User Tag List

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 88

Tema: Aprender a programar en BennuGD

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Mar 2008
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    2,205
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Cita Iniciado por Hokutoy Ver mensaje
    Tambien existe la posibilidad de que Bennu sea una mierda y yo un genio de la programacion pero... va a ser que no. Bennu es facil, flexible y muy potente si tenemos en cuenta lo sencillo que es de programar.

    Gracias por los comentarios del Puzsion! Aunque todo el merito del apartado gràfico son para el forero Amzg que creo todos los graficos del juego desde 0.

    Enga animate y empieza con el tutorial!
    Ya que de casualidad he leido que los has echo tu, muy buenos juegos de verdad!!

    Con el Sock troppers estoy pegandome aún con la tercera pantalla jeje!!

    Eso sí, como pequeña critica los personajes no tiene el precio puesto (aunque he deducido que van de 100 en 100) y tampoco el daño que hace o si hace algo en especial

    Pero por lo demás, un juego muy muy adictivo para los que nos gusta el género!!

    ¿Piensas continuarlo?

    Y sobre Bennu yo tambien ando con ganas ... haber si en verano puedo ponerme!!!

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8,737
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    Agradecer Thanks Received 
    571
    Thanked in
    Agradecido 345 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Puzsion, muy bueno, de calidad profesional... "Sock troppers" no lo conozco... donde esta el link? a ver...

  3. #18

    Fecha de ingreso
    Mar 2008
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    2,205
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Cita Iniciado por SplinterGU Ver mensaje
    Puzsion, muy bueno, de calidad profesional... "Sock troppers" no lo conozco... donde esta el link? a ver...
    Es estilo torrent defense pero en lugar de construir torres construyes personajes.

    Es muy adictivo así que bajalo solo si tienes tiempo :P

  4. #19

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,236
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,866
    Thanked in
    Agradecido 1,279 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Lo bueno de Fenix es que es muy asequible para los novatos, tanto que en menos de 100 lineas ya tienes un sooter espacial de vista aerea (y para demostrarlo, en su día, me marqué un tutorial para Fenix... aunque el manual de Osk es lo más recomendable).

    Para los más profesionales puede que se les quede un poco pequeño por su bajo rendimiento comparado con C a pelo, lo que pasa es que ese punto es muy difícil de alcanzar, tanto que no conozco a nadie que lo haya hecho, pues Bennu es, además de sencillo, tan flexible que tiene funciones tan avanzadas que aun se puede mejorar el rendimiento de un juego.

    Como ejemplo, yo ya llevo tres motores de tiles: del primero al segundo mejoré el rendimiento un 200% en mapas de tamaño pantalla (infinito si es un scroll ), y del segundo al tercero un 250%.

    Cita Iniciado por IronArthur Ver mensaje
    Porque es imposible un juego tipo diablo con tiles y vista isométrica?

    No tengo ni idea de bennu pero me ha sorprendido la afirmación.

    Salu2
    Bueno, podemos empezar porque no existe un motor de tiles en Bennu, por lo que tienes que hacértelo tu. Sólo existe un motor de scrolls que usan imágenes estáticas de gran tamaño.
    Segundo, porque la isométrica es un mundo con unos ejes de coordenadas distintos a los de la pantalla, y encima son pseudo3D, por lo que te tienes que pelear de mala manera con las z y demás.
    Después podemos complicarnos con muchas cosas: distancia a los enemigos, colisiones, base de datos sobre armas, daños, puntos...

    Un simple plataformas de una pantalla, con mapa de durezas y sin tiles ya lleva su tiempo.

    De todas formas, en mi firma teneis el motor que hice yo para estos menesteres: sirve para vista lateral/aerea y para vista isométrica. No es perfecto, pero funciona. Eso sí, sólo sirve para MOSTRAR el escenario, no para interactuar.

    Aun así, me tiré un mes en el Echo sólo para hacer que el personaje se moviera por los escenarios (y eso que tenía una base hecha).
    Y siento haber usado el Paint para el juego, se que es cutre, pero por un lado debía darle aspecto pixel-art antiguo, y por otro, servidor no es diseñador gráfico (al menos, cuando suelta el papel y lápiz)
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  5. #20

    Fecha de ingreso
    Apr 2010
    Ubicación
    JULY CITY
    Mensajes
    1,525
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    342
    Agradecer Thanks Received 
    99
    Thanked in
    Agradecido 63 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo tengo experienza en programación en C++ pero para aplicaciones y sistemas, nada de juegos (que no sean el tipico SNAKE, vaya). Y desde hace una semanica he empezado a hacer cosas con SDL y C para la Wiz, pero como veo que me va a llevar un tiempo dominarlo, te agredecria Drumpi que te pusieses un enlace a ese toturial que te hiciste. A los demás que habeis colgado tutoriales de Bennu muxas gracias, la verdad es que tiene pinta de ser fácil hacer grandes cosas con este lenguaje y pude ser una buena experiencia para luego aplicarla a mis proyectos en C+SDL.
    Última edición por tSuKiYoMi; 27/04/2010 a las 21:53

  6. #21

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,236
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,866
    Thanked in
    Agradecido 1,279 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Creo que estaba en el wiki de aqui, pero si no, como no me se el enlace exacto, id a www.fenixworld.com, id a la seccion de descargas de la parte de arriba, busca manuales o algo así y encontraras unos cinco o seis, entre ellos el mío y el de Osk para Fenix.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  7. #22

    Fecha de ingreso
    Apr 2010
    Ubicación
    JULY CITY
    Mensajes
    1,525
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    342
    Agradecer Thanks Received 
    99
    Thanked in
    Agradecido 63 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Creo que estaba en el wiki de aqui, pero si no, como no me se el enlace exacto, id a www.fenixworld.com, id a la seccion de descargas de la parte de arriba, busca manuales o algo así y encontraras unos cinco o seis, entre ellos el mío y el de Osk para Fenix.
    gracias tio!!

  8. #23

    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Vallirana City
    Mensajes
    1,963
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    31
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    La version actual del Shock Troopers esta escrita en Fenix y esta inacabada en muchos aspectos... me quedé sin tiempo para el concurso. Tengo una version mejorada, que corre en Bennu (gana un monton de fps) pero aún esta por pulir.
    Si que sacarè una version definitiva pero como estoy encadenando participaciones en varios concursos la verdad es que no tengo tiempo... a ver si despues de este concurso puedo finalizarlo.

    PD: Para descargarlo ir a mi firma.
    Saludos!
    Última edición por Hokutoy; 27/04/2010 a las 22:00

  9. #24

    Fecha de ingreso
    Apr 2010
    Ubicación
    JULY CITY
    Mensajes
    1,525
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    342
    Agradecer Thanks Received 
    99
    Thanked in
    Agradecido 63 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    por cierto, me recomendais algun IDE para programar o mejor me cojo un editor de texto plano que reconozca las palabras clave del lenguaje como el "Crimson Editor" y el compilador a mano con la shell?

  10. #25

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,236
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,866
    Thanked in
    Agradecido 1,279 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo uso notepad, con un fichero de lenguaje que pillé del foro de Bennu, que voy modificando según gusto, errores y añadidos de versiones.
    Luego compilo por linea de comandos / ficheros .bat
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  11. #26

    Fecha de ingreso
    Apr 2010
    Ubicación
    JULY CITY
    Mensajes
    1,525
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    342
    Agradecer Thanks Received 
    99
    Thanked in
    Agradecido 63 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ok, esa es la forma en que compilo y hago mis proyectos en C, C++ y Java, con mis queridisimos .bat y make, dios los pille en su gloria........jejejeje

  12. #27

    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Vallirana City
    Mensajes
    1,963
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    31
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo uso el notepad++ ya preparado que viene con el Bennupack
    http://bennupack.blogspot.com/

    Programar, f6 para ejecutar y ya!

  13. #28

    Fecha de ingreso
    Apr 2010
    Ubicación
    JULY CITY
    Mensajes
    1,525
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    342
    Agradecer Thanks Received 
    99
    Thanked in
    Agradecido 63 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ok gracias por la recomendacion Hakutoy

  14. #29
    futublog Guest
    como bennusero en activo, presenté un juego desde cero para el concurso de bennu hecho en un mes que no es de primer premio pero por lo menos es jugable y entretenido...

    aunque el peligro de programar es la prisa, siempre (por lo menos a mí) quieres ver tu juego terminado antes de tiempo...
    je jeje

  15. #30

    Fecha de ingreso
    Apr 2010
    Ubicación
    JULY CITY
    Mensajes
    1,525
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    342
    Agradecer Thanks Received 
    99
    Thanked in
    Agradecido 63 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    a mi la verdad es que el concurso no me interesa desde el punto de vista de los premios, que no es por ser desagradecido, que los organizadores se lo han currado muchisimo y hay que aplaudir a todo el mundo que ha donado dinero para ello y`para que la scene tenga más movimiento. Pero me interesa más hacer juegos para que la gente los juegue, el tema de los concursos es secundario para mi. de hecho si llego a terminar alguno antes de que acabe el concurso no lo presentaré, directamente lo subire por aqui para que la gente lo juegue.

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •