User Tag List

Resultados 1 al 10 de 10

Tema: lee bateria en F200 B

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    213
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    lee bateria en F200 B

    bue pregunto, alguien sabe como leer el nivel de bateria en las f200 b ?
    en gp32x no me dieron solucion y exophase me recomendo un inclinometro XD

    pero parece q pocos saben q las ultimas F200 no tienen el /dev/batt
    intente leer el source del menu del fw4.1.0 q es el ultimo q consegui y segun vi lee algo de /dev/mmsp2adc y despues no se q hace q no entendi nada

    alguien tiene algun ejemplo de source? o explicacion de como hacer?

    tenkiu
    Primera persona en poseer una F-200(B) en Argentina
    Ahora con Open2X

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,447
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    86
    Agradecer Thanks Received 
    155
    Thanked in
    Agradecido 91 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo creo que no hay ninguna aplicación de la scene que lea la batería de la F200, porque es diferente y no estaba documentado. Por suerte publicaron los fuentes del firmware y hay algunos comentarios.

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    213
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    bue ya aprendi mas C++ y ahora entendi el codigo del menu del firmware 4+ de la f200
    y ya pode leer el numerito aunque sale del 0 al 3 siento 0 llena, 1 medio 2 baja 3 vacia

    voy a ver si hago un .h con una funcion para leer el valor y listo y lo pongo aca.
    pero voy a ver si puedo y hago un modulo para q vuelva a estar el /dev/batt en la f200, pero es rarisimo, porque leyendo el codigo veo q la unica diferencia entre el modulo del mmsp2adc y el del batt es q el del mmsp2adc convierte el valor promediando 10 lecturas y lo deja entre 0 y 3, y devuelve ese valor en ves del numero grande. asi q es solo sofware esto, q raro q senorquack no lo hiso en el kernel de la f200.....vamos a ver....

    EDIT: Bue la idea q tenia yo de hacer uno q escriba a /dev/batt no funca, pero si escribir a ./batt y usar mount --bind. hasta ahora el baterytester funciona pero no asi el oldplay (capas es un bug necesito mas cosas q lean la bateria....), voy a ver si micket todavia esta vivo y le pido el source de la version 1.33 q es la "ultima" (vi algo raro en su pagina donde habia un changelog q decia version 1.34....)

    dejo el programa q hise...(con fuentes)
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por darionapole; 28/06/2010 a las 09:13
    Primera persona en poseer una F-200(B) en Argentina
    Ahora con Open2X

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Nov 2007
    Ubicación
    Hamburg, Alemania
    Mensajes
    434
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    Me alegra mucho que aun exista gente desarrollando para la blanquita. Hablando del tema de la batería. ¿No se podría dejar un daemon que emita algún sonido cuando queda poca carga?

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    213
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo la f200 la compre para material de practica ya q me interesa el tema y es como un escalon mas (igual mientras funcione, porteare si se puede todo lo q haga)

    siguiendo con la bateria...lo ideal seria el modulo de kernel, q toy viendo como se compilan, y mas para otra plataforma y version de kernel. Supongo q se puede hacer eso de q haga un pitido cuando quede poco, pero seria mucho mas util q eso lo haga el programa q este corriendo, ya q segun estoy los modulos de kernel estan medio limitados y no se si puedan acceder a algun archivo tipo /dev/dsp y mas si esta siendo usado por un proceso.

    Digo q mejor el pitido (o forma de advertencia) sea del programa ya q creo q molestaria si uno esta escuchando musica, o si usa distintas pilas y la medicion queda descalibrada (suponiendo q suena a intervalos, si sonase una ves uno lo podria pasar por alto y no enterarse, pero mejor seria q el programa avise y o cambie el modo de escritura para q no se pierdan los daros o haga un backup del estado actual, si es un emulador por ejemplo, mientras pueda en caso de q se muera repentinamente)
    Primera persona en poseer una F-200(B) en Argentina
    Ahora con Open2X

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Mar 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    793
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Si se pudiera hacer lo del pitido estaria muy bien para q t diera tiempo a hacer un save.
    Ya direis haber q sale. :P

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Nov 2007
    Ubicación
    Hamburg, Alemania
    Mensajes
    434
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    Estoy de acuerdo que es mucho mejor que el pitido lo haga la misma aplicación que se ejecuta. El problema es que no creo que veamos a muchos autores que modifiquen sus programas para la casi olvidada f200.

    Ayer mismo me quede sin baterías jugando civilization en SNES y perdí alrededor de los últimos 20 turnos

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    213
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    el problema es q la gp2x solo tiene drivers de OSS, y OSS solo permite una aplicacion a la ves, y la unica forma de solucionar eso seria haciendo un proxy tipo el emulador de OSS q tiene hay para ALSA y q tambien tiene pulse audio.
    Primero voy a terminar de leer lo q encuentre sobre programar modulos de kernel para hacer el modulo para el /dev/batt en ves del rebusque este feo q no parece funcionar 100% para todos los programas. Despues vere eso del proxy de OSS, q desde el punto de vista logico no parece tan complicado :P
    Primera persona en poseer una F-200(B) en Argentina
    Ahora con Open2X

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Dec 2009
    Mensajes
    412
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ya nos informarás. A mi me interesa este tema y me imagino que aunque el autor original de los programas no se ponga a modificarlos, si tiene disponible el código siempre se puede modificar.

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    213
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    depaso actualice la wiki http://wiki.gp2x.org/wiki/Devbatt#.2..._the_GP2X_F200
    (para q nadie pueda, de ahora en mas, decir q no ta documentada, q hasta ejemplo en C++ le puse xD)

    hablando de los codigos fuentes, el problema es q algunos no postearon en el gp2x archive las ultimas versiones del codigo fuente. (y las paginas ya no existen) Ejemplo es el oldPlay, Micket (autor) esta....como decirlo...desaparecido desde mayo de 2008, y el oldPlay q esta en el gp2x archive es version 1.33 el binario y 0.99 el codigo fuente. (queria arreglarlo para q diga la carga restante de bateria y con esto sigue mostrando 0)
    le mande un pm pero no creo q me responda nunca xD (bah, no creo q vuelva a entrar otra ves a la pagina en su vida....)

    PD: toy haciendo una utilidad para q muestre la carga restante de bateria, almenos para poder ejecutarla y saver cuanto queda si se ta usando open2X, en unos dias ya la deberia tener lista y la subo. :P
    Última edición por darionapole; 28/06/2010 a las 23:16
    Primera persona en poseer una F-200(B) en Argentina
    Ahora con Open2X

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •