User Tag List

Página 4 de 13 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 187

Tema: proyecto cartucho flash neo geo pocket color

  1. #46

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,514
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    191
    Agradecer Thanks Received 
    299
    Thanked in
    Agradecido 177 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Creo que puede haber una explicación a por qué hay gente que ha perdido partidas en la NGP al agotarse la pila. Una función muy chula de la consola es la de poder guardar la partida en la RAM, no se borrará mientras la pila de botón funcione. Puedes apagar la consola en mitad de una partida en el Card Fighters, y al encenderla vuelves a estar en el mismo punto, por ejemplo. En ese caso, pierdes la partida si ocurre algo con la pila. (Todo esto depende del juego).

    Por otro lado, puedes usar la opción de guardado del juego, qué sí escribe en el cartucho, y por tanto esa partida no se pierde. Luego, esto ya es un poco de especulación, pero me ha parecido entender que el cartucho entero es flasheable.

    ¿Tiene sentido todo esto?

  2. #47

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    17,905
    Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    160
    Thanked in
    Agradecido 109 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Segata Sanshiro Ver mensaje
    Creo que puede haber una explicación a por qué hay gente que ha perdido partidas en la NGP al agotarse la pila. Una función muy chula de la consola es la de poder guardar la partida en la RAM, no se borrará mientras la pila de botón funcione. Puedes apagar la consola en mitad de una partida en el Card Fighters, y al encenderla vuelves a estar en el mismo punto, por ejemplo. En ese caso, pierdes la partida si ocurre algo con la pila. (Todo esto depende del juego).

    Por otro lado, puedes usar la opción de guardado del juego, qué sí escribe en el cartucho, y por tanto esa partida no se pierde. Luego, esto ya es un poco de especulación, pero me ha parecido entender que el cartucho entero es flasheable.

    ¿Tiene sentido todo esto?
    Esa documentacion parece que esta orientada a los cartuchos flaseables oficiales, por como especifican las direcciones, el modo debug y todo eso.

    Sigo teniendo dudas de como se guarda la partida, y de como hace para manejar cartuchos de 32Mbit, porque 21a*8bit me salen unos preciosos 16Mbit mu ricos.

    Supongo que usaran alguna de las patillas de un modo que permita usar esos 32Mbit, porque el cartucho del CvSNK no tiene ningun circuito mas que las memorias.

    Al final lo desueldo y lo vuelvo a soldar xD

  3. #48

    Fecha de ingreso
    Aug 2008
    Mensajes
    443
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    entonces hay posibilidades de conseguirlo habiendo fotos?ojala lo podamos conseguir

  4. #49

    Fecha de ingreso
    Mar 2010
    Ubicación
    domo de los enojos
    Mensajes
    1,698
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    175
    Agradecer Thanks Received 
    187
    Thanked in
    Agradecido 129 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Para aportar te dejo este link:

    http://www.canal-web.net/ngpc/viewto...57&hilit=flash

    Revisando los datos creo que es posible crear un cart de 2 megas usando 4 chips del tipo 29c040 (comunes en DVD de sobremesa). Para esto deberás dividir la rom en 4 partes y cargarlas por separado en cada chip, ya sea por hotflasing en una vieja placa de PC o tarjeta de red que soporte Uniflash, u otro medio.
    El problema es que estos chips usan 5 volts y tendrías que usar una fuente externa o forzar el voltaje interno, agotando más rápido las baterías (no sé si NGPC tiene adaptador AC).

    Suerte

  5. #50

    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    Xixón, Asturies
    Mensajes
    2,741
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    14
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por otto_xd Ver mensaje
    Yo lo veo dificilisisimo, pero, sin saber si es cierto, escuche que hay un emulador de gb para msx2, y este usa un z80, cuando la gb usa una modificacion de este, no?

    Vamos, que desde mi punto de vista es algo que en esta vida no vamos a ver, pero me gustaria saber si es cierto lo del msx2 y como es posible.

    Saludos.

    Bueno, eso es como el emulador de GB que hay para las calculadoras Ti-83+, Ti-84, etc, basadas en z80. Pero eso es por una peculiaridad. La gameboy no es un z80 completo, el z80 tiene un juego de registros complementarios A, A', B, B', etc, y los indices IX e IYmientras que el micro de la gameboy no. Si a eso le sumas un poco más de velocidad (6 mhz contra los 4.1 de la GB), tienes un poco de margen para controlar la emulación con esos registros extra, mientras ejecutas la mayoría del código tal cual en los registros normales. Cuando hay una llamada a los registros especiales de la gameboy, se intercambia el juego de registros, se hace la rutina de la emulación con los complementarios, y se vuelven a intercambiar... asi a grandes rasgos. Pero lo importante es que la mayoria del código (toda la lógica del juego), se ejecuta tal cual.

    En el MSX será similar, sólo que encima podrán usar el sistema gráfico del msx que tambien tiene tiles y demás... pero aun asi, el emu que hay para las Ti, es específico para cada juego, sin sonido, y se ralentiza amenudo.

    Pero el tema de emular la gameboy en una plataforma totalmente diferente, sólo un poco más rápida... ya queda dentro de los dominios de iker jimenez.
    < - >
    Cita Iniciado por valdivia Ver mensaje
    entonces hay posibilidades de conseguirlo habiendo fotos?ojala lo podamos conseguir
    Bueno, mejor que las fotos, es como saqué yo el diseño interno del cartucho de gameboy para mi flashcart, pin a pin, con el polímetro en modo continuidad... apuntando en un bloc que pin era cada pin y a donde iba :-)

    Yo es que no tengo la neogeo pocket (y claro, cartuchos tampoco), si no ya me habría picado y habria hecho eso xD
    Última edición por xzakox; 23/06/2010 a las 08:21 Razón: Edición automática anti doble-post.

    LADECADENCE.NET GBCartflasher!!!

  6. #51

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    17,905
    Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    160
    Thanked in
    Agradecido 109 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por xzakox Ver mensaje

    Bueno, mejor que las fotos, es como saqué yo el diseño interno del cartucho de gameboy para mi flashcart, pin a pin, con el polímetro en modo continuidad... apuntando en un bloc que pin era cada pin y a donde iba :-)

    Yo es que no tengo la neogeo pocket (y claro, cartuchos tampoco), si no ya me habría picado y habria hecho eso xD
    Pues esta noche ya tengo que hacer cuando vuelva del estudio xD

  7. #52

    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    405
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    Espero que el proyecto llegue a buen puerto, la verdad es que puede ser muy grande. Suerte.
    Yo por lo pronto me soy a suscribir al hilo.
    xzakox con tu última frase te arriesgas a que te compremos una, a mi no me importaria donar algo de pasta y luego pagar por el flashcard claro está, jajaja.

    Saludos.

  8. #53

    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    Xixón, Asturies
    Mensajes
    2,741
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    14
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    JAJAJAJAJA, nah es algo que tengo pendiente, la NGP, un dia de estos que tenga unas pelillas extra me pillaré una y si eso miraré a ver que se puede hacer xD

    LADECADENCE.NET GBCartflasher!!!

  9. #54

    Fecha de ingreso
    Aug 2008
    Mensajes
    443
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por BeatTakeshi Ver mensaje
    Espero que el proyecto llegue a buen puerto, la verdad es que puede ser muy grande. Suerte.
    Yo por lo pronto me soy a suscribir al hilo.
    xzakox con tu última frase te arriesgas a que te compremos una, a mi no me importaria donar algo de pasta y luego pagar por el flashcard claro está, jajaja.

    Saludos.
    apoyo la mocion si hace falta te donamos dinero para que hagas el cartucho flash jejej porque vamos si lo consiguieras serias mi idolo de por vida XD

  10. #55

    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    Xixón, Asturies
    Mensajes
    2,741
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    14
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hombre, más que dinero, si alguien tiene una NeoGeo Pocket, aunque esté en muy mal estado, y algún cartucho para ir mirándolo... estaría bien, aunque ya sabeis como es esto, no prometo nada eh? La vida laboral y demás ya no dejan mucho tiempo, pero ya sabe la gente por aqui lo que me molan estas cosas xD
    De hecho bueno, tener tengo software programado y hard diseñado por mi para microcontroladores de lectura/escritura de memorias flash, comunicación usb, etc... asi que bueno, se podria mirar :-)

    LADECADENCE.NET GBCartflasher!!!

  11. #56

    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    405
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    Cita Iniciado por xzakox Ver mensaje
    Hombre, más que dinero, si alguien tiene una NeoGeo Pocket, aunque esté en muy mal estado, y algún cartucho para ir mirándolo... estaría bien, aunque ya sabeis como es esto, no prometo nada eh? La vida laboral y demás ya no dejan mucho tiempo, pero ya sabe la gente por aqui lo que me molan estas cosas xD
    De hecho bueno, tener tengo software programado y hard diseñado por mi para microcontroladores de lectura/escritura de memorias flash, comunicación usb, etc... asi que bueno, se podria mirar :-)
    Hombre que era broma, no era mi intención meter presión, jajaja, pero vamos que yo creo que a nadie le importará hacerte una donación por paypal, yo el primero, tu pon la cuenta, pero como te digo no te sientas presionado ni mucho menos, ya nos gustaría tener tus conocimientos.
    No se si recuerdas ya estuvimos hablando cuando el tema del flash de gb y sé que si alguien puede hacer el de ngp eres tu, jajajaj

  12. #57

    Fecha de ingreso
    Aug 2008
    Mensajes
    443
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    pues si eres nuestra unica esperaza si alguien puede hacerlo eres tu como dicen por todo lo que sabes solo por tu molestia en intentarlo es para ponerte en un altar de verdad jejejej como dijo este chico lo dle dinero era para agradecerte el esfuerzo lo consigas o no yo por lo menos estoy muy contento porque pense que esta iniciativa nadie le haria caso y parece que la gente esta enkantada con la idea como lo consigas te vas a forrar jaja

  13. #58

    Fecha de ingreso
    Jun 2010
    Ubicación
    Gazth-Sonika
    Mensajes
    618
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    31
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    me encanta la idea chicos, no tengo NeoGeo Pocket pero si puedo ayudar en algo sería un placer.

  14. #59

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,514
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    191
    Agradecer Thanks Received 
    299
    Thanked in
    Agradecido 177 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Del enlace de BonesCollector http://www.canal-web.net/ngpc/viewto...57&hilit=flash

    "One of the things that I learned was that many of these flash chips can be write protected. What SNK did when they would produce a game is to flash the chip, and then protect all the blocks on the chip that contained code. This way, they could still use some of the unprotected blocks for save-game information. I thought that it would be really cool if I could just rewrite over an official cart. Then, presumably, I wouldn't have to modify any hardware to make my own writeable carts. "

    Lo cual coincide con los documentos oficiales (en cuanto a que se podían proteger bloques de los cartuchos para no ser reescritos). Una decisión interesante, la de que todos los cartuchos sean flash, me pregunto qué consecuencias tendría en el coste de fabricación. Lo que es seguro es que al no necesitar SRAM y batería, eran más simples que los de GB, por ejemplo (aparte de no necesitar un mapeador).

  15. #60

    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    Xixón, Asturies
    Mensajes
    2,741
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    14
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Si, las memorias flash, tienen un sistema de bloqueo de sectores por el cual no se puede reprogramar o borrar el contenido de los sectores protegidos, aunque esto normalmente se puede desbloquear usando 12V en la linea de reset para desactivar el bloqueo temporalmente.
    Pero es interesante, ya que quizá sea muy sencillo hacer un cartucho flash, tanto como simplemente llevar las lineas de dirección y datos y tener en cuenta algunas lineas de control... ya me estais metiendo ganas xD

    LADECADENCE.NET GBCartflasher!!!

Página 4 de 13 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •