User Tag List

Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 88

Tema: Aprender a programar en BennuGD

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Ubicación
    Alcantarilla
    Mensajes
    2,378
    Mencionado
    21 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    655
    Agradecer Thanks Received 
    325
    Thanked in
    Agradecido 160 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Question Aprender a programar en BennuGD

    Bueno gente, he estado leyendo e informandome acerca del bennugd, y al parecer, segun dicen, no es complicado empezar a programar juegos con el.

    Llevo unos años ya dedicandome al diseño gráfico, y en este aspecto a la hora de crear un videojuego podria hacer cosas bastante llamativas, por lo cual, si realmente no es dificil aprender a programar en bennu me lo plantearia seriamente... Asique me gustaria que los coders que os moveis por aqui, ya que seguro que mas de uno maneja el bennugd, me guieis un poco con esto.

    Ante todo eso, que me digais si me merece la pena empezar o no, o si necesito saber antes algo de programacion (mi nivel es 0, asique deberia empezar por ahi). Mi idea seria llegar a poder hacer un juego de rol al estilo de Diablo, pero claro, no se lo complicado que podria llegar a ser eso.. Como ya he dicho llevo diseñando unos años, pero tambien soy compositor y productor músical, por lo que, de aprender a programar en bennugd, con el tiempo, podria currarme un videojuego muy trabajado en el aspecto gráfico y sonoro.. asique espero vuestra ayuda, gracias de antemano.


    PD: si alguien necesita una mano para cualquier asunto de diseño gráfico que no dude en comentarmelo, me gustaria participar en proyectos.

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,357
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    374
    Agradecer Thanks Received 
    1,801
    Thanked in
    Agradecido 951 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Empezar con Bennu: http://trinit.es/tutoriales/ Hay también un tutorial en PDF que me gusta más, pero del que ni recuerdo el nombre.

    Empezar con un juego de rol tipo Diablo, y más hecho en Bennu: absolutamente imposible. Más fácil sería con Ogre3D ó Crystal Space, o incluso modificar Quake II/III o similar, pero solo después de que domines perfectamente C/C++, lo que fácilmente te puede llevar varios meses.

    Si lo tuyo es el diseño gráfico creo que mejor solución es ofrecerte como diseñador para un programador. Sí, es más complicado trabajar en grupo que cuando a uno le apetece y puede, pero ten en cuenta que diseñadores por amor al arte hay muy pocos y muchos programadores se darán de tortas por ti

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    229
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Buenas creo que para empezar en bennu deberías mirarte este tutorial:

    http://forum.bennugd.org/index.php?topic=873.0

    Con esto podrás empezar a programar en bennu, además es fácil de aprender y observas progresos facilmente con este lenguaje, cosa que anima mucho.
    El problema si no has programado mucho es que quizá te resulte un poco complicado, además bennu va por procesos y es algo más lioso.
    Quizá te venga bien aprender a programar con Pascal primero. Además creo que rulaba en la wiz también.
    De hacerte un tipo diablo, yo lo descartaría en principio. Primero porque es más chungo de lo que puede parecer a simple vista, y segundo porque vas a necesitar mucho mucho tiempo. Al principio empiezas los proyectos con muchas ganas, pero luego los resultados se consiguen poco a poco. Currarte un juego tan "grande" al final hará que te canses y lo dejes inacabado.
    Empieza primero con pequeños juegos, y después podrás ir fijandote metas más complicadas.

    De todas formas tampoco soy yo ningún entendido de programación, por aquí hay gente que podrá aconsejarte bastante mejor que yo.

    Saudos

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Northlands (~Donosti)
    Mensajes
    4,867
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    27
    Agradecer Thanks Received 
    184
    Thanked in
    Agradecido 144 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Porque es imposible un juego tipo diablo con tiles y vista isométrica?

    No tengo ni idea de bennu pero me ha sorprendido la afirmación.

    Salu2

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Ubicación
    Alcantarilla
    Mensajes
    2,378
    Mencionado
    21 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    655
    Agradecer Thanks Received 
    325
    Thanked in
    Agradecido 160 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Empezar con Bennu: http://trinit.es/tutoriales/ Hay también un tutorial en PDF que me gusta más, pero del que ni recuerdo el nombre.

    Empezar con un juego de rol tipo Diablo, y más hecho en Bennu: absolutamente imposible. Más fácil sería con Ogre3D ó Crystal Space, o incluso modificar Quake II/III o similar, pero solo después de que domines perfectamente C/C++, lo que fácilmente te puede llevar varios meses.

    Si lo tuyo es el diseño gráfico creo que mejor solución es ofrecerte como diseñador para un programador. Sí, es más complicado trabajar en grupo que cuando a uno le apetece y puede, pero ten en cuenta que diseñadores por amor al arte hay muy pocos y muchos programadores se darán de tortas por ti

    Ojo, que doy por hecho que no empezaria NI DEL PALO con algo tipo Diablo xD. Daba por hecho que de llevar a cabo un proyecto así seria dentro de bastante tiempo, cuando dominase lo suficiente el bennu. Mi idea parte tras ver el juego Zverealm, que la idea me parecio buena, me lo baje, y me lleve un chasco gordisimo con el apartado gráfico y la jugabilidad.. xD (incluso he cambiado gran parte de los sprites que usa por algunos mios propios, pero ni con esas...)

    Lo de ofrecerme simplemente como diseñador no es mala idea, pero me gustaria poder explotar mi creatividad programando directamente el juego, aunque por lo que veo debe de ser bastante complicado... Mi idea con el tiempo era poder hacer algo, como ya he dicho, en 2d, vista isometrica, rollo Diablo. Suponia que lo que mas trabajo llevaria seria el diseño grafico, todos los sprites del personaje principal, enemigos, armas, ataques, magias, etc..

    Aun así, si algun coder me plantea un proyecto lo suficientemente interesante sin problema alguno me ofreceria como diseñador "por amor al arte", jajajajaja, eso si, el unico requisito seria conseguir un juego lo mas profesional posible, con un buen acabado y demás (he de añadir que en el mundo de los videojuegos soy novato, he diseñado para muchisimas cosas: portadas, carteles y promocion de un pub de mi ciudad, paginas web, myspace's, etc...).

    PD: ese es el tutorial que me estoy leyendo :P
    Última edición por Standark; 27/04/2010 a las 16:44

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    229
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Tu no te desanimes. Lo importante es hecharle horas y ganas. Con eso y el tutorial aprenderás a programar. Y si sabes de diseño tienes mucho del juego hecho.

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Ubicación
    Alcantarilla
    Mensajes
    2,378
    Mencionado
    21 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    655
    Agradecer Thanks Received 
    325
    Thanked in
    Agradecido 160 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por J.Slann Ver mensaje
    Tu no te desanimes. Lo importante es hecharle horas y ganas. Con eso y el tutorial aprenderás a programar. Y si sabes de diseño tienes mucho del juego hecho.
    El caso es que se de lo que soy capaz, he aprendido a producir, componer y diseñar de forma completamente autodidacta. Un pc, un programa y muchas, MUCHAS horas. Asique se que si aprendiese a programar... tengo ideas en la cabeza lo suficientemente buenas como para dedicar horas durante un año si hiciese falta para llevar a cabo el proyecto (nunca dejo nada a medio xD)

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Oct 2008
    Mensajes
    198
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Reafirmo lo dicho "Empieza primero con pequeños juegos, y después podrás ir fijandote metas más complicadas. "


    Yo no se bennu ni fenix, pero siempre estoy dispuesto a echar una mano en temas de C, C++, java, LISP, PROLOG, si no encuentras respuesta siempre puedes publicar una pregunta por estos lares.

    Tambien reafirmo lo dicho por juanvvc, me apunto a la cola de gente que necesitara ayuda con los graficos, estoy haciendo un proyecto originalmente pensado para pandora (aunque tambien me fijo que no me cause problemas de portabilidad a la wiz) y en estas cosas no se sabe cuando se necesitara ayuda, cuando sepa que puedo acabarlo pedire ayuda por aqui para cambiar los graficos actuales por diseños de verdad (Aunque los monigotes siempre man gustado :P)

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,357
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    374
    Agradecer Thanks Received 
    1,801
    Thanked in
    Agradecido 951 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno, quizá los que llevan años en Fenix/Bennu sí que puedan hacer algo que se acerque a Diablo. Pero para empezar es demasiado irreal, desde mi punto de vista. Así que cambiad "imposible" por "improbable que puedas empezar con ello".

    Y aún así quizá Bennu no sería el mejor lenguaje para algo similar a Diablo, creo yo. Porque una cosa es que sea posible y otra que sea eficiente

    La gente empieza con jueguecitos pequeños 2D de naves, puzzles, incluso una aventura gráfica tipo Lucasarts. Y no es casualidad, son los juegos más sencillos para empezar El siguiente nivel son plataformas, juegos que requieran cualquier tipo de inteligencia artificial y todo el 3D. Y el tercer nivel son los juegos similares a los comerciales, juntando varias cosas, que la parte de programación es algún framework que ya esté escrito y simplemente se adapta, y la parte de arte es lo que lleva meses.

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Ubicación
    Alcantarilla
    Mensajes
    2,378
    Mencionado
    21 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    655
    Agradecer Thanks Received 
    325
    Thanked in
    Agradecido 160 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Sisi, aver, repito que mi idea primero es empezar con juegos simples, MUY simples, pero con un acabado gráfico muy currado. Con el tiempo iria haciendo cosas mas trabajadas.

    Aun así, si alguien estuviese interesado en llevar a cabo un proyecto como el que digo, tipo Diablo, estaria dispuesto a colaborar con todo aquel que este dispuesto a echarle ganas y horas.

    Y respecto a lo de colaboraciones para cualquier otro proyecto.. lo dicho, si es algo currado me apunto. El tema seria pasarme las plantillas (los diseños preliminares que useis para crear el juego) y yo los sustituiria por graficos mas currados, aunque para todo esto estoy pensando en crear un post aparte, aun asi, aver si alguien se anima con lo de mi idea...


    PD: tomando como ejemplo Zverealm... ¿tan complicado seria hacer algo asi pero un poco mas trabajado?
    Última edición por Standark; 27/04/2010 a las 17:03

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,451
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    87
    Agradecer Thanks Received 
    161
    Thanked in
    Agradecido 94 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ánimo Standark, con el manual de Oscar (hizo otro antes para Fénix) es muy fácil porque te lo explica paso a paso y de una manera muy sencilla. Es la Biblia del programador Bennu.

    En Bennu empiezas haciendo muñequitos (procesos) que se mueven por la pantalla, luego esos procesos hacen cosas más elaboradas. Puedes crear cosas muy sencillas o muy complejas. Muchos de los juegos para Wiz han sido creados en Fenix o Bennu. Es un lenguaje de programación, pero con muchas ganas y paciencia podrás crear tus propios juegos. Y si le echas muchas horas nadie te podrá parar...
    Última edición por hardyx; 27/04/2010 a las 17:14

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Vallirana City
    Mensajes
    1,963
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    31
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno pues yo te recomiendo empezar con Bennu pero ya.
    Yo mismo no tengo ni idea de programacion (ni C/c++ ni java ni sdl ni nada de nada... toda mi experiencia es haber leído el manual de Basic 1.0 que venía con mi CPC 464 cuando tenía 9 años... osea nada).
    Bennu es un lenguaje ideal para principiantes ya que aunque usa "logicas" muy poco ortodoxas es ideal para gente que no viene con premisas de otros lenguajes y es muy potente para temas 2d.
    Yo mismo he realizado un par de juegos (Shock Troopers Base Defense y Puzsion) y aún no doy credito de lo bien que me quedaron sin tener ni pajolera idea jejeje

    Lo principal es pasarte por el foro de BennuGD y seguir el tutorial que te han indicado y, sobretodo, mirate este tutorial que fue el que me inicio en el mundo fenix/bennu (aunque ni siquiera lo he terminado de leer jejeje):
    LA BIBLIA
    http://iespuigcastellar.xeill.net/de...anualbennu.pdf

    Lo bueno de Bennu, a parte de lo sencillo que es y de la documentacion/ejemplos que hay es que tiene una comunidad muy activa y amigable (y en español) que te pueden ayudar en los primeros y dificiles pasos... anímate!

    Lo del Diablo... pues dejalo como trabajo de fin de carrera pa cuando te gradues como programador de BennuGD jejeje es basico empezar por cosas sencillas e ir avanzando.

    Saludos!

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Ubicación
    Alcantarilla
    Mensajes
    2,378
    Mencionado
    21 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    655
    Agradecer Thanks Received 
    325
    Thanked in
    Agradecido 160 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Hokutoy Ver mensaje
    Bueno pues yo te recomiendo empezar con Bennu pero ya.
    Yo mismo no tengo ni idea de programacion (ni C/c++ ni java ni sdl ni nada de nada... toda mi experiencia es haber leído el manual de Basic 1.0 que venía con mi CPC 464 cuando tenía 9 años... osea nada).
    Bennu es un lenguaje ideal para principiantes ya que aunque usa "logicas" muy poco ortodoxas es ideal para gente que no viene con premisas de otros lenguajes y es muy potente para temas 2d.
    Yo mismo he realizado un par de juegos (Shock Troopers Base Defense y Puzsion) y aún no doy credito de lo bien que me quedaron sin tener ni pajolera idea jejeje

    Lo principal es pasarte por el foro de BennuGD y seguir el tutorial que te han indicado y, sobretodo, mirate este tutorial que fue el que me inicio en el mundo fenix/bennu (aunque ni siquiera lo he terminado de leer jejeje):
    LA BIBLIA
    http://iespuigcastellar.xeill.net/de...anualbennu.pdf

    Lo bueno de Bennu, a parte de lo sencillo que es y de la documentacion/ejemplos que hay es que tiene una comunidad muy activa y amigable (y en español) que te pueden ayudar en los primeros y dificiles pasos... anímate!

    Lo del Diablo... pues dejalo como trabajo de fin de carrera pa cuando te gradues como programador de BennuGD jejeje es basico empezar por cosas sencillas e ir avanzando.

    Saludos!
    He jugado tus dos juegos, y sobretodo Puzsion me sorprendio por el acabado tan currado que tiene. Eso es lo que busco, empezar haciendo juegos no demasiado complicados pero con un buen acabado, porque he visto demasiados que huelen de lejos a paint, y eso, a mi por lo menos, me tira para atrás.

    Lo de Diablo, como ya he dicho varias veces en el hilo, seria un proyecto para mucho mas adelante, esta claro, pero tu ejemplo me ha animado bastante, no sabias nada de programacion y sacas juegos en Bennu, es lo que necesitaba oir, que no es tan imposible.. xD

    Muchas gracias a todos.

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Vallirana City
    Mensajes
    1,963
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    31
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Tambien existe la posibilidad de que Bennu sea una mierda y yo un genio de la programacion pero... va a ser que no. Bennu es facil, flexible y muy potente si tenemos en cuenta lo sencillo que es de programar.

    Gracias por los comentarios del Puzsion! Aunque todo el merito del apartado gràfico son para el forero Amzg que creo todos los graficos del juego desde 0.

    Enga animate y empieza con el tutorial!

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Ubicación
    Alcantarilla
    Mensajes
    2,378
    Mencionado
    21 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    655
    Agradecer Thanks Received 
    325
    Thanked in
    Agradecido 160 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Hokutoy Ver mensaje
    Gracias por los comentarios del Puzsion! Aunque todo el merito del apartado gràfico son para el forero Amzg que creo todos los graficos del juego desde 0.

    Enga animate y empieza con el tutorial!
    Sean tuyos o no los gráficos el juego tiene un acabado final muy currado, y eso es lo que cuenta.. xD

    Me he bajado el tutorial y estoy leyendolo ya, de momento me esta gustando, porque empece a leer estamañana otro pero era menos extenso y mas superficial. Este me esta gustando bastante, lo explica todo detalladamente y de una forma muy minimalista, lo cual hace su lectura llevadera y facilmente entendible.

    Gracias de nuevo a todos.

Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •