User Tag List

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 88

Tema: Aprender a programar en BennuGD

  1. #61

    Fecha de ingreso
    Apr 2010
    Ubicación
    JULY CITY
    Mensajes
    1,524
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    342
    Agradecer Thanks Received 
    99
    Thanked in
    Agradecido 63 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    no te creas que ha sido tan facil, que si no es por el photoshop y otros pogramas ni de coña hubiese sido capaz de hacerlo tan rápido. de todas formas empiezo a coincidir con algunos en que el Paint de Windows es mano de santo para hacerse los gráficos propios.

  2. #62

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,127
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,716
    Agradecer Thanks Received 
    1,338
    Thanked in
    Agradecido 772 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo utlizo en micro-angelo si el gráfico es chico. Y el potochó para los grandes y retoques.

    ...Por si te vale.

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  3. #63

    Fecha de ingreso
    Apr 2010
    Ubicación
    JULY CITY
    Mensajes
    1,524
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    342
    Agradecer Thanks Received 
    99
    Thanked in
    Agradecido 63 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    el potocho tmb lo he estado usando, ya me lo recomendaron. el que quiero probar el GIMP.

  4. #64

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    3,778
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Grafx2... no digo más xD

  5. #65

    Fecha de ingreso
    Apr 2010
    Ubicación
    JULY CITY
    Mensajes
    1,524
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    342
    Agradecer Thanks Received 
    99
    Thanked in
    Agradecido 63 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Zenzuke Ver mensaje
    Grafx2... no digo más xD
    seria un puntazo ir en el metro con la Wiz y haciendo gráficos para el juego, Hardyx ya lo tiene terminado?

  6. #66
    futublog Guest
    no te rayes y usa siempre el mismo programa de dibujo, como varies te volveras loco...















    o no...

  7. #67

    Fecha de ingreso
    Apr 2010
    Ubicación
    JULY CITY
    Mensajes
    1,524
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    342
    Agradecer Thanks Received 
    99
    Thanked in
    Agradecido 63 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por futublog Ver mensaje
    no te rayes y usa siempre el mismo programa de dibujo, como varies te volveras loco...o no...
    de momento solo photoshop y el paint y poco más

  8. #68

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,148
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    663
    Agradecer Thanks Received 
    1,837
    Thanked in
    Agradecido 1,258 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo suelo usar varios, porque no me suelo saber todas las herramientas de uno sólo
    Por ejemplo, no se trabajar con pixels y con primitivas gráficas en potochof y lo hago en paint, sin embargo, algunos efectos, reescalados o cambios de color (con rangos mayores a 1 color) suelo usar el potochof, que le da mil patadas en esos aspectos al paint (más que mil patadas, es que paint no sabe, no tiene ni idea).

    Ejemplo: el Frikimusic. Vereis que el arpa tiene un fondo de nubes, hechas con potochof y la tableta gráfica (alpha dependiente de la presión). Las cuerdas son del propio Bennu. El pajarito está hecho con inkscape (más que nada, porque facilita la animación) y la cruz con paint. Y luego te vas a la batería y teneis un fondo a base de 3D Studio con cositas sencillas como figuras por rotación o efectos luminosos...
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  9. #69

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    519
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    19
    Agradecer Thanks Received 
    9
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Interesante este hilo, justo me interesaba empezar a programar algo para la recien llegada a casa

    Una pregunta, algo como el paint pero que deje personalizar paletas de color y tenga alguna opción que me ponga una cuadrícula para ayudarme a hacer el dibujo? (Si tiene opciones de espejar o incluso permita cargar varias imágenes a la vez para ir haciendo todas las versiones del mismo sprite ya sería la leche).


    Volviendo al principio del hilo, ¿cual sería la complicación de un juego tipo Diablo? ¿El motor isométrico? ¿La burrada de sprites? ¿El diseño aleatorio de mazmorras? ¿La IA de los enemigos? (Personalmente opino que lo mejor del juego era el diseño aleatorio y eso en un juego aficcionado siempre se puede eliminar) y ojo, no soy programador y mucho menos programados de juegos :P

  10. #70

    Fecha de ingreso
    Apr 2010
    Ubicación
    JULY CITY
    Mensajes
    1,524
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    342
    Agradecer Thanks Received 
    99
    Thanked in
    Agradecido 63 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    bueno ya acabo de terminar otro mis gráficos ripeados, a por el siguiente.

  11. #71

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,148
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    663
    Agradecer Thanks Received 
    1,837
    Thanked in
    Agradecido 1,258 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Rarok Ver mensaje
    Interesante este hilo, justo me interesaba empezar a programar algo para la recien llegada a casa

    Una pregunta, algo como el paint pero que deje personalizar paletas de color y tenga alguna opción que me ponga una cuadrícula para ayudarme a hacer el dibujo? (Si tiene opciones de espejar o incluso permita cargar varias imágenes a la vez para ir haciendo todas las versiones del mismo sprite ya sería la leche).


    Volviendo al principio del hilo, ¿cual sería la complicación de un juego tipo Diablo? ¿El motor isométrico? ¿La burrada de sprites? ¿El diseño aleatorio de mazmorras? ¿La IA de los enemigos? (Personalmente opino que lo mejor del juego era el diseño aleatorio y eso en un juego aficcionado siempre se puede eliminar) y ojo, no soy programador y mucho menos programados de juegos :P
    No te lo vas a creer, pero si hay algo en lo que coincidimos el 99% de los diveros/fenixeros/bennuseros, es que no hay mejor editor gráfico (para 8 bits de color) que el que traía el propio DIV (podías usar los cursores para mover el puntero a nivel de pixel, cientos de atajos de teclado muy intuitivos, herramientas útiles, fácil manejo de paletas...).

    ¿Complicación del motor de Diablo? creo que todo lo que has mencionado ya son suficientes problemas para mantener a un grupo de tres personas ocupados un par de años, con un nivel medio-alto.
    Motor isométrico ya hay uno no oficial, pero también puedes hacértelo tu. Yo tardé dos meses en hacerlo y tiene bugs.
    Burrada de sprites es más tiempo que otra cosa, sobre todo si no tienes experiencia.
    La IA tampoco es para tanto, al menos, despues de haber peleado con algunas sencillas, pero sí, me consta que puede ser complicadilla.
    Y lo de las mazmorras aleatorias... ahí si que no tengo ni la más repajolera idea de cómo va eso, así que si me puedes ilustrar de forma sencilla cómo se hace eso...

    Insisto, hay cosas que parecen fáciles, pero se pueden llegar a complicar cosa mala: empezad por lo típico, un matamarcianos, seguid con un plataformas con mapas de durezas, y si después os quedan fuerzas, intentad el Diablo.
    No os lo voy a impedir, pero lo peor que podeis hacer es empezar con un juego complicado, sobre todo, porque aun no teneis experiencia con la organización del código.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  12. #72

    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    A tu lado, en tus sueños
    Mensajes
    22,309
    Mencionado
    145 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    319
    Agradecer Thanks Received 
    552
    Thanked in
    Agradecido 424 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Editor Gráfico de DIV2, el meejooooooooooooorrrrrrr!!!!

  13. #73

    Fecha de ingreso
    Apr 2010
    Ubicación
    JULY CITY
    Mensajes
    1,524
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    342
    Agradecer Thanks Received 
    99
    Thanked in
    Agradecido 63 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    pregunta: el editor grafico de Div2 es descargable de algun sitio?

  14. #74

    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    A tu lado, en tus sueños
    Mensajes
    22,309
    Mencionado
    145 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    319
    Agradecer Thanks Received 
    552
    Thanked in
    Agradecido 424 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    respuesta: De mi PC por ejemplo, eso sí, sólo de carpeta a carpeta

  15. #75

    Fecha de ingreso
    Apr 2010
    Ubicación
    JULY CITY
    Mensajes
    1,524
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    342
    Agradecer Thanks Received 
    99
    Thanked in
    Agradecido 63 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ya te podrías pasar una copia al correo

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •