, aunque si el resto de cosas han ido...
    Sólo porque no dejes de lado a la Wiz... xD
    Con permiso de xzakox:

  8. #7

    Fecha de ingreso
    May 2004
    Mensajes
    1,535
    Mencionado
    8 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    75
    Agradecer Thanks Received 
    5
    Thanked in
    Agradecido 5 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno, ahí va un poquito más de info:

    Conector interno cradle
    - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 23 24(rojo)

    - - no usado -> reutilizado para cargar (pata 22 del conector EXT, también pata 21)

    1 - gnd_audio -> reutilizado para USB slave data- (pata 10 del conector EXT)

    2 - audio derecho (pata 24 del conector EXT)

    3 - audio izquierdo (pata 23 del conector EXT)

    4 - video_chroma -> reutilizado para USB slave data+ (pata 15 del conector EXT)

    5 - video_luma -> corresponde con Composite out (pata 20 del conector EXT)

    6 - gnd_audio -> llevado a masa, la Wiz tiene masa general, no diferenciadas (patas 12 y 19 del conector EXT)

    7 - gnd_tv -> reutilizado para USB_detect (pata 16 del conector EXT)

    8 - gnd_tv -> llevado a masa, la Wiz tiene masa general, no diferenciadas (patas 12 y 19 del conector EXT)

    9 - USB_host- (pata 18 del conector EXT)

    10 - USB_host+ (pata 17 del conector EXT)

    11 - NC

    12 - NC

    13 - gnd -> llevado a masa, la Wiz tiene masa general, no diferenciadas (patas 12 y 19 del conector EXT)

    14 - JTAG_TDO (pata 7 del conector EXT)

    15 - JTAG_TCK (pata 8 del conector EXT)

    16 - JTAG_TMS (pata 9 del conector EXT)

    17 - JTAG_TDI (pata 11 del conector EXT)

    18 - JTAG_TRST (en el conector de Wiz no hay ninguna llamada igual, sólo queda por cubrir un pin que se llama: Power_EN (Dev_Board), ¿será éste? Curtidos en tema JTAG quizá puedan desvelar la duda)

    19 - n_reset -> sin correspondencia en la Wiz, puede reutilizarse el pin.

    20 - 3'3V -> reutilizable (entiendo que es salida, para la cradle en principio no hace falta si ésta se conecta a alimentación)

    21 - 3'3v (ídem)

    22 - RXD0 -> conectado a RXD1 de la Wiz (pata 13 del conector EXT)

    23 - TXD0 -> conectado a TXD1 de la Wiz (pata 14 del conector EXT)

    24 - gnd -> patita reutilizable (ya estaba llevada la 13)


    Detalles:
    - Las patas 21-22 del conector de la Wiz, usadas reutilizando el primer pin del conector (que he llamado -) van a alimentación a través del interruptor de la foto del primero post, para no cargar la Wiz siempre que se conecta a alimentación, sólo cuando se desee.
    - La pata 16, USB_detect, va conectada directamente a alimentación, de tal manera que siempre que se conecte alimentación, aunque no vaya a cargar ni esté conectada al PC, preguntará si se quiere activar el modo transferencia. Podría haber puesto otro interruptor, pero no daña nada y no tenía otro interruptor por ahí suelto xD
    - Hay que tener en cuenta que algunas patitas la única manera que hay para reutilizarlas es con mucha maña levantarlas y soldar en ellas cables, yo aconsejo cable de wrapping (salvo para la alimentación, claro).

    Para ver el conector EXT y sus pines, adjunto una imagen que cogí de por aquí pero no recuerdo de dónde. Adjunto también una imagen del conector EXT de la GP2X para que podáis comprobar vosotros las conexiones. Y también meto alguna fotillo de mi trabajo, aunque no se ve gran cosa, se puede ver el estropicio para el USB, jaja.

    Si hay alguna duda o consulta, disparad.

    Un saludo
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas       
    Con permiso de xzakox:

  9. #8

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,294
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,525
    Agradecer Thanks Received 
    707
    Thanked in
    Agradecido 464 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Cita Iniciado por 3L_S4N70 Ver mensaje
    Bueno, ahí va un poquito más de info:

    Conector interno cradle
    - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 23 24(rojo)

    - - no usado -> reutilizado para cargar (pata 22 del conector EXT, también pata 21)

    1 - gnd_audio -> reutilizado para USB slave data- (pata 10 del conector EXT)

    2 - audio derecho (pata 24 del conector EXT)

    3 - audio izquierdo (pata 23 del conector EXT)

    4 - video_chroma -> reutilizado para USB slave data+ (pata 15 del conector EXT)

    5 - video_luma -> corresponde con Composite out (pata 20 del conector EXT)

    6 - gnd_audio -> llevado a masa, la Wiz tiene masa general, no diferenciadas (patas 12 y 19 del conector EXT)

    7 - gnd_tv -> reutilizado para USB_detect (pata 16 del conector EXT)

    8 - gnd_tv -> llevado a masa, la Wiz tiene masa general, no diferenciadas (patas 12 y 19 del conector EXT)

    9 - USB_host- (pata 18 del conector EXT)

    10 - USB_host+ (pata 17 del conector EXT)

    11 - NC

    12 - NC

    13 - gnd -> llevado a masa, la Wiz tiene masa general, no diferenciadas (patas 12 y 19 del conector EXT)

    14 - JTAG_TDO (pata 7 del conector EXT)

    15 - JTAG_TCK (pata 8 del conector EXT)

    16 - JTAG_TMS (pata 9 del conector EXT)

    17 - JTAG_TDI (pata 11 del conector EXT)

    18 - JTAG_TRST (en el conector de Wiz no hay ninguna llamada igual, sólo queda por cubrir un pin que se llama: Power_EN (Dev_Board), ¿será éste? Curtidos en tema JTAG quizá puedan desvelar la duda)

    19 - n_reset -> sin correspondencia en la Wiz, puede reutilizarse el pin.

    20 - 3'3V -> reutilizable (entiendo que es salida, para la cradle en principio no hace falta si ésta se conecta a alimentación)

    21 - 3'3v (ídem)

    22 - RXD0 -> conectado a RXD1 de la Wiz (pata 13 del conector EXT)

    23 - TXD0 -> conectado a TXD1 de la Wiz (pata 14 del conector EXT)

    24 - gnd -> patita reutilizable (ya estaba llevada la 13)


    Detalles:
    - Las patas 21-22 del conector de la Wiz, usadas reutilizando el primer pin del conector (que he llamado -) van a alimentación a través del interruptor de la foto del primero post, para no cargar la Wiz siempre que se conecta a alimentación, sólo cuando se desee.
    - La pata 16, USB_detect, va conectada directamente a alimentación, de tal manera que siempre que se conecte alimentación, aunque no vaya a cargar ni esté conectada al PC, preguntará si se quiere activar el modo transferencia. Podría haber puesto otro interruptor, pero no daña nada y no tenía otro interruptor por ahí suelto xD
    - Hay que tener en cuenta que algunas patitas la única manera que hay para reutilizarlas es con mucha maña levantarlas y soldar en ellas cables, yo aconsejo cable de wrapping (salvo para la alimentación, claro).

    Para ver el conector EXT y sus pines, adjunto una imagen que cogí de por aquí pero no recuerdo de dónde. Adjunto también una imagen del conector EXT de la GP2X para que podáis comprobar vosotros las conexiones. Y también meto alguna fotillo de mi trabajo, aunque no se ve gran cosa, se puede ver el estropicio para el USB, jaja.

    Si hay alguna duda o consulta, disparad.

    Un saludo

    Gracias

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •