User Tag List

Resultados 1 al 5 de 5

Tema: ¿Alguien ha compilado openssl con open2X?

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    ¿Alguien ha compilado openssl con open2X?

    Hola a todos:

    Pues nada, que hoy, desesperado con "otras cosas" me he puesto a actualizar el port de Bennu (actualizar, que no mejorar). No he tenido problemas con el del firm oficial, al fin y al cabo, ya los tuve en su día.
    Hoy quería ponerme también al día con el del firm Open2X, que lleva sin actualizarse desde la r107 (hace un par de días salió la r147), pero desde aquel entonces se sustituyó la libiconv por openssl (por aquello de usar librerías más nuevas, adaptarse a los requisitos de las distros de linux y usar una libcrypto mejor), y por lo visto no están las librerías de la libcrypto en las toolchains de Open2X.

    ¿Alguien lo ha intentado y sabe cómo hacerlo? a mi me ha dado un error acerca de conflictos sobre cálculos de coma flotante por SW y HW.

    Gracias.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,342
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    pero desde aquel entonces se sustituyó la libiconv por openssl
    ¿Qué tiene que ver la libiconv con la openssl?

    No he llegado a compilar openssl, pero sí otras librerías criptográficas para Python. Y me encontré el mismo problema que tú. Afortunadamente a mí me bastaba con RSA y AES, así que pude prescindir de las partes de la librería que usaban coma flotante y quedarme solo con las de números enteros.

    ¿Quizá tú podrás hacer algo similar?

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    ¿Qué tiene que ver la libiconv con la openssl?
    Nada, salvo que una ha sustituido a la otra en el código de Bennu.

    Respecto a lo otro, no habría problemas por no incluir la mod_crypt (salvo los que quieran codificar sus archivos para que no se los lean), pero es que me da problemas desde el core, y no estoy para cámbios de código (ni por tiempo ni por "permisos" ).
    Buscaba una alternativa más "paramétrica" al "configurear".

    Ya de paso ¿Cómo se añade estáticamente las SDL al código?
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,342
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Realmente había algún parámetro en gcc para cambiar el modo en que trataba los floats, pero no lo recuerdo. Tendrás que navegar por la enorme documentación de gcc (¿-msoft-float y -ffast-math al compilar no te hacen nada?)

    Para librerías estáticas, -static en el linkador antes de poner las librerías con -lSDL -lloquesea.... Ten en cuenta también que si compilas en estático el orden en que listes las librerías importa, ya que unas dependen de otras.
    Última edición por juanvvc; 02/07/2010 a las 02:13

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8,737
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    Agradecer Thanks Received 
    571
    Thanked in
    Agradecido 345 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    drumpi, debes descansar un poco... libiconv no tiene nada que ver con openssl... seguramente no la necesitas aun, porque no es dependencia de bennu, sino de las dependencias de las librerias que usa bennu.

    quita el codigo de ssl si te molesta, luego pondre compilacion condicional, la verdad que esta dando problemas esto... pero es un dilema, o encripcion o no encripcion, o usar openssl o usar otra que compile mas simple, pero que luego nos queda el proyecto fuera de las distros grosas de linux.

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •