User Tag List

Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Busco ayuda para hacer que un PC sirva una red wifi de manera transparente

  1. #1

    Fecha de ingreso
    May 2004
    Mensajes
    1,535
    Mencionado
    8 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    75
    Agradecer Thanks Received 
    5
    Thanked in
    Agradecido 5 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Busco ayuda para hacer que un PC sirva una red wifi de manera transparente

    Hola gente:

    Veréis, ando enzarzado con un programa que necesita conectarse a otros equipos, y lo hace directamente a la IP de los mismos. Paso a describirlo (como debiera ser), a ver si me apaño, y después comento el problema.

    (EDITO: Tiempos verbales cambiados por claridad, por sugerencia de juanvvc )
    Tendría un PC que serviría una red wifi, a la que se conectarían otros equipos como clientes (osea, se conectarían a la red WLAN que saliera del PC, con su clave y tal). A su vez, sobre esos equipos correría un servidor de un programa, al que se conectarían programas clientes (en mi caso, todos al puerto 8080, que eso también tengo la duda de si se pueden realizar conexiones de un equipo a otroS, todos por el puerto 8080, en este caso concreto). Osea, esos programas clientes estarían corriendo todos sobre el servidor de wifi. Y todo se haría de manera "transparente".

    Osea, el servidor de wifi es a la vez cliente del programita que corre en cada equipo que esta conectado a su wifi.

    Problema: ¿cómo narices hago esa red wifi? Me temo que no es posible hacerlo a pelo con el wifi de mi Macbook, así que había pensado en hacerlo con un router wifi conectado al puerto ethernet, como AP. El tema está en que al margen de los problemas que estoy teniendo para hacer el AP (estoy en CT5361, ahora mismo con Openwrt, pero abierto a cualquier otra posibilidad), no se me ocurre cómo hacer que sea tranparente, osea, que el PC se conecte (en el programa que he comentado, sockets mondos y lirondos) directamente a la IP con la que el equipillo en cuestión está conectado al Wifi.

    Si no me he sabido explicar, lo vuelvo a intentar, pero es que llevo bastante con eso, y ya tengo un poco mermadas las capacidades

    Un saludo y gracias de antemano
    Última edición por 3L_S4N70; 08/04/2010 a las 00:27
    Con permiso de xzakox:

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,347
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    371
    Agradecer Thanks Received 
    1,787
    Thanked in
    Agradecido 945 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿Qué significa "transparente"? Tampoco sé qué significa todo esto:

    Tengo un PC que sirve una red wifi, a la que se conectan otros equipos como clientes (...) A su vez, sobre esos equipos corre un servidor de un programa (...) esos programas clientes salen todos del servidor de wifi. Y todo se hace de manera transparente.
    Si te he entendido bien, eso no es lo que tienes sino lo que quieres hacer. Los tiempo verbales están mal puestos, si es así

    Si lo que quieres es que el PC se conecte a las IPs de los demás equipos sin concerlas a priori, entonces necesitarás un "protocolo de localización de servicios". Con estos protocolos los equipos publicarán sus servicios disponibles en la red, el PC los escucha y se conecta a ellos cuando los encuentra. Ejemplos de estos protocolos son los móviles Bluetooth cuando están en modo "localizables", el uPnP, SLP y muchos más. Mi PFC iba de esto Pero como no nos dices qué programas son esos que estás corriendo, ni si puedes programarlos tú, pues lamento no poder ser de más ayuda.

    Una solución muy sencilla es asignar siempre la misma IP a los equipos. Que sea estática, vamos. Y el PC conoce esa lista de IPs (que supongo que será 5 ó 6) y prueba de vez en cuando a conectarse al 8080 de cada una de ellas, a ver si hay suerte.

  3. #3

    Fecha de ingreso
    May 2004
    Mensajes
    1,535
    Mencionado
    8 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    75
    Agradecer Thanks Received 
    5
    Thanked in
    Agradecido 5 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    ¿Qué significa "transparente"? Tampoco sé qué significa todo esto:



    Si te he entendido bien, eso no es lo que tienes sino lo que quieres hacer. Los tiempo verbales están mal puestos, si es así

    Si lo que quieres es que el PC se conecte a las IPs de los demás equipos sin concerlas a priori, entonces necesitarás un "protocolo de localización de servicios". Con estos protocolos los equipos publicarán sus servicios disponibles en la red, el PC los escucha y se conecta a ellos cuando los encuentra. Ejemplos de estos protocolos son los móviles Bluetooth cuando están en modo "localizables", el uPnP, SLP y muchos más. Mi PFC iba de esto Pero como no nos dices qué programas son esos que estás corriendo, ni si puedes programarlos tú, pues lamento no poder ser de más ayuda.

    Una solución muy sencilla es asignar siempre la misma IP a los equipos. Que sea estática, vamos. Y el PC conoce esa lista de IPs (que supongo que será 5 ó 6) y prueba de vez en cuando a conectarse al 8080 de cada una de ellas, a ver si hay suerte.
    Jajaja, vale, quería ponerlo en plan esto es lo que tengo, pero que realmente no lo tengo. Te voy a hacer caso, lo pondré todo en hipotético y a cascarla, para que no haya confusiones

    Bueno, las IP son todas estáticas, las selecciono desde una web servida por el PC a la hora de conectarme (porque al ser estáticas, las conozco, y seleccionar tal IP es seleccionar tal "sub-equipo"). Luego eso digamos que es "sencillo", no me tengo que enrollar con DHCP ni historias.

    El tema es ese, cómo hacer el AP, de tal manera que, además de que funcione, me permita ver los equipos directamente por su IP, y no que al pasar por el puerto Ethernet del PC al router que sirve de AP, y de este a los equipillos, tenga que poner la IP del router para el PC, o algo así, ¿me he explicado algo mejor? A esto me quería referir con "transparente".

    Respecto al tema del puerto, ¿es posible tener desde un mismo puerto de ese PC varias conexiones simultáneas? ¿O tengo que usar para cada una de esas conexiones distintos puertos, por ejemplo, 8080, 8081, 8082...?

    Y eso, si alguien tiene un CT5361 o similar y lo ha configurado como AP alguna vez, recibiré con agrado sus comentarios.
    Con permiso de xzakox:

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,347
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    371
    Agradecer Thanks Received 
    1,787
    Thanked in
    Agradecido 945 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Lo normal es que el router sea un router y enrute entre la red Ethernet y WiFi prácticamente sin tocarle nada Perdona, pero no entiendo porqué "tienes que ponerle la IP del router al PC" a menos que el router no te esté enrutando, probablemente porque estás asignando direcciones extrañas a alguien

    Digamos que tu PC tiene asignada la dirección 192.168.1.2, tu router es 192.168.1.1 y el resto de equipos pues 192.168.1.3, 4, 5 y así. Sin tocar nada del router ni en ninguna otra parte, el router tendrá que ser suficientemente listo para intercambiar paquetes entre la Ethernet (PC) y la WiFi (resto de equipos) él solo sin más historia.

    Si quieres conectarte desde el PC con Ethernet al equipo 192.168.1.4 que está en la WiFi, pues envías algo a esa dirección y santas pascuas. Tú ni te des por enterado que el router está en medio. Esa es precisamente la gracia de la arquitectura de protocolos en capas.

  5. #5

    Fecha de ingreso
    May 2004
    Mensajes
    1,535
    Mencionado
    8 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    75
    Agradecer Thanks Received 
    5
    Thanked in
    Agradecido 5 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Lo normal es que el router sea un router y enrute entre la red Ethernet y WiFi prácticamente sin tocarle nada Perdona, pero no entiendo porqué "tienes que ponerle la IP del router al PC" a menos que el router no te esté enrutando, probablemente porque estás asignando direcciones extrañas a alguien

    Digamos que tu PC tiene asignada la dirección 192.168.1.2, tu router es 192.168.1.1 y el resto de equipos pues 192.168.1.3, 4, 5 y así. Sin tocar nada del router ni en ninguna otra parte, el router tendrá que ser suficientemente listo para intercambiar paquetes entre la Ethernet (PC) y la WiFi (resto de equipos) él solo sin más historia.

    Si quieres conectarte desde el PC con Ethernet al equipo 192.168.1.4 que está en la WiFi, pues envías algo a esa dirección y santas pascuas. Tú ni te des por enterado que el router está en medio. Esa es precisamente la gracia de la arquitectura de protocolos en capas.
    Vale. Bueno, el caso es que lo mío pretende ser algo más en esta línea: el router es el wifi del PC. Mi idea era generarla desde el PC directamente, pero es algo complicado, porque para ello debería poner la tarjeta wifi del PC en modo maestro, y esto es algo que no todas permiten. Pero vamos, la siguiente opción es sencillamente intentar hacer lo que tú sugieres (me conectaré a pelo desde otra máquina a la red servida por el router conectado al PC, e intentaré acceder a la web servida por el mentado PC).
    El tema del router es que en principio no actúa como tal, sino simplemente como puerta de enlace, como puente, y por eso intentaba que tuviesen router y PC la misma IP, pero es algo un poco tonto y enrrevesado, jaja.

    Mañana ya lo probaré, y comentaré lo que consiga.

    Un saludo
    Con permiso de xzakox:

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,347
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    371
    Agradecer Thanks Received 
    1,787
    Thanked in
    Agradecido 945 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por 3L_S4N70 Ver mensaje
    El tema del router es que en principio no actúa como tal, sino simplemente como puerta de enlace, como puente, y por eso intentaba que tuviesen router y PC la misma IP, pero es algo un poco tonto y enrrevesado, jaja.
    Si es un simple puente, entonces no es router sino bridge que opera solo a nivel 2, y no debería tener ninguna dirección IP porque eso es del nivel 3 Si router y PC tienen la misma IP, entonces 1.- el router es router, es decir, trabaja a nivel 3 y por eso tiene una IP; 2.- la red no funciona porque hay dos máquinas con la misma IP

  7. #7

    Fecha de ingreso
    May 2004
    Mensajes
    1,535
    Mencionado
    8 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    75
    Agradecer Thanks Received 
    5
    Thanked in
    Agradecido 5 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Si es un simple puente, entonces no es router sino bridge que opera solo a nivel 2, y no debería tener ninguna dirección IP porque eso es del nivel 3 Si router y PC tienen la misma IP, entonces 1.- el router es router, es decir, trabaja a nivel 3 y por eso tiene una IP; 2.- la red no funciona porque hay dos máquinas con la misma IP
    Mira, me pierdo un poco, jaja. Es un router, pero que quiero configurarlo como puente.
    El tema que me preocupaba era ese, el tema de IP, pero con la solución que me has comentado, o si lo consigo poner como puente puro, veo que no debiera tener problema.
    Osea que mil gracias, juanvvc, porque me has resuelto esa duda.

    La otra duda, me mosquea un poco: ¿puedo tener varias conxiones salientes por el mismo puerto? Sé que http va por el puerto 80, pero lo que no sé, es si al conectarse a varias webs se hace con conexiones simultáneas por ese puerto, o se desvían por otros, o cómo se hace.

    Entonces, mi problema gordo ahora es poner el CT 5361 como puente, y digo gordo, porque ahora ni siquiera me aguanta una red wifi, como para ponerlo como AP.
    Con permiso de xzakox:

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,347
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    371
    Agradecer Thanks Received 
    1,787
    Thanked in
    Agradecido 945 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Es un poco follón esto de los puertos y los sockets y más a estas horas de la noche, así que intentaré resumirlo Sí, puedes tener varias conexiones simultáneas al mismo puerto del servidor (por ejemplo, el 80 del http), pero los programas servidores tienen que estar preparados para soportar esas conexiones simultáneas. Los servidores web están preparados para ello, pero si el servidor lo has programado tú probablemente no lo esté

    (por cierto, no te ayudo a configurar el CT5361 porque no tengo ni idea de ese modelo, pero intuyo que todo tu problema ha sido que asignases a PC y router la misma IP )

  9. #9

    Fecha de ingreso
    May 2004
    Mensajes
    1,535
    Mencionado
    8 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    75
    Agradecer Thanks Received 
    5
    Thanked in
    Agradecido 5 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Es un poco follón esto de los puertos y los sockets y más a estas horas de la noche, así que intentaré resumirlo Sí, puedes tener varias conexiones simultáneas al mismo puerto del servidor (por ejemplo, el 80 del http), pero los programas servidores tienen que estar preparados para soportar esas conexiones simultáneas. Los servidores web están preparados para ello, pero si el servidor lo has programado tú probablemente no lo esté
    A esta hora es un poco follón todo, jaja. El tema está en que serían varios programitas clientes conectándose al mismo puerto en cada equipillo conectado (en este caso, al puerto 8080). Entonces es más un tema de salida que de entrada... los programitas se pegarán de leches al intentar utilizar el mismo puerto para salir entonces, ¿no?

    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    (por cierto, no te ayudo a configurar el CT5361 porque no tengo ni idea de ese modelo, pero intuyo que todo tu problema ha sido que asignases a PC y router la misma IP )
    Buf, el tema del router va más allá. Es un tema ya no de la IP, sino de que no me escupe el Wifi, así no hay manera. Pero vamos, en cuanto tenga eso en marcha, te haré caso con no ponerle la misma IP.

    Mil gracias, mañana comentaré si he tenido algún avance.
    Con permiso de xzakox:

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,347
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    371
    Agradecer Thanks Received 
    1,787
    Thanked in
    Agradecido 945 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por 3L_S4N70 Ver mensaje
    El tema está en que serían varios programitas clientes conectándose al mismo puerto en cada equipillo conectado (en este caso, al puerto 8080). Entonces es más un tema de salida que de entrada... los programitas se pegarán de leches al intentar utilizar el mismo puerto para salir entonces, ¿no?
    Creo que tienes los puntos de vista cambiados Los clientes salen a la red y entran en los servidores por un puerto determinado. Los servidores pueden tener varios clientes entrantes a la vez en el mismo puerto (8080, por ejemplo), aunque ya te digo que los servidores tienen que estar programados para soportar varios clientes a la vez.

    Aparte, los clientes también salen de sus máquina por un puerto saliente, pero no te preocupes por eso porque ni el puerto saliente será el 8080, ni probablemente podrás configurarlo tú sino que es una cosa automática que hace el sistema operativo

  11. #11

    Fecha de ingreso
    May 2004
    Mensajes
    1,535
    Mencionado
    8 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    75
    Agradecer Thanks Received 
    5
    Thanked in
    Agradecido 5 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Creo que tienes los puntos de vista cambiados Los clientes salen a la red y entran en los servidores por un puerto determinado. Los servidores pueden tener varios clientes entrantes a la vez en el mismo puerto (8080, por ejemplo), aunque ya te digo que los servidores tienen que estar programados para soportar varios clientes a la vez.

    Aparte, los clientes también salen de sus máquina por un puerto saliente, pero no te preocupes por eso porque ni el puerto saliente será el 8080, ni probablemente podrás configurarlo tú sino que es una cosa automática que hace el sistema operativo
    Sí, bueno, es lioso, pero es así, el servidor de la red wifi, a su vez corre programitas clientes de otro programa (no es Web) cuyos servidores corren sobre los equipillos conectados (clientes a su vez de Wifi). Si me dices que los clientes, aunque se conecten al puerto que sea, el de salida será cualquier otro, me quitas un peso de encima.

    Bien, sólo me queda poner el router a funcionar como puente, o en su defecto a generar una red a la que se conecten el PC "servidor" (realmente sirve el router ese wifi) por ethernet, así como los equipillos por wifi.

    Gracias por tus esclarecedores comentarios, juanvvc, jeje.

    Un saludo
    Con permiso de xzakox:

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Madrid (Getafe)
    Mensajes
    13,901
    Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por 3L_S4N70 Ver mensaje
    Si me dices que los clientes, aunque se conecten al puerto que sea, el de salida será cualquier otro, me quitas un peso de encima.
    los clientes reciben como puerto de salida el primer puerto que encuentren libre en su propia maquina al abrir la conexion, y se conectan al puerto de entrada predefinido (8080 en tu caso) del equipo servidor.

    Aiken

  13. #13

    Fecha de ingreso
    May 2004
    Mensajes
    1,535
    Mencionado
    8 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    75
    Agradecer Thanks Received 
    5
    Thanked in
    Agradecido 5 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Aiken Ver mensaje
    los clientes reciben como puerto de salida el primer puerto que encuentren libre en su propia maquina al abrir la conexion, y se conectan al puerto de entrada predefinido (8080 en tu caso) del equipo servidor.

    Aiken
    Gracias Aiken por corroborar la información, eso me viene de lujo. La verdad es que a mi en la asignatura de redes no me dieron esta información, y me parece a mi intersante como para enseñarla

    Voy a pelarme con el Comtrend.

    Un saludp
    < - >
    Hola chicos.

    Esto es una p00ta mierda. Llevo todo el día, le he cambiado dos veces el firmware al Comtrend, y no hay manera. El caso es que con el router que uso para internet (el mismo modelo, jaja) siempre consigo pillar wifi, y la web va bien (sirvo desde un equipo conectado a la red una página web, y puedo conectarme desde otros equipos conectados a la red), pero tanto en este que siempre va bien, como en el otro que a veces va, me es imposible ya no el conectar los equipos por sockets en el puerto 8080 que mencionaba más arriba con el programa concreto, sino sencillamente hacer un wget del index.html de la página que sirvo (y eso que puedo conectar ese equipo concreto al router principal, y hacérselo sin problemas a google).

    Vamos, mis elucubraciones: no se gustan wifi y otros para otra cosa que no sea web (móviles y otros portátiles ven la web servida). Lo que me mosquea es que el wget no coja el index.html, pues entiendo que lo hará por http (¿o lo hace por ftp?).

    El tema de que esté probando la web es meramente anecdótico, para probar si funciona, pero lo que realmente me importa que funcione es el otro programilla, que funciona bien si conecto por cable, pero en absoluto por wifi. Como no estoy muy versado en redes e incidencias de las mismas, os pido un cable que me echéis otro cable.

    Un saludo
    < - >
    Bueno, lo he conseguido apañar, la verdad es que ya no sé muy bien cómo, tocando aquí y allá en la configuración, y curiosamente, habilitando DHCP, dejando sólo la IP de cada cliente fija. Si le doy todos los valores yo (DNS, puerta de enlace, ip...) aunque le ponga los mismo que asigna él luego por DHCP, no se los traga.
    Ahora me encuentro intentando repetir lo que he hecho, para corroborar que funciona, y la primera en la frente, el router que utilizaba como punto de acceso "ha desaparecido", después de reiniciarlo, no lo ve nadie. Voy a intentar solucionarlo (pasando por reflashearlo, porque no tiene pines accesibles de puerto serie), y os cuento.
    Última edición por 3L_S4N70; 09/04/2010 a las 15:56 Razón: Edición automática anti doble-post.
    Con permiso de xzakox:

  14. #14

    Fecha de ingreso
    May 2004
    Mensajes
    1,535
    Mencionado
    8 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    75
    Agradecer Thanks Received 
    5
    Thanked in
    Agradecido 5 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Vale, gracias a los que me habéis echado un cable.
    He vuelto a probar todo, y parece que ya le mola cómo le he dejado el DHCP (la vez anterior sólo me lo daba por Wifi, si es que no me lo daba, tengo mis dudas), y ya funciona bien.

    Un saludo
    Con permiso de xzakox:

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •