Se supone que hoy os iba a hablar de Star Wars: Shadows of Empire, pero al final he decidido cambiar de idea y rejugarlo antes para recomendarlo aun mejor :P
La Playstation fue una consola que a dia de hoy te puede dar grandes horas de vicio y experiencia. Hay muchisimos títulos que no llegaron a nuestras fronteras, y muchos que no salieron de manos de nuestros envidiados nipones.
Supongo que todos conoceis a Polyphony Digital y os vendrá a la cabeza Gran Turismo. La verdad es que este estudio es Gran Turismo ( y Turist Trophy) con más de 10 títulos en la franquicia, contando prólogos y concepts, y seguro que muchos de vosotros dejasteis escapar en su dia, esta maravilla que nos dejaron estos chicos
Omega Boost. 1999, Polyphony Digital
En un género tan saturado como los Shooters de navecitas en la década de los 80 (sobre todo a finales) y principios de los 90, la llegada de las 3D y de nuevas tecnicas hicieron que las compañias nos regalaran títulos del calibre como Panzer Dragoon, Radiant Silvergun, Lylat Wars... y Omega Boost que hoy en dia son Must Have en toda colección que pueda incluirlos y en los preferidos de los amantes de los Shooters.
La muerte de la DC hizo que muchas de esas recreativas que se portaban, hayan dejado de pasar por nuestras manos, a parte que el genero no pasa por uno de sus mejores momentos, ya que será complicado ver por estas tierras juegos como Esgaluda II,.. por eso hay que rejugar títulos, o jugar aquellos títulos que no se cataron en su dia, por su desconocimiento, o por la imposibilidad por diversos factores
Normalmente cuando una compañia que se centra en un tipo de juegos, intenta otra idea, otro concepto, nos sorprende muy gratamente, ya que han de trabajar por partida doble y quitarse el lastre que su única, o sus pocas, franquicias, intentando sorprender e innovar en todo lo posible.
Omega Boost me sorprendio muchisimo en su dia, sobre todo al ver el estudio que lo habia programado, y para mí es uno de los grandes y si eres amante de los shooters más. Además ofrece cosas que ningun otro juego del género ofrece, como la total libertad de desplazamiento (bueno Rogue Leader...), ya que nos podremos mover arriba, abajo, izquierda derecha, vamos 360º
El juego incluye 2 cámaras una de dentro que era un poco mareante por la velocidad del juego y la exterior, que hacia que vieras el mecha desde atras a unos 5-10 Metros.
El juego tiene la dificultad MUY ajustada y la curva es muy progresiva, las ultimas pantallas pueden ser desesperantes, sobre todo las 2 ultimas, la octava y la novena..
Además, sigue el sistema de puntuacion de rangos, segun ratio de disparos, acierto, tiempo, vida perdida,... si lo hacemos muy bien podemos desbloquear más de 10 pantallas-desafios por lo que la vida del juego es algo mayor que normalmente en juegos de este tipo.
¿Y la música y efectos? Los efectos estan muy conseguidos y bien integrados en el conjunto, explosiones, misiles,... y si encima le sumamos la peazo banda sonora que tiene... (ahí se nota que es de Polyphony un monton ) Rock puro y duro, suuuper cañero
Final Bosses??? COmo en todo shooter, son gigantes, ocupando toda la pantalla y llegaran a ser desesperantes si no conseguimos hacernos a su patron
Lo mejor: La velocidad del mismo, no tiene rival en PSX, la tasa de Frames debe de ser de las mayores, si no la mayor :P Ni un ralentizamiento señores y todo fluido y vertiginoso.
Que buena la pantalla de la arena!
En Ebay ronda los 10-20€ fuera de España y no es raro de encontrar, quizas aquí 25€ sea su precio
Mi valoración:
9'5/10
Supongo que llevaba PSX al límite de sus posibilidades, no se le puede pedir más. Si fuese más largo..... Jugarlo, aunque sea en PSP, no so arrepentireis, os lo garantizo, palabra de vuestro amigo Luis
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